Forum » Off-topic » Nuestra pasión: El fútbol. | Date | |
---|---|---|
Username
5339 msgs.
Golden Ball
|
Alnerk dijo: Y lo de prohibir a los niños jugar al futbol si que es grave, sancionar al club vale, pero prohibir a un chcico de 10-12 años jugar al futbol es ridiculo. Porque ademas esta norma no solo afecta a los jugadores fichados por un grande, sino a chicos cuyos padres vienen aqui en busca de trabajo y apuntan al niño al equipo de su barrio, esos tambien se les considera que no pueden jugar. +1 el niño no tiene la culpa de lo que haga el club. Ademas que no lo dejan ni salir cedido imagino (y si jugaron X partidos no se si podrán jugar en otro club de la misma liga) Pero ahi se les fue de las manos... Que parece que los niños son un negocio tambien... |
15/01/2016 12:21 |
Estupefaustos FC - Div4/Gr27 | ||
14870 msgs.
Golden Ball
|
eiradacosta dijo: Alnerk dijo: Y lo de prohibir a los niños jugar al futbol si que es grave, sancionar al club vale, pero prohibir a un chcico de 10-12 años jugar al futbol es ridiculo. Porque ademas esta norma no solo afecta a los jugadores fichados por un grande, sino a chicos cuyos padres vienen aqui en busca de trabajo y apuntan al niño al equipo de su barrio, esos tambien se les considera que no pueden jugar. +1 el niño no tiene la culpa de lo que haga el club. Ademas que no lo dejan ni salir cedido imagino (y si jugaron X partidos no se si podrán jugar en otro club de la misma liga) Pero ahi se les fue de las manos... Que parece que los niños son un negocio tambien... Que va, como no lo cedas a su pais de origen dificilmente la FIFA te va a dejar. En Cataluña por ejemplo hay cerca de 3000 casos y que provengan de un grande seran mas bien pocos. |
15/01/2016 12:57 |
- Div/Gr | ||
14870 msgs.
Golden Ball
|
eiradacosta dijo: Alnerk dijo: Makay dijo: que alguien me explike una cosilla: Porque en esa lista de juveniles por los k se sanciona al Madrid estan incluidos los hijos de Zidane o el hermano de Garay (ex-jugador del Rela Madrid) ?? El caso Zidane y Garay es porque segun la FIFA para poder inscribir al chico uno de los padres debe haber encontrado un trabajo ajeno al futbol en el país donde reside. Y en lo de "ajeno al futbol" es en lo que se basan para lo de Zidane y Garay (el caso Garay aun esta mas cogido con pinzas al ser el hermano que decide comprar una casa y acercar a su familia a España...). A la norma le veo sentido, para evitar traer el padre a limpiar los retretes del estadio para poder tener al hijo, y si finalmente el hijo no vale posiblemente el padre vaya a la calle... si el trabajo es ajeno al futbol se "garantiza" cierta estabilidad laboral a la familia. Pero el caso Garay y Zidane es esa norma llevada al absurdo, ridiculo. Editado por Alnerk 15-01-2016 10:04 Pero entonces hasta rafinha y Thiago son ilegales y un millon más. Aun asi , no entiendo el problema de venir a limpiar retretes cobrará mucho mas y tendra un trabajo mucho mas estable limpiando retretes para un club de futbol que en cualquier otro trabajo que encuentre xD Si le van a pedir al padre sea parte de la Nasa... Entiendo el resto de la norma , que pongan prohibiciones para fichar a menores y no sea un trafico de menores eso , pero si tienen casa toda la familia y los padres tienen trabajo... Lo unico que podria tener malo es que si es cojo ese jugador y no les interesa , despidan al padre y el niño se vaya xD Pero para eso que digan , si trabajan en el club que genere X dinero en tanto tiempo xD Claro, con poner un contrato con minimo años se arregla, si le das teabajo para 2 o 3 años al padre, independientemente de si el hijo sigue en el club o no, tiene almenos ese tiempo para montarse la vida aqui, buscar trabajo de lo suyo... |
15/01/2016 12:59 |
- Div/Gr | ||
Username
58510 msgs.
Golden Ball
|
El madrid siempre cara la prensa diciendo mediasverdades que son mentira. A saber que más casos tienen que no salieron a la luz xk logicamente son los más claros en este tema y solo sacan los que interesan como siempre pero al final no salvaran el culo. Yo sobre este tema opino lo que dije hace tiempo cuando ya se hablaba de presuntas irregularidades en otros equipos una vez ya habian sancionado al barça y es que si resulta que todos los equipos se saltan una norma no sera que la norma esta mal? Yo creo que la fifa se lo tendria que mirar, pero el barça ya pagó x ello asi que ahora les toca a los demas!!! |
16/01/2016 01:20 |
牧师 Barcelonés FC - Div3/Gr5 | ||
Username
5339 msgs.
