Forum » Off-topic » Brasil- España | Date | |
---|---|---|
Username
18464 msgs.
Golden Ball
|
otehc dijo: Kballas dijo: Son situaciones muy diferentes Para nada. Lo que es diferente es la honestidad con la que se aplica la frase. Unos dicen: "nos ha perjudicado tener un día menos de descanso" y otros se van al: "no quiero poner excusas PERO nos ha perjudicado tener un día menos de descanso". Es el famoso "pero", que aparece mucho por Barcelona. "No quiero hablar de los árbitros, PERO...","No voy a meterme en las decisiones del entrenador, PERO Casillas no se merece esto". Así mil ejemplos. Lo siento a los demás usuarios, no quería desvirtuar el hilo, PERO tenía que dejar esto claro. No estoy de acuerdo, he visto a Mou justificar al 100% sus derrotas por temas ajenos a él (calendario, descanso, arbitros, esfuerzo del rival excesivo a su juicio...), pero poquisimas veces le he visto reconocer que les han ganado por merecimiento del rival. España y el Barcelona han perdido y yo no he visto excusas. Sin ir mas lejos Del Bosque huyó de justificaciones y dijo que Brasil fue mejor y jugo mejor y no habia que darle mas vueltas. La derrota del Barcelona ante el Bayern o el Madrid en Copa tampoco se justificó con nada. El rival fue mejor y ganó. Igual que el Barcelona fue mejor en la Liga y se la llevó. Pero, y es mi opinión, Mou se ha caracterizado por desviar la atencion cuando ha perdido y "llorar" amargamente que todo el mundo esta en contra suya y de su equipo. De todas formas si tu piensas distinto pues perfecto, pero, sin querer decir que lo que yo hablo es la verdad absoluta, si que es lo que opina la gente imparcial (que no son ni de Madrid ni de Barcelona), en general. Un saludo. Volviendo al tema del hilo, creo que bien administradas, las derrotas pueden fortalecer un equipo. Sin ir mas lejos, España perdió la Confederaciones y luego ganó el Mundial. No digo que vaya a pasar lo mismo (Para mi la mejor selección a dia de hoy para llevarse el Mundial es Alemania), pero hay que saber sacar la lectura positiva para corregir errores de cara al futuro. |
01/07/2013 17:18 |
☠️βrÄŋсoSখ - Div3/Gr5 | ||
3893 msgs.
Best scorer
|
Yo soy seguidor español, pero reconozco que Brasil ganó a España con toda justicia. Es posible que España mereciera marcar al menos un golito y que los brasileños se merecieran alguna tarjeta amarilla, más por reiteración de faltas que no por dureza, pero Brasil, línea por línea le dio un baño a "la roja". Sobre eso (línea por línea), voy a hacer una pequeña síntesis de lo que me pareció el partido: ------ España en ataque no consiguió enlazar jugadas, los jugadores se mostraban excesivamente estáticos, y sin apenas desmarques tan solo creó 2 ó 3 ocasiones en todo el partido con disparos de media distancia (aparte del penalty fallado que sí existió). Brasil llegó cuando quiso.... con sentido, combinación y rapidez incluso hasta el borde del área pequeña. En el medio campo España perdió infinidad de balones, y los pocos que no perdía, no encontró como conectarlos con los delanteros.... además no encontró la forma de presionar al rival para recuperar el balón o al menos ralentizar sus ataques. Brasil supo presionar a los jugadores españoles evitando que a éstos les diera tiempo a pensar y obligándoles a hacer pases arriesgados los cuales solían acabar en balones perdidos y contragolpes cariocas peligrosísimos para Casillas.... cuando Brasil tenía el balón en medio campo, supo jugar los tiempos durmiendo la pelota o lanzándola rápidamente hacia adelante. En defensa, España se mostró dubitativa en muchas fases del partido y constantemente más lentos que Neymar, Hulk y compañía... la solidez defensiva brilló por su ausencia. Brasil no solo se mostró sólida solvente y anticipativa en defensa, sino que supo hacer que los medios y los defensas se pudieran compenetrar de tal forma, que cualquier jugador español que rondase el área brasileña siempre tuviera 2 ó 3 jugadores encima incordiandole constantemente.... o sea, una auténtica telaraña. ------ En resumen: Baño táctico y físico de Brasil a España.... victoria totalmente merecida. Mi enhorabuena a los seguidores brasileños. Salu2 a to2. |
01/07/2013 18:38 |
- Div/Gr | ||
Username
12900 msgs.
