Go to page 1 ... 448, 449, 450, 451, 452, 453, 454 ... 3120
  Forum » Foro Liga ♣мℓт♣ CHAMPIONSHIP 1st. Div [T11 » Post General ♣мℓт♣ CHAMPIONSHIP → 9 Date
Fiscal
14754 msgs.
Golden Ball
He leído algo sobre que es diferente la aceituna a la oliva ? Cual es la diferencia,? Si son osea coner o otra aceite 🤔

No es que sea yo de una gran ciudad, mas bien de campo, y mi padre es de Jaén pero nunca había escuchado eso 🤷‍♂️
21/12/2020 20:14
  - Div/Gr
Username
10669 msgs.
Golden Ball
@srcan dijo:
He leído algo sobre que es diferente la aceituna a la oliva ? Cual es la diferencia,? Si son osea coner o otra aceite 🤔

No es que sea yo de una gran ciudad, mas bien de campo, y mi padre es de Jaén pero nunca había escuchado eso 🤷‍♂️

La diferencia es que se ha puesto de moda el término "comerse unas olivitas" que aún saliendo del mismo árbol que es la Oliva como que queda más cool y ya de paso te clavan más, pero vamos que son las mismas aceitunas de toda la vida... 😁😁
21/12/2020 20:19
  мℓт Depor Tapitas - Div3/Gr12
5224 msgs.
Golden Ball
@srcan dijo:

Oliva puede ser tanto la planta, primera definición de la RAE, como el fruto, segunda definición.

La aceituna es o el fruto o la campaña anual de recogida del mismo.

Por mi parte siempre lo he escuchado asi, Oliva para la planta, Olivar para la plantación y Aceituna para el fruto. También "acituna" si eres mu rural 🤣
21/12/2020 20:21
  - Div/Gr
5224 msgs.
Golden Ball
noubak dijo:
@srcan dijo:

La diferencia es que se ha puesto de moda el término "comerse unas olivitas" que aún saliendo del mismo árbol que es la Oliva como que queda más cool y ya de paso te clavan más, pero vamos que son las mismas aceitunas de toda la vida... 😁😁

Anglicismos de los cojones 🙈

Ellos son los que llaman Olives al fruto, de ahi lo de "unas olivitas" quiero pensar 🤣
21/12/2020 20:23
  - Div/Gr
Fiscal
37345 msgs.
Golden Ball
@BEN RELOADED dijo:
Bueno, esto está mu loco.

Una goleada a mi perseguidor en liga. Con el cual en la primera vuelta, logré un empate fuera de casa. Es cierto que he primado, pero la goleada no hace justicia al partido. Tiene mejor plantilla.También primé en el partido de la primera vuelta.
El tercero, también ha perdido, por lo que me pongo a 9 + 1 del 2º y del 3º.

Creo que a estas alturas de temporada la gente se despista un poco.
No encuentro otra explicación.

Ya encontré al que me robó el botón @ esta jornada
21/12/2020 20:23
  мℓт AFC Whatever - Div4/Gr43
Fiscal
20381 msgs.
Golden Ball
TheGreyMan dijo:

Ellos son los que llaman Olives al fruto, de ahi lo de "unas olivitas" quiero pensar 🤣

Vamos a hablar con un poco de propiedad caballero, que le da para disfrazarse de spiderman raro, pero para poco más.

Oliva viene del latin, NO es un anglicismo, de hecho los ingleses lo adoptaron del latín, como no puede ser de otra forma por que hasta que llegaron los romanos, no sabrían ni que cojones es una oliva.

Aceituna viene del arabe zaytūnah, y paso al hispano árabe como az-zaytunah.

http://prnt.sc/w7cm89

http://prnt.sc/w7cmrs

Editado por ayatola 21-12-2020 20:31
21/12/2020 20:28
  - Div/Gr
Username
19770 msgs.
Golden Ball
ayatola dijo:
TheGreyMan dijo:

Vamos a hablar con un poco de propiedad caballero, que le da para disfrazarse de spiderman raro, pero para poco más.

Oliva viene del latin, NO es un anglicismo, de hecho los ingleses lo adoptaron del latín, como no puede ser de otra forma por que hasta que llegaron los romanos, no sabrían ni que cojones es una oliva.

Aceituna viene del arabe zaytūnah, y paso al hispano árabe como az-zaytunah.

http://prnt.sc/w7cm89

http://prnt.sc/w7cmrs

Editado por ayatola 21-12-2020 20:31

Lo iba a comentar yo. Me sonaba muy raro que oliva viniera de los hijos de la Gran Bretaña. Me sonaba a que era de origen del latín.
Lo de aceituna no sabia que fuese de origen árabe.

Muy bien el Gran boty poniendo en su sitio al hombrecillo ese que va en pijama de los chinos de spiderman.

Mañana le revientoooo !!!!
21/12/2020 21:04
  🦇Eℓ Escorromoñao - Div4/Gr6
Username
14796 msgs.
Golden Ball
noubak dijo:
@srcan dijo:

No podría haberlo explicado mejor. La diferencia no es ninguna oliva y aceituna es lo mismo.
21/12/2020 21:17
  🦇мℓт AlÁndalus - Div4/Gr60
Username
846 msgs.
MVP of the game
derrota 5 a 4 contra el segundo.... 21/12/2020 21:52
  ❤️F.C. 1978 - Div4/Gr46
Fiscal
20381 msgs.
Golden Ball
Rafa Valls dijo:
derrota 5 a 4 contra el segundo....