Forum » Off-topic » ya empieza el mundial!!!!!!! | Date | |
---|---|---|
cual es tu favorita!!!!!¿?¿?!!!!!!! :P
|
||
Username
2638 msgs.
Best scorer
|
Tampoco hay que obviar que su caso puede ser especial por el tema del crecimiento y eso. Yo creo que no, porque su bajada de explosividad me parece gradual y dentro de la normalidad. Y bueno, 6 años jugando todo, muchos partidos y esos veranos sin vacaciones...xD su carrera es de fondo, pero que vamos, a mi es que su fisico no me preocupa, ya lleva años madurando su juego, nos queda Messi para rato. Y mañana tiene una final, tanto si gana como si pierde tengo.la sensación de que se liberará de una carga que tiene presente desde hace mucho. La sombra del Mundial y el entorno mediatico lleva tiempo dando mucho la vara. Este verano será Barça y solo Barça, ahora le toca a él liderar un proyecto, este equipo se está construyendo sobre su figura y no la de Xavi. |
12/07/2014 23:46 |
- Div/Gr | ||
Username
2980 msgs.
Best scorer
|
Pues es un problema , porque el Messi actual ni marca mas goles , ni da mas asistencias , ni corre mas , ni regatea mas. Eso que dices que se coloca a la espalda de Sneijder lo hacia desde que Guardiola lo decidio poner de Mediapunta/falso 9 , no veo cambio en eso. Y entiendo que por indicaciones del entrenador no salgas a presionar , pero se sabe de sobra , que si 1 jugador presiona , tienen que presionar todos ,si 1 no presiona , rompes la presion y el rival con un pase se libra de 6 jugadores. A parte que si ves todo el partido presionando a un compañero tuyo , es que el entrenador dio indicaciones de salir a presionar. Eso si , como dije antes , que este tipo de jugadores , que son muy buenos , puedes liberarlos de defender para que esten frescos en el ataque y no obligarlos a bajar hasta tu propia area a cubrir a un jugador , aunque a mi no me guste , pero lo entiendo xD Con CR pasa lo mismo , atacan 433 pero defienden 442 porque Cristiano se queda arriba... y no me gusta porque siendo buenos como son y aun por encima CR con ese fisico que tiene , deberia aguantar subir y bajar seguido , si lo aguantan los laterales... Pero bueno , que puedo entender que los quieran reservar para el ataque , pero todo lo demas no.... El dia que Pinto corrió mas que Messi por ejemplo fue muy penoso y posiblemente Neuer en este mundial corrio en algunos partidos mas que Messi. Hay jugadores que no son de correr mucho , Xavi , Pirlo , etc , pero en cambio se mueven muchisimo , aunque sea trotando , y siempre terminan haciendo distancias largas. |
13/07/2014 00:27 |
- Div/Gr | ||
Username
2638 msgs.
Best scorer
|
Mira el.partido donde se coloca al.principio y donde a partir del 30 Es q Messi no debe defender, que lo haga es peor para el equipo, y repito que no es un tema que sude del partido, es q rondando por ahí "ya está atacando". No sabía que los jugadores se les valoraba por los kilometros, ni que esto fuera una maraton. Precisamente, a los jugadores ofensivos se le pide presionar porque es mejor correr 10 metros adelante, cuando pierdes el.balón, que 40 metros hacia tu porteria. El caso del Atleti es absurdo, pq justamente el Tata le pidio eso a Messi, que no se moviera. A mi un jugador que hace mas de 12 km por partido no lo quiero en mi equipo, es sinonimo de desorden. Pd: el.problema esta lejos de ser Messi, el Barça se ha ido dejando en el camino todos los automatismos que hacian que un sistema con jugadores tan peculiareals funcionara, Xavi e Iniesta son dos jugadores que necesitan un contexto especial para ser rentables, si eaas condiciones no se dan, el dispositivo tactico falla pq no tienen calidad para sobrevivir sin balon. A Messi, a Ney, las pelotas les llegan sucias, no se trata de una falta de movilidad, sino de facilidad para ganar alturas en el ataque, profundidad, mecanismos para sobrevivir presion rival, etc. Editado por Saumell17 13-07-2014 00:57 |
13/07/2014 00:49 |
- Div/Gr | ||
Username
2980 msgs.
