Go to page 1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 187
  Forum » Retos » Futbolín league 2ª edición toma 2 y acción Date
Username
2271 msgs.
Best scorer
Chicos si alguien tiene amistosos para este mes enviem que no tengo nada, gracias 03/07/2014 22:58
  - Div/Gr
Username
1418 msgs.
International
Estimados amigos de la futbolin, a continuación publico resultados y conclusiones de la encuesta:

Lo primero, es que por unanimidad se vota la continuidad de la privada y la intención de darle vidilla a está.

Con una votación bastante mas reñida se vota mantener la misma cantidad de equipos en la privada. Sin embargo hay que ser claros, no se logró una mayoria abrumadora, de hecho ni siquiera se logro el 50% +1, votacion normalmente minima para tomar decisiones. La votación fue exactamente de un 50% a favor.. con un 40% se voto la reduccion de equipos y con un 10% el aumento.
Por tanto, para ser salomonico, y no dejar las opiniones de nadie fuera, lo que correspondería es: Ya que hay un % que quiere aumentar, dejamos como mayoria valida el "MANTENER LA MISMA CANTIDAD DE EQUIPOS" (disculpen las mayusculas, es solo para resaltar). Y dejamos sujeto a revisión para el final de la proxima temporada, el si se sigue manteniendo el nro, o se disminuye (No nos hagamos los tontos, es alta la votacion por disminuir equipos tambien).

Claramente, de haber reducido equipos, la mayoria (68%) cree que se debería eliminar la tercera división. Por tanto, si bien inicialmente la mantendremos, en caso de haber bajas de equipos, o disminución importante en la participación durante la proxima temporada, esta 3ra división sería la sacrificada. (Esperemos que no sea necesario llegar a esto, y que todos participemos)

Respecto al formato de la privada, el 72% cree que se debe mantener pues es el idoneo. Sin embargo, creo que las explicaciones dadas por quienes postulan hacer modificaciones, son atendibles, y pueden permitir mejoras importantes, en particular hay una idea o comentario que se repitio:
"Los primeros de grupo en fase regular, ante una posible eliminación en el primer cruce de playoffs, no deberían de verse envueltos en un posible descenso."
En mi opinión, el ser primero de grupo ya tiene una ventaja, que es partir jugando contra un 8vo de otro grupo, por tanto, en teoria partes con un partido facil, sin embargo siempre queda la posibilidad de que en un mal dia de este equipo 1ro de grupo, o en un excelente dia del rival de 8vo, este 1ro de grupo pierda en su primer playoff. Que cosa hacer para que no puedan descender estos 1ro de grupo, los invito a realizar propuestas.
Una propuesta inicial es: los primeros de grupo, en caso de perder su primer partido, quedan blindados durante la lucha por la salvación.... Es decir juegan su grupo de lucha por la salvación, pero aunque quedasén ultimos en su grupo, ellos se mantienen en 1ra división. -Debido a como se completan los 4 grupos de salvacion, es imposible que queden 2 blindados en un mismo grupo. Como a lo mas quedará un blindado en 1 grupo, los otros 3 equipos aun tienen la opcion o de salvarse, siendo el mejor de estos equipos uno de los considerados mejor segundo.

Finalmente, del apartado foro, se concluyo, que:
La participación en este foro es libre, vale decir, no hay un minimo de posteos, ni nada parecido.. simplemente se le invita a toda la gente a participar de él. La participación en el foro no es condición de permanencia en la privada.

Y con amplio margen se decidio que: Haya un grupo encargado de hacer los resumenes, 1 encargado por grupo que publique el resumen de la jornada de su grupo. Por tanto una vez tengamos claro la composicion de los nuevos grupos, se deberá asignar a los encargados de cada grupo para hacer los resumenes.

Finalmente, sobre la encuesta de si sigue o no jmjaen, no supe cual fue la resolución adoptada finalmente, pero el resultado fue el siguiente:
0 votos a: nada, creo que ha de quedar ... por tanto nadie considera que lo que ha hecho él estuvo bien.
8 votos a: ha de abandonar la futbolin league ... equivale a un 47% de la votacion
9 votos a: se queda, pero es su ultima oportunidad ... equivale aun 53% de la votacion

La siguiente conclusión es bien basica, cualquiera que sepa algo de estadistica lo debiese de entender. Las 2 preguntas que recibieron votacion apuntan a que esta mal la conducta y que no debe quedar en nada. y practicamente la mitad cree q el castigo debe ser su expulsion, y la otra mitad que debe estar condicionada. Por un solo voto se esta quedando dentro de la privada..
Por consiguiente, pregunto ¿cual es la condicion para que se quede, a que le llamamos ultima oportunidad? pues en la practica, esta condicionalidad no existe, pues de momento el sigue jugando los partidos y ya, por tanto esto esta como que los 17 votos hubiesen votado que no habia que hacer nada, y que se quedase.
Independiente de lo que crea o no yo que debe ocurrir con él, creo que esa votacion no ha servido de nada. Incluso sirvio para darse cuenta que el tema erá cargarse a otros miembros de la privada, y que derechamente hay grupitos dentro del juego.

