Go to page 1, 2, 3
  Forum » General » Cansancio Date
Username
368 msgs.
First-team player
Cada día que pasa, descubro una cosa nueva que no tiene sentido en este juego...y se me están acumulando.

Hasta ahora siempre pensé que el cansancio era una de las claves para el rendimiento de los jugadores, por eso había que tener cuidado con el "esfuerzo", ya que si lo pones muy alto, no recuperan de jornada a jornada y en el minuto 60 estarán fundidos.

Pues hoy he jugado contra un rival que partió con jugadores cansados de inicio, el PO, MCI, MCD estaban en "naranja" en el minuto 5 y en "rojo" en el 30. Sin cambios. Yo tenía un MC ascendido temporalmente y lo dejé hasta el minuto 30 (entró un MCI de 92 fresco). En el minuto 60 entraron un MDF y un DL frescos, hombre por hombre.

Pues su equipo fue superior al mío en prácticamente todos los duelos individuales, siendo el más sangrante, por supuesto, que mi MCI que estuvo fresco "en verde/amarillo" hasta el 80ytantos, era superado por su MCD en todo momento, estando este último en rojo desde el minuto 50 y acabando el partido casi sin barra de energía.

Lo más gracioso de todo esto es que hasta el min 60 (cuando entraron los cambios) el partio iba 2-2 y estaba igualado. Fue refrescar mi medio y delantera y mi equipo desapareció del campo, siendo los cambios hombre por hombre y de nivel similar, tanto en stats como en habis.

Como llevo poco, imagino que me hago cansino con estos posts, porque supongo que ya lo habréis hablado más veces, pero lo suyo sería que el cansancio, a medida que aumenta, modifique todo esto:
-Menos velocidad
-Menos precisión en los pases
-Más riesgo de lesión
-Menos precisión en los regates
-Menos precisión en los controles
-Menos precisión de cara a puerta
-Más probabilidad de cometer falta

Siendo tan fácil como multiplicar el nivel de energía por el valor de las stats pase/regate/tiro/velocidad/robo. Luego ya no sé hasta qué punto influyen las habis, porque hoy todos los goles de mi rival han sido de un DLI con 7 habis, que tampoco es gran cosa (los míos son de 10-13 respectivamente).

Lo que no puede ser es que un jugador medio muerto siga rindiendo al mismo nivel que cuando empezó el partido en los duelos individuales.
11/02/2022 13:05
  Depor - Div3/Gr16
Username
1009 msgs.
International
Hola!!!! Esto desde mi humilde opinion. Esta genial entrenar defensas, pero jugar con 5 y dos mdf no es lo mas conveniente. O si, pero hay que ajustar muy bien la tactica. Has juado todo el partido a el mismo esfuerzo, cuando lo normal si "no" tienes dos equipos de medias similares es empezar al 80, 90 y 100. Jugar con un delantero es arriesgado. Yo entrenando medios lo hago en privada y amistosos, pero te expulsan al delantero como me paso alguna vez y adios partido. Has cambiado en el min 64 al dld por dli creo que vi, y no has cambiado la tactica. Es decir, tienes que tener dos tacticas para esos cambios. Una jugando con dli y otra igual jugando con el cambio de dld. Si no, el que salga va a jugar en una posicion diferente a la que no es suya y no va a rendir igual. Juga con dos delanteros y cambiarlos en el min 60 por muy maletes que sean es una ventaja. Un saludo!!!!!!!!!!! 11/02/2022 16:09
  🦀RECIOS DE UBEDA - Div1/Gr1
Username
6696 msgs.
Golden Ball

puede que este completamente de acuerdo contigo, pero...jeje

sabes que la simulacion se genera despues de generarse el resultado, verdad?...jeje

te pongo un ejemplo, ya que se ha puesto de moda el Big Data hasta en el futbol!!...jajaja tu metes los datos, no? y despues la "caja negra" te devuelve sus estimaciones dependiendo de los parametros que tu establezcas y a partir de ahi se empiezan a generar las graficas para que se vea el trabajo realizado mas facilmente y se lo muestres a los jefes o clientes...un rollo, no?...jajja

pues en el Striker igual, pero piensa que el sistema tiene años y genera el resultado dependiendo de nuestra alineacion, formacion, tacticas y cambios durante el partido, verdad? una vez se genera el resultado, despues lo representa graficamente, no? por medio del simulador, que por definicion simula el proceso anterior de generar dicho resultado....vaya lio, eh!!...jeje

