Go to page 1 ... 272, 273, 274, 275, 276, 277, 278 ... 409
  Forum » Foro Liga Pastores 4 » Pues nada, Mr. @mareada, se ha vuelto a cargar el hilo Date
12725 msgs.
Golden Ball
Florentino Pérez Rodríguez dijo:
Muy buenos días, D. Balín:

Ahora a partir de las 13:00, que ando algo más desahogado, le pongo a grandes rasgos lo que decía el estudio. Efectivamente se obviaba la posibilidad que usted indica, que un banco le regalase bienes muebles o inmubles por depositar su dinero ahí. Se ceñía al hecho de "cuánto dinero se necesitaría para olvidarse del trabajo y vivir sin él.

Ahora en un rato, si le parece, se lo cuento.

me parecerá bien, lo leeré cuando tenga un rato.. que me teneis aquí enganchao y tengo cosas que hacer.. jaja
22/12/2011 12:56
  - Div/Gr
Username
23297 msgs.
Golden Ball
q gran verdad ^^

22/12/2011 13:50
  - Div/Gr
13988 msgs.
Golden Ball
Sa corb dijo:
@mareado dijo:
Balin dijo:
Sa corb dijo:
Son paranoias mías, o ahora todas las de la primera se parecen a Letizia?

algo de paranoia debe haber... porque la Ana Pastor no se parece en nada...

a mi es la que mas me gusta de todas, Ana Pastor mmmmm

A mi me pone la de las mañanas. Y encima esta soltera.

A la Mariló Montero yo también la montaba jejeje, aunque no tendrá muchas ganas de estar con otro de Almería. Bueno, y a Ana Pastor le daba cobijo ahora que se va a quedar en paro .

Buenas tardes. ¿Cómo vas de salud Sa?
22/12/2011 15:19
  - Div/Gr
Username
31503 msgs.
Golden Ball
Kanon_ dijo:
Sa corb dijo:
@mareado dijo:
Balin dijo:
Sa corb dijo:

A la Mariló Montero yo también la montaba jejeje, aunque no tendrá muchas ganas de estar con otro de Almería. Bueno, y a Ana Pastor le daba cobijo ahora que se va a quedar en paro .

Pues gracias a ti y tus mantecados he descubierto que soy alergico a varios frutos secos. Así que bien. Me podría haber pasado en algún viaje y ocasionarme un problema grave.
Ahora a ver que tal la analítica el martes me la dan y me harán mas pruebas a ver a que mas soy alergico.
Pero bueno el tema frutos secos, tampoco es que afecte mucho. No soy mucho de picar. Yo como a mis horas e intento que siempre sean cosas sanas.

P.D: ahora saldrá alguno hablando del Mc Donalds. A comer o cenar a Mc Donalds, solo voy cuando estoy de viaje. Hay menús por ahí, que no pasarían un examen de sanidad.

Editado por Sa corb 22-12-2011 15:29
22/12/2011 15:27
  - Div/Gr
613 msgs.
MVP of the game
Muy buenas tardes de nuevo:

Es cierto que, a priori, 30 millones de Euros parece una cantidad más que suficiente para poder vivir sin trabajar. No tengo el estudio delante, ni sabría como encontrarlo; pero a grandes rasgos sí recuerdo lo que decía, por lo que, si le parece, voy a tratar de detallárselo.

Como usted bien ha indicado, si a alguien le tocan 30 millones de Euros, su nivel de gasto aumentará, pues es difícilmente creíble que alguien diga eso que usted escribe: “viviré igual que ahora, pero con más tranquilidad”.

Partamos de 5 ideas básicas:

a) Pongamos un joven de 20 años, sin piso, sin coche y con unos mínimos ahorros, que recibe 30 millones de euros en el sorteo de Euromillones.

b) Probablemente, el joven querrá establecer a medio plazo una relación familiar y, lo normal, es que quisiese tener esposa e hijos.

c) Tendríamos que estudiar también la rentabilidad a largo plazo del dinero que un banco podría dar, difícilmente superior a un 5% anual.

d) Dado que la esperanza de vida está en continuo aumento, podríamos establecer que esta persona viviese hasta los 90 años. Es decir, tendríamos que cubrir un período de 70 años.

e) Y por último, lo más importante: tendríamos que tratar de prever la inflación, algo bastante complicado, por no decir imposible. Pero si nos ceñimos a datos históricos que se pueden consultar, desde 1941 hasta 2011 (70 años de distancia), el promedio anual de la inflación en España ha sido aproximadamente del 7,84 %. Es decir, que si en 1941 hubiesen existido los euros, 1 Euro de 1941 serían hoy aproximadamente 197 Euros, lo que representa un incremento porcentual del 19.700 %.

A partir de aquí: imaginémonos que la persona en cuestión, se compra una buena casa, amplia, dado que hemos dicho que tendrá familia. Y también un buen coche. No sería descabellado pensar que quisiese establecerse en una urbanización residencial de nivel alto, con piscina, jacuzzi y jardín privado. Pongamos que se gasta 2 millones de euros entre la casa y el coche.

A esta persona le gustará comprar ropa de marca, ir de vez en cuando a buenos restaurantes u hoteles, permitirse algún que otro viaje con su familia…. Supongamos que a partir del primer año, tuviera unos gastos anuales medios, de 50.000 Euros. Por el supuesto d), en el año 2081 (el último de vida de esta persona), necesitaría 9.852.842 Euros, cantidad con la que podría comprar lo mismo que en el año 2011.

Por supuesto, puede discutirse que la inflación pueda llegar a ser tan alta como lo fue en el pasado, pero es un hecho no impensable a largo plazo (la escasez del petróleo, por ejemplo, elevará en el futuro la inflación).