Golden Ball
|
pues yo he visto otras selecciones de brasil y aquellos medios si que sabian que hacer con el balon, esta seleccion de brasil corre, pelea, y pega pelotazos, para mi de las brasiles mas normalitas. Con grandes jugadores pero normalita. ¿que nos han ganado?, pues si, ¿que han sido mejores? en ganas, forma fisica y patadas tambien brasil asfixio a españa, permitido por el arbitro( y no lo pongo como excusa), pero en ocasiones claras cada equipo tuvo 6 o 7 claras, los de brasil las enchufaron y las nuestras no y espero que aprendan de los errores, el primero irse por ahi a hacer bolos para cobrar pasta y llegar dos dias antes a brasil. hay que llegar un mes antes en el mundial para aclimatarse( la humedad es brutal) del resto podiamos hablar de arbeloa, porque no jugaron fabregas ni cazorla ni un minuto en semis y final......... pero eso ya es cosa del entrenador y ojo ¡ ningun equipo ha ganado confederaciones y luego el mundial ! eso si siempre hay que felicitar al campeon, asi que felicitar a todos los brasileños Editado por perydpp 01-07-2013 19:02 |
01/07/2013 19:01 |
🐗Rápido bahía - Div4/Gr59 | ||
Username
39335 msgs.
Golden Ball
|
perydpp dijo: pues yo he visto otras selecciones de brasil y aquellos medios si que sabian que hacer con el balon, esta seleccion de brasil corre, pelea, y pega pelotazos, para mi de las brasiles mas normalitas. Con grandes jugadores pero normalita. ¿que nos han ganado?, pues si, ¿que han sido mejores? en ganas, forma fisica y patadas tambien brasil asfixio a españa, permitido por el arbitro( y no lo pongo como excusa), pero en ocasiones claras cada equipo tuvo 6 o 7 claras, los de brasil las enchufaron y las nuestras no y espero que aprendan de los errores, el primero irse por ahi a hacer bolos para cobrar pasta y llegar dos dias antes a brasil. hay que llegar un mes antes en el mundial para aclimatarse( la humedad es brutal) del resto podiamos hablar de arbeloa, porque no jugaron fabregas ni cazorla ni un minuto en semis y final......... pero eso ya es cosa del entrenador y ojo ¡ ningun equipo ha ganado confederaciones y luego el mundial ! eso si siempre hay que felicitar al campeon, asi que felicitar a todos los brasileños Editado por perydpp 01-07-2013 19:02 +1 y añado: deberían darle una oportunidad a michu en la delantera, y que vuelva Llorente. |
01/07/2013 19:09 |
牧师Яεαl City - Div3/Gr1 | ||
Username
1315 msgs.
