| Forum » Foro Liga $upekogm League » HILO CALAVERA XXXV | Date | |
|---|---|---|
|
Username
7686 msgs.
Golden Ball
|
kofy dijo: La encerrona fue que siempre a las Olimpiadas en balonmano van los primeros clasificados del Mundial y del Europeo.... Bien, quedamos cuartos en el Mundial y subcampeones en el Europeo.... Y no nos dieron plaza. Y nos hacen ir a jugar un preolímpico a Suecia (porque fue la que puso más pasta encima de la mesa para que se jugase allí) a partido único contra Eslovenia y Suecia.... La cagamos contra Eslovenia, correcto.... Pero a Suecia había que ganarla de 2 o más.... Y la ganamos de 1 creo.... En un partido que fue una encerrona.... Y al lumbreras que se le ocurrió que unas selecciones se tengan que jugar su plaza olímpica así, vamos, para crujirle.... Me acuerdo que me crucé con Urdiales una noche (con alguna copichuela entre las manos, jejeje), que es amigo de mis hermanos, estuve hablando con él.... Y le jodieron el viaje a los Juegos Olímpicos, porque no había presupuesto para llevarles si solo competían las chicas... Estaba que trinaba, ya tenía todo organizado, jajaja. joe que buena anécdota.... Perdona pero te voy a corregir en el tema del Preolímpico:no es verdad "que a las Olimpiadas vayan los primeros clasificados del Mundial y Europeo"...van los campeones de cada continente,más el campeón del Mundial y eso viene ocurriendo desde hace muchos años(por lo menos es el sistema que se utiliza desde la Olimpiada de Pekín de 2008 que yo recuerde).Y la encerrona fue que no se atendió al ranking de España por organizarlo Suecia y nos metieron en el peor grupo de preolímpico,cuando en atención a ese ránking no nos correspondía esa dificultad de preolímpico por rivales.Y no se puede criticar a Suecia porque metiese pasta para organizarlo porque nosotros para la Olimpiada de Londres hicimos lo mismo,y si no me equivoco para Río lo organizamos para las chicas.A Suecia había que ganarla por tres o más(creo)y lo hicimos de dos.La gran cagada fue la derrota con Eslovenia. El sistema de calificación es una mierda,porque siendo un deporte casi exclusivo de los Europeos(exceptuando Brasil,Corea del Sur y ahora Qatar con su política de nacionalizaciones),la Olimpiada por el tema de que estén representados todos los Continentes,hace que solo 7 europeos puedan ir,con lo que eso supone...pero el sistema lleva siendo así ya bastante tiempo,y desprevenidos no nos cogía. |
28/01/2018 00:15 |
| ☠️Auriense Loures - Div3/Gr16 | ||
|
Username
7686 msgs.
Golden Ball
|
Y por ese sistema se decantó la IHF porque a través de él logra pingues beneficios gracias a los que pujan por ser organizadores de los distintos grupos preolímpicos...es decir,no tiene visos de que en un futuro cercano se corrija esta situación. | 28/01/2018 00:21 |
|
Username
1462 msgs.
