Go to page 1, 2, 3, 4 ... 9
  Forum » Dudas y preguntas » Efectividad Date
Username
366 msgs.
First-team player
Tengo una duda en lo que respecta al a efectividad de cara a puerta.

Afecta para algo la distancia/ángulo de tiro/presión del rival...o es simplemente tirar un dado y a lo que salga?

Porque encajé recientemente 2 goles de un DLD peor que el mío desde posiciones difíciles de creer, bajo presión, mientras el mío falló innumerables mano a mano sin presión rival.

18/01/2022 20:33
  Depor - Div3/Gr16
Fiscal
20381 msgs.
Golden Ball
Habilidades, habilidades, habilidades......

En eso se traduce todo, ahora ante una mala defensa incluso sin habis te hacen un roto

Editado por @ayatola 18-01-2022 20:35
18/01/2022 20:35
  - Div/Gr
Username
366 msgs.
First-team player
@ayatola dijo:
Habilidades, habilidades, habilidades......

En eso se traduce todo, ahora ante una mala defensa incluso sin habis te hacen un roto


Vale, pero aún así, si yo me planto mano a mano, teniendo "Rompe-Redes" con 3 balones de habilidad, ¿no debería ser más efectivo que un DL, que tenga menos tiro y tire desde peores posiciones?

Porque yo puedo entender que con más habis un DL con menos Stats regatee más, que se canse menos o que robe más balones o dé mejores pases, pero de cara a puerta solamente hay la habilidad rompe-redes y el máximo son 3 balones.

Si ambos tenemos esa habilidad al máximo, el mío tiene más tiro, tira mas veces y desde mejores posiciones, lo suyo sería que marcase más, ¿no?

Y el cansancio no afecta tampoco?

Editado por Depormanager 18-01-2022 21:01
18/01/2022 20:59
  Depor - Div3/Gr16
Fiscal
20381 msgs.
Golden Ball
Depormanager dijo:
@ayatola dijo:
Habilidades, habilidades, habilidades......

En eso se traduce todo, ahora ante una mala defensa incluso sin habis te hacen un roto


Vale, pero aún así, si yo me planto mano a mano, teniendo "Rompe-Redes" con 3 balones de habilidad, ¿no debería ser más efectivo que un DL, que tenga menos tiro y tire desde peores posiciones?

Porque yo puedo entender que con más habis un DL con menos Stats regatee más, que se canse menos o que robe más balones o de mejores pases, pero de cara a puerta solamente hay la habilidad rompe-redes y el máximo son 3 balones.

Si ambos tenemos esa habilidad al máximo, el mío tiene más tiro, tira mas veces y desde mejores posiciones, lo suyo sería que marcase más, ¿no?

Y el cansancio no afecta tampoco?


Editado por Depormanager 18-01-2022 21:00


A que llamas peores posiciones?

Los tiros desde fuera del área son más efectivos que "mano a mano"
18/01/2022 21:02
  - Div/Gr
Username
366 msgs.
First-team player
@ayatola dijo:
Depormanager dijo:
@ayatola dijo:
Habilidades, habilidades, habilidades......

En eso se traduce todo, ahora ante una mala defensa incluso sin habis te hacen un roto


Vale, pero aún así, si yo me planto mano a mano, teniendo "Rompe-Redes" con 3 balones de habilidad, ¿no debería ser más efectivo que un DL, que tenga menos tiro y tire desde peores posiciones?

Porque yo puedo entender que con más habis un DL con menos Stats regatee más, que se canse menos o que robe más balones o de mejores pases, pero de cara a puerta solamente hay la habilidad rompe-redes y el máximo son 3 balones.

Si ambos tenemos esa habilidad al máximo, el mío tiene más tiro, tira mas veces y desde mejores posiciones, lo suyo sería que marcase más, ¿no?

Y el cansancio no afecta tampoco?


Editado por Depormanager 18-01-2022 21:00


A que llamas peores posiciones?

Los tiros desde fuera del área son más efectivos que "mano a mano"


Pues le llamo peor posición a que no es lo mismo tirar frontalmente que escorado. Si suponemos que tirar desde el mismo centro es 90º, perpendicular totalmente a la línea de gol y tirar desde la línea de fondo es tirar desde 0º (desde la misma línea de gol - ángulo inexistente), es más fácil tirar desde un ángulo superior a 45º que desde uno inferior.

De todos modos, a mi que me explique cuál es la lógica de que un tiro desde fuera sea más fácil que un mano a mano, si para lo primero tienes que eliminar a toda la defensa rival y para lo segundo no es necesario....

