Go to page 1, 2, 3, 4, 5 ... 21
  Forum » General » DEBATE sobre cesiones Date
Username
3982 msgs.
Best scorer
@Dieguiko90 dijo:
Ahora mi opinión
.....

En senior... tema más espinoso. En mi opinión, en las cesiones que salen bien (dejo de lado las "rana) ambos manager salen beneficiadísimos, si bien el receptor no tanto como antes (porque ahora un sólo jugador no cambia el rumbo de un equipo, no como pasaba antes con un PO o DLC 85+ en un equipo +70...). El porqué debemos encontrarlo en las fichas ridículas, los entrenamientos abusivos, la gran diferencia entre el jugador cedido y el equipo del receptor... multitud de factores....
Las cesiones senior merecen un análisis pormenorizado de todos, para ver que está bien y que se debe cambiar. En mi opinión, actualmente, son demasiado beneficiosas, especialmente para el que cede, por los mismos motivos que detallaba anteriormente.

Yo en cambio creo que no, que no salen bien. Salen bien porque hoy por hoy elegimos el destino del mánager, por tanto, cuanta más gente conoces en Striker, mejor te salen. Pero seguimos saltandonos las normas, porque el sistema hace que podamos seguir "pidiendo" qué queremos del equipo al que cedemos.

El problema... que queremos entrenar lo nuestro, y que nos entrenen lo que no entrenamos. Para mí ahí hay un problema grande. Es lícito quererlo, pero vamos en contra de lo que queremos en Striker. Queremos que si no puedes entrenar un joven PO con potencial, tengas que VENDER. Hay que abrir Striker más de lo que está, eliminando los sistemas de granjas ajenos que tenemos montados.

Hoy por hoy, si no entreno PO, aun así puedo comprar un PO con mucho potencial, decir a mi "colega" que entrena POs que me lo pille cedido (sin siquiera hacerle falta), yo a cambio puedo entrenarle un DLC... y así un bucle.

Con el sistema de PAGO se elimina elegir dónde cedes... así que si cedes es pq no quieres realmente vender tu jugador pq puedas entrenarlo más adelante, o pq te interese el dinero que recibas de la cesión. Pero se termina el granjeo ajeno. Sacarás más si lo vendes...

Pero igual tienes 2 DLC 85, y dices... pues me interesa económicamente ceder 1 de los dos si esta temporada por X razones no lo voy a usar pero tal vez las siguiente sí. Y lo cedes... pero imposible pedir nada, pq no eliges el destino. A ti te llega el dinero y Fin.
Que lo que quieres es subirlo de media... o te lo entrenas tú, o naranjas de la china.
07/12/2011 13:25
  ☆NEWSKY F.C. - Div3/Gr5
Username
8616 msgs.
Golden Ball
Yo una de las cosas que eliminaria es la prohibicion de no poder ceder a divisiones superiores,es algo que no entiendo y no me valen ejemplos del futbol real pues esto no es mas que un juego,si yo tengo costumbre de ceder a un amigo por poner un ejemplo y yo ese año desciendo y el asciende y esta una division por encima mio,si yo tengo un jugador que le viene bien porque no poder cederselo?

El tema de las cesiones juveniles no veo donde esta el problema,se habla de quitar las granjas pero tal y como esta planteado el sistema de entrenamiento no lo veo viable,bueno es solo mi opinion.

El tema de cesiones en senior,es un tema espinoso se ha debatido hasta la saciedad y nunca se ha sacado nada en claro,ahora es cierto que las 3 cesiones no son tan determinantes como antes,pero que estando en sexta te cedan un PO,DLC o DFC +80 os aseguro que sigue marcando una diferencia,no tan notable como antes cierto,pero aun asi sigue marcando una diferencia.

Se dice que el mayor beneficiado es el que cede y yo discrepo enormemente,esto solo sucede cuando el jugador que cedes es entrenado sino es asi resulta que tu jugador te hes devuelto con un año mas (Por lo que su valor baja considerablemente) y con la misma media (Por lo que su valor sigue bajando aun mas),sin embargo el equipo que lo ha tenido cedido ha disfrutado de un jugador que en otras condiciones simplemente seria inalcanzable.

No se puede proponer un sistema de acuerdos porque me imagino que seria tan complejo programar las condiciones de esos contratos que entiendo a los @ que sigan dejando todo tal y como esta,estaria muy bien un tipo de contrato donde se pactaran un tipo de condiciones pero a nivel de programacion eso debe de ser una locura.

Lo cual nos deja el metodo antiguo,solo ceder a gente conocida,yo desde luego despues de esta temporada ya no vuelvo a ceder a ningun senior eso lo tengo claro y me da pena pues yo siempre he recibido cesiones y queria poder hacer lo mismo con la gente que empieza pero veo que nadie tiene palabra,ojo se que no se pueden pedir condiciones,pero si tu vienes a mi y me aseguras un par de entrenos a la semana y no cumples siquiera eso ¿quien me protege a mi? porque soy yo el engañado,sin embargo para la mayoria de opiniones que leo parece que los que cedemos seamos usureros de la peor calaña,cuando lo teneis muy facil sino os interesa no me pidais la cesion.