por lo tanto y segun mi propia experiencia, creo que este sistema por supuesto que se fija en la energia, pero pienso que otorga mayor rango al esfuerzo aunque una plantilla tenga mas energia que otra...
otro ejemplo lo tienes en la media de la alineacion...jeje o por que crees que muchos equipos fichan a "viejales" aunque tengan poca media, por el rango otorgado a las habis, verdad?
y por ultimo, y ojo, todo esto es opinion personal, vale? cual es la mayor faena que le puedes hacer a un rival?...jeje
meter "primas" en el partido, verdad?
pues, por lo tanto, ahi tienes otro detalle para darte cuenta que la moral de los jugadores es otro parametro a tener muy encuenta....jeje porque te baja considerablemente la media general de la alineacion...
11/02/2022 16:28
  Amateurs Striker Club - Div2/Gr2
Username
6696 msgs.
Golden Ball
lamahurtado dijo:
Hola!!!! Esto desde mi humilde opinion. Esta genial entrenar defensas, pero jugar con 5 y dos mdf no es lo mas conveniente. O si, pero hay que ajustar muy bien la tactica. Has juado todo el partido a el mismo esfuerzo, cuando lo normal si "no" tienes dos equipos de medias similares es empezar al 80, 90 y 100. Jugar con un delantero es arriesgado. Yo entrenando medios lo hago en privada y amistosos, pero te expulsan al delantero como me paso alguna vez y adios partido. Has cambiado en el min 64 al dld por dli creo que vi, y no has cambiado la tactica. Es decir, tienes que tener dos tacticas para esos cambios. Una jugando con dli y otra igual jugando con el cambio de dld. Si no, el que salga va a jugar en una posicion diferente a la que no es suya y no va a rendir igual. Juga con dos delanteros y cambiarlos en el min 60 por muy maletes que sean es una ventaja. Un saludo!!!!!!!!!!!

totalmente de acuerdo contigo Lamar!! hemos coincidido al escribir, tio...jejeje
lo tuyo va al grano, lo que yo he puesto es la vision general para hacernos una mejor idea del funcionamiento, vale?
11/02/2022 16:31
Username
1009 msgs.
International
aprilia rx dijo:
lamahurtado dijo:
Hola!!!! Esto desde mi humilde opinion. Esta genial entrenar defensas, pero jugar con 5 y dos mdf no es lo mas conveniente. O si, pero hay que ajustar muy bien la tactica. Has juado todo el partido a el mismo esfuerzo, cuando lo normal si "no" tienes dos equipos de medias similares es empezar al 80, 90 y 100. Jugar con un delantero es arriesgado. Yo entrenando medios lo hago en privada y amistosos, pero te expulsan al delantero como me paso alguna vez y adios partido. Has cambiado en el min 64 al dld por dli creo que vi, y no has cambiado la tactica. Es decir, tienes que tener dos tacticas para esos cambios. Una jugando con dli y otra igual jugando con el cambio de dld. Si no, el que salga va a jugar en una posicion diferente a la que no es suya y no va a rendir igual. Juga con dos delanteros y cambiarlos en el min 60 por muy maletes que sean es una ventaja. Un saludo!!!!!!!!!!!

totalmente de acuerdo contigo Lamar!! hemos coincidido al escribir, tio...jejeje
lo tuyo va al grano, lo que yo he puesto es la vision general para hacernos una mejor idea del funcionamiento, vale?

En este partido no hubo primas, pero cambiar dld creo que era por dli sin cambiar la formacion resta mucho en el simulador. Ya jugar con un delantero que yo lo hago a veces pienso que es regular, pero sin cambiar la formacion............ Grande como siempre aprillia. Lo de esfuerzo 80-90-100 creo que seria lo mas adecuado, pero como dije, es mi opinion si no tienes dos equipos de medias similares. En ese partido que jugaste hoy, juegas con dli y dld, y los cabias en el min 60, y lo mas probable es que lo ganes. Eso lo resume todo. Un saludo!!!!!!!!!
11/02/2022 16:37
Username
368 msgs.
First-team player
lamahurtado dijo:

Hola.

Primero de todo, gracias por los aportes. Te comento un poco el caso.