International
|
pikisi dijo: kofy dijo: La encerrona fue que siempre a las Olimpiadas en balonmano van los primeros clasificados del Mundial y del Europeo.... Bien, quedamos cuartos en el Mundial y subcampeones en el Europeo.... Y no nos dieron plaza. Y nos hacen ir a jugar un preolímpico a Suecia (porque fue la que puso más pasta encima de la mesa para que se jugase allí) a partido único contra Eslovenia y Suecia.... La cagamos contra Eslovenia, correcto.... Pero a Suecia había que ganarla de 2 o más.... Y la ganamos de 1 creo.... En un partido que fue una encerrona.... Y al lumbreras que se le ocurrió que unas selecciones se tengan que jugar su plaza olímpica así, vamos, para crujirle.... Me acuerdo que me crucé con Urdiales una noche (con alguna copichuela entre las manos, jejeje), que es amigo de mis hermanos, estuve hablando con él.... Y le jodieron el viaje a los Juegos Olímpicos, porque no había presupuesto para llevarles si solo competían las chicas... Estaba que trinaba, ya tenía todo organizado, jajaja. joe que buena anécdota.... Perdona pero te voy a corregir en el tema del Preolímpico:no es verdad "que a las Olimpiadas vayan los primeros clasificados del Mundial y Europeo"...van los campeones de cada continente,más el campeón del Mundial y eso viene ocurriendo desde hace muchos años(por lo menos es el sistema que se utiliza desde la Olimpiada de Pekín de 2008 que yo recuerde).Y la encerrona fue que no se atendió al ranking de España por organizarlo Suecia y nos metieron en el peor grupo de preolímpico,cuando en atención a ese ránking no nos correspondía esa dificultad de preolímpico por rivales.Y no se puede criticar a Suecia porque metiese pasta para organizarlo porque nosotros para la Olimpiada de Londres hicimos lo mismo,y si no me equivoco para Río lo organizamos para las chicas.A Suecia había que ganarla por tres o más(creo)y lo hicimos de dos.La gran cagada fue la derrota con Eslovenia. El sistema de calificación es una mierda,porque siendo un deporte casi exclusivo de los Europeos(exceptuando Brasil,Corea del Sur y ahora Qatar con su política de nacionalizaciones),la Olimpiada por el tema de que estén representados todos los Continentes,hace que solo 7 europeos puedan ir,con lo que eso supone...pero el sistema lleva siendo así ya bastante tiempo,y desprevenidos no nos cogía. Toda la razón... Era por simplificar un poco (no sabía que controlabas tanto, jajajaja)... Antes era como digo yo.... Las plazas a Europa se la daban si quedabas entre los 5 primeros en el Europeo (es un ejemplo, no sé el número exacto).... Y eso cambió.... No sabía desde cuando, porque llevamos unas cuantas Olimpiadas yendo como campeones del Mundo... Y creo que jugamos un preolímpico de estos, del cual casi ni me acuerdo cuando fue... La memoria y yo no nos llevamos bien. Y sí, hubo un cambio muy raro, a España por ranking le tocaba jugar en casa, y en un grupo de 4, donde solo 2 eran europeas.... Y de repente nos meten con Eslovenia, Suecia e Irán.... Las razones no sé porqué fueron.... Lo de que fuese en Suecia por tema pasta, no les echo la culpa a los suecos, logicamente.... Si no al sistema y a lo que sucedió.... Fue muy lamentable. Y si encima luego la lías como la liaron contra Eslovenia (que sí, que fue la gran cagada)... Pues arreglarlo ante Suecia en su casa, pues era complicado.... Y el arbitraje tuvo muuuuuucho que desear.... Y sí, en balonmano es curioso, para mi tiene muchísimo más prestigio un Europeo, que un Mundial.... En un Mundial hay pila de morralla, y de fuera de Europa, con opciones reales de victoria, solo está Qatar... Y por lo que está.... En cambio en un Europeo.... Yo creo que cualquiera de los 12 equipos que estaban en el Main Round (en esta segunda fase), tiene calidad como para ganar un Europeo si se tercia.... E incluso de los equipos que han caído en la primera fase... O Polonia que no sé porque no estaba en este europeo.... Tienen calidad para ganar a cualquier selección. Y Urdiales es amiguete (conocido) de mis hermanos, porque le entreno mi hermano de chaval y jugó con el otro... Antes de dar el salto al mundo profesional... |
28/01/2018 00:47 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
7686 msgs.
Golden Ball
|
Yo aunque he practicado el baloncesto,siempre he sido muy seguidor del balonmano y más siendo nativo de una provincia que ha llegado a tener cuatro!!!!equipos en División de Honor(tres en una misma temporada):Teucro,Cangas,Chapela y Octavio Pilotes(del que he sido socio durante muchos años,incluso me hice socio de él antes que del Celta) | 28/01/2018 00:59 |
|
Username
1462 msgs.