Best scorer
|
Saumell17 dijo: Mira el.partido donde se coloca al.principio y donde a partir del 30 Es q Messi no debe defender, que lo haga es peor para el equipo, y repito que no es un tema que sude del partido, es q rondando por ahí "ya está atacando". No sabía que los jugadores se les valoraba por los kilometros, ni que esto fuera una maraton. Precisamente, a los jugadores ofensivos se le pide presionar porque es mejor correr 10 metros adelante, cuando pierdes el.balón, que 40 metros hacia tu porteria. El caso del Atleti es absurdo, pq justamente el Tata le pidio eso a Messi, que no se moviera. A mi un jugador que hace mas de 12 km por partido no lo quiero en mi equipo, es sinonimo de desorden. Pd: el.problema esta lejos de ser Messi, el Barça se ha ido dejando en el camino todos los automatismos que hacian que un sistema con jugadores tan peculiareals funcionara, Xavi e Iniesta son dos jugadores que necesitan un contexto especial para ser rentables, si eaas condiciones no se dan, el dispositivo tactico falla pq no tienen calidad para sobrevivir sin balon. A Messi, a Ney, las pelotas les llegan sucias, no se trata de una falta de movilidad, sino de facilidad para ganar alturas en el ataque, profundidad, mecanismos para sobrevivir presion rival, etc. Editado por Saumell17 13-07-2014 00:57 Ya te digo , que lo que defienda Messi , puede defender o no , las 2 formas son bastante validas. Un jugador no se le valora por los km , pero si tienes un jugador para hacer solo 5km , ya me diras , ese jugador acaba el partido como empezo, por lo tanto no está dando todo lo que puede. Conozco mucha gente que te coloca el balon donde quiera , pero tecnicamente y fisicamente no es el mejor. Crees que un equipo grande los ficharia , solo para lanzar faltas? Que se quede en el medio campo quieto y cuando haya una falta , vaya , la marque y listo. Corrio 3km , pero como no se valora por los km , pues entonces hizo un partidazo , cada balon que tocaba era un tiro a puerta y marco hasta 2 goles. Un jugador que hace 12km no es sinonimo de desorden , Xavi hace 12km y yo no lo veo desordenado. "En el ámbito individual, Xavi Hernández es el jugador que más distancia ha recorrido (11.662 kilómetros), por delante de Jordi Alba (11.553 km) y de Xavi Alonso (11.414 Km). " Esto es de la final España-Italia de la Eurocopa. Sinceramente , ni Xavi ni Xabi son jugadores desordenados , ni Jordi Alba. Hacer 12 km es sinonimo de estar activo todo el partido , apoyando , desmarcandote , buscando huecos y ayudando al equipo. Piensa que ese partido fue un 4-0 donde España tenia la posesion , es decir , no corria detras del balon ni es que fuera un partido de ida y vuelta y estuvieran subiendo y bajando. Pues mal por el Tata , pero dudo que Sabella le diga de hacer lo mismo , viendo el pesimo rendimiento que dio en Liga , no? |
13/07/2014 02:07 |
- Div/Gr | ||
Username
23297 msgs.
Golden Ball
|
Saumell17 dijo: Mira el.partido donde se coloca al.principio y donde a partir del 30 Es q Messi no debe defender, que lo haga es peor para el equipo, y repito que no es un tema que sude del partido, es q rondando por ahí "ya está atacando". No sabía que los jugadores se les valoraba por los kilometros, ni que esto fuera una maraton. Precisamente, a los jugadores ofensivos se le pide presionar porque es mejor correr 10 metros adelante, cuando pierdes el.balón, que 40 metros hacia tu porteria. El caso del Atleti es absurdo, pq justamente el Tata le pidio eso a Messi, que no se moviera. A mi un jugador que hace mas de 12 km por partido no lo quiero en mi equipo, es sinonimo de desorden. Pd: el.problema esta lejos de ser Messi, el Barça se ha ido dejando en el camino todos los automatismos que hacian que un sistema con jugadores tan peculiareals funcionara, Xavi e Iniesta son dos jugadores que necesitan un contexto especial para ser rentables, si eaas condiciones no se dan, el dispositivo tactico falla pq no tienen calidad para sobrevivir sin balon. A Messi, a Ney, las pelotas les llegan sucias, no se trata de una falta de movilidad, sino de facilidad para ganar alturas en el ataque, profundidad, mecanismos para sobrevivir presion rival, etc. Editado por Saumell17 13-07-2014 00:57 buff chapo compi chapo,has dado en el clavo..lo q como siempre hay quien le busca las cinco patas al gato messi no marca goles lo q me faltaba por oir sus numeros sin duda son de un jugador mas y como ya dije para pegarse una temporada caminando mas de uno q juega todo el partido corriendo como una cabra loca para q se le vea en el campo desearia acabar con esos numeros en el peor barcelona en los ultimos años buscar problemas donde no los hay es un don para muchos. pienso como tu el cambio de sistema ha perjudicado no solo a messi si no a muchos jugadores de este barcelona y en argentina hace lo q puede jugando a dios sabe q Editado por segadhor 13-07-2014 09:48 |
13/07/2014 09:40 |
- Div/Gr | ||
Username
23297 msgs.