Lo de jugar con 5-4-1, aunque posicionalmente es muy defensivo, uno de los DFs se coloca en línea con los MDFs y el MCI/D actúan casi de MOs, solo que abiertos, por lo que realmente no es un 7-0-3 o un 7-2-1, es más bien un 4-3-2-1. Que lo puedo ajustar para que los MCI/D tengan menos recorrido y se cansen menos o para que las coberturas sean más efectivas, no lo dudo.

En cuanto a lo de optimizar la alineación y aprovechar amistoso y privada para optimizar entrenos también lo he pensado, pero por ahora los esquemas que he probado con 4-4-2 y/o 3-5-2 en privada/amistosos no me han dado buenos resultados, por eso de momento sigo con esta aunque voy haciendo pruebas con otros esquemas.

En cuanto a lo de cambiar de táctica, si voy perdiendo en el 60 tengo puesto que cambie al DFD por un DLI y jugar con 2 arriba, pero tambien tengo que si voy empatando o ganando cambie hombre x hombre, pero la condición es "situacion de partido: cualquiera", y en lugar de hacer el cambio a 442, hace el cambio de situación de partido cualquiera, cuando pensé que esa la haría en caso de que no se cumpliese la otra condición y que la otra, al ser más específica, sería la que se aplicaría, por eso tampoco se cambió el esquema, pero vamos, el DLI ya jugó como DLD muchos partidos antes y su rendimiento es similar al DLD a pesar de tener menos habis y media, así que no creo que influya tanto eso pues juegan 60 min vs 30 y llevan 28 y 13 goles. Lo que si que no me había dado cuenta es el riesgo a quedarte sin DL y jugar 5-4-0, que por mucho que los MCI/D suban, se tendría que marcar un Maradona para marcar.

Por último, lo de esfuerzo, mi equipo está siempre con 95-99 energía y esfuerzo lo tengo en 80-85% todo el partido, lo suficientemente alto como para que se esmeren pero que les de tiempo a recuperar. Si tuviese 2 equipos los pondría al 100% y alternaría equipos seguramente, pero igualmente, si con energía 99 vs 85 por ejemplo, el partido está igualado, porqué cuando la energía está en 30 vs 15, que proporcionalmente es mucho mayor (+15% vs +200%) es el rival el que me pasa por encima descarado (sin hacer ninguno de nosotros cambios tácticos). Esta última parte es la que realmente me molesta, porque ya el miércoles me pasó que mis jugadores perdieron muchos duelos y acabaron por los suelos cada vez que había un choque. Hasta ahora eso solía ser casi 50/50, unas veces caían los mios y otras veces el rival, pero el otro día fue una diferencia bestial y no solo en pugna por balón, ya que hubo veces que mis jugadores le daban un pase a un compañero y el receptor del balón estaba por los suelos justo en el momento del pase, pero al menos el miércoles mi rival tenía energía a tope.

11/02/2022 16:56
  Depor - Div3/Gr16
Username
368 msgs.
First-team player
aprilia rx dijo:

puede que este completamente de acuerdo contigo, pero...jeje

sabes que la simulacion se genera despues de generarse el resultado, verdad?...jeje

te pongo un ejemplo, ya que se ha puesto de moda el Big Data hasta en el futbol!!...jajaja tu metes los datos, no? y despues la "caja negra" te devuelve sus estimaciones dependiendo de los parametros que tu establezcas y a partir de ahi se empiezan a generar las graficas para que se vea el trabajo realizado mas facilmente y se lo muestres a los jefes o clientes...un rollo, no?...jajja

pues en el Striker igual, pero piensa que el sistema tiene años y genera el resultado dependiendo de nuestra alineacion, formacion, tacticas y cambios durante el partido, verdad? una vez se genera el resultado, despues lo representa graficamente, no? por medio del simulador, que por definicion simula el proceso anterior de generar dicho resultado....vaya lio, eh!!...jeje

por lo tanto y segun mi propia experiencia, creo que este sistema por supuesto que se fija en la energia, pero pienso que otorga mayor rango al esfuerzo aunque una plantilla tenga mas energia que otra...
otro ejemplo lo tienes en la media de la alineacion...jeje o por que crees que muchos equipos fichan a "viejales" aunque tengan poca media, por el rango otorgado a las habis, verdad?
y por ultimo, y ojo, todo esto es opinion personal, vale? cual es la mayor faena que le puedes hacer a un rival?...jeje
meter "primas" en el partido, verdad?
pues, por lo tanto, ahi tienes otro detalle para darte cuenta que la moral de los jugadores es otro parametro a tener muy encuenta....jeje porque te baja considerablemente la media general de la alineacion...