En mi opinion, lo mas triste del caso, es que hemos perdido a gente valiosa como jordi, angel, javi, troncoso, etc.. Y lo mas triste, es que toda la privada, o los 17 managers que contestamos, caimos en la trampita.. pues que yo recuerde, jmjaen decidio irse de la privada, y critico hasta no mas poder el que javi (me da lo mismo si fue contra javi, o si hubiera sido contra paspastor, raquel, roberto, o cualquiera de la privada) se haya arrepentido de irse de la privada terminada la fase grupal.... en otras palabras predico pero no practico.
No se me sabe mal lo que paso, y lo que sigue pasando entorno a él igual.

Son varios temas.. largo el post.. favor comentemoslo todos.
03/07/2014 23:19
  - Div/Gr
Username
2074 msgs.
Best scorer
werkenjoh dijo:
Chicos si alguien tiene amistosos para este mes enviem que no tengo nada, gracias

Enviado Orlando
03/07/2014 23:20
  - Div/Gr
Username
3720 msgs.
Best scorer
Sobre las encuestas... Para mí lo del formato está muy bien, no cambiaría nada... Si como ya dijo caupav, faltan miembros para 2,se tira de la 3a div. Sobre lo de jmj, creo que pas y el consejo deberían aplicar la 'sanción' a jmj si es que al final decide continuar con nosotros, como también deberán establecer los puntos de su 'última oportunidad'.

Dicho eso, mucha suerte para mañana a todos en liga, hay que dejar el nombre de nuestra privada por las nubes!!
04/07/2014 01:22
  - Div/Gr
Username
5252 msgs.
Golden Ball
Como bien dice sone, y bien expuesto x caupav en su detallado informe, hemos de puntualizar varios puntos. Y hablar sobre el asunto de la posible sancion. Sobre los demas temas expuestos, creo q debemos tener una reflexion y decision para llevar a cabo en la proxima temp. 04/07/2014 01:31
  HONTORIA C.F - Div3/Gr10
Username
2271 msgs.
Best scorer
Opino igual, si bien se hablo de condicionamiento que puede ser un cambio de conducta sobre todo en el foro y forma de referirse a los managers que si bien no hay protocolos, pero debe existir el respeto mutuo y la camaraderia ante todo, debe tener una condicionante reconociendo q esta ves ha costado la salida de managers muy queridos, como lo son todos con los que nos relacionamos por este foro y con los que contamos para avanzar y a la vez apoyamos segun sea el caso, al final sean los que sean pues todos aca son compañeros y hermanos (as) de liga, pero debe ser un llamado de atencion claro pues se debe entender como las encuestas lo demuestran, que queremos una liga fuerte, grande, unida y eso no se logra generando division, polemica (no sana) pues estamos de acuerdo que cada quien tiene criterio y por tanto un punto de vista, y eso significa diferencias, pero no usaremos el derecho de opinion para generar conflicto improductivo, y las diferencias cuando lleguen a ser importantes se someteran a encuestas, si bien pienso igual que Caupav en cuanto al cambio de opinion creo que esta liga ya perdio mucho con la salida de varios managers como para perder a otro mas, pero como tambien lo dice advertido de su comportamiento.

Ahora sera el consejo que debera establecer los puntos de forma clara a JMJJAEN y establecer el manejo de discusiones de modo que no se vuelva a salir de las manos y sembremos la unidad y quien sabe por que no algun dia los que hoy salieron regresen pues aca esta su casa y siempre seran nuestros queridos compañeros hermanos de liga y si bien hoy no pudimos actuar a tiempo por que no, nos disculpen y nos den la oportunidad en unas temporadas mas de contar con su presencia y de esta forma aunque no se de, hagamos la tarea y no permitamos se repita ya con eso ganamos todos y gana tan hermosa privada que hemos creado.