International
|
pikisi dijo: Yo aunque he practicado el baloncesto,siempre he sido muy seguidor del balonmano y más siendo nativo de una provincia que ha llegado a tener cuatro!!!!equipos en División de Honor(tres en una misma temporada):Teucro,Cangas,Chapela y Octavio Pilotes(del que he sido socio durante muchos años,incluso me hice socio de él antes que del Celta) Mi familia es de mucha tradición de balonmano... Mi hermano era entrenador del mítico Alcosant Clubasa en categoría juvenil.... Para que te hagas una idea, el Clubasa era aquí la gran cantera de Cantabria en los grandes años del balonmano de la región con el Teka en su máximo apogeo... De hecho, el Clubasa llegó a militar una temporada en la Asobal y mi hermano ejercía a veces como de segundo míster. En Galicia hay mucha tradición al balonmano, aquí fue una pena, porque hace 20-25 años, en la calle aquí se jugaba casi tanto al balonmano como al fútbol... Pero se fue Teka de patrocinador y el equipo de balonmano pegó el petardazo.... Ahora parece que está volviendo un poco, pero ni de coña como antes. |
28/01/2018 01:17 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
11868 msgs.
Golden Ball
|
paldoc dijo: Pido disculpas publicas a Jesus. Hoy le he preparado una chicle en toda regla. Ayer le mande un mensaje, para avisarle que yo iba jugar a esfuerzo cero, pero que el podía jugar con el esfuerzo como quisiera. Me dijo que el entonces iba a jugar también a esfuerzo cero y al final me olvide de sacar las tácticas avanzadas. Lo siento Jesus. la clase que dio en su día Burriagas caló hondo..... |
28/01/2018 08:37 |
| ☠️ Roseal31 - Div3/Gr13 | ||
|
Username
8773 msgs.
Golden Ball
|
Buenos días a tod@s | 28/01/2018 08:45 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
11868 msgs.
Golden Ball
|
kofy dijo: pikisi dijo: Yo aunque he practicado el baloncesto,siempre he sido muy seguidor del balonmano y más siendo nativo de una provincia que ha llegado a tener cuatro!!!!equipos en División de Honor(tres en una misma temporada):Teucro,Cangas,Chapela y Octavio Pilotes(del que he sido socio durante muchos años,incluso me hice socio de él antes que del Celta) Mi familia es de mucha tradición de balonmano... Mi hermano era entrenador del mítico Alcosant Clubasa en categoría juvenil.... Para que te hagas una idea, el Clubasa era aquí la gran cantera de Cantabria en los grandes años del balonmano de la región con el Teka en su máximo apogeo... De hecho, el Clubasa llegó a militar una temporada en la Asobal y mi hermano ejercía a veces como de segundo míster. En Galicia hay mucha tradición al balonmano, aquí fue una pena, porque hace 20-25 años, en la calle aquí se jugaba casi tanto al balonmano como al fútbol... Pero se fue Teka de patrocinador y el equipo de balonmano pegó el petardazo.... Ahora parece que está volviendo un poco, pero ni de coña como antes. a mi también me gusta mucho el balonmano pero no tengo los conocimientos de vosotros ni de lejos.... siempre que voy a Huerta del Rey voy con un amigo que si que está empapado (inclusive ha sido patrocinador del Valladolid, antes y después de la extinción, hasta este mismo año) Es un auténtico lujo ir al balonmano en Valladolid (aunque ahora la grada ya no es como antes y se echa en falta el grupo de la grada de animación) a ver cualquier partido. |
28/01/2018 08:45 |
|
Username
11868 msgs.
Golden Ball
|
buenos días |
28/01/2018 08:45 |
|
Username