Se que esto que voy a proponer no es popular pero creo que es la mejor opción a nivel de programación que veo que se podria adoptar,aunque es muy poco popular a pesar de beneficiar a las dos partes,seria que cuando quedasen 2 o 3 semanas para el cierre del mercado de cesiones pudieses recuperar al jugador,siempre con permiso de un fiscal si se quiere que comprobase que el jugador es recuperable pues no ha subido nada o no esta jugando siquiera o las dos cosas.

Se recompensaria por supuesto con una cantidad economica al equipo que tiene cedido al jugador,una cantidad X segun la experiencia y media que hubiese ganado el jugador,teniendo un tope sobre los 2 puntos,ya que si ha ganado mas ya no veria justo recuperar al jugador pues esta siendo entrenado,aunque quiza no de un modo abusivo como acostumbran muchos managers,cosa que yo respeto pero no comparto.

De esta forma evitariamos uno de los mayores problemas que ve la gente en esta solución y que dicen que te dediques a saco a entrenar a ese jugador para que luego lo repesque el otro equipo y ganes un paston por la media mejorada,previo acuerdo con el manager,de esta forma se evitaria puesto que solo seria en el caso de que hubiese subido 2 puntos o menos.

Bueno ahora mismo no se me ocurre nada mas,respeto vuestras opiniones y solo pido lo mismo para la mia,puede no gustar pero para eso se ha abierto este hilo para poder discutir y entre todos lograr alguna solucion,saludos.
07/12/2011 13:28
  - Div/Gr
Username
3982 msgs.
Best scorer
cucan dijo:
Pues, no es por empezar desde el principio con la polémica, pero, a mi no me parece bien que se quiten las cesiones de los juveniles. Yo puedo tener una planificación hecha para mis juveniles de entrenar medios por ejemplo y que de una escuela me salga un defensa cojonudo. En este caso qué hago, ¿¿me le como?? ¿¿cambio mi planificación a mitad de temporada por un jugador?? ¿¿le malvendo perdiendo así a un jugador que me será necesario para la primera plantilla??

Por otro lado y para evitar todo esto, yo lo cambiaría a una "Venta con opción de recompra", ya sea juvenil, senior o prejubilao. Te le vendo pactando que te le puedo recomprar por X dinero en la temporada siguiente. Evidentemente, el precio de recompra sería más alto que el de la venta pero no abusivo. De este modo si realmente le quiero cedido es porque me interesa, si me interesa le cuidaré bien y progresará y tendré un "veneficio" al final si vuelve a su equipo de origen. Que el que lo ha cedido es por "desprenderse-no-pagar-la-ficha-in-the-rever" pues al año siguiente no lo recomprará.

Claro, ahí está el tema... que te lo entrenes tú si te interesa.
Lo que no podemos es entrenar 7 dias MEDIOS y esperar que el resto nos lo entrenen los demás. Porque el cambio en los entrenos no es suficiente para capar granjeos por el hecho de que granjeamos todos con las cesiones, yo el primero.

Malvenderlo? ... bueno, tú crees que si te sale un DF 90% de progre, y desaparecen las "actuales cesiones granja", lo malvenderías??
yo creo que lo cobrarías mucho mejor que ahora. Ahora no se pagan tanto pq yo me entreno lo mio, y lo que no entreno yo me lo entrena un Tercero.
07/12/2011 13:29
  ☆NEWSKY F.C. - Div3/Gr5
13772 msgs.
Golden Ball
Sa corb dijo:
oberlus dijo:
Yo en juveniles dejaba solo una cesion.

Oberlus tío, cedeme un MO. Te lo entrenaré 8 días por semana

Pues tengo un MO que va para figura (previ 95 o así creo recordar) cedido a uno de mi grupo que me lo está entrenando muy bien y la que viene tambien lo cederé, casi me la lió en su partido conmigo, habrá que poner clausulas como el Madrid que no jueguen contra el que cede, je je.
07/12/2011 13:29
  - Div/Gr
Username
115 msgs.
Substitute
neo_noa2000 dijo:
1- Asi se cederá de verdad para lo que se tiene que ceder, y nadie pillará una cesión para hacer "favores de entreno" pq te va a costar tu dinerito pillarla.
2- Cortamos de raiz muchos problemas actuales, como el de favorecer a terceros,
3- quitamos tb el problema del "no me lo han entrenado",
4- y hacemos que interese ceder y no tener un remanente de jugadores que podrían ser de provecho própio en caso de sobrarte y no cederlo.
5. Evitamos Favores raros de equipos de arriba a equipos de abajo, un equipo de 7ª con un PO 90 por ejemplo... el presupuesto no le daría y no se desvirtuarían muchas ligas con "amiguismos". El que algo quiere... algo le cuesta.