abrazos compañeros, hermanos y suerte mañana y sobre todo animo a todos aquellos que los resultados no han sido los esperados y no desistan pue s son grandes managers y se que encontraran la tan deseada tactica que nos genere victorias sin cesar no claudiquen cracks y adelante.
FORCA FUTBOLIN LIN LEAGUE FORCA
04/07/2014 02:24
  - Div/Gr
Username
1418 msgs.
International
Muy de acuerdo con los comentarios que se han hecho..
solo un pequeño alcance, el llamado consejo, pues nunca ha sesionado, de hecho se supone que yo pertenezco a él y nunca he tenido noticias de que haya funcionado. Por otra parte, varios de los managers que pertenian a este consejo, ya no estan en la privada, por lo que creo, que derechamente, ya no vale la pena seguir pensando en este consejo, pues habría que hacer uno nuevo.
Sin ir mas lejos, para la encuesta anterior, que envie directamente por mensaje, al conversarlo con paspastor, decidimos hacer un listado de los managers mas activos dentro del foro principalmente, para tener respuestas mas prontas. Por algo no se hizo la encuesta en este consejo, insisto, en que ya no existe.
Por tanto les propongo abiertamente que lancemos algunas ideas sobre la "sanción", y luego sometamoslo a votación, ponemos un quorum minimo de votantes y fecha limite y ya está. Ejm:
-fecha limite:3 días de iniciada la votación;
-quorum minimo, 15 votantes;
-ideas de sanción: ** que parta con 10 puntos menos en la proxima temporada
** que descienda automaticamente de división... etc.
(las sanciones no deberían ser pensando en el infractor, si no, una regla a utilizar ante cualquiera que genere una situación similar)

Respecto a las normas de buen comportamiento, haciendo un poco de memoria, ya en 3 ocaciones nuestro amigo @botaya nos ha hecho referencia a la normativa del foro.. todas las veces que han habido problemas de convivencia, se ha terminado violando esta normativa, por lo que pienso que independiente de si mi gusta o no la normativa, esta es la que rige "como minimo" en nuestra convivencia, que podemos hacerla mas restringida y normar un poco mas, pues claro, de hecho ya tenemos algunas normas deportivas, de fixture, etc... ahora como al parecer la mayoria pregonamos el "libre albedrio", creo que no es necesario normarnos mas respecto a convivencia, simplemente recordarse que ya nos adscribimos a la normativa del striker, al crearnos nuestras cuentas.
04/07/2014 03:28
  - Div/Gr
4584 msgs.
Best scorer
De la encuesta de la privada, creo que esta bastante claro que la gente lo que no quiere es ampliarla. Como mucho, mantener el numero.
Con respecto a blindar a los primeros de grupo, con el formato actual se enfrentan a los 8ºs, yo creo que es suficiente premio. Hablamos de un fin de semana entero, de partido de ida y vuelta. Un dia desafortunado es entendible, pero dos...
Y lo que yo entiendo de la encuesta respecto a los representantes para hacer los resumenes es que no debe de haber un unico encargado, sino que cada vez le toque a un miembro del grupo (lo que no quiere decir que si alguien se presta voluntario lo haga siempre). Pero me parece bastante injusto que una unica persona se encargue de todo el trabajo. Son grupos de 8 a 14 personas. Yo creo que como mucho le tocaria 2 veces a cada uno. No es para echarse las manos a la cabeza y seria una manera mas de participar en el foro.
Y finalmente de jmjjaen, en mi opinion queda bastante claro que si no se le va a echar puesto que no tiene mayoria la mocion, lo del ultimatum significa que en caso de reincidir en su comportamiento tanto de abusar de los compañeros como de alterar el buen funcionamiento del foro seria motivo de expulsion inmediata.
Y si, ha habido varios managers que se han ido, pero tampoco me parece justo para el resto argumentar que se van porque no se le echa, puesto que precisamente una encuesta busca averiguar el sentir de la mayoria y no permitir la imposicion de unos pocos.

Y ya puestos, me gustaria saber quienes conforman actualmente el consejo, y si van a tener alguna funcion de ahora en adelante, porque sinceramente no he visto que hayan tomado decisiones al respecto de ningun tema relevante. Por tanto, pienso que o se deshace tal consejo puesto que no le veo utilidad y que a partir de ahora las decisiones se tomen de manera generalizada con encuestas, o que se defina de una vez por todas sus funciones
04/07/2014 03:45
  - Div/Gr
Username
1418 msgs.
International
Me alegra el ir viendo opiniones, gracias por la tuya Carli..

Yo no se si esta bien el blindaje a los 1ros de grupo, simplemente les pido que escriban si es que ven alguna solución a algo que se repitio dentro de los comentarios para mejorar el formato. Quizas solo hay que desetimar, porque tal como dices ya tienen una ventaja. El tema es que algunos la consideran insuficiente.

Del tema de los resumenes, el ganador en la votacion por 72% es que "Haya un grupo encargado de hacer los resumenes, ejm: 1 encargado por grupo que publique el resumen de la jornada de su grupo." Por tanto, entiendo que lo que gusto es que hayan 4 encargados de resumenes de la 1ra division (los 4 grupos), 4 encargados de resumenes de la 2da division, 1 encargado de la tercera division. Total 9 encargados. Como gestionen la publicación de resumen del grupo cada encargado, creo que eso deben verlo en su propio grupo.
La opción: "que en 1 jornada de la liga privada cada equipo haga un resumen de su grupo" tuvo apenas 1 voto.

