Go to page 1, 2, 3, 4
  Forum » General » Contraseñas Date
Username
6130 msgs.
Golden Ball
offenSuse dijo:
@Boni dijo:
$upremo dijo:
@klad dijo:
...

yo creo que vosotros soys los maximos responsables sin ninguna duda ....


¿De verdad crees que los máximos responsables de las contraseñas que eligen los usuario son los administradores?


No son los máximos responsables de que el usuario ponga una contraseña fácil, son los máximos responsables de permitir contraseñas no seguras:



$upremo creo que es informático como yo y por lo que veo sufre los mismos contratiempos que yo cuando trata con los usuarios.

Estoy cansado de dar contraseñas seguras en mi empresa y ver los postit en el monitor pegado (¿de qué sirve una contraseña así?), esta claro que a mi no me pueden echar la culpa, pero sin embargo yo como administrador informático he de velar por que no se roben las contraseñas y voy quitando los postit.

Hago una pregunta, aparte de quien es el responsable o no lo es (yo no echo la culpa a los administradores de lo necios que puedan ser los usuarios), pero; ¿No creeis que podrían evitarse algunos de estos robos con el ejemplo que he puesto arriba de hotmail?



totalmente de acuerdo nada mas que decir ..
12/07/2010 15:48
  - Div/Gr
Username
3452 msgs.
Best scorer
Que si, claro, si un filtro de estos cuesta nada hacerlo. Pero estamos hablando de dos cosas distintas.

En el caso actual, que no hay filtro, no se nos puede acusar de que los usuarios pongan una contraseña fácil de hackear. Luego, otra cosa, que es lo que decis vosotros, es sobre lo conveniente que seria un filtro de ese tipo.
12/07/2010 16:00
  - Div/Gr
6142 msgs.
Golden Ball
Un filtro de esos no cuesta tanto y seguro que ya estan pensando en ponerlo, pero si entras en un sitio en el que no hay filtro, es de tontos poner una contraseña igual al nombre del usuario o parte del nombre, o ir a un ciber, entrar al juego y salir sin cerrar sesion, eso ya no es culpa de nadie mas que del que lo hace, otra cosa es si ponen el filtro de seguridad, pero como no lo hay, hay que ser un poco espabilados 12/07/2010 16:21
  - Div/Gr
Username
431 msgs.
First-team player
Yo no creo que solo sea culpa de los usuarios.

En alguna ocasion ha sido por fallo del juego. A mi me robaron el equipo y mi contraseña no es fácil, pero los propios admins me confirmaron que fue un bug del juego. Asi que no siempre es problema de los usuarios.
12/07/2010 16:54
  - Div/Gr
Username
3452 msgs.
Best scorer
Pelli dijo:
Yo no creo que solo sea culpa de los usuarios.

En alguna ocasion ha sido por fallo del juego. A mi me robaron el equipo y mi contraseña no es fácil, pero los propios admins me confirmaron que fue un bug del juego. Asi que no siempre es problema de los usuarios.


Si, pero ese error no tiene nada que ver. Ya fue solucionado.
12/07/2010 17:04
  - Div/Gr
Username
137 msgs.
Substitute
No sé dónde encuentran algunos la polémica. Lo único que se le puede exigir / pedir a los administradores es que realicen unas comprobaciones en el registro para asegurar que la contraseña sea lo suficientemente segura:
· Longitud mínima.
· Uso obligatorio de letras y números.
· No poder usar de contraseña el nombre de usuario.

Y por otra parte limitar el número de intentos posibles antes de bloquear la cuenta.

Todo lo que escape de ese ámbito no puede ser recriminado a los administradores salvo que se trate de un bug identificado por el propio equipo de desarrollo.
12/07/2010 17:14
  - Div/Gr
2814 msgs.
Best scorer
offenSuse dijo:
Hago una pregunta, aparte de quien es el responsable o no lo es (yo no echo la culpa a los administradores de lo necios que puedan ser los usuarios), pero; ¿No creeis que podrían evitarse algunos de estos robos con el ejemplo que he puesto arriba de hotmail?


Mi pregunta era simple: ¿consideras máximos responsables a los programadores del juego de los robos de cuentas por contraseñas débiles?

Personalmente creo que el único responsable de que una cuenta sea robada es el que la roba. En todo caso podría admitir que traspasemos una pequeña porción (pero casi insignificante) al que utilizó de contraseña algo sencillo, pero los administradores no tienen ninguna relación con el tema.


PD: Hagamos una cosa, prueba a darte de alta una cuenta en ogame, travian, ikariam o en hattrick y usa contraseña débil, verás lo que pasa. Te estoy poniendo ejemplos comparables (más o menos) a strikermanager. Y he usado esos porque son los cuatro primeros que he probado.
12/07/2010 17:30
  - Div/Gr
11336 msgs.
Golden Ball
@Boni dijo:
Mi pregunta era simple: ¿consideras máximos responsables a los programadores del juego de los robos de cuentas por contraseñas débiles?


Mi respuesta, creo que contesté correctamente :
No son los máximos responsables de que el usuario ponga una contraseña fácil, son los máximos responsables de permitir contraseñas no seguras


@Boni dijo:
Personalmente creo que el único responsable de que una cuenta sea robada es el que la roba. En todo caso podría admitir que traspasemos una pequeña porción (pero casi insignificante) al que utilizó de contraseña algo sencillo, pero los administradores no tienen ninguna relación con el tema.


En eso de que el único responsable es el ladrón tienes toda la razón .

@Boni dijo:
PD: Hagamos una cosa, prueba a darte de alta una cuenta en ogame, travian, ikariam o en hattrick y usa contraseña débil, verás lo que pasa. Te estoy poniendo ejemplos comparables (más o menos) a strikermanager. Y he usado esos porque son los cuatro primeros que he probado.


Pero nosotros queremos hacer a striker más grande que esos juegos .

P.D. Oye que no pretendo que esto sea una discusion, sino una conversación, me gusta como esta yendo, creo que es un debate abierto y con buenos argumentos, se echan de menos conversaciones así.
12/07/2010 23:18
  - Div/Gr
     
Go to page 1, 2, 3, 4
4