| Forum » Foro Liga $upekogm League » HILO CALAVERA XXXIV 🍼🍼🍼😲 | Date | |
|---|---|---|
|
Username
11868 msgs.
Golden Ball
|
tristes tardes Me gusta Cataluña y los catalanes, son gente con una mentalidad extraordinaria. |
01/10/2017 17:04 |
| ☠️ Roseal31 - Div3/Gr13 | ||
|
12674 msgs.
Golden Ball
|
Buenas. Este conflicto tiene reminiscencias de historia pero no de la época de los reyes católicos que si fuese así sería Aragón y su condado de Barcelona la tendría que pedir esa independencia. Es mucho mas cercano y como bien dice Pirín, ya antes de la guerra civil hubo movimientos independentistas en busca de ganar esa autonomía ya que el gobierno de España era algo complicado. A eso hay que unirle que Franco al destrozar tanto Cataluña como País Vasco por el número de opositores que vivían en él, se sintió con la necesidad de compensar ambas zonas y llevar inversiones en industria para que floreciesen con mas fuerza. Durante la dictadura hubo control y represión, abusos en toda España pero en estas zonas con mayor ímpetu por su base opositora. Eso produjo un importante sentimiento familiar de que España es opresor y el enemigo. Con la llegada de la transición (que considero una chapuza y una continuidad de muchas cosas encubiertas de la propia dictadura) y su plan de ordenamiento político y territorial se pretendió dar mas importancia a ciertas regiones mas "ricas" con este sistema electoral que tantos problemas y desigualdades genera que al final hace que en estas zonas tengan fuerza a nivel nacional. Eso, unido a la falta de identidad nacional de muchas partes del país, hace que las generaciones nuevas vayan mamando un sentimiento de ser ninguneados totalmente irreal e infundado. Con el paso de los años las autonomías fueron adquiriendo competencias de todo tipo y fue tomando forma el actual panorama con el sentimiento de los políticos autonómicos que realmente gobernaban un país y no una autonomía. En el caso de Cataluña creo que como agravante para hacer una huida hacia delate es su nefasta gestión política y económica y la necesidad de tapar todo eso con un señuelo llamado 1-O. Dicho esto creo que todos los agentes en el conflicto tenemos parte de culpa y a los políticos nacionales les ha explotado en la cara la ineptitud de su predecesores en hacer las cosas de otra manera y cultivar en cada punto del país el amor a una patria y una bandera y después a las tradiciones locales y autonómicas. Creo que una cosa no quita la otra y se puede querer a todo teniendo a cada cosa en su sitio. Lo de hoy me parece penoso ya que es una muestra mas de que los que dirigen España desde el gobierno central han dado la razón a la gente que quiere la independencia con esa forma de reprimir una manifestación pacífica de algo que desea un pueblo o sus políticos. Yo no estoy de acuerdo por que para mi solo hay un país. Otra cosa es que piense que realmente se hubiese impuesto o se imponga un si frente a un no. Para mi hubiese sido mas sencillo permitir, como hicieron con Escocia, y pactar según resultados. Ahora fuera de nuestro país nos ven a la altura de Turquía y os lo digo por experiencia, ya que fuera no se entienden las cosas como en casa y solo tienen el filtro del medio de información concreto. Al final de todo gana el que la gente menos sabe y es que la mayor parte del independentismo catalán está financiado por George Soros, el que está detrás de muchos conflictos en el mundo, entre ellos Ucrania y Los Balcanes. Esto es lo que yo pienso |
01/10/2017 19:11 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
10540 msgs.
Golden Ball
|
Lo que yo no entiendo es la represión de españa a Cataluña de la que tanto hablan. Todo esto es culpa de la puñetera ley de ohm, que da mucho poder a los nacionalismos y dividen a españoles en votantes de primera, segunda y tercera. Yo soy de Albacete y aquí se tiran a la basura infinidad de votos porque nuestro voto apenas cuenta. Si hay elecciones generales a España, ¿por qué se divide en escaños de manera injusta?. Mi voto debería valer lo mismo que el de un catalán, un vasco o un madrileño y repartir escaños por el total de votos. Que para los partidos nacionalistas, regionales etc... ya hay elecciones a cada comunidad autónoma, aquí los políticos vienen de pasada porque nuestros escaños són tan pocos que no interesan. | 01/10/2017 22:02 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
11868 msgs.
Golden Ball
|
Cierto lo que decís ambos. Falta aclarar que además los que levantaron con su trabajo Euskadi y Catalunya fueron nuestros abuelos y/o padres y son los hijos/ nietos de éstos los que más radicalizados están. También es cierto que España necesita y pide a gritos una reforma de las leyes, la sociedad y la constitución. No se puede estar con la base de una constitución del siglo diecinueve y un código penal de los años cincuenta. Espero que se acabe todo esto sentándose a hablar y cediendo todos un poco para el bien de cuarenta millones de personas |
01/10/2017 23:20 |
| ☠️ Roseal31 - Div3/Gr13 | ||
|
Username
10540 msgs.
Golden Ball
|
piringüingüi dijo: Cierto lo que decís ambos. Falta aclarar que además los que levantaron con su trabajo Euskadi y Catalunya fueron nuestros abuelos y/o padres y son los hijos/ nietos de éstos los que más radicalizados están. También es cierto que España necesita y pide a gritos una reforma de las leyes, la sociedad y la constitución. No se puede estar con la base de una constitución del siglo diecinueve y un código penal de los años cincuenta. Espero que se acabe todo esto sentándose a hablar y cediendo todos un poco para el bien de cuarenta millones de personas Totalmente de acuerdo, pero el problema no está en Cataluña, está en España. Buscar una solución para Cataluña es un error, hay que buscar una solución para España y hacer de verdad que todos seamos iguales |
01/10/2017 23:28 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
9731 msgs.
Golden Ball
|
Lo que es evidente es que a hostias no se arreglan los problemas. A estas horas somos la vergüenza de toda Europa. Y lo peor es que hay una buena parte de Cataluña y de España que se alegra de todo lo que ha pasado hoy. No avanzamos como pueblo. Ya teníamos al gobierno más corrupto de Europa, ahora además han conseguido probablemente triplicar el número de independentistas que había en Cataluña hace 6 años. Sueño con que algún día veré una clase política en este país a la altura del resto de países de Europa, pero cada día tengo más claro que no lo veré. Además para ello los ciudadanos tenemos que dar ejemplo, y los comportamientos que he visto estos días me dejan perplejo. Editado por AZpichon 01-10-2017 23:50 |
01/10/2017 23:47 |
| ☠️Rampante Aragón - Div2/Gr1 | ||
|
Username
34646 msgs.
Golden Ball
|
Buenos días Respecto de esto, sólo diré que los responsables son los dirigentes de uno y otro lado. No se les elige para vertebrar la sociedad. Si tuvieran un mínimo de decencia se irían a su casa por no haber sido capaz de conseguir los objetivos que persigan fuera del sistema legal establecido. Han hecho mucho daño y ya no será igual. |
02/10/2017 06:36 |
| খুলি BURRIAGAS - Div3/Gr12 | ||
|
20870 msgs.
Golden Ball
|
"Buenos días" | 02/10/2017 06:58 |
| - Div/Gr | ||
|
12674 msgs.
Golden Ball
|