Forum » Foro Liga Clasificación Champions 牧师 Grupo A » Hilo 10.0 (A ver cuando IF se lee las normas del juego) | Date | |
---|---|---|
13988 msgs.
Golden Ball
|
AUGUSTOhc dijo: Dióooossss! Sácame de dudas!!!! No estás en dudas, estás en champios pastoril. |
07/09/2012 16:34 |
- Div/Gr | ||
Username
23297 msgs.
Golden Ball
|
preguntita consejistica!!! me ofrecen 1100kilos por mi pareja DFI 92/24 y DFC 91/24 como lo veis? me deja sin dfi para el resto de privada y copa pq dudo muy mucho q pueda conseguir un suplente de esa media por menos de lo q me dan por el |
07/09/2012 16:43 |
- Div/Gr | ||
613 msgs.
MVP of the game
|
@Kanon_ dijo: Don Florentino, si tiene a bien, me gustaría leer su crónica de "Muerte de un ciclista". Y ya que es amante del cine español, supongo que habrá podido disfrutar de "La escopeta nacional", para mí una gran película con una crítica muy directa. ¿Recomienda las dos que completan la trilogía? Es que no las he visto. Siendo amigo de Cerezo es normal que sea amante del cine. Muy buenas tardes, D. @Kanon: Por supuesto, para mí es un placer charlar con ustedes de cine, y especialmente del cine que más afición e interés me despierta: el cine español. Que no haya dudas de que disfruto también con muchas películas que no son españolas y otras que, siéndolo, son mucho más recientes. Cito, por ejemplo, entre mis favoritas, “Los santos inocentes”, de D. Mario Camus, o “Solas”, un excelente drama social de D. Benito Zambrano. Esta última me dejó francamente impactado cuando la vi (no recuerdo bien la fecha de estreno, aunque me parece que fue a finales de los años 90). Totalmente recomendable. Pero la película que nos ocupa, “Muerte de un ciclista” es, bajo mi punto de vista, un magnífico documento social que tiene un gran componente crítico a la realidad del momento (la idea del “ciclista asesinado por la burguesía”, los primeros conatos de agitación obrera, y también las revueltas universitarias de mediados de los 50). A la vez, nos analiza muy bien el tráfico de influencias (el famoso nepotismo), representado en la figura de Juan, que trabaja como profesor universitario gracias a su cuñado, un alto cargo del régimen. En mi opinión, hay dos estereotipos bien dispares que Bardem nos muestra: - Por un lado, está Maria José, una joven perteneciente a la burguesía madrileña, que se niega a renunciar a la vida que tiene y que eliminará cualquier obstáculo que le impida mantener su posición (no quiero tampoco contar el desenlace, pero se hace patente esta idea en las decisiones que toma). - Por otro lado tenemos a Juan, que reniega de su condición burguesa, que se debate en su interior y trata de reencontrarse a sí mismo. Se aprecia claramente no sólo en la conversación con su madre mientras están cenando, casi al inicio de la película, sino también en esa visita, cargada de remordimiento, que hace a la familia del fallecido, donde descubre un mundo pobre y amargo, y se dará cuenta de que es necesario introducir cambios en la sociedad del momento. Tampoco quiero extenderme demasiado, pero precisamente para difundir ese mensaje de lucha e inconformidad contra una sociedad injusta, Bardem demuestra una maestría admirable en el uso de la metáfora y de simbolismos que eludieron la censura. Para finalizar, D. Kanon, por descontado le recomiendo que si tiene ocasión vea la trilogía que ha hecho mención (La escopeta nacional, Patrimonio Nacional y Nacional III), aunque desde luego la primera es para mí la mejor con diferencia. También de la época de "Muerte de un ciclista", hay otra película fabulosa, “Bienvenido Mr. Marshall”, no sé si alguno de ustedes la ha visto. Quizá otro día, hablaré sobre ella. Reciban un saludo. Editado por Florentino Pérez Rodríguez 07-09-2012 17:13 |
07/09/2012 16:56 |
- Div/Gr | ||
Username
39553 msgs.
