Go to page 1, 2, 3
  Forum » Foro Dv1/Gr1 » Sugerencias en Primera Date
947 msgs.
MVP of the game
Llevo tiempo pensando varias sugerencias y novedades para mejorar el juego, algunas ya se comentaron en su día y se obviaron o cayeron en saco roto y quiero abrir este hilo para que los más veteranos aporten ideas (usuarios de primera, segunda y tercera) y al mismo tiempo algún administrador pueda darnos alguna respuesta y decir qué sugerencias son viables.

He leído por el foro general decir que estamos muy mal acostumbrados por el hecho de tener novedades temporada tras temporada. No estoy de acuerdo en esto, el hecho de tener actualizaciones que son en su gran mayoría necesarias en un juego "nuevo" con apenas 2 años de vida no me parece una mala costumbre, al contrario, es algo necesario si queremos que esto evolucione y hay que recordar que estas actualizaciones se implantan cada tres meses, no de un día para otro. Hay muchas cosas por mejorar aún y siento el juego algo estancado. Entiendo que se esté trabajando y centrando todo en el nuevo simulador, de hecho es lo más básico e importante de todo manager de fútbol y hace falta ya un mínimo de estrategia y opciones tácticas para los partidos (ahora somos directores deportivos, no entrenadores), pero en este nuevo simulador se empezó a trabajar (si no me confundo) antes del verano y aún a día de hoy no sabemos si estará listo si quiera para la siguiente temporada en abril.

Por otro lado, si hay tiempo para añadir funciones como la de los promotores o las de conseguir balones gratis mediante sponsor pay, debe haber tiempo para añadir otras leves actualizaciones positivas para el juego no? Está muy bien querer ampliar el número de usuarios y pasar de 200 mil a 500 mil pero también hay que "cuidar" de los más veteranos y de la gente que lleva aquí registrada desde abril del 2009, hacer que exista una motivación constante por progresar en el juego. El hecho es que a lo largo de estas dos temporadas en primera hasta 6 managers han borrado o cedido su cuenta, por unas razones u otras, la mayoría por una falta de objetivos o motivaciones y otros tantos que siguen se replantean dejarlo o sienten demasiada monotonía en el juego.

Soltada la parrafada voy a aportar una serie de ideas que no creo que cuesten mucho de llevar a cabo, habrá a quienes les parezcan tonterías y habrá quienes las apoyen, opiniones habrá para todos:

Sugerencias que influyen directamente a Primera:

1º Un Buen premio al ganador de Primera. Se supone que ganar primera división es llegar a la cumbre en este juego pero la recompensa es de balones de oro? desconozco la cantidad sean los que sean me parece insuficiente. EA Sports hace promociones y lleva dos años regalando el Fifa, valorado en 70€, y han ido a parar a usuarios que han puesto un apodo más gracioso o escrito una noticia más votada en strikernews (aquí me incluyo yo), digo yo que no tendrá más mérito llegar a Primera y ganarla? Tampoco pido un chalet en Marbella pero no estaría de más tener un detalle, el precio de este según cómo vayan las arcas de Uplay, pero desde una videoconsola hasta una simple camiseta de un equipo de fútbol a elegir o un par de entradas para un partido de Champions, cualquier detalle valdría.

2º Ahora mismo da lo mismo acabar 2º en Liga que quedar en el puesto 12, es eso normal? La única diferencia radica en el sponsor, que por cierto a estas alturas ganar 20M aprox a final de temporada me parece una nimiedad, contando que hablamos de equipos que pagan de 40 a 70 M semanales. En este caso vería bien que se dieran balones de oro de los puestos 2 al 5 (a modo de ejemplo) o tuvieran algún tipo de privilegio.

3º Del mismo modo, me parece excesivo el hecho de que sean 8 los equipos que tengan que descender cada temporada porque al final lo que provoca esto es que el único objetivo de al menos 15 equipos de primera sea el de no descender y es una motivación bastante deficiente. Como posible solución podría reducirse la Segunda de 4 a 3 grupos y hacer que desciendan 6.... o hacer una liguilla de promoción entre los mejores 8 equipos de Segunda para decidir cuáles suben y evitar el "efecto ascensor" de estar descendiendo y ascendiendo en primera cada dos por tres.

