Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9
  Forum » General » El "Síndrome Reset" en el Striker Date
Username
4290 msgs.
Best scorer
Heathcliff dijo:

Te felicito, cada vez que te leo lo único que puedo hacer es asentir con la cabeza cada frase que dices. En todos los mensajes que te he leído en el foro no te ha faltado ni un sólo ápice de razón, me pareces una de las personas más sensatas del lugar. Sinceramente, da gusto leerte...

Un saludo.
13/12/2011 01:14
  - Div/Gr
Username
1024 msgs.
International
@morales_mad dijo:
Heathcliff dijo:

Te felicito, cada vez que te leo lo único que puedo hacer es asentir con la cabeza cada frase que dices. En todos los mensajes que te he leído en el foro no te ha faltado ni un sólo ápice de razón, me pareces una de las personas más sensatas del lugar. Sinceramente, da gusto leerte...

Un saludo.

+1
13/12/2011 02:14
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
Heathcliff dijo:
Abuelo Evans dijo:
El azar forma parte del juego. Pena que muchos se basan en simples estadísticas.

Es el azar unido a la estadística lo que genera la verdadera clave: la probabilidad.

+999999999999999
13/12/2011 04:26
  - Div/Gr
Username
1035 msgs.
International
meganfox dijo:
Solo un unico apunte ascienden 2, por tanto 10%

Toda la razón, un 10%. Pero ojo, un 10% exponencial que se aplica en cada ascenso. De manera que, suponiendo una igualdad de oportunidades absoluta, creo que los ascensos a partir de 7ª se darían con estas probabilidades (por favor, que alguien con más conocimiento lo corrija si procede):

- 10% para subir a 6ª en 1 temporada, 20% en 2… 100% en 10
- 1% para subir a 5ª en 2 temporadas, 2% en 4… 100% en 200
- 0,1% para subir a 4ª en 3 temporadas, 0,2% en 6… 100% en 3.000
- 0,01% para subir a 3ª en 4 temporadas, 0,02% en 8… 100% en 40.000
- 0,001% para subir a 2ª en 5 temporadas, 0,002% en 10… 100% en 500.000
- 0,0001% para subir a 1ª en 6 temporadas, 0,0002 en 12… ¡100% en 6 millones de temporadas!

¡6 millones de temporadas para tener un 100% de probabilidades de subir a primera! O sea que 120 millones para ser campeón. Ya sé que en la 7ª división hay mucho equipo abandonado que aumenta las probabilidades de ascenso a 6ª, pero vamos, eso, siendo muy optimistas le quita un cero al asunto. De manera que hay que tenerlos muy cuadrados para denunciar que uno lo está haciendo tan rematadamente bien, que si no asciende es porque hay una conspiración judeomasónica en su contra.

…y gracias a todos por la buena acogida que le habéis dado a este post. ¡Me vais a ruborizar, leches! Un abrazo
13/12/2011 10:36
  - Div/Gr
Username
418 msgs.
First-team player
Heathcliff dijo:
meganfox dijo:
Solo un unico apunte ascienden 2, por tanto 10%

Toda la razón, un 10%. Pero ojo, un 10% exponencial que se aplica en cada ascenso. De manera que, suponiendo una igualdad de oportunidades absoluta, creo que los ascensos a partir de 7ª se darían con estas probabilidades (por favor, que alguien con más conocimiento lo corrija si procede):

- 10% para subir a 6ª en 1 temporada, 20% en 2… 100% en 10
- 1% para subir a 5ª en 2 temporadas, 2% en 4… 100% en 200
- 0,1% para subir a 4ª en 3 temporadas, 0,2% en 6… 100% en 3.000
- 0,01% para subir a 3ª en 4 temporadas, 0,02% en 8… 100% en 40.000
- 0,001% para subir a 2ª en 5 temporadas, 0,002% en 10… 100% en 500.000
- 0,0001% para subir a 1ª en 6 temporadas, 0,0002 en 12… ¡100% en 6 millones de temporadas!

¡6 millones de temporadas para tener un 100% de probabilidades de subir a primera! O sea que 120 millones para ser campeón. Ya sé que en la 7ª división hay mucho equipo abandonado que aumenta las probabilidades de ascenso a 6ª, pero vamos, eso, siendo muy optimistas le quita un cero al asunto. De manera que hay que tenerlos muy cuadrados para denunciar que uno lo está haciendo tan rematadamente bien, que si no asciende es porque hay una conspiración judeomasónica en su contra.