Vale, pero en este caso, moral no sé la del rival, pero supongamos que 99, la mía también. Habis de su DLI (que es el que marcó todos los goles) 7 vs mi DLD/DLI (13 y 10 respectivamente). Prima: no había. Media: su MCD y mi MCI, la misma, mi MCI con más habis y más energía. Sus jugadores con más habis (MO 12 y DLC 14) no crearon casi peligro. Mi lado "fuerte" en defensa es el derecho (jugo con 2 DFD, uno adelantado -doblando laterales como quien dice-).

En resumen: a igual esfuerzo a lo largo del partido ambos, sin primas, habis equiparables (más yo incluso), energía mayor, se podría decir que la tácita es el factor decisivo, pero en el momento que mis medios deberían dominar la medular porque los suyos están muertos y tienen menos habis, debería tener al menos más control de balón y por tanto que me generen menos ocasiones, independientemente de que yo genere poco o mucho, no?

11/02/2022 17:03
  Depor - Div3/Gr16
Username
368 msgs.
First-team player
lamahurtado dijo:
aprilia rx dijo:
lamahurtado dijo:

En este partido no hubo primas, pero cambiar dld creo que era por dli sin cambiar la formacion resta mucho en el simulador. Ya jugar con un delantero que yo lo hago a veces pienso que es regular, pero sin cambiar la formacion............ Grande como siempre aprillia. Lo de esfuerzo 80-90-100 creo que seria lo mas adecuado, pero como dije, es mi opinion si no tienes dos equipos de medias similares. En ese partido que jugaste hoy, juegas con dli y dld, y los cabias en el min 60, y lo mas probable es que lo ganes. Eso lo resume todo. Un saludo!!!!!!!!!

Lo de esfuerzo 80-90-100 no lo acabo de pillar, te refieres a que sea incremental? Para que cuanto más cansados, más se esmeren para que el esfuerzo contrarreste el cansancio? Eso no lo tengo hecho porque me imaginé que si se esfuerzan más estando cansados el riesgo de lesión se dispararía.

En cuando a lo de cambair el DLD x DLI sin cambiar esquema ya digo que lo llevo haciendo toda la temporada y el DLI tiene números similares al DLD. Lo de jugar con 2 ahora mismo no puedo porque no tengo 4 buenos, estoy buscando en mercado, pero igualmente ya dije en otro mensaje que mi 4-4-2 y mi 3-5-2 necesitan otra vuelta para ajustarlos.

Sigo pensando que el cansancio debería jugar un papel más importante, pero igualmente gracias por los consejos.

PD. He mirado tus partidos de esta semana por saber qué alineación inicial usabas y...hay un error en el sistema o vas tan sobrado que has sacado un empate y una victoria jugando con 10?

Editado por Depormanager 11-02-2022 17:13
11/02/2022 17:09
  Depor - Div3/Gr16
Username
1009 msgs.
International
Yo no tengo ni idea de como jugabas porque no he leido mas mensajes anteriores. No voy sobrado, estoy a pocos puntos del descenso, pero despedi un central de 33 y fiche uno de 27 años, por eso no saldra ese jugador. Empezar con dld y meter dli sin cambiar formacion si tu dices que no se nota y son numeros similares como veas. 11/02/2022 17:32
Username
6696 msgs.
Golden Ball

Jajaja error?? Es que Lamar es un crack!!!... Jajaja
Por eso he querido explicarte como va la historia de nuestro querido simulador, que no tiene la culpa de lo que le dice el generador de resultados, vale?

Pero al asunto, a ver si te ayudamos para que no andes por las ramas, vale?
Cuando tengas tiempo visualiza un partido de Lamar y cuando haya faltas o saques de banda ponlo a cámara lenta y la visión de la cámara desde arriba verás su formación bien plantada, verdad?
Intenta copiarla y te la llevas a tu terreno, verás como solo con eso asciendes sin problemas!!!.. Jeje
Y todo lo demás son opiniones subjetivas...no?
Porque al final de tempo que es lo que importa?? ...jeje
11/02/2022 17:37

Go to page 1, 2, 3
1