4º Clasificación histórica de la Liga. Ya está comentado en otro post, pero me reitero en hacer una clasificación histórica de primera. No cuesta nada, es hacer una simple tabla con todos los equipos que vayan pasando por primera y sumar, vuelvo a copiar el ejemplo, sería algo así:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Clasificaci%C3%B3n_hist%C3%B3rica_de_la_primera_divisi%C3%B3n_espa%C3%B1ola_de_f%C3%BAtbol

5º Hall of Fame. Otra actualización simple, tener una página similar a la actual de estadísticas donde se reflejen las finales y ganadores de Copa de todos los años (tal como se hacía en la wikipedia) así como los ganadores de primera y otras cosas como los fichajes más caros en la historia de Striker. Al mismo tiempo igual que se coloca una S al ganador de liga podría incluirse una estrella o símbolo permanente en la camiseta del ganador de liga, que no se borrara pasadas dos temporadas, del mismo modo que se hace con las estrellas de las camisetas cuando se gana un mundial.


Otras sugerencias que no sólo atañen a Primera:

6º Revisar el tema de ofertar el equipo de un usuario borrado. Esta pasada temporada se ha dado el caso de ver como un equipo que estaba prácticamente en descenso de Segunda división pudo obtener una plaza casi asegurada en Primera a falta de sólo 5 jornadas, salvándose antes que equipos que han estado toda la temporada luchando su permanencia en primera, es un sistema también para replantearse.

7º Multiofertas. La oferta y demanda del mercado varía mucho y hay un factor muy a tener en cuenta como es el de la previsión del jugador, algo que no queda reflejado en la multioferta. Podría añadirse este valor a la hora de calcular el precio del jugador y revisar los precios de los jugadores más a menudo? (cada 2 meses por ejemplo) el objetivo es hacer en la medida de lo posible más justas las multiofertas y evitar posibles líos.

8º Tema Champions y Uefa. Sobre esto ya abrió Nacho un post el otro día, yo escribí algo similar en Striker News y es mucha la gente que apoya la idea de hacer una nueva competición. Sugerencias sobre cómo llevarla a cabo, si en plan eliminatoria, grupillos, jugar martes o fines de semana puede haber muchas, el tema es ver si los administradores estáis dispuestos a llevarla a cabo.

9º Selecciones y mundialitos. Más adelante a largo plazo podrían elegirse "seleccionadores" para cada país, que convocarían a los mejores jugadores y jugarían un mundial como una competición extra.

Exceptuando el punto 8 y 9 que pueden ser algo más complicados y vistos como algo a largo plazo, creo que el resto de cosas se pueden ir mirando desde ya y son novedades leves que no le llevarían mucho tiempo a los administradores.

Sobra decir que este post no está hecho a modo de queja, lo hago buscando una crítica constructiva así que son bienvenidas todas las opiniones e ideas. Un saludo
22/01/2011 14:22
  - Div/Gr
733 msgs.
MVP of the game
Ya puestos a pedir que arreglen el tema del palmares que sigue equivocado los logros y el tema de los trofeos que si los clickeas te redireccionan a otro que no tiene nada que ver con ese.. 22/01/2011 15:19
  - Div/Gr
315 msgs.
First-team player
no leia tanto desde hace 5 años por lo menos xd yo veo mas o menos todo bien,son cosas ke se podrian hacer perfectamente xk esto va muy monotono ya,el dia ke no funcionaba el chat seguro ke el 80% de la gente ni se molestó en abrirlo en todo el dia xd 22/01/2011 15:51
  - Div/Gr
44 msgs.
Child's coach
las sugerencias de la 1 a la 7 me parecen perfectas todas ellas y no creo q supongan muxa complicacion a corto-medio plazo; con respecto a la 8 y la 9 las veo algo mas complicadas sobre todo porq el calendario esta bastante saturado.

En especial la sugerencia 8 del tema champion-uefa ami me parece muy interesante, le daria muxa vida al juego, no solo poder ganar tu liga sino poder ganar la champion o la uefa a managers de otras ligas, aunq tb veo muy complicado el tema porq ami modo de ver para hacer una champions y uefa decentes abria q hacer 16 ligas minimo q seria como kedarse con las ligas de 3era para abajo y reestructuralo todo recolocarnos y poner fechas.. la verdad q me parece bastante liado, pero si alguien propone algo q le parezca bien a la mayoria yo lo veria como un gran paso adelante.