Golden Ball
|
13/07/2014 09:42 | |
- Div/Gr | ||
Username
23297 msgs.
Golden Ball
|
y no esta actualizado,sus numeros y meritos deportivos estan muy por debajo del astro como todos vemos ^^ | 13/07/2014 09:44 |
- Div/Gr | ||
Username
23297 msgs.
Golden Ball
|
Editado por segadhor 13-07-2014 10:29 |
13/07/2014 10:26 |
- Div/Gr | ||
Username
2638 msgs.
Best scorer
|
Te respondo Mae. Clarísimamente ante el Atleti fue un error del Tata, gravísimo además. La idea era que como a Messi se le priva siempre la recepción del pase con varios jugadores, porque Leo juegue donde juegue se le arremolinan jugadores entorno a él, si le daba órdenes de que no participara en el juego, dichos jugadores tampoco lo harían. Tiene su lógica en un determinado contexto pero no ante el Atleti pq es el equipo más trabajado defensivamente del.mundo. Y ademas, si tu haces desaparecer a tu jugador mas determinante, quien coje el testigo? Nadie, pq en el Barça nadie dio la cara, ni Messi ni nadie. Claro que Messi hizo un mal partido, es evidente, con ordenes de no participar en el partido es lógico. Yo no hablé en ningún momento de partidazo jajaj. En Argentina no es que pase lo mismo, es que la cuota de posesion de su equipo esta muy lejos de la del Barcelona. Argentina defiende con dos.lineas de 4, dejando arriba al pipa y Leo. Eso ya te dice que si hay recuperación de balón el contraataque va a ser complicado porque hay solo dos referencias que tampooo son la repanocha en juego directo. Eso sobre la transicion ofensiva. En cuanto al.juego posicional, Argentina tiene problemas en la.salida desde atras, Masche y Biglia no son jugadores creativos y sus pases raramente superan líneas de presión. Por eso mismo Di María es tan importante, porque es el único jugador que le permite a su equipo llevar el balón arriba, ya sea con una conducción o un envío. Todo esto lo explico para mostrar que es un escenario complicado para que Leo, y otros, brillen. Al ser una salida taaaan lenta, las marcas rivales no se desajustan porque les da tiempo a llegar a las zonas de accion, por otra parte, si finalmente el balón le llega al "10", éste recibe de espaldas y si consigue girarse solo tiene una referencia arriba (Higuaín), una referencia para ser apoyo o para que limpie rivales con un desmarque en profundidad. Las opciones son escasas. Argentina quiere que Leo participe, lo que le.cuesta encontrarlo, y si la manera es que el 10 venga al.mediocampo para recibir es hasta más perjudicial porque eliminas otra referencia (tu equipo está mas lejos del arco contrario) y das la.opcion a la.linea defensiva rival a subir la altura y achicar más espacios. Y parece que lo haya dejado muy catastrofista el tema pero Argentina a pesar de todo eso ea un equipo competitivo, poco vistoso, pero serio. Solo hay que ver la tranquilidad que desprende esta seleccion, eso tambien es un termomentro del estado en el que se encuentra el equipo. |
13/07/2014 10:27 |
- Div/Gr | ||
Username
2638 msgs.
Best scorer
|
segadhor dijo: y no esta actualizado,sus numeros y meritos deportivos estan muy por debajo del astro como todos vemos ^^ Es que yo tengo bastante claro de que el Barça ha sido el peor equipo, tacticamente hablando, de la Liga. Hoy es el día para calibrar como será recordado Messi en la historia, los perdedores se recuerdan, los ganadores trascienden para siempre. Aun así, nosotros, que hemos tenido la suerte de ver a Messi y CR, dos dioses de esto, en el.día a día un Mundial no debería hacernos cambiar la.opinión de lo que son. Por lo menos, yo tengo bastante claro en que posicion historica colocaría a estos dos. |
13/07/2014 10:36 |
- Div/Gr | ||