International
|
Lo bonito del fútbol es que todos tenemos un entrenador dentro lo que no entiendo es que viendo el estado fisico de algunos jugadores Del Bosque les sigue poniendo esten como esten. Ya en el partido de Italia se vio como muchos jugadores no podian ni con las botas y aún asi los vuelve a sacar en el 11. Para mi el 11 de ayer deberia haber sido algo asi: ----------------------Valdes Azpilicueta-----Pique----Ramos------Alba ---------------Busquets---J.Martinez Navas----------------Silva---------------Iniesta -----------------------Cesc Yo a España le veo 3 problemas graves: El primero la delantera ni Torres ni Villa volveran al nivel que tuvieron y ahora mismo estan de pena y con un año mas el proximo verano iran a peor seguramente. El segundo como ha gripado fisicamente Xavi, el cerebro de la selección para mi el mejor creador de juego que he visto con Pirlo en mi vida pero hay que tener un minimo de forma fisica para jugar contra otros jugadores si no por muy bueno que seas ni la hueles como paso ayer. Y el tercero que Del Bosque sigue confiando en Arbeloa cuando toda España sabe que no debe ser nunca titular en esta selección. Lo de Casillas o Valdes lo dejo abierto ya que Iker es una leyenda pero ha pegado un bajón considerable, como esta Valdes se merece la titularidad y ojo que soy del Madrid. Si queremos ganar el Mundial tienen que jugar los que mejor esten no los que mejor estuvieron hace 2, 3 o 6 años. Editado por Psikox 01-07-2013 19:14 |
01/07/2013 19:14 |
- Div/Gr | ||
Username
18464 msgs.
Golden Ball
|
Y añado a lo comentado anteriormente que tambien podia haber llevado a Negredo que es un delantero muy potente que contra una selección como Brasil le hubiera ido muy bien ya que aparte de haber hecho una gran temporada creo que estaba mejor de forma que Torres o Villa | 01/07/2013 19:22 |
Username
39335 msgs.
Golden Ball
|
Psikox dijo: Lo bonito del fútbol es que todos tenemos un entrenador dentro lo que no entiendo es que viendo el estado fisico de algunos jugadores Del Bosque les sigue poniendo esten como esten. Ya en el partido de Italia se vio como muchos jugadores no podian ni con las botas y aún asi los vuelve a sacar en el 11. Para mi el 11 de ayer deberia haber sido algo asi: ----------------------Valdes Azpilicueta-----Pique----Ramos------Alba ---------------Busquets---J.Martinez Navas----------------Silva---------------Iniesta -----------------------Cesc Editado por Psikox 01-07-2013 19:14 Un once de lujo, pero mucho me temo que jugara con Xabi Alonso,llegara físicamente muy justo al mundial, y el calor le pasara factura, también se podría pensar en dar una sorpresa, y que llevara a thiago, a ese no lo tienen visto y genéticamente sabrá adaptarse rápidamente a ese clima. pd: silva ante Italia se vio que no estaba, creo que por eso no jugo, Cesc y cazorla??? buena pregunta... |
01/07/2013 19:40 |
Username
18464 msgs.
Golden Ball
|
Me parece que Cesc estaba lesionado/tocado, pero Cazorla creo que no jugo por decisión tecnica. | 01/07/2013 19:49 |
3893 msgs.
Best scorer
|
Psikox dijo: Para mi el 11 de ayer deberia haber sido algo asi: ----------------------Valdes Azpilicueta-----Pique----Ramos------Alba ---------------Busquets---J.Martinez Navas----------------Silva---------------Iniesta -----------------------Cesc Te compro ese once, pero sustituyendo a Cesc por Soldado. Como ha dicho Kballas, Fábregas estaba tocado y no estaba en condiciones óptimas de batallar una final. |
02/07/2013 15:20 |
- Div/Gr | ||
Username
39335 msgs.
Golden Ball
|
Según lo hablando entre del bosque y su cuerpo técnico, Isco y thiago tienen papeletas par air al mundial, todo depende de los minutos que tengan en sus respectivos equipos,(Delanteros)Ninguno de los tres que ha llevado a Brasil le convence del todo. Ya dijo Del Bosque que su inseguridad con los arietes "nace de su propia irregularidad". El técnico va a seguir con mucha atención la evolución de dos canteranos del Madrid, Morata y Jesé, que si se hacen hueco en su equipo podrían irrumpir muy pronto en la Selección. http://futbol.as.com/futbol/2013/07/02/seleccion/1372719279_234798.html |
02/07/2013 15:57 |