Go to page 1, 2, 3
  Forum » General » DESORBITANTE CARISMA Date
402 msgs.
First-team player
No es una sugerencia, aunque podría interpretarse así, sino una opinión subjetiva.

Mas de uno hemos observado que las plantillas tienden a una media de edad que en nada se corresponde con la realidad. Es decir: creo que en el Striker tal y como están planteados los valores del entrenamiento la mayoría de los equipos equipos acabarán siendo sub-23 por culpa de ese valor sobredimensionado llamado carisma. Leo a los antiguos aquí que lo que verdaderamente cuenta es la media, y si esta va engordada por el carisma, al final va a jugar un equipo capitaneado por Julio Igleias, que fue futbolista, de media punta estará Enrique Iglesias porque de tal palo tal astilla, y así sucesivamente hasta que hagamos resucitar a John Lennon para ponerle de stopper y a la familia Simpson para que toquen el balón en el centro del campo mirando a la grada. En fin, considero que el carisma y el temprano aminoramiento de valor de los jugadores, al pasar cierto umbral de edad, hacen esto mas feo y tendente a una liga biberón. Espero que nadie se moleste por el comentario y si esto ocurre le pido disculpas desde ya.

Editado por JULIO ESCORIAL 25-08-2010 22:13
25/08/2010 20:45
  - Div/Gr
Username
845 msgs.
MVP of the game
+ 1000000000 25/08/2010 21:00
  - Div/Gr
Username
914 msgs.
MVP of the game
¿para escoger al capitan del equipo no es mejor la experiancia? 25/08/2010 22:40
  - Div/Gr
Username
886 msgs.
MVP of the game
nicolas_ecg.FC dijo:
¿para escoger al capitan del equipo no es mejor la experiancia?

La puntuacion del capitan se obtiene sacando la media aritmetica (finamente dicho) entre la experiencia y el carisma.
25/08/2010 22:55
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
Cambia el nombre de experiencia por lo que te parezca mejor, colocación o lo que sea

La media de un jugador no la dicta el carisma... esta únicamente vale para limitar el numero de entrenamientos que un jugador puede recibir de un tipo concreto (en este caso org. media o org. defensa...)
por las mismas se peude rajar de técnica y velocidad porque regates lo dejan a 99... o de agresividad o de lo que sea...

No tiene sentido esta queja, porque el carisma como "ente" no sirve para nada, un jugador con carisma 99 es exactamente igual a un jugador de carisma 0 si coinciden en posicion y media (evidentemente entran otros factores para judgar si un jugador es "mejor" o "peor", pero me estoy refiriendo unicamente al rendimiento operativo en el campo)
25/08/2010 23:09
  - Div/Gr
Username
886 msgs.
MVP of the game
Dieguiko90 dijo:
Cambia el nombre de experiencia por lo que te parezca mejor, colocación o lo que sea

La media de un jugador no la dicta el carisma... esta únicamente vale para limitar el numero de entrenamientos que un jugador puede recibir de un tipo concreto (en este caso org. media o org. defensa...)
por las mismas se peude rajar de técnica y velocidad porque regates lo dejan a 99... o de agresividad o de lo que sea...

No tiene sentido esta queja, porque el carisma como "ente" no sirve para nada, un jugador con carisma 99 es exactamente igual a un jugador de carisma 0 si coinciden en posicion y media (evidentemente entran otros factores para judgar si un jugador es "mejor" o "peor", pero me estoy refiriendo unicamente al rendimiento operativo en el campo)

Exacto,bien explicado.
25/08/2010 23:13
  - Div/Gr
402 msgs.
First-team player
Seguro que soy cegato pero yo no lo veo tan claro. Lo que sí veo claro es la cantidad de granjas haciendo entrenamiento específico para subir carisma y hacer cracks en serie de 18-20 años. Eso no se corresponde con la realidad y sí apunta a una liga biberón. Se podrá argumentar lo que sea y buscar tres pies al gato pero es, cercano a lo ridículo, que un equipo con media de 19/20 años pueda estar, con normalidad y no excepcionalmente, entre los primeros de un grupo. Lo curioso es que cuando están en juveniles, aunque hayan jugado mas partidos que los suplentes senior, no se les refleja en la experiencia. Debe ser que coger el avión y hacer los trámites aduaneros exaltan la experiencia y el ánimo. Si los juves que juegan partidos ganaran experiencia jugando en su puesto se irían acabando las granjas progresivamente. Pero bueno, el juego es así. Y esto no es una queja, es un apunte. Y ni tan siquiera es una radicalización. Repito, es un apunte que a unos gustará, otros lo verán con indiferencia y a otros no les gustará.

