Go to page 1 ... 5, 6, 7, 8
  Forum » General » ¿Dónde están? Date
Username
218 msgs.
Substitute
Dieguito90 dijo:
relafocus dijo:

Yo siempre he tenido entendido que en sistema actual el estadio ideal según la división es:
En 6ª- 18.000 de cada grada
En 5ª- 24.000 de cada grada
En 4ª 30.000 de cada grada
En 3ª 36.000 de cada grada
En 2ª 42.000 de pie y general y 36.000 de Pro y Vip (porque ya no te deja hacer más)

¿A qué llamamos estadio ideal?

El que te permite sacar el máximo ingreso? En ese caso seguramente el mejor estadio sea muy diferente a esos que has puesto. Habría que hacer muchos cálculos inútiles porque nadie busca el ingreso sino el beneficio.

¿El más rentable en cuanto a beneficios netos? Ahí entramos en muchas otras cuestiones. En 3ª es muy facil rellenar más gradas, y en 4ª creo que también... ¿pero a qué precios? A lo mejor el cambio del estadio que das para 3ª del que das para 2ª (estando los dos en 3ª) es rentable para unos (los que tengan más seguidores y puedan subir el precio de esas entradas "extra" lo suficiente como para que sean superiores al extra de mantenimiento). Pero a otros a lo mejor les sale rentable subir el precio de las gradas que ya tienen, ahorrarse ese mantenimiento extra y acaban ganando más.

El caso es que es una ciencia muy poco exácta de la que sólo se aprende vía prueba y error... y el problema más gordo es que hecha la pifia, te la comes para siempre porque no hay manera de desmontar gradas.

Poniendonos en el mejor de los casos, un eterno en primera que sepa que jamás va a bajar. En ese caso seguramente el mejor estadio ahora mismo sea de 50.000 vip, 50.000 pro y 56.000 de pie (o incluso más buenas), haciendo truquiabonos (por eso 0 en general). Ahora mismo creo que hay aficionados más que bastantes para superar los costos de mantenimiento de las gradas buenas. Con ese estadio la forrada podría ser importante si se gestiona bien.

En todo caso es un sistema muy raro y muy ilógico en el que el nº de localidades es mucho más determinante que otras cosas, lo cual no tiene mucho sentido.

Editado por Dieguito90 30-01-2014 17:20

Por supuesto con estadio ideal me refiero al que te aporte mayores beneficios, descontando de los ingresos el coste de mantenimiento de las gradas.

Yo hice un estudio varias temporadas atrás apúntandome en una hoja excel todos los datos de cada partido en el que jugaba en casa, incluso los de mi rival, el ranking que tenía y el número de aficionados suyos, que me duro dos temporadas porque me cansé, y la conclusión a la que llegué fue esa.
Para aquel entonces estaba yo en 5ª división, y ya tenía el estadio completo, el mismico que tengo ahora.
Optimizaba las taquillas, y en esa división nunca me venían más de 24.000 espectadores de cada grada en cada partido, quizás unos poquitos más, 24.000 y pico de cada una. Y eso que tenía localidades para que viniesen más.
En 4ª lo mismo, pero con 30.000 espectadores por grada.
Y en 3ª igual, 36.000.

Por eso pienso que en 2ª, el ideal sería 42.000 de cada. Pero claro eso supondría tener un estadio de 168.000 localidades, y como todos sabemos el máximo son 156.000.

Y por último en 1ª, optimizarías entradas y no entrarían más de 48.000 de cada grada, aunque tuvieses hechas más localidades.

