Forum » Sugerencias » Propuesta de mejora de las categorias inferiores | Date | |
---|---|---|
Username
58510 msgs.
Golden Ball
|
Hola a todos, este es un post recopilatorio de las ideas sacadas de aqui: http://es3.strikermanager.com/foros/hilo.php?id=843564&inicio=0 Me gustaria tratar un tema que afecta a los usuarios que tienen equipos de 7a division y se ven estancados en esa division puesto que no les llegan ofertas para ocupar plazas en 6a division ya que estos equipos sin managers se los dan directamente a los usuarios nuevos. Asi pues cuando uno se registra en el juego, le dan plazas de 6a y de 7a division de equipos ya creados pero sin rumbo y mientras unos van a parar a 6a otros van a parar a 7a y eso crea una grandisima injusticia dentro de este juego. La propuesta sacada del hilo anterior esel conjunto de los siguiente puntos: 1-Que a todo nuevo usuario se le de una plaza de 7a division con un equipo 100% nuevo: jugadores nuevos, estadio nuevo, palmares vacio, top fichajes vacio, etc etc etc Por eso es necesario que NINGUN System Bot sea reemplazado por un usuario normal. Deben bajar todos hasta 7ª por medio de ofertas de cambio de grupo/división y despues, una vez por temporada, reestructurar entera 7ª, borrando todos los system y creando todos los grupos que haga falta para tener a los no-system. 2-Nueva reestructuracion de los grupos de 6a y 7a division Como todos los años se eliminan TODOS los system bot en 7ª durante el proceso de cambio de temporada, esta división se reestructura en los grupos suficientes como para que quepan todos los equipos no-system bot (obviamente, lo logico es que haya que crear 2 o 3 system nuevos para completar el último grupo. Es decir, se juntan todos los equipos no bot ya sean los equipos que han bajado de 6a división como los que no han ascendido la temporada anterior. A partir de ahi se van creando grupos nuevos formados por los NUEVOS usuarios con sus NUEVOS equipos para que vayan jugando entre ellos. Su temporada se la podria llamar como una temporada de "transición" donde esos managers van probando sus nuevas tacticas y tal para ya afrontar la siguiente temporada con el resto de usuarios con mas experiencia. Logicamente, al entrar mas tarde y al tener menos experiencia en esos grupos compuestos por los nuevos managers habrian menos plazas de ascenso que en los grupos formados por los managers "viejos"; pero de esto hablaremos luego. De los grupos que SI tienen ascensos (osea los que se forman al reestructurar 7ª cada nueva temporada con los usuarios "viejos") suben tantos como sea necesario para cubir los 8 descensos en 6ª, que deberian hacerse todos y en todos los grupos (es decir, tienen que subir 8192 equipos de 7ª) y nada de grupos de 6a sin descenso asi se le dará mas importancia de la que tiene la 6a división donde tambien habrá un handicap al tener que luchar, si cabe, por la permanencia. Los grupos de arriba que tengan system bots, van ofertandose a otros jugadores (no estaría de mal revisar a quién se ofrecen...), hasta que acaban en 7ª, y ahí se quedan hasta el final de temporada, sin ofrecerse A NADIE (o como mucho a los managers de 7a división que formen parte de los grupos que SÍ tienen ascenso, el de los usuarios mas "viejos"), para posteriormente ser borrados. Sobre el nombre de ascensos por grupo de 7a división a 6a división creo que sería justo proporcionar cierto nº de ascensos a los grupos creados pronto... quizá lo ideal sería proporcional al nº de jornadas jugadas, pero teniendo en cuenta la muy superior dificultad de los primeros grupos respecto a los grupos formados por los usuarios nuevos. Una idea sería la siguiente: + Grupos donde se juegan los 38 encuentros de liga (grupos de inicio): 100% de ascensos + Grupos donde se juegan entre 30 y 37 encuentros de liga (~80%): 40% de ascensos (osea, si existen 500 grupos de los primeros y 200 grupos de estos, el pool se repartiría entre "580 grupos", dando un total de 14,12 ascensos por grupo. Obviamente, eso sería entre los primeros grupos, entre lso segundos serían 5.65 + Grupos donde se juegan entre 25 y 29 encuentros de liga: (~65%): 30% de ascensos + Grupos donde se juegan entre 19 y 24 encuentros: (~50%): 20% de ascensos + Grupos donde se juegan menos de 19 encuentros: 0% de ascensos Creo que es un sistema equitativo que refleja bien la muy superior dificultad de los primeros grupos, sin