Forum » General » ¿Dónde están? | Date | |
---|---|---|
13988 msgs.
Golden Ball
|
Dieguito90 dijo: nuriaangela dijo: Dieguito90 dijo: nuriaangela dijo: Con lo facil que es un baremo en6 de 3k a4k en 5division de5k a 6k en4 division7-5k a9,etc Facil pero malo. Un sistema realmente bueno no tendria en cuenta nada que no fuesen aficionados propios y del rival... Y dejaría todo lo demás para el propio cálculo de cuantos aficionados tienes por eso he puesto1 k de margen,para meter eso. Pero es que la división no tiene nada que ver. Es decir, un equipo lógicamente pierde aficionados al bajar de división, pero esos que tiene son igual de aficionados. Es complicar las cosas en exceso y provocar lios mentales al servidor meterle esos datos al calcular taquillajes, aparte de que salgan cosas raras. Con un sistema como el que digo lo suyo es que la taquilla que.hagas contra un tercera y un primera con los mismos aficionados fuese la misma... Ahora, esa situación no debería darse Benditos docs... |
30/01/2014 14:24 |
- Div/Gr | ||
Fiscal
72288 msgs.
Golden Ball
|
Dieguito90 dijo: nuriaangela dijo: Dieguito90 dijo: nuriaangela dijo: Con lo facil que es un baremo en6 de 3k a4k en 5division de5k a 6k en4 division7-5k a9,etc Facil pero malo. Un sistema realmente bueno no tendria en cuenta nada que no fuesen aficionados propios y del rival... Y dejaría todo lo demás para el propio cálculo de cuantos aficionados tienes por eso he puesto1 k de margen,para meter eso. Pero es que la división no tiene nada que ver. Es decir, un equipo lógicamente pierde aficionados al bajar de división, pero esos que tiene son igual de aficionados. Es complicar las cosas en exceso y provocar lios mentales al servidor meterle esos datos al calcular taquillajes, aparte de que salgan cosas raras. Con un sistema como el que digo lo suyo es que la taquilla que.hagas contra un tercera y un primera con los mismos aficionados fuese la misma... Ahora, esa situación no debería darse explicaré mejor lo que quieres,pero sin extenderte demasiado,porfi,yo el doc no le vi |
30/01/2014 14:30 |
МℓТ Valladolid - Div3/Gr16 | ||
13988 msgs.
Golden Ball
|
Taquilla en función del número de aficionados de tu equipo, con variables, claro está, pero la marca principal en los aficionados. Ello implica cambiar el sistema de aficionados. |
30/01/2014 14:51 |
- Div/Gr | ||
10991 msgs.
Golden Ball
|
A mi me parece buena idea la de los aficionados.. | 30/01/2014 14:58 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
@Kanon_ dijo: Taquilla en función del número de aficionados de tu equipo, con variables, claro está, pero la marca principal en los aficionados. Ello implica cambiar el sistema de aficionados. Eso es Basicamente para decidir la entrada de cada partido hay sólo 2 variables (cada una con subcategorías) 1) Aficionados (habría que distinguir los que son socios de los que no lo son y demás). Fundamentalmente los del equipo local, pero también influyen los del equipo visitante (tanto porque asisten directamente unos pocos como porque más aficionados del rival = más categoría = más interés del partido) 2) Precio de las entradas. (Cada tipo con la suya y tal) Luego también en un modelo más avanzado podrían habilitarse rivalidades, estrellas, campañas de publicidad y cosas que modificasen el sistema base, pero fundamentalmente eso. El sistema se fundamentaría en la interacción entre diversas variables. El partido genera un interés valuable entre los aficionados, que estarán dispuestos a pagar un precio X como óptimo. Ese interés se verá modificado para cada tipo de grada, de forma que, lógicamente, lo que estarías dispuesto a pagar por una entrada VIP es siempre muy superior a lo que pagarías por una entrada general. Los aficionados por su parte se distribuyen en función de un gráfico de probabilidad, por lo que no todos son capaces de pagar la misma cantidad por una entrada. ¿Esto que significa? Que el que tiene hasta 10€ para pagar la entrada, irá sólo a las entradas que cuesten 10€ o menos (lo cual es de cajón). El que tiene 500€ para pagarla podrá pagar hasta 500... Pero no lo hará SIEMPRE, sino que valorará el "interés" de cada tipo de entrada para ir a la que le guste más. Es decir, el precio de cada tipo de entrada en relación con las otras es determinante, ya que si haces que las entradas pro sean más atractivas que las entradas VIP no irá nadie a las vip aunque puedan permitírselas... Este sistema haría que no existiesen las subnormalidades que tiene el sistema actual, en el que es posible poner las entradas de pie más caras que las pro y que siga habiendo gente que vaya, lo cual no tiene ningún sentido. Aparte, con el sistema de estadio que habíamos propuesto no existirían estadios como los que hay ahora que tampoco tienen ningún realismo. Todo más guachi y más guapito, pero fatalmente explicado porque tras una relectura no lo entiendo ni yo xD |
30/01/2014 15:14 |
- Div/Gr | ||
10991 msgs.
Golden Ball
|
"no lo entiendo ni yo... " jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa Lo siento diego pero me ha hecho gracia.. ![]() |
30/01/2014 15:16 |
- Div/Gr | ||
Fiscal
72288 msgs.
Golden Ball
|
Después de este mini resumen de diego.sólo tengo que dar las gracias a@ kanon por su mini mini resumen![]() |
30/01/2014 15:18 |
МℓТ Valladolid - Div3/Gr16 | ||
Username
12909 msgs.
Golden Ball
|
yo ese modelo lo firmaba ya, y estaria muy bien | 30/01/2014 16:16 |
🐗Rápido bahía - Div4/Gr59 | ||
Username
7770 msgs.
Golden Ball
|
yo no sabia esto que dependia tanto de los aficionados, así a vote pronto, mirando a nuriangela, que estamos en el mismo grupo, y dice que gana un millón menos, tiene 35.128 aficionados, y yo 129.115. Mi pregunta y duda son, triplico en aficionados a nuriangela y sólo gano 1 millón mas?entonces repercute tanto? Seguramente aquí también influye mucho pero mucho, la distribución de tipo de gradas no? Yo siempre he pensado que es lo que mas ha hecho que ganara poco, tengo mucho campo pero no lo lleno bien, creo recordar que la mejor manera de optimizar bien las gradas es un numero de gradas ascendente de mas a menos de menor a mayor categoria. | 30/01/2014 16:28 |
- Div/Gr | ||
10991 msgs.
Golden Ball
|
El Fakïri dijo: yo no sabia esto que dependia tanto de los aficionados, así a vote pronto, mirando a nuriangela, que estamos en el mismo grupo, y dice que gana un millón menos, tiene 35.128 aficionados, y yo 129.115. Mi pregunta y duda son, triplico en aficionados a nuriangela y sólo gano 1 millón mas?entonces repercute tanto? Seguramente aquí también influye mucho pero mucho, la distribución de tipo de gradas no? Yo siempre he pensado que es lo que mas ha hecho que ganara poco, tengo mucho campo pero no lo lleno bien, creo recordar que la mejor manera de optimizar bien las gradas es un numero de gradas ascendente de mas a menos de menor a mayor categoria. A mi no me parece precisamente poco un kilo, ganas un 10% mas.. |
30/01/2014 16:34 |
- Div/Gr | ||