Go to page 1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 32
  Forum » General » Novedades Temporada 14 Date
Username
2924 msgs.
Best scorer
neo_noa2000 dijo:
Dieguito90 dijo:
neo_noa2000 dijo:
CANON DE FORMACIÓN....

Para mí mal planteado.

No se puede dar un canon de formación a un equipo porque el jugador salga de su ESCUELA. Eso sería premiar a la escuela de donde sale, no al que lo FORMA.

Canon de formación bien planetado sería:

Pego de X% a cada equipo donde el jugador ha subido 1 PUNTO de media.
Osea, si el equipo del que sale de escuela, no lo sube ni 1 sólo punto, y se dedica a vender según salen, no merecen un euro. Merece un % quien le sube 1 punto al jugador.
Si le subes 10 puntos debes multiplicar el %.

Está fatal planteado ese punto y espero que se mejore porque si no será una mejora que no servirá para recompensar a quienes FORMAN al jugador, sino para premiar tener escuelas, lo que me parece fatal.

Piensa que realmente es un incentivo a las escuelas (que yo creo que no necesitan más, pero bueno...)

Además creo que el "punto de media" tampoco es buena medida. Imaginemos que estamos hablando de un jugador que lo sube de 10 a 70 (~ 2 temporadas) y otro que lo sube de 70 a 90 (3 o 4 temporadas, según el caso). El primero sube "3 veces más media", pero NI DE LEJOS es 3 veces más complicado, de hecho es entre un 150% y el doble de dificil hacer lo segundo.

Tenemos en cuenta que el límite esta (o estaba, que en estas no lo han puesto) en 20 años. Con 20 años un jugador, bueno y bien entrenado (entrenador 99, titularidades, ascensos, bla bla bla...) se puede poner "a tope", y con "a tope" quiero decir "a tope", osea, con todos sus atributos importantes en 99 y el resto pues como queden... media 90-92 o así (que total, la diferencia entre media 90 y 99 entre los de nueva generación es prácticamente nula). Osea, que en el tiempo de "canon" podrías subir a un jugador de forma que nunca va a valer más que cuando lo vendas tú.

En resumen muy resumido... que es para darle caña a las escuelas, aunque yo sinceramente pienso que ya son suficientemente buenas con los precios que están alcanzando los juves y cuantas más escuelas haya peor para todos... (más cracks...)

Pero eso no es CANON DE FORMACIÓN ni nada entonces, y así no tiene nada de interesante. ¿Incentivar a quien tiene escuelas?? Si se supone que se tienen porque dan buenos jugadores y venta de ellos. ¿Qué hay que incentivar ahí??

Tienes razón, que por punto de media tampoco sería lo justo, pero es como dices... pues al que lo sube 1 punto hasta X media, un tanto por ciento Y, el que lo sube 1 punto entre X media y Z media, un tanto por ciento superior... y así, no sería complicado buscar una formula justa.
Pero lo que hay que incentivar es eso!! LA FORMACIÓN del jugador! es quien le sube puntos el que debe tener un incentivo en caso de que ese jugador se revenda después, en mi opinión.

Es lo que dices, habría una formula más justa, pero incentivar las escuelas y ponerle como nombre CANON DE FORMACIÓN es absurdo.
Me parecía la más interesante de las mejoras, y ahora me parece que no aporta nada, casi como la mejora del 1% por destruir una escuela.

¿Sabeis la cantidad de jugadores que suben de media y son revendidos después llega a vender un mánager con muchas escuelas??? Echad un calculo para ver lo que se puede llegar a llevar por jugadores a los que él no sube ni 1 sólo punto! Será como cobrar sin trabajar... así me hago mil escuelas hasta yo! Esto puede ser un desmadre...

Editado por neo_noa2000 10-07-2012 01:18

A mi tampoco me gusta esta medida del canon, es la unica de las nuevas medidas que veo mal...incentivar mas a las escuelas lo veo negativo para el juego.
10/07/2012 13:39
  - Div/Gr
237 msgs.
Substitute
Las escuelas y las granjas son lo unico que nutre este juego de buenos jugadores... se que cuesta aceptarlo... pero asi es... 10/07/2012 13:43
  - Div/Gr
Username
3982 msgs.
Best scorer
No, no es eso... la pregunta es si quien tiene muchas escuelas, si le cuenta CANON sólo por ascender y vender, o ya su 2% lo perdería con su primera venta del juvenil.

Esto sería positivo entonces, ya que no se premiaría sacar jugadores como churros y vivir de las rentas de canons, sino quedarse al jugador que te sale de escuela si quieres terminar cobrando canon, con lo cual terminarías cobrando algo más serio sólo en los jugadores de tus escuelas que tú mismo entrenases en tu granja/juves.
Si no lo entrenas unas temporadas, no tendrías casi CAnon, lo que estaría bien entonces.

Si es así está bien, porque recompensas al que además de subir el jugadore de escuela lo entrena, y sería una medida tal vez interesante, aunque sigo pensando que CANON DE FORMACIÓN debe ser como lo es en la realidad.

Osea, un % X para los equipos anteriores en los que ha militado ese jugador dependiendo de cuantas temporadas ha estado en cada uno.
Quiero decir... si yo tuve un DLC 1 temporada completa, cobraría de Canon X en sucesivas ventas del jugador. Si lo tuve 3 temporadas, cobraría X por 3.

Luego otra posible fuga... ¿esto no se convertirá después en "me interesa que mi jugador se revenda varias veces, así que vendo a mis amigos que revenderían después por mí? Osea... ponte que saco yo un DFC de escuela, lo entreno 10 temporadas.