dejar de dar opciones a los nuevos para disputar plazas de 7ª pero claro, seria muy injusto que subieran el mismo numero de equipos de los grupos formados por los nuevos usuarios y que han jugado menos partidos de liga que los grupos formados por los usuarios mas "viejos" en el juego. Asi creo que se valorarian mas las categorias inferiores a parte de que se haria justicia con aquellos managers que por muy malos que sean en el juego no pueden competir con igualdad de condiciones con los managers nuevos que sin conocer, probablemente, la mayoria de las caracteristicas del juego empiezan en una division superior con mas ingresos y probablemente en un grupo sin descenso cosa que ademas crea una cierta desigualdad entre los grupos de 6a donde hay grupos muy fuertes con descensos y grupos muy debiles sin descensos. |
12/12/2012 23:35 |
牧师 Barcelonés FC - Div3/Gr5 | ||
Fiscal
26056 msgs.
Golden Ball
|
Acabo de leérmelo para recordar lo que se ha hablado estos días en el otro hilo. No puedo estar más de acuerdo. +1 |
12/12/2012 23:58 |
ATHLETIC ❤️🤍 - Div3/Gr1 | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Not bad tochopost jajaj Pero la falta de costumbre te ha hecho dejar sin aclarar ciertas cosas que, para los que no siguieran la conversación original y no entiendan muy bien de que va el tema, quizá falten. voy por partes: Punto 1: Añade, para el usuario avanzado, que se trata de equipos de nueva ID, sin reutilizar en ningún caso las ID antiguas, como pasa (creo) entre los usuarios En el segundo párrafo, la palabra reemplazado quizá de lugar a equívocos (al fin y al cabo, son reemplazados con el sistema de ascensos/descensos). Podría complementarse con un "a no ser por el sistema..." o "por usuarios nuevos" Además, en ese párrafo no estaría de más incluir una petición de aclaración del sistema de asignación de esas plazas o incluso una propuesta de revisión del mismo Punto 2: Falta aclarar que aquellos equipos de 6ª que desciendan y sean system bot también serán eliminados. Es más, debería incluirse una fase "extraordinaria" de asignación de plazas de forma que, automáticamente y sin que medie oferta ninguna, todos los system bot sean enviados directamente a 7ª durante el cambio de temporada. Es decir... tras realizar los ascensos y descensos convenientes (y tal vez mediante el nuevo sistema propuesto), si existen system bot en cierta división, esas plazas son automáticamente cubiertas por los mejor situados de la división siguiente, y así siguiendo un proceso descendente desde 1ª hasta 6ª, garantizando que el primer día de temporada no exista ningún system bot en ningún sitio. El proceso seguiría la secuencia siguiente: Ascensos/descensos normales; bajada progresiva de system hasta 7ª, destrucción de todos los system y reestructuración de 7ª división. Lo demás es mio El problema que se me antoja es el nº de descensos desde 6ª. Visto el cálculo que hicimos el otro día, en las 6 primeras divisiones del juego se concentran 1365 grupos, es decir, 27300 equipos. Si se procede a exterminar de raiz TODOS los system bot, es posible que se de la circunstancia (y no digamos en uk o en br) que no existan 8192 equipos en 7ª que puedan sustentar ese número de ascensos/descensos. Así pues, habría que modular el número de ascensos y descensos a repartir (siempre múltiplos de 1024 para ser equitativos) en función del número de manager reales que puedan beneficiarse de los mismos. Quizá el equivalente a 1/2 del nº total de managers de 7ª (hasta un máximo de 8192) y redondeando siempre hacia el siguiente múltiplo de 1024 sea lo más conveniente. Así pues, si en 7ª, tras la limpieza resultante, quedan 3200 equipos el primer día de temporada, se repartirían hasta 2048 plazas de ascenso, por lo que en los grupos de 6ª tan sólo descenderían 2 equipos por grupo. En UK y .BR esta destrucción de bots podría llevar (sobre todo en .br) a la destrucción íntegra de toda la 6ª división, pero yo creo que el problema no es tal, simplemente 5ª división pasaría a ser como 7ª aquí y ya está... |
13/12/2012 02:24 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Por cierto, un problema Cuando un equipo pasa a system bot, los cedidos se quedan ahí hasta que deja de ser system bot. Sería interesante pues que los equipos se resetearan automáticamente al llegar a ser system bot. |
13/12/2012 14:45 |
- Div/Gr | ||
Username
58510 msgs.