Golden Ball
|
Dieguito90 dijo: OGM99 dijo: Dieguito90 dijo: la misma pregunta pero con MO 85,5% merece la pena pagar previ en estos jugadores (en MC te digo que no Oscar) A alguien de aquí le interesa? Me recomiendas sacarlo y hacerle la previ mejor?.... Tenía entendido que muchos managers preferían progre, sabiendo que la previ será algo mayor Pero una cosa no quita la otra ![]() Con previ te abres un arco de managers mayor... aunque es bueno preguntar a alguien si esa previ merece la pena anunciarla o no Peke y Pekes!!! dijo: AUGUSTO: Ahora que te veo! Sí, poseo el DVD de la 1ª temporada de Game Of Thrones, muy guapo! con mapita y árboles cronológicos familiares incluidos! ![]() Arboles cronológicos? WTF!!!!!!!!!!! El mapa que es? Westeros solo? El mapa del 5º libto (primera parte, el de la 2ª me viene desentintado...) es una maravilla... a ver si para el 7º ponen uno de todo hasta Asshai JAJAJAJAJAJAJJAJAJA! Virgen qué mal estoy! GENEALÓGICOS PERDÓN!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El mapa no lo suelo abrir todos los días ![]() ![]() |
07/09/2012 17:34 |
- Div/Gr | ||
Username
39553 msgs.
Golden Ball
|
AUGUSTOhc dijo: Peke y Pekes!!! dijo: AUGUSTO: Ahora que te veo! Sí, poseo el DVD de la 1ª temporada de Game Of Thrones, muy guapo! con mapita y árboles cronológicos familiares incluidos! ![]() Resto del Mundo: Marigayers!!! Sale la madre de Jhon Nieve? La puta de Tyrion Lanninster es la hermana secreta de Jhon que se la tiró un no-muerto? Tienes el póster colgado en tú habitación juanto a una foto ampliado de Heatcliff? Te ha picado un abejonejo este verano? Dióooossss! Sácame de dudas!!!! Contestación pregunta a pregunta: 1- Sí, claro. ![]() 2- No consta... 3- El póster de Back to the Future no le deja sitio... ni a Heathuplaycliff tampoco! ![]() 4- De todo, así que seguro que sí! |
07/09/2012 17:38 |
- Div/Gr | ||
Username
39553 msgs.
Golden Ball
|
No os digo nada, pero siento que soy influyente en el juego... Y la evidencia no es el mensaje comunitario... sino el mensaje de Judit que me ha llegado ![]() |
07/09/2012 17:40 |
- Div/Gr | ||
Username
23297 msgs.
Golden Ball
|
jajajajaajajajaja http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FEcnB-_60p4 |
07/09/2012 17:50 |
- Div/Gr | ||
Username
23297 msgs.
Golden Ball
|
en anuncio no es mio pero cualquier info puede servir de ayuda gracias ATENCIÓNS [Ya sé que lo puse hace tiempo, pero el bicho sigue sin aparecer, así que... insisto]: A mi amigos Mary y Rubén de Soria les ha desaparecido el perro. Si sois de Soria leed con atención… y si no también porque si la cosa es que se lo ha llevado alguien puede estar por cualquier parte… Más info [Bikejoringmushing]. Ya siento ser pesao. ![]() |
07/09/2012 17:53 |
- Div/Gr | ||
13988 msgs.
Golden Ball
|
Peke y Pekes!!! dijo: No os digo nada, pero siento que soy influyente en el juego... Y la evidencia no es el mensaje comunitario... sino el mensaje de Judit que me ha llegado ![]() Hemos hablado ![]() |
07/09/2012 17:58 |
- Div/Gr | ||
Username
1493 msgs.
International
|
buenas tardes a todos como so va la cosa ? aqui estamos de feria asi q este finde estare poco por aqui solo me conectare desde el movil tengo q deciros q aun no tengo rival para la eliminatoria de mañana alguien sabe algo de darkstein? |
07/09/2012 18:05 |
- Div/Gr | ||