En resumen: la suma total de los 70 años sería el resultado de una progresión geométrica de razón 1,0784, cuyo primer término es 50.000 y el último es 9.852.842: en total, 134.889.101 Euros.

Ahora usted dirá: de acuerdo, pero parte de esos 28.000.000 de euros que nos quedan también generan intereses si hago una imposición al 5% anual en un banco. Sí, por supuesto, pero como bien dice el Sr. Sa Corb, anualmente cuando haga la declaración, esos intereses generados sí están sujetos a IRPF (el 18%), por lo que deberá pagar a Hacienda unos 252.000 euros al año.

El resto de cálculos, no los recuerdo y sería un poco engorroso escribirlos aquí. Evidentemente, esto es a título de curiosidad, y lo que pretendía hacer ver el estudio era que esa concepción que tienen muchos jóvenes españoles de que con un buen premio en la Primitiva o en la Quiniela (2 ó 3 millones de euros), podría plantearse vivir sin trabajar, es un absurdo.

Reciba un saludo.

Editado por Florentino Pérez Rodríguez 22-12-2011 15:54
22/12/2011 15:36
  - Div/Gr
13988 msgs.
Golden Ball
Sa corb dijo:
Kanon_ dijo:
Sa corb dijo:
@mareado dijo:
Balin dijo:
Sa corb dijo:

Pues gracias a ti y tus mantecados he descubierto que soy alergico a varios frutos secos. Así que bien. Me podría haber pasado en algún viaje y ocasionarme un problema grave.
Ahora a ver que tal la analítica el martes me la dan y me harán mas pruebas a ver a que mas soy alergico.
Pero bueno el tema frutos secos, tampoco es que afecte mucho. No soy mucho de picar. Yo como a mis horas e intento que siempre sean cosas sanas.

P.D: ahora saldrá alguno hablando del Mc Donalds. A comer o cenar a Mc Donalds, solo voy cuando estoy de viaje. Hay menús por ahí, que no pasarían un examen de sanidad.

Editado por Sa corb 22-12-2011 15:29

Se nota que eres una persona sensata . Espero que no te saquen muchas cosas más. Viendo lo que te ha pasado, me estoy planteando hablar con una prima mía que trabaja en una clínica y hace las pruebas. No está de más y mejor no esperar a que pase.

No os lo he comentado, pero los tomates y el aceite casero, de 10. El resto de cestas irán consumiéndose entre la cena de nochebuena y los días posteriores. Mi hermano dice que el Juve y Camps se la deje a él solito .
22/12/2011 15:36
  - Div/Gr
13988 msgs.
Golden Ball
Florentino Pérez Rodríguez dijo:
lo que pretendía hacer ver el estudio era que esa concepción que tienen muchos jóvenes españoles de que con un buen premio en la Primitiva o en la Quiniela (2 ó 3 millones de euros), podría plantearse vivir sin trabajar, es un absurdo.

Reciba un saludo.

Buenas tardes don Florentino.

Yo haría una matización para darle la razón a la concepción de los jóvenes. Si a mí me toca la lotería, la que deja de trabajar es mi mujer .

Ha sido el año que más he gastado en lotería, unos 100-115 euros. Y he ganado unos 140 a falta de pedreas (tengo el 68 y otro 8). Me doy con un canto en los dientes.
22/12/2011 15:43
  - Div/Gr
613 msgs.
MVP of the game
Muy buenas tardes, don Kanon:

Le doy toda la razón en su matización.

Con respecto al premio de lotería, le felicito, por lo menos ha amortizado la inversión realizada. Yo sólo he jugado un par de números y, por lo que he podido comprobar, no están ni en las pedreas.

Que pase una buena tarde.
22/12/2011 15:51
  - Div/Gr
12725 msgs.
Golden Ball
buenas don florentino!

no le falta razón en su exposición y veo que es muy lógico todo lo que expone, salvo por un detalle.. hemos supuesto una inflacción a lo bestia, en los años de mayor progreso de españa de la historia..

dígame la inflacción que ha sufrido el país desde el año 2000 al 2011...

y luego podríamos decir que si uno invierte su dinero, en vez de tenerlo metido en el banco, como comprándose pisos, o garajes o etc.. son inversiones que van a dar su dinero.. mediante alquiler, y mediante una futura venta en caso de necesidad..

Yo creo sinceramente que se puede jubilar uno con 30 millones de euros trankilamente... o yo por lo menos lo haría! jajaja

Un saludo!

PDTA: a mi santa abuela, le han tocado 7500 €... jaja
http://www.abc.es/20111222/sociedad/abci-loteria-navidad-castilla-mancha-201112221411.html

Tortuera es el pueblo de mi padre, y nunca compro lotería de allí porque siempre la compra mi abuela..
Del pueblo de mi madre es donde yo llevaba un décimo..
Espero q a mi santa abuela le apetezca repartir entre mi hermana y yo a ver si me caen 1000 €... jajaj
22/12/2011 16:05
  - Div/Gr
13988 msgs.
Golden Ball
Balin dijo:
PDTA: a mi santa abuela, le han tocado 7500 €... jaja
http://www.abc.es/20111222/sociedad/abci-loteria-navidad-castilla-mancha-201112221411.html

Tortuera es el pueblo de mi padre, y nunca compro lotería de allí porque siempre la compra mi abuela..
Del pueblo de mi madre es donde yo llevaba un décimo..
Espero q a mi santa abuela le apetezca repartir entre mi hermana y yo a ver si me caen 1000 €... jajaj

Qué bien Balin. Enhorabuena.
22/12/2011 16:24
  - Div/Gr

Go to page 1 ... 272, 273, 274, 275, 276, 277, 278 ... 409
275