Go to page 1, 2, 3, 4, 5
  Forum » General » organización de entrenamiento de juveniles Date
Username
31503 msgs.
Golden Ball
ignacio89 dijo:
por que no optimizas igual los entrenos ni mucho menos, no se vosotros pero yo por lo menos trato de hacerlo. Juego con mayoría de jugadores de las posiciones que entreno, de ésta forma es muchísimo más complicada


Yo juego 3-6-1 cuando entreno medios. Y 4-5-1 cuaqndo entreno defensas.
06/05/2010 12:17
  - Div/Gr
9592 msgs.
Golden Ball
Lo único que pasa es que no puedes usar un único entrenamiento por posición, especialmente si solo quieres "granjear" una o dos lineas del campo a lo sumo pero aún así hay soluciones para todo.

Centrales:

Org. defensa.
Org. defensa.
despejar balones
despejar balones
despejar balones altos
despejar balones altos
robar balón
robar balón

Mediocentros:

Org media
Org media
pases en profundidad
pases en profundidad
robar balón
robar balón
centradas
centradas

La cosa mejora si combinas, centrales y mediocentros:

Org. defensa
Org. defensa
Org. media
Org. media
despejar balones
despejar balones
pases en profundidad
pases en profundidad

Entrenamientos a ocho días, se puede hacer de muchas maneras y se puede optimizar bastante bien ya que partimos de la base de que los cambios son precisamente para evitar el granjeo desmesurado.
06/05/2010 12:45
  - Div/Gr
131 msgs.
Substitute
sí sí si se pueden combinar cada 8 días perfectamente, de acuerdo. Pero lo que no puedo hacer es combinarlo con partidos días 1-3-5 y descanso los demás. No se... a ver como lo hago, de todas formas se ha confirmado que esto es un bug y que se solucionará no? 06/05/2010 12:48
  - Div/Gr
9592 msgs.
Golden Ball
Creo que no, el "bug" es que si entrenas algo hoy y mañana no te permite volver a ponerlo hasta dentro de una semana y lo que van a hacer, si no me equivoco, es diferenciar las semanas de tal modo que puedas entrenar algo Jueves y Viernes y Lunes y Martes, por ejemplo, pero eso no cambia mucho la cosa sigues teniendo una limitación de dos entrenos iguales por semana y tampoco tienes la obligación de hacerlos seguidos.

Org. defensa
Org. media
pases en profundidad
despejar balones
Orga media
pases en profundidad
Org defensa

De todas formas en cuanto a ese "bug" hablo de "oidas", yo siempre he entrenado a los juveniles bastante variado así que las nuevas medidas no me afectan en exceso, pero claro, es mi caso concreto.
06/05/2010 12:55
  - Div/Gr
4818 msgs.
Best scorer
Es relativamente sencillo planificar 8 entrenos para 4 días de partido y 4 de descanso con esta frecuencia, P D P D P D D P.
Otra cosa es que no des con ello...
06/05/2010 13:03
  - Div/Gr
131 msgs.
Substitute
seguiré dándole vueltas... gracias por la ayuda 06/05/2010 13:08
  - Div/Gr
8079 msgs.
Golden Ball
Yo flipo con la gente que cambia la táctica en función del entrenamiento... ¿Os imagináis al Barça jugando unos días 3-4-3, otros 5-4-1, otros 3-6-1, otros 4-4-2... Y en vez de que fuera por las lesiones que fuera porque así el entrenamiento que han hecho fuera a hacer mejores a Messi e Ibrahimovich?

Me parece un canteo. Para mí es igual de cómodo 2-2-2-2 que 2-2-2-1, como si tuviera que ser 1-1-1-1-1-1-1-1, que sin el cambio en las barritas verdes casi sería mejor. De hecho, como entreno variado en los juveniles, hago 1-1-1-1, y luego repito el mismo 1-1-1-1 hasta la saciedad, menos cuando me da por meter correr por en medio...

¡Dejad de granjear séniors! ¡Jugad con la táctica que se adapte a vuestro equipo, con los mejores jugadores, no con los que vayan a mejorar! Que las prisas no son buenas, al final todos van a llegar a donde está previsto, leñe...

¿Suficiente poco almíbar? Creo que os estáis pasando de exquisitos...
06/05/2010 13:12
  - Div/Gr
2283 msgs.
Best scorer
Fturrero dijo:
El error está en poner el mismo entrenamiento seguido si los saltas no tiene que haber ningún problema.
PD. Me dá una pereza escribir que no veas, tanto almibar por el Foro me está empalagando.

Editado por Fturrero 06-05-2010 10:08



Aquél que busca la paz de espíritu en el trato distentido con nuestros semejantes strikerianos no debería sentirse ofendido por el amor que reina entre los hilos...

Eso sí, a algún manager diabético le puede dar un chungo en cualquier momento...
06/05/2010 13:12
  - Div/Gr
8079 msgs.
Golden Ball
Yo no hace falta que cambie el avatar, es suficientemente bucólico, ¿no? 06/05/2010 13:15
  - Div/Gr
4554 msgs.
Best scorer
@LuisTurina dijo:
Yo flipo con la gente que cambia la táctica en función del entrenamiento... ¿Os imagináis al Barça jugando unos días 3-4-3, otros 5-4-1, otros 3-6-1, otros 4-4-2... Y en vez de que fuera por las lesiones que fuera porque así el entrenamiento que han hecho fuera a hacer mejores a Messi e Ibrahimovich?

Me parece un canteo. Para mí es igual de cómodo 2-2-2-2 que 2-2-2-1, como si tuviera que ser 1-1-1-1-1-1-1-1, que sin el cambio en las barritas verdes casi sería mejor. De hecho, como entreno variado en los juveniles, hago 1-1-1-1, y luego repito el mismo 1-1-1-1 hasta la saciedad, menos cuando me da por meter correr por en medio...

¡Dejad de granjear séniors! ¡Jugad con la táctica que se adapte a vuestro equipo, con los mejores jugadores, no con los que vayan a mejorar! Que las prisas no son buenas, al final todos van a llegar a donde está previsto, leñe...

¿Suficiente poco almíbar? Creo que os estáis pasando de exquisitos...


Estarán hablando de juveniles, ¿no?

Yo en seniors no vario, pero en juveniles hago perrerías, que lo que tienen que hacer es entrenar, no ganar partidos.

Esta semana:

Organizar media
Organizar media
Regates
Regates
Correr
Correr
Desmarcarse

El lunes aún no lo he metido, estoy esperando a ver si lo arreglan para hacer todas las semanas lo mismo, hasta que me salga un juvenil suficientemente bueno como para hacerme variar.

Y cada día de partido cambio la táctica y meto todo lo que puedo en las posiciones que entrenan, por eso me he quedo sólo con los dos jugadores de más progresión por puesto (porque las previsiones no las veo)
06/05/2010 13:20
  - Div/Gr
     
Go to page 1, 2, 3, 4, 5
2