¿Cual sería mi canon??? Si se supone que se va perdiendo un 2% con cada venta, no me interesa que me lo compre a mí un tio que se lo va a quedar en su equipo hasta jubilarlo! me interesa un tio que a los dos días lo venda, y que se lo venda a otro que sucesivamente lo venda...
y así entraríamos en un "conflicto de intereses". Si te lo compra un tio que se lo va a quedar, te joroba el negocio...
10/07/2012 13:45
  ☆NEWSKY F.C. - Div4/Gr17
Username
39339 msgs.
Golden Ball
neo_noa2000 dijo:

¿Cual sería mi canon??? Si se supone que se va perdiendo un 2% con cada venta, no me interesa que me lo compre a mí un tio que se lo va a quedar en su equipo hasta jubilarlo! me interesa un tio que a los dos días lo venda, y que se lo venda a otro que sucesivamente lo venda...
y así entraríamos en un "conflicto de intereses". Si te lo compra un tio que se lo va a quedar, te joroba el negocio...

Con lo cual ahora en todas las ventas tendrá que ir:
PD: te lo vendo si prometes venderlo de nuevo en 1 semana, si piensas quedarte con él, no te lo vendo.

Editado por EPMT 10-07-2012 13:53
10/07/2012 13:51
  牧师Яεαl City - Div3/Gr1
Username
946 msgs.
MVP of the game
Yo creo que lo estáis llevando al extremo. Un 2% es una comisión ridícula en comparación con la revalorización de los juveniles. Si eres tú el que lo entrena, la cosa cambia.

Respecto a dárselo a amigos para que lo vendan y demás, es otra cosa que no tiene demasiada lógica. La comisión la paga el equipo vendedor y a eso hay que sumarle el impuesto que paga el comprador. En jugadores de poco valor, la comisión es irrelevante.
Y cuando las ventas empiezan a sumar un valor relevante, si la comisión es alta y los impuestos son del 10%... Que me digan a mi quien va entrar en esa ruina de negocio.
10/07/2012 13:54
  - Div/Gr
Username
3982 msgs.
Best scorer
burly2010 dijo:
Yo creo que lo estáis llevando al extremo. Un 2% es una comisión ridícula en comparación con la revalorización de los juveniles. Si eres tú el que lo entrena, la cosa cambia.

Respecto a dárselo a amigos para que lo vendan y demás, es otra cosa que no tiene demasiada lógica. La comisión la paga el equipo vendedor y a eso hay que sumarle el impuesto que paga el comprador. En jugadores de poco valor, la comisión es irrelevante.
Y cuando las ventas empiezan a sumar un valor relevante, si la comisión es alta y los impuestos son del 10%... Que me digan a mi quien va entrar en esa ruina de negocio.

Burly... creo que tienes toda la razón.
Duda resuelta hasta próximas ralladuras mias...
10/07/2012 13:59
  ☆NEWSKY F.C. - Div4/Gr17
1778 msgs.
International
burly2010 dijo:

Totalmente de acuerdo...vaya negocio sería

Pero reamente me queda una duda;
si vendo por 100...pongamos que el iva es 10
hasta ahi todo bien...
Y mi financiero me indica después de la transacción que
recibo .... 2 de la venta anterior por derechos de formación.

Para asegurarme (pues las cantidades de esos porcentajes son
a veces, irrisorias) acudo a finanzas...
sorpresa.... hay venta...hay impuestos...pero no sale ese apartado específico.

Con lo cual me quedo como estaba ..no sé si ese porcentaje se quita del iva
o otra cosa
10/07/2012 14:23
  - Div/Gr
13988 msgs.
Golden Ball
Rizzi dijo:
Para que quede clara una cosa con el tema cánon:

Si yo saco un juve de mi escuela, que por x motivo no me interesa (no es el puesto que yo entreno) y lo vendo tal y como sale de la escuela... es como si no existiera el canon, no?
Por que "nace" con ese 2%, ok, pero al venderlo (digamos por 10 kilos) si no lo he entendido mal, yo que soy el vendedor, recibiría 9,8 millones de traspaso, y 200 ks de canon (osea, los MISMOS 10 kilos) y al haber ya un traspaso, desaparecería el canon.
Con lo que se llega a la conclusión de que lo que se ha dicho por aqui de "me creo escuelas, vendo como churros todo lo que me sale y a vivir de las rentas" nanai de la china, por que para empezar a cobrar "algo" de los posteriores traspasos, como minimo, has de tenerlo 1 año en tu equipo. (y para que realmente rente... varios años)

Es así o estoy confundido?

Gracias

La salida de tu equipo no resta. Es la siguiente venta.

Por ejemplo: Sacas un juvenil que no te interesa. Lo vendes por 10.000 euros. El equipo que te lo compra, lo vende varias temporadas después por 1.000.000 y a ti te llegan 20.000 euros. Si el nuevo equipo lo vuelve a vender, ya no te llega nada, porque el canon ha pasado a ser cero.
10/07/2012 14:27
  - Div/Gr
13988 msgs.
Golden Ball
camilla dijo:

En gastos te especifica canon y venta neta.
10/07/2012 14:29
  - Div/Gr
Username
3982 msgs.
Best scorer
Ahora que se toca el tema escuelas, y aunque no tenga que ver con el Canon...

¿Para cuando en la Escuela ESPAÑOLA 5 Estrellas con el 100% de Ranking???

¿Cuantas cosas más tiene que ganar España para que nos demos cuenta que no puede ser mejor escuela la Brasileña, Italiana y Holandesa que la Española?

Esto clama al cielo
10/07/2012 14:43
  ☆NEWSKY F.C. - Div4/Gr17

Go to page 1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 32
13