Golden Ball
|
IF dijo: El madrid siempre cara la prensa diciendo mediasverdades que son mentira. A saber que más casos tienen que no salieron a la luz xk logicamente son los más claros en este tema y solo sacan los que interesan como siempre pero al final no salvaran el culo. Yo sobre este tema opino lo que dije hace tiempo cuando ya se hablaba de presuntas irregularidades en otros equipos una vez ya habian sancionado al barça y es que si resulta que todos los equipos se saltan una norma no sera que la norma esta mal? Yo creo que la fifa se lo tendria que mirar, pero el barça ya pagó x ello asi que ahora les toca a los demas!!! El problema está en que 3 de todos los jugadores son Garay y 2 Zidane. Eso desmonta cualquier denuncia. No se el numero exacto ahora , pero si vas a quitar esos 3. Igual la sanción deberia ser y simplemente 1 mercado y no 2 sin fichar. Además que parece ser que el Barcelona tenia problemas con la LFP en algunas inscripciones , aqui en principio , por lo que dijeron el otro dia esta bien. Por lo tanto , ya no se si la LFP tiene normas diferente , si la fifa no tiene ni puta idea o si las dos cosas xD. La norma lo que está mal en la que meten a los hijos de Zidane. No se el tema de los jugadores que ficha el Barcelona xD pero la norma de fichar juveniles, sin dar trabajo a los padres o lo que les pidan, lo veo perfecto eh. Aunque estos equipos den casi mejor vida a los jugadores , lo veo normal para no "arrancarlo" de su familia |
16/01/2016 02:19 |
Estupefaustos FC - Div4/Gr27 | ||
Username
3129 msgs.
Best scorer
|
¿Habéis leído esto? http://www.marca.com/futbol/primera-division/2016/01/16/569997c0e2704e8a3a8b4604.html |
16/01/2016 10:41 |
- Div/Gr | ||
Username
31503 msgs.
Golden Ball
|
Yo tengo un sobrino que juega a fútbol en categoría amateur. Hace 2 temporadas, jugaba en un equipo de Hospitalet de llobregat. En ese equipo, ficharon a un portero camerunés. No sé si su versión es cierta, pero es la que contaba él y todo esto fue antes de la sanción de la FIFA al Barça. Con los acontecimientos posteriores, creo que algo de verdad tiene. Según su versión, vino con la fundación Etoo. Estuvo jugando con los cadetes del Barça y en juveniles se rompió dos veces el cruzado. Al ocurrir esto y ver los servicios médicos del club que nunca podría llegar a profesional, le dieron de baja. Contaba que quedó desamparado con su familia en Camerún y sin dinero para traer a su familia aquí y sin poder volver allí (esto me sorprendió bastante ya que enviarlo de vuelta hubiera costado 3000€ como mucho), mientras se recuperaba de la lesión se dedicaba a recoger chatarra para poder comer y su objetivo era reunir dinero suficiente para poder ir a Marsella donde tenía familia. Ya digo que no sé que hay de cierto en toda la historia ya que solo he escuchado una parte de las versión. Pero dudo que un 'niño' de 18 años pudiera inventarse una historia tan rocambolesca. Así que si la normativa de la FIFA, sirve para evitar que esto pueda suceder, me parece perfecto. Y el que no cumpla con la normativa, sanción que te crió. Se llame Barça, Real Madrid o Villanueva de abajo. |
16/01/2016 11:09 |
- Div/Gr | ||
14870 msgs.
Golden Ball
|
Neks dijo: ¿Habéis leído esto? http://www.marca.com/futbol/primera-division/2016/01/16/569997c0e2704e8a3a8b4604.html Con leer el titular me sobra, no digo que el Barça hiciera la cosas mejor que el Madrid (dificil con esta directiva) pero tampoco se puede resumir en ese titular (la he leido por completo, anres que me lo tires en cara) . Aunque no me sorprende ver tanta subjetividad en el periodico que ae denomina "mas objetivo" del panorama deportivo |
16/01/2016 11:18 |
- Div/Gr | ||
Username
3129 msgs.
Best scorer
|
Alnerk dijo: Neks dijo: ¿Habéis leído esto? http://www.marca.com/futbol/primera-division/2016/01/16/569997c0e2704e8a3a8b4604.html Con leer el titular me sobra, no digo que el Barça hiciera la cosas mejor que el Madrid (dificil con esta directiva) pero tampoco se puede resumir en ese titular (la he leido por completo, anres que me lo tires en cara) . Aunque no me sorprende ver tanta subjetividad en el periodico que ae denomina "mas objetivo" del panorama deportivo Pero es verdad lo que dice o no? |
16/01/2016 11:22 |
- Div/Gr | ||
Username
31503 msgs.
Golden Ball
|
http://elpais.com/m/deportes/2015/09/02/actualidad/1441185074_362502.html Artículo sobre la fundación Etoo. |
16/01/2016 11:22 |
- Div/Gr | ||