Si me preguntas cual ha sido el formato que mas me ha gustado a mi, es el que teniamos en la 3ra y 4ta version de la futbolin, cuando cada jornada de grupo, haciamos el resumen y los comentarios post partido cada uno de los participantes del grupo, en general solo lo haciamos los de la primera division (habian 2 grupos de 12).. y en particular donde mas lo haciamos era en la mitica 1°B donde nacieron los grandes equipos que vemos hoy, y que en ese entonces eramos pequeños... Roberto, Angel, Javi-Angela, Javi-Lula, Isla Blanca, Jamepes, Villariezo, Gonpas, etc.. Ahi nos poniamos de acuerdo por chat o foro, de a quien le tocaba hacer el resumen, y de hecho nos ofreciamos.

De jmjjaen, la verdad me aburre un poco volver al tema, solo hay que definirse, nada mas.. Yo no creo que los manager que se han ido, se fueron porque no se le echa, para nada.. si creo que el comportamiento de él fue detonante para algunos como troncoso por dar un ejemplo.
El argumento de que es motivo de expulsion inmediata, a mi no me convence, pues es expulsion inmediata para quien quiera que cometa el mismo fallo, pues para algo existen las normativas.. por eso creo que el tema esta quedando impune, o sea la votación dio lo mismo, puesto que nadie voto que quede impune, que aqui no ha pasado nada.

Del consejo, insisto, en que nunca sesiono, nunca existio... solo se hizo un listado de managers hace unas 2 temporadas, y quedo en nada. Por tanto no hay que deshacer nada, pues no existe. Y claro que estoy de acuerdo contigo, en que a partir de ahora todo sera generalizado con votaciones... de hecho la que les envie, no fue publica para no tener managers duplicados, que no hubiesen suplantaciones, etc etc.. pues no estaba claro ni siquiera el si seguia la futbolin, lo que alegremente puedo decir todos votamos por que continue.

Carlinhos36 dijo:
De la encuesta de la privada, creo que esta bastante claro que la gente lo que no quiere es ampliarla. Como mucho, mantener el numero.
Con respecto a blindar a los primeros de grupo, con el formato actual se enfrentan a los 8ºs, yo creo que es suficiente premio. Hablamos de un fin de semana entero, de partido de ida y vuelta. Un dia desafortunado es entendible, pero dos...
Y lo que yo entiendo de la encuesta respecto a los representantes para hacer los resumenes es que no debe de haber un unico encargado, sino que cada vez le toque a un miembro del grupo (lo que no quiere decir que si alguien se presta voluntario lo haga siempre). Pero me parece bastante injusto que una unica persona se encargue de todo el trabajo. Son grupos de 8 a 14 personas. Yo creo que como mucho le tocaria 2 veces a cada uno. No es para echarse las manos a la cabeza y seria una manera mas de participar en el foro.
Y finalmente de jmjjaen, en mi opinion queda bastante claro que si no se le va a echar puesto que no tiene mayoria la mocion, lo del ultimatum significa que en caso de reincidir en su comportamiento tanto de abusar de los compañeros como de alterar el buen funcionamiento del foro seria motivo de expulsion inmediata.
Y si, ha habido varios managers que se han ido, pero tampoco me parece justo para el resto argumentar que se van porque no se le echa, puesto que precisamente una encuesta busca averiguar el sentir de la mayoria y no permitir la imposicion de unos pocos.

Y ya puestos, me gustaria saber quienes conforman actualmente el consejo, y si van a tener alguna funcion de ahora en adelante, porque sinceramente no he visto que hayan tomado decisiones al respecto de ningun tema relevante. Por tanto, pienso que o se deshace tal consejo puesto que no le veo utilidad y que a partir de ahora las decisiones se tomen de manera generalizada con encuestas, o que se defina de una vez por todas sus funciones

04/07/2014 04:25
  - Div/Gr
Username
3720 msgs.
Best scorer
Una propuesta... Por que no crear un 'comité' de disciplina?
Pas elegiría a los mànagers que crea más 'confiables' o 'capacitados' para poner orden en toda la privada... Los cuales discutiran normas y sanciones a dichas normas, las cuales serian anunciadas posteriormente...

O algo parecido, lo importante es que haya un grupo de mànagers que lideren y tomen decisiones sobre todos los problemas que se presenten... También sería como una junta directiva.
04/07/2014 07:52
  - Div/Gr

Go to page 1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 187
46