Editado por JULIO ESCORIAL 26-08-2010 00:24
26/08/2010 00:20
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
Bueno, creo que hace 3 o 4 temporadas la media de edad de los equipos era muchiiiiiisimo mas baja, por diversos motivos que ennumero ahora (si me dejo alguno, favor de apuntarlo
A) Antes un jugador de 70 era un crack... ahora es carne de 4ª para abajo
B) Antes todos entrenaban al 100%
C) Antes habia entrenamientos infinitos
D) Antes no habia P Amarilla y roja

Conclusion: Antes tenías que dale caña al máximo a tus juveniles porque si no, llegaban a la edad de ascenso con una media ridicula para tu equipo senior, y tenias que subirlo si o si, porque si no perdia cada día potencial. Además, antes a los equipos punteros un 75 era una gran incorporación,mientras que ahora no son ni suplentes... y creeme, no existen (o yo no he visto) jugadores de 80 con 15-16 años... Y no solo eso, si no que ahora lso juveniles progresan mucho más lentamente, por lo que para llegar a un nivel adecuado de un equipo medio (como el mio) seguramente van a pasar 2 temporadas o 3, y para llegar a ser un crack, minimo 3 despues de "recien nacido"

Vamos, que si antes los equipos estaban llenos de 70-15, ahora no solo no existen (o hay poquisimos) sino que son INUTILES para los equipos de cierto nivel

Como apunte final te dire que los medios (que al fin y al cabo es de lo que hablamos cuando hablamos de carisma) son extremadamente baratos, siempre lo han sido y despues del bajon post-actualización lo son aun mucho más... que un 70 te lo encuentras por 20-25 millones muy joven y sin ningun tipo de problema, lo que te da una idea de lo "buenos" y útiles que son... (como dato dire que es impensable comprar un DLC de 55-18 por 25M a no ser que sea un chollazo o un paquetón...)
26/08/2010 00:43
  - Div/Gr
402 msgs.
First-team player
Te agradezo que te intereses y respondas Dieguiko. Mira: todos mis jugadores son inútiles o paquetones porque el mejor es un 62/21 y es un MC. Pero me queda el poso de satisfacción de que dentro de su modestia no sean carismáticos.

Tienes razón que hay cosas que mejoraron, pero que, en mi fuero interno, considero insuficientes. Veo bien que a los equipos grandes les vayan llegando jugadores acorde con la calidad exigible. Pero estaría mejor que llegaran de una forma más lógica, deportivamente hablando. Porque, repito, esto lleva camino de ser un campeonato SUB-23, igual antes era SUB-20, y es feito, pienso. E insisto en que el valor experiencia no fuese un rosco en la etapa juvenil mientras el jugador se desenvolviese en su puesto. Eso haría cambiar bastantes cosas, entre otras modificar algunas barras de entrenamiento, y permitiría, a la par, que a los equipos grandes les siguieran llegando jugadores de alto calibre.



Editado por JULIO ESCORIAL 26-08-2010 01:09
26/08/2010 01:03
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
Ves, es una reorientación del post mucho mas adecuada, dar mayor valor a los jugadores más mayores a partir del parámetro expriencia

Pero para eso hay un problema, y es que actualmente la experiencia no vale para nada descontando la eleccion del capitan y la repercusion que éste pueda tener en la simulación. Y menos mal, porque es un valor que no ha sido reiniciado y hay enormes diferencias en jugadores que han jugado exactamente lo mismo... porque unos lo hicieron visionado y otros no

De todas formas, en una remodelación completa del parámetro experiencia (incluido por supuesto un reseteo) de forma que tuviera una repercusion de alguna forma en el juego (dando un extra de moral o lo que sea, seria cuestion de estudiarlo) y tambien que los juveniles la fueran adquiriendo (pero a menor ritmo que los senior... al fin y al cabo no es lo mismo jugar en un filial que en la primera plantilla... y eso lo sabemos)

PD: lo de paquetones me refería a que ya no suba más nunca, y por eso sea barato barato

En cuanto lo de inutiles, evidentemente no lo son, lo que me refiero es que su útilidad comparada (reflejada en su precio) es equivalente a las de jugadores de 10,15 o 20 puntos menos de media en otras posiciones, osea que una granja de medios reporta realmente poco dinero y hacerse una con el interes de vender lo máximo posible es perder el tiempo habiendo otras como de delanteros, defensas o porteros infinitamente más beneficiosas (y aqui se de lo que hablo porque aunque yo lo tenga como surtidor de jugadores para el primer equipo, evidentemente me sobran muchos que es imposible vender a no ser a precios que hace media temporada consideraríamos ridiculos..)
26/08/2010 01:14
  - Div/Gr
     
Go to page 1, 2, 3
1