Go to page 1, 2, 3, 4 ... 26
  Forum » Actualizaciones » Tramposos Date
Username
3452 msgs.
Best scorer
Desde la administración de Striker Manager queremos comentaros algunos temas relativos al proceso de sanción que se aplica a usuarios que han hecho trampas dentro del juego.

En primer lugar, daros las gracias por todos los reportes de trampas que hemos recibido por vuestra parte. Realmente nos han sido muy útiles para capturar a los tramposos. Vuestra ayuda en este tema es vital para que podamos seguir manteniendo Striker Manager libre de tramposos. Desde aquí os animo a seguir usandola con tanto interés como hasta ahora.

El proceso normal de una sanción es el siguiente:

- En primer lugar, algun usuario reporta al posible "tramposo" mediante la herramienta de reporte de trampas.

- En segundo lugar, este reporte de trampas es analizado por alguien del staff, y éste investiga si se han realizado trampas o no.
Si el reporte es aceptado, se os enviará un mensaje notificandoos que el reporte será estudiado por alguien del staff. ( Esta medida es nueva de hace poco )

- Si él cree que hay evidencia de algun tipo de trampa, el paso siguiente es retener al equipo. Este punto quiero aclararlo. Cuando un equipo es retenido, no pasa absolutamente nada. No os asustéis si esto os ocurre. El equipo del presunto tramposo es retenido para evitar que el usuario haga "locuras" con su cuenta, antes de ser declarado tramposo. Retener el equipo simplemente indica que no podreis tocar nada de vuestro equipo pero si que podreis acceder al foro, al chat, y enviar mensajes. Es un proceso habitual, si habeis jugado a otros juegos por navegador, sabréis que hay muchos juegos que adoptan este mismo procedimiento. Evita muchos males mayores. Y en teoria no deberia durar mas de 24/48 horas.

- Cuando se retiene un equipo, el fiscal o administrador que lo haga se pondrá en contacto con vosotros, explicando la razón de la retención, y os dará a derecho a defenderos y a exponer vuestra versión de los hechos. Si no recibierais ningun mensaje, poneros en contacto con algun fiscal o administrador diciendo que os han bloqueado el equipo sin dar explicación. Y en breve nosotros nos pondremos en contacto con vosotros.

- Después de hablar con vosotros, el fiscal o administrador decidirá la sanción. Puede que no seas sancionados en absoluto, o que se os aplique una multa económica, o incluso en algun caso más grave se os puede hasta resetear el equipo, con lo que perderias vuestros jugadores.

Ahora me gustaría hablar de las trampas que hemos castigado hasta ahora.

El 95% de los reportes que recibimos, son por traspasos cuyo valor es sospechosamente alto, o sospechosamente bajo. Éste es un tema que creo que la mayoría de vosotros no tiene claro, y me gustaría aclarar. Aunque los jugadores de vuestras plantillas sean vuestros, no podéis venderlos al precio que queráis.

Esto es muy importante. Debemos establecer un límite, a partir del cual se considera que un traspaso es fraudulento.

Por ejemplo, un jugador de media 35 no puede ser vendido por 3 millones de euros. No es su precio de mercado. Si descubrimos algun traspaso asi,
el usuario vendedor será sancionado. La frase de "si hay un usuario que me lo compra, puedo venderlo por lo que quiera" no es cierta. Puede serlo en el mundo real, pero en el universo de los juegos por navegador no es válida.

El problema es que nosotros no podemos definir exactamente el precio de mercado de un jugador. Es por eso que no sancionaremos traspasos aislados que nos parezcan un poco caros, o un poco baratos. De momento nos centraremos en los casos que claramente son raros, y que vosotros mismos encontráis raros porque sois vosotros los que los denunciáis.

No quiero que os alarméis por el último párrafo. El 99,99% de los fichajes que habéis hecho hasta ahora, están dentro de estos limites. Si encontráis
un chollo en la subasta, comprarlo sin dudar. Si véis que podéis vender un jugador por más quizá de lo que vosotros pagaríais por el, hacerlo sin pensar.
Ésta es una de las gracias de este juego, y no vamos a dejar que los tramposos os la echen a perder.

Y por último, me gustaría hablar de las sanciones.

Cada caso es un mundo, pero desde la administración intentaremos actuar siempre del siguiente modo:

- Si un usuario ha realizado sólo algun traspaso sospechoso, y vemos que es un caso aislado, será sancionado con algo más del beneficio que haya sacado por ello.

- Si vemos que los traspasos sospechosos no son algo aislado, y se repiten sistématicamente, o hay indicios evidentes de multicuenta.
Se aplicará el mismo castigo que en el caso anterior, pero el recargo por la trampa será mucho mayor. Si es un caso de multicuenta,
se le bloquearán sus demás equipos evidentemente. Si la ventaja que ha sacado ese usuario gracias a las trampas es excesiva, se le reseteará el equipo, es decir, se le quitaran todos sus jugadores, se le darán nuevos, y se le quitará todo el dinero, dejandolo con el millon de euros inicial.

- Como ultimo recurso, y si vemos que a pesar de las sanciones, el usuario sigue haciendo trampas. Se le expulsará del juego, bloqueandole la ip para que no pueda vovler a conectarse mas. Es nuestra ultima opcion, y no queremos usarla, pero si nos vemos obligados lo haremos.

Me gustaría recalcar que el precio de mercado, es el precio medio que la gente paga por un jugador de esa media y de esa edad. Este valor no lo encontraréis en ningún sitio publicado, pero con mirar la subasta unos cuantos dias o el chat/foro os podéis hacer una idea clara del precio medio de un jugador. Evidentemente, el precio del mercado de un jugador puede variar con el tiempo. Quizá hoy en día un jugador de media de 60 vendido por 500.000€ sería sancionado, pero dentro de un par de temporadas quizá no lo sea, ya que su precio de mercado habrá bajado.

Perdonad por la longitud del texto, pero el tema de los tramposos es un tema que nos preocupa, y mucho, y queriamos dejar algunas ideas claras de cara al futuro.



Editado por klad 03-06-2009 17:50
03/06/2009 17:44
  - Div/Gr
Username
31 msgs.
Child's coach
k bien 03/06/2009 17:46
  - Div/Gr
Username
2 msgs.
Ball boy
LAS PALMAS dijo:
k bien

03/06/2009 17:48
  - Div/Gr
Username
2 msgs.
Ball boy
aber por k me llamas tramposo
03/06/2009 17:49
  - Div/Gr
Username
150 msgs.
Substitute
Muy currao klad 03/06/2009 17:51
  - Div/Gr
Username
43 msgs.
Child's coach
yo la verdad q soy nuevo en esto y no m entero d casi nada solo hago alineaciones compro jugadores y m compran asi q todavia toy pillado,poco a poco supongo q m ire enterando d q va la cosa jejeje. 03/06/2009 17:52
  - Div/Gr
Username
16 msgs.
Cadet
Se agradece el trabajo y el esfuerzo que realizáis para mantener el juego limpio de malos jugadores. Del mismo modo, gracias por mantenernos informados.

Un saludo.
03/06/2009 17:52
  - Div/Gr
265 msgs.
First-team player
Buena medida . 03/06/2009 17:55
  - Div/Gr
Username
1 msgs.
Ball boy
Me gustaría saber si he sido sancionado por algo, puesto que no me sale el resultado del último partido (3/06/09). 03/06/2009 17:55
  - Div/Gr
Username
2 msgs.
Ball boy
valeeee,,, 03/06/2009 17:55
  - Div/Gr
     
Go to page 1, 2, 3, 4 ... 26
1