18/01/2022 21:07
  Depor - Div3/Gr16
Fiscal
20381 msgs.
Golden Ball
Depormanager dijo:

De todos modos, a mi que me explique cuál es la lógica de que un tiro desde fuera sea más fácil que un mano a mano, si para lo primero tienes que eliminar a toda la defensa rival y para lo segundo no es necesario....



Los mano a mano están capados, o por lo menos lo estaban.
18/01/2022 22:03
  - Div/Gr
Username
366 msgs.
First-team player
@ayatola dijo:
Depormanager dijo:

De todos modos, a mi que me explique cuál es la lógica de que un tiro desde fuera sea más fácil que un mano a mano, si para lo primero tienes que eliminar a toda la defensa rival y para lo segundo no es necesario....



Los mano a mano están capados, o por lo menos lo estaban.


Pues qué bien. O sea que básicamente defender bien y atacar bien está penalizado. Eso no lo sabía. Muy lógico no es.

Eso quiere decir que merece la pena ser más agresivo de la linea de frontal de area en adelante y si te superan dejar que se vayan mano a mano que total van a fallar como escopetas de feria...

Puedo entender que lo caparan un poco para que los errores random de los defensas no penalicen mucho, pero lo que está claro es que si con 10 tiros desde posiciones malas, se marcan 3 goles, con 20 mano a mano, no puede ser que se marquen 4. Lo suyo sería que un mano a mano sea 50/50, para que en caso de fallo del defensa, no sea gol seguro, pero que la probabilidad sea alta igualmente porque es una ocasión clara.

No sé cuál es el sistema actual, pero yo creo que con partir de ese 50/50 y modificarlo en función de: cercanía del defensa, ángulo de tiro (por zonas) y distancia, se podría mejorar. Por ejemplo:
-Encimado por un defensa: -10% efectividad
-Escorado (45º o menos): -10% efectividad o como alternativa [0º-30º] -> -20%, [30º-60º]-> -10%
-Distancia (desde la frontal hasta 3/4): -12% efectividad

Si estás escorado, encimado pero pisando area, probabilidad de marcar: 30%, si estás lejos y centrado pero encimado: 28%, si estás lejos, centrado y completamente solo: 38% (a fin de cuentas, por muy solo que estés, no es fácil marcar de lejos). Si estás en la banda, alejado y encimado: 18% (y ya me parece mucho).

Lo dejo como sugerencia, aunque no sé si es factible de hacer.

Gracias igualmente por repsonder en este hilo.


Editado por Depormanager 19-01-2022 10:02
19/01/2022 00:18
  Depor - Div3/Gr16
Fiscal
20381 msgs.
Golden Ball
Se hizo muy famosa una formación que usaba medios (MI/D o MCI/D) tirando desde el borde del área, ya que eran más efectivos que los uno contra uno de los delanteros. 19/01/2022 17:21
  - Div/Gr
Username
366 msgs.
First-team player
@ayatola dijo:
Se hizo muy famosa una formación que usaba medios (MI/D o MCI/D) tirando desde el borde del área, ya que eran más efectivos que los uno contra uno de los delanteros.


Pues entonces no entiendo por qué capan los mano a mano de forma tan exagerada, ya que, si al final siempre va a haber una zona del campo desde la que es más fácil, o al menos más probable, marcar, por lo menos que lo hagan realista. Porque a fin de cuentas, es más difícil, creo yo, quedarse mano a mano por el centro que tener tiro libre desde la banda, y si encima la probabilidad de marcar es más alta, entonces está muy descompensado.

Lo lógico, en mi opinión, es que cuanto más difícil sea una situación de crear, más fácil sea marcar y viceversa.


19/01/2022 17:50
  Depor - Div3/Gr16
Fiscal
20381 msgs.
Golden Ball
Depormanager dijo:
@ayatola dijo:
Se hizo muy famosa una formación que usaba medios (MI/D o MCI/D) tirando desde el borde del área, ya que eran más efectivos que los uno contra uno de los delanteros.


Pues entonces no entiendo por qué capan los mano a mano de forma tan exagerada, ya que, si al final siempre va a haber una zona del campo desde la que es más fácil, o al menos más probable, marcar, por lo menos que lo hagan realista. Porque a fin de cuentas, es más difícil, creo yo, quedarse mano a mano por el centro que tener tiro libre desde la banda, y si encima la probabilidad de marcar es más alta, entonces está muy descompensado.

Lo lógico, en mi opinión, es que cuanto más difícil sea una situación de crear, más fácil sea marcar y viceversa.




Por que si no caparan los mano a mano los partidos pueden acabar 23-25, 19-22, etc.....
19/01/2022 17:52
  - Div/Gr
     
Go to page 1, 2, 3, 4 ... 9
1