Tambien veo perfecto todo el tema de estadisticas q comentais tanto strife como Sal360, creo q con no demasida dificultad podrian arreglar el palmares y darle un aspecto mas llamativo y hacer lo del hall of fame y la clasificacion historica de la liga en el mismo sentido.

para mi un +1000 en todas y creo q deberian plantearse sobre todo el tema Champion-Uefa como la nueva prioridad una vez acabado el simulador.
22/01/2011 16:12
  - Div/Gr
Username
2621 msgs.
Best scorer
Strife, me parece una gran "parrafada" llena de razon. Para mi algo importante es la motivacion de seguir jugando, y llevo solo 3 partidos en primera y viendo que optar al titulo es imposible, la unica motivacion que me queda es la permanencia, aunque como tu bien dices da igual salvarse el 2º clasificado que el 12º.
Ademas a estos niveles de jugadores ya es dificil mejorar puestos, y realmente el aliciente mas importante de este juego es el fichar/vender/negociar (al igual que en pcfutbol, championshipmanager, etc).
Hay que añadir competeciones extras para que la gente busque algo de motivacion, llevo solo 3 jornadas en la categoria reina, pero la gente que llevais ya 3 temporadas....tiene que ser algo aburrido.....

22/01/2011 18:02
  ⚔️ Gus Hansen FC - Div2/Gr2
Username
799 msgs.
MVP of the game
Solo decir que ojala te hicieran caso pero sinceramente no lo creo,

Bueno dado mi apoyo a las mejoras (siempre es bueno mejorar), vengo a anunciar mi silencio indefinido en Foros y chats públicos, solamente posteare en el foro de mi liga privada... prefiero que no me preguntéis ya que prefiero guardarme los motivos.


Mucha suerte a todos!!!
22/01/2011 19:34
  - Div/Gr
Username
2621 msgs.
Best scorer
salva19 dijo:
vengo a anunciar mi silencio indefinido en Foros y chats públicos, solamente posteare en el foro de mi liga privada... prefiero que no me preguntéis ya que prefiero guardarme los motivos.



Y esas tertulias post jornada? eres uno de los tertulianos habituales xD
Espero que cambies de opinion y compartas con nosotros unas risas y comentarios
22/01/2011 20:16
  ⚔️ Gus Hansen FC - Div2/Gr2
Username
578 msgs.
MVP of the game
Por favor este tema vamos a seguir moviendolo entre todos para q por favor ns hagan caso en todo lo q pide y dice strife xq es mas q necesario para q la gente veterena no pierda la motivación. Un saludo y a todo + 1000 QUIERO CHAMPIONS YA JEJJE 24/01/2011 12:47
  🐣ωAl-Dhani etihad - Div2/Gr4
Username
251 msgs.
First-team player
Piolin yo ya la perdí cuando acabó la temporada pasada, será que ya no somos rentables para el proyecto? Yo sigo por la gente grande que hay aquí, por el juego... este fin de semana he pasado totalmente de cambiar la alineación.


Salva anímate que hace unos días me convenciste tu para seguir jugando cabronazo y págate un Fosters de una puta vez

24/01/2011 13:03
  - Div/Gr
Username
250 msgs.
Substitute
Osk dijo:

En especial la sugerencia 8 del tema champion-uefa ami me parece muy interesante, le daria muxa vida al juego, no solo poder ganar tu liga sino poder ganar la champion o la uefa a managers de otras ligas, aunq tb veo muy complicado el tema porq ami modo de ver para hacer una champions y uefa decentes abria q hacer 16 ligas minimo q seria como kedarse con las ligas de 3era para abajo y reestructuralo todo recolocarnos y poner fechas.. la verdad q me parece bastante liado, pero si alguien propone algo q le parezca bien a la mayoria yo lo veria como un gran paso adelante.



Es sencillisimo, se jugaría en fin de semana champions 14 equipos, Uefa 14 equipos, sería una liga privada pero con premio, palmarés etc. Lo vuelvo a poner para ver la facilidad de crear algo parecido.

Champions Liga privada de los siguientes equipos: Los 6 primero equipos de primera, los 4 equipos de segunda que ascienden a primera y los 4 mejores equipos de tercera división en cuanto su puntuación. Se jugaría sábados y domingos, y el calendario sería igual que el de una privada salvo que se le añade competitividad y un amyor esfuerzo por parte del manager para que todos los partidos sean productivos, fructíferos, motivadores etc...

Uefa: Del 7 al 12 de Primera división los 4 segundos de segunda division y los 4 restantes de tercera division.

Supercopa de Europa: Se jugaría el último martes de la temporada que las privadas están acabadas no hay partido de nada.

De esta forma creamos 3 competiciones con el fin de una mayor competitividad y entretenimiento, es sencillisimo,
24/01/2011 13:26
  - Div/Gr
     
Go to page 1, 2, 3
1