Golden Ball
|
como se nota de donde he sacado la mayoria de cosas ^^ +1 a eso ultimo pero creo que a los users expulsados se les acostumbra a resetear el equipo, repito creo... |
13/12/2012 15:11 |
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
IF dijo: como se nota de donde he sacado la mayoria de cosas ^^ +1 a eso ultimo pero creo que a los users expulsados se les acostumbra a resetear el equipo, repito creo... Solo si se pide expresamente Además de que también pueden ser system por otros motivos |
13/12/2012 15:14 |
- Div/Gr | ||
Username
58510 msgs.
Golden Ball
|
Dieguito90 dijo: Además, en ese párrafo no estaría de más incluir una petición de aclaración del sistema de asignación de esas plazas o incluso una propuesta de revisión del mismo esto no estaria mal Dieguito90 dijo: Punto 2: Falta aclarar que aquellos equipos de 6ª que desciendan y sean system bot también serán eliminados. Es más, debería incluirse una fase "extraordinaria" de asignación de plazas de forma que, automáticamente y sin que medie oferta ninguna, todos los system bot sean enviados directamente a 7ª durante el cambio de temporada. Es decir... tras realizar los ascensos y descensos convenientes (y tal vez mediante el nuevo sistema propuesto), si existen system bot en cierta división, esas plazas son automáticamente cubiertas por los mejor situados de la división siguiente, y así siguiendo un proceso descendente desde 1ª hasta 6ª, garantizando que el primer día de temporada no exista ningún system bot en ningún sitio. El proceso seguiría la secuencia siguiente: Ascensos/descensos normales; bajada progresiva de system hasta 7ª, destrucción de todos los system y reestructuración de 7ª división. no estaria mal esto pero piensa que seria muy complejo ^^. Paso a paso pero no seria una mala solucion que al menos den esas oferta rapidamente. Dieguito90 dijo: El problema que se me antoja es el nº de descensos desde 6ª. Visto el cálculo que hicimos el otro día, en las 6 primeras divisiones del juego se concentran 1365 grupos, es decir, 27300 equipos. Si se procede a exterminar de raiz TODOS los system bot, es posible que se de la circunstancia (y no digamos en uk o en br) que no existan 8192 equipos en 7ª que puedan sustentar ese número de ascensos/descensos. este problema en todo caso solo apareceria al principio y seria facil de corregir, se llegan las plazas que hagan falta con bots "no destruidos" (de forma equitativa para cada grupo) hasta llegar a 8192 y que esas plazas se las den a los equipos nuevos(mediante ofertas) mientras estan en sus grupos con los otros nuevos para que vayan ocupando esos sitios |
13/12/2012 15:18 |
Fiscal
37330 msgs.
Golden Ball
|
tocho post de IF , tochi comentatio de dieguito y mini comentario mio, solo pa decir que +1 Es mas o menos lo hablado en tu otro post, a ver si hacen algo con esto |
13/12/2012 16:00 |
мℓт AFC Whatever - Div4/Gr3 | ||
Username
345 msgs.
First-team player
|
Estoy totalmente de acuerdo!!!!!! | 17/12/2012 14:43 |
- Div/Gr | ||
Username
34 msgs.
Child's coach
|