…y gracias a todos por la buena acogida que le habéis dado a este post. ¡Me vais a ruborizar, leches! Un abrazo

Buen trabajo, pero la probabilidad no se suma, es un pelín más complicado. La probabilidad de ascenso en 2 temporadas es del 19%, no 20% (casos favorables dividido entre casos totales). En la tercera temporada sería del 27,1%... y así sucesivamente. Nunca llegaría al 100%. Probabilidad de ascenso acumulada = 1 - 0,9^n siendo n el número de temporadas a considerar.

Pero muy bien el razonamiento de que la gente se queja por no subir y tiene otros 19 rivales que también se lo curran y no es tan fácil. Llegar a primera es un grandísimo logro, a 2ª también, y a 3ª también. A esas 3 divisiones sólo llega el 1% de los managers, así que paciencia y a currárselo.
13/12/2011 11:21
  - Div/Gr
Username
4216 msgs.
Best scorer
Considero que usted tiene razón.

+1
13/12/2011 12:25
  🐣⚘ω★Patata F.C - Div3/Gr3
Username
3452 msgs.
Best scorer
Gran post.

Solo me gustaría añadir otra cosa más. Y es que estamos acostumbrados a jugar un número limitado de horas a los videojuegos normales. Los juegos más largos pueden entrener, 40, 60 horas. Una vez pasado ese lapso de tiempo, nos hemos pasado el juego, y deja de ser divertido.

Ahora, si miráis atrás, haced un cálculo rápido de las horas que habéis jugado a Striker. Yo he jugado mucho más tiempo al Striker que al World of warcraft, por ejemplo, y éste último me aburrió mucho antes ( No quiero comparar, ojo! )

Es difícil que un juego siga siendo divertido a lo largo de tanto tiempo. Muchas veces leo quejas en los foros y pienso... "Es que llevas 2 años jugando! No pretendas que te sea tan divertido como el primer dia!".

13/12/2011 12:38
  - Div/Gr
Username
1035 msgs.
International
Akhorahil dijo:
Buen trabajo, pero la probabilidad no se suma, es un pelín más complicado. La probabilidad de ascenso en 2 temporadas es del 19%, no 20% (casos favorables dividido entre casos totales). En la tercera temporada sería del 27,1%... y así sucesivamente. Nunca llegaría al 100%. Probabilidad de ascenso acumulada = 1 - 0,9^n siendo n el número de temporadas a considerar.

Pero muy bien el razonamiento de que la gente se queja por no subir y tiene otros 19 rivales que también se lo curran y no es tan fácil. Llegar a primera es un grandísimo logro, a 2ª también, y a 3ª también. A esas 3 divisiones sólo llega el 1% de los managers, así que paciencia y a currárselo.

Muchas gracias por la aclaración, Akhorahil. En cualquier caso, si no me equivoco, la probabilidad de alcanzar la élite en un sistema puramente simétrico, sigue siendo ínfima incluso a largo plazo. Lo único que desequilibraría este sistema a favor de un usuario sería echarle muuuuchas horas y un talento descomunal para ir forzando las probabilidades a su favor con cada fichaje, con cada entreno, con cada formación de cada partido... y aún tendría que seguir dependiendo del factor suerte. Esa es la cuestión, que hay demasiada gente que se considera en posesión de ese talento.
13/12/2011 13:24
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
@klad dijo:
Gran post.

Solo me gustaría añadir otra cosa más. Y es que estamos acostumbrados a jugar un número limitado de horas a los videojuegos normales. Los juegos más largos pueden entrener, 40, 60 horas. Una vez pasado ese lapso de tiempo, nos hemos pasado el juego, y deja de ser divertido.

Ahora, si miráis atrás, haced un cálculo rápido de las horas que habéis jugado a Striker. Yo he jugado mucho más tiempo al Striker que al World of warcraft, por ejemplo, y éste último me aburrió mucho antes ( No quiero comparar, ojo! )

Es difícil que un juego siga siendo divertido a lo largo de tanto tiempo. Muchas veces leo quejas en los foros y pienso... "Es que llevas 2 años jugando! No pretendas que te sea tan divertido como el primer dia!".

Yo juego más de 60h al día xD
13/12/2011 14:02
  - Div/Gr
12674 msgs.
Golden Ball
Enhorabuena por el ladrillo, como ya ha dicho alguno ha sido un placer leerlo y darte cuenta que todavía hay gente que no tiene la cabeza solo para llevar sombrero y además le gusta el striker, que lujo. Muchas gracias. 13/12/2011 15:52
  - Div/Gr

Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9
3