Teniendo en cuenta el truquiabono que mencionas, para mí, mi estadio ideal en 1ª sería 60.000 de pie, 48.000 de Pro y 48.000 de Vip. Y los socios, que corresponden a asientos de gradas generales, se sentarían en "asientos fantasmas", sin ocupar espacios, otra cosa bastante mal hecha en este sistema de taquillas de nuestro querido striker
30/01/2014 18:59
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
relafocus dijo:
Teniendo en cuenta el truquiabono que mencionas, para mí, mi estadio ideal en 1ª sería 60.000 de pie, 48.000 de Pro y 48.000 de Vip. Y los socios, que corresponden a asientos de gradas generales, se sentarían en "asientos fantasmas", sin ocupar espacios, otra cosa bastante mal hecha en este sistema de taquillas de nuestro querido striker

El problema de ese cálculo es que se viene abajo cuando hay muchísimos aficionados, al menos en comparación con la división actual.

Tú tienes ya 124.000, estoy seguro que si volvieses a 5ª, e incluso si no te afectase el bug del que iba el post, llegarías más de 24.000 optimizando. Estoy segurísimo.

Es como la taquilla final. En 1ª se empieza la primera temporada en unos 20-22k. Y así a sido en los 3 servers. Y se va subiendo y subiendo conforme suben los aficionados (porque siempre suben). Aquí ya se pasa de los 40, en br estamos llegando a los 30 y en UK imagino que andarán por un punto intermedio.
30/01/2014 19:31
  - Div/Gr
328 msgs.
First-team player
Alnerk dijo:
Dieguito90 dijo:
Alnerk dijo:
Se debe esto a la reforma que impusieron para evitar las caídas exageradas de taquilla al bajar de division?

Sí, pero la invirtieron y ahora esos mismos ganan pastizales.

Sabía que al arreglarlo la perdida paso a ser mínima, aunque no sabía que las cosas llegaban a este nivel. 11k en 5nta cuanto tengo conocidos que no pasan de 8.5 en 4rta. No parece muy justo.

yo apenas llego a 8,5 k en 4ª y callaito jejejjee

saludos!!!
30/01/2014 21:45
  - Div/Gr
365 msgs.
First-team player
sylvester dijo:
Alnerk dijo:
Dieguito90 dijo:
Alnerk dijo:
Se debe esto a la reforma que impusieron para evitar las caídas exageradas de taquilla al bajar de division?

Sí, pero la invirtieron y ahora esos mismos ganan pastizales.

Sabía que al arreglarlo la perdida paso a ser mínima, aunque no sabía que las cosas llegaban a este nivel. 11k en 5nta cuanto tengo conocidos que no pasan de 8.5 en 4rta. No parece muy justo.

yo apenas llego a 8,5 k en 4ª y callaito jejejjee

saludos!!!

yo 5'5k en quinta. Y voy que me mato.
Pensaba que el juego iba de gestionar un equipo, y vivo a todo lujo: mejorando año tras año la plantilla, subo fichas, escuelas...
Complejidad 0. El juego tendría que ser mas gravoso en este aspecto. Luego que hay equipos de media 90 que puede mantener un quinta división.
Y lo de las bajadas de depósitos lo mismo. Que la gente se echó a las calles (foros) por ese derecho que se creía "adquirido".

31/01/2014 00:02
  - Div/Gr
Username
19697 msgs.
Golden Ball
Yo apoyo a diego en todo lo k diga y soy uno de los "beneficiados"
Pero tambien es verdad k diego me tiene musha envidiaaa....
31/01/2014 20:31
  🦇Eℓ Escorromoñao - Div3/Gr12
2822 msgs.
Best scorer
A mi me gustaría que algún @ mirara las mías. Pasar de 12M en tercera, a 6,5M ayer en cuarta, cuando en mi liga los hay que vienen de quinta y ganan 9M, con menos espectadores, me supone competir con distintas cartas.

Tras el partido de ayer me gaste 25 balones en maximizar taquillas. Hoy, jugando contra un primera en casa y taquilla maximizada por la máquina, 7,7M.

Tengo reglajes de sexta, creo yo.
02/02/2014 00:41
  - Div/Gr

Go to page 1 ... 5, 6, 7, 8
8