Vuelvo a comentar que un sistema como este favorecería de nuevo a los que tienen más dinero.

Sobre el primer punto: sigo diciendo que hacer cesiones por "favores de entreno", me parece normal, lógico y evidente. Si yo he planificado entrenar tal posición y tú entrenar cual, pues déjame tú un tal tuyo y yo te dejo un cual mio, sigo sin ver qué tiene de malo...

Sobre el segundo: No entiendo el concepto de favorecer a terceros, ¿me lo podrías explicar?

Sobre el tercero: Totalmente de acuerdo en que esto evitaría problemas como el "no me lo han entrenado"

Sobre el cuarto: Si me sobran jugadores, es mi problema, no? al fin y al cabo es mi plantilla y hago lo que quiera con ella...

Sobre el quinto: Lo de los "favores raros", vuelvo a lo mismo, es un problema del menda que cede un PO de 90 y el menda que lo recibe. Si a mi me sobra, no le uso y demás le cederé, como es MI JUGADOR, le cedo donde quiera, y si tengo un conocido (ya sea del "mundo real" o de por aquí) que lo necesita y me conviene cedérselo, pues lo hago. Repito, es MI JUGADOR y yo decido dónde se va cedido!!
07/12/2011 13:34
  - Div/Gr
Username
31503 msgs.
Golden Ball
neo_noa2000 dijo:.

Cobrar por ceder? Estamos locos o que? Ceder, es voluntario. Si no quieres ceder, no cedas. Yo, cada temporada, recibo las 3 cesiones y me comprometo a entrenarlos X entrenos con el manager propietario. Si recibo mas o mejores cesiones que otros, es porque saben que cumplo lo que pacto. Y con esas cesiones, puedo invertir el dinero en otras posiciones que me hagan falta para mi equipo y así intentar que los jugadores que recibo cedidos, entrenen la mayoría de partidos al 110%.

Y si tengo que ceder (como esta temporada), le cedo a amigos que se que no van a dejar el juego y me dejen el jugador colgado...
07/12/2011 13:38
  - Div/Gr
Username
31503 msgs.
Golden Ball
Yo lo que eliminaría, son las cesiones juveniles. No les veo el sentido. 07/12/2011 13:40
  - Div/Gr
13772 msgs.
Golden Ball
Yo tampoco veo bien lo de cobrar por ceder, en principio al pagarte el sueldo del jugador ya sería una especie de pago, sobretodo con jugadores de clausulas altas y tambien estoy de acuerdo con quien dijo que saldrian mas beneficiados los que mas dinero tienen. 07/12/2011 13:44
  - Div/Gr
Username
31503 msgs.
Golden Ball
oberlus dijo:
Sa corb dijo:
oberlus dijo:
Yo en juveniles dejaba solo una cesion.

Oberlus tío, cedeme un MO. Te lo entrenaré 8 días por semana

Pues tengo un MO que va para figura (previ 95 o así creo recordar) cedido a uno de mi grupo que me lo está entrenando muy bien y la que viene tambien lo cederé, casi me la lió en su partido conmigo, habrá que poner clausulas como el Madrid que no jueguen contra el que cede, je je.

Pues para la próxima temporada, lo hablamos.
07/12/2011 13:47
  - Div/Gr
Username
7136 msgs.
Golden Ball
Suena feo, pero yo eliminaba todas las cesiones, paralizan el mercado mucho tiempo, y solo dan problemas por el foro. Se benefician los que tienen amigos, y el que llega nuevo a verlas venir porque nadie se fia de el. Desvirtua las competiciones, etc.

No lo veo por ningun lado, creo que una temporada sin cesiones activaria el mercado considerablemente.

Si el mal sigue ahi, yo añadiria opciones de compra, que se puedan incluir por ejemplo si tengo un dlc media 58, poder pactar una compra por 20 kilos solo si supera la media de 62 por ejemplo. No has pactado ningun entreno, pero te aseguras casi casi que lo va a entrenar bien, porque pueda conseguir tener al final de temporada un buen jugador a precio asequible, y ya sabiendo como rinde. Y si al final no ejecuta la opcion de compra pues recuperas el jugador mejorado al menos

Alguna clausula que incluiria X dinero por partido no jugado de titular por ejemplo. O poder incluir en las compras las cesiones

Yo te compro un POR media 80 por 50 kilos, pero a cambio ademas te cedo un delantero media 70 a cambio de nada

Editado por edneud11 07-12-2011 13:52
07/12/2011 13:49
  - Div/Gr

Go to page 1, 2, 3, 4, 5 ... 21
2