Go to page 1, 2, 3, 4 ... 6
  Forum » FAQ y tutorial » Cómo estimar el precio medio de mercado de un jugador Date
Username
4290 msgs.
Best scorer
En ciertas ocasiones, cuando vamos a realizar un traspaso, tenemos dudas sobre cuál puede ser el precio medio de dicho jugador para que no se salga de los valores que marca el mercado en cada momento ni por ser excesivamente alto, ni por ser excesivamente bajo.

La intención de este post es aclarar las pautas a seguir en dichos casos, para que cualquiera pueda calcularlo sin necesidad de estar al tanto constantemente de cómo está el mercado o sin tener una excesiva experiencia en el juego.


Para ello, la herramienta que más nos va a ayudar es la de COMPRAS SIMILARES que aparece en la ficha de cada jugador. Al trabajar con dicha herramienta hay que saber cotejar los datos que en ella aparecen teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

- La media del jugador: Es importante mirar la media exacta del jugador o como máximo un punto arriba o uno abajo, 2 puntos de media pueden variar mucho el precio en ciertos casos.
- El tipo de traspaso: No es lo mismo un clausulazo (puede ser un despiste de un manager puntual y ser barato o un fichaje rápido por necesidad y ser caro), que una subasta, un traspaso pactado o una compra directa. En caso de de duda las mejores referencias suelen proporcionarlas las subastas, siempre teniendo en cuenta la fecha del traspaso, la hora del mismo y la posibilidad de que en ese momento hubiera mucha oferta y/o poca demanda y viceversa.
- La fecha del traspaso: Si es un traspaso muy antiguo, es posible que el precio de esa posición haya variado ostensiblemente.
- La hora del traspaso (sólo si es una subasta): Generalmente, una subasta que acaba a las 4 de la mañana de un miércoles saldrá más barata que una que acabe el domingo a las 22.00 porque habrá muchos menos managers conectados a esas horas.
- Sanción: Los traspasos ya sancionados, siguen apareciendo en compras similares, éstos no deben ser tenidos en cuenta a la hora de valorar a un jugador. Para ver si han sido sancionados, miramos el apartado CASTIGOS del manager comprador. En todo caso, un traspaso muy por encima o muy por debajo de las compras similares debe ser descartado inmediatamente como valor de referencia.
- Progresión y previsión: Especialmente entre los jugadores más jóvenes, los precios varían muchísimo en función de la progresión y previsión del mismo. En los juveniles recien salidos de escuela es especialmente trascendente. Aseguraos de comparar con jugadores similares también en estos dos parámetros para lograr un precio de mercado fiable y justo.

En el caso de que la pantalla de compras similares esté vacia, será necesario echar un vistazo entre los que están siendo subastados en mercado o buscar mediante el secretario técnico otros jugadores similares, empezando por los de posición similar (DFI-DFD, MD-MI, etc.) o variando la edad en uno o dos años para comprobar si ellos tuvieran compras similares en su historial. También es muy util preguntar a personas que tengan o estén buscando un jugador similar, teniendo en cuenta que estos suelen estimar un precio más alto y más bajo respectivamente.

En los remotos casos de jugadores únicos en el mercado, se pedirá opinión a un fiscal antes de realizar la operación. En ocasiones, hasta los fiscales tendremos que ponernos en contacto con managers que cuenten en sus filas con jugadores parecidos, y tantear cuál sería el precio aproximado en el que ellos lo valorarían.

Esperamos que os sea útil este pequeño tutorial, y ante cualquier duda, podéis comentar en este mismo post.

Un saludo.

Editado por @morales_mad 23-07-2012 23:35
14/01/2012 04:58
  - Div/Gr
2124 msgs.
Best scorer
gracias morales por tu tiempo y aclarar este tema que a muchos usuarios nuevos y no nuevos les trae de cabeza un saludo crack 14/01/2012 05:07
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
He retocado un par de cosillas 14/01/2012 05:09
  - Div/Gr
2124 msgs.
Best scorer
@Dieguiko90 dijo:
He retocado un par de cosillas


gracias a ti tambien dieguiko jejeje
14/01/2012 05:10
  - Div/Gr
Username
1601 msgs.
International
si eso me paso va solo una cosa lo de la baja de dos puntos de la media

saludo dieguiko
y morales .
14/01/2012 06:12
  Real Cataluña - Div4/Gr10
2818 msgs.
Best scorer
hola @morales_mad.

yo soy uno de los que tengo muchas dudas a la hora de comprar, y ya la temporada pasada hablamos por privados sobre un jugador que tenia dudas sobre esto mismo.

Te he enviado un privado refrescandote esa conversación que tuvimos sobre el jugador, para así me pudieras ayudar para saber el precio del jugador, y dado que este viernes jugamos el primer partido te agradecería muchísimo que me pudieras ayudar lo mas brevemente posible.

gracias de nuevo.
UN SALUDO.
18/01/2012 19:30
  - Div/Gr
Username
430 msgs.
First-team player
+1 por la info y lo profesional de la misma


Editado por dearwind 22-01-2012 05:20
22/01/2012 05:19
  - Div/Gr
Username
287 msgs.
First-team player
Pues a mi me parece un poco injusto que no se puedan hacer traspaso pactados x el precio deseado, más si se trata de un intercambio entre 2 managers 25/07/2012 03:54
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
ericko89 dijo:
Pues a mi me parece un poco injusto que no se puedan hacer traspaso pactados x el precio deseado, más si se trata de un intercambio entre 2 managers


Injusto con qué? Respecto a quién? En inferioridad sobre quién te deje? Quién tiene ventaja?

25/07/2012 11:44
  - Div/Gr
Username
58484 msgs.
Golden Ball
Dieguito90 dijo:
ericko89 dijo:
Pues a mi me parece un poco injusto que no se puedan hacer traspaso pactados x el precio deseado, más si se trata de un intercambio entre 2 managers


Injusto con qué? Respecto a quién? En inferioridad sobre quién te deje? Quién tiene ventaja?


diego, tu mas que nadie sabes que aqui en el foro no se puede hablar de sanciones
25/07/2012 11:47
  牧师 Barcelonés FC - Div3/Gr5
     
Go to page 1, 2, 3, 4 ... 6
1