Go to page 1 ... 359, 360, 361, 362, 363, 364, 365 ... 454
  Forum » Foro Liga $upekogm League » HILO CALAVERA XXIII Date
Username
34646 msgs.
Golden Ball
AZpichon dijo:
Hola hola. Estoy preparado Peke!

Estás preparado ahora después del tochopost?
03/01/2016 10:36
  খুলি BURRIAGAS - Div4/Gr17
Username
34646 msgs.
Golden Ball
Yendo un poco más lejos de lo planteado por Peke. Porqué creéis que el derecho a la educación en España goza de la máxima protección y garantías?. Os recuerdo que está al nivel del derecho a la vida o a la libertad y muy por encima del derecho a la vivienda, sanidad, protección ciudadanos tercera edad.... 03/01/2016 10:39
Username
39553 msgs.
Golden Ball
OGM99 dijo:
Yendo un poco más lejos de lo planteado por Peke. Porqué creéis que el derecho a la educación en España goza de la máxima protección y garantías?. Os recuerdo que está al nivel del derecho a la vida o a la libertad y muy por encima del derecho a la vivienda, sanidad, protección ciudadanos tercera edad....

Es que, de hecho. Antes la EGB era hasta los 14. Ahora la ESO hasta los 16. Y, en caso de que no estudies, al menos, hasta los 18 (Bachillerato), ya estás peor visto. Por no decir, claro, que la Universidad se nos vende como la excelencia pero no deja de ser una cárcel para tener ahí metidos a los chavales y que no se planteen ni ir a la cola del paro.
03/01/2016 10:44
  - Div/Gr
Username
34646 msgs.
Golden Ball
Peke y Pekes!!! dijo:
OGM99 dijo:
Yendo un poco más lejos de lo planteado por Peke. Porqué creéis que el derecho a la educación en España goza de la máxima protección y garantías?. Os recuerdo que está al nivel del derecho a la vida o a la libertad y muy por encima del derecho a la vivienda, sanidad, protección ciudadanos tercera edad....

Es que, de hecho. Antes la EGB era hasta los 14. Ahora la ESO hasta los 16. Y, en caso de que no estudies, al menos, hasta los 18 (Bachillerato), ya estás peor visto. Por no decir, claro, que la Universidad se nos vende como la excelencia pero no deja de ser una cárcel para tener ahí metidos a los chavales y que no se planteen ni ir a la cola del paro.

.. Y los "educo" según me conviene.

En mi opinión, nuestra norma fundamental y cada uno de los principios que la inspiran debiera ser materia de estudio obligatoria
03/01/2016 10:49
Username
39553 msgs.
Golden Ball
OGM99 dijo:
Peke y Pekes!!! dijo:
OGM99 dijo:

.. Y los "educo" según me conviene.

En mi opinión, nuestra norma fundamental y cada uno de los principios que la inspiran debiera ser materia de estudio obligatoria

Y hasta que no haya un verdadero pacto de Estado, eso no a a ocurrir porque las leyes de educación están hechas para rebatir al anterior gobierno, no para mejorar nada en España. Si la LOMCE la hace un legislador más preocupado de poner "Empresa", "emprendedor", "global" en todos y cada uno de los currículos de las asignaturas... no vamos a ningún lado.

Bueno... por no deciros que en la asignatura de Filosofía te encuentras esta puta maravilla:

Utiliza conceptos con sentido filosófico aplicándolos
en el contexto empresarial: principios, saber, orden lógico,
finalidad, demostración, razonamiento, inducción, deducción,
argumentación, sentido, significado, creatividad, diálogo,
objetivo/subjetivo, emociones, globalidad, valor, entre otros.
18.1 Plantea correctamente los interrogantes filosóficos
radicales que deben estar a la base de la creación de un
proyecto, tanto vital como laboral, como ¿qué soy?, ¿qué
hago?, ¿por qué?, ¿para qué?, ¿cuál es mi objetivo?, ¿cuál
es su sentido, su razón de ser? y sabe argumentar la defensa
de las respuestas.
19.1. Diseña un proyecto, vital o empresarial, sobre la
base de la filosofía, valorando la íntima relación entre los
pensamientos y las acciones, entre la razón y las emociones,
a través del diálogo, la argumentación y el lenguaje filosófico.
20.1. Conoce y utiliza las herramientas de la
argumentación y el diálogo en la resolución de dilemas y
conflictos dentro de un grupo humano.
21.1 Valora la necesidad de posibilitar tareas innovadoras,
valorando la función e importancia de las personas
emprendedoras e innovadoras para la construcción y avance
de una cultura y la transformación de la realidad.
22.1 Realiza un decálogo de valores éticos que deben
regir en el mundo laboral, y de cara a la sociedad y a la
naturaleza.
23.1. Comprende y valora la importancia de la razón
crítica para el avance de un proyecto personal y colectivo.
24.1 Valora y diserta sobre la importancia del trabajo para
desarrollarnos como seres humanos, para el avance de una
cultura y para transformar la realidad.

TOCATE LOS PUTOS COJONES
03/01/2016 11:01
  - Div/Gr
Username
39553 msgs.
Golden Ball
Página 88.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/01/03/pdfs/BOE-A-2015-37.pdf

No me lo invento.

Es penoso. Quiero saber quién es el filósofo que ha hecho esto...
03/01/2016 11:02
  - Div/Gr
Username
18088 msgs.
Golden Ball
Buenos días!

La materia de algunas asignaturas de letras está claro que están condicionadas y no enseñan a los alumnos la realidad de forma objetiva. En cambio, en ciencias como son fórmulas y hay que demostrar todo, pues lo tienen más difícil... jejeje.

Yo en su día me tiré por ciencias y aprendí a resolver derivadas e integrales en matemáticas, cuadripolos en sistemas electrónicos, programar en un montón de lenguajes de programación, etc, etc... ¿Para qué sirve aprender eso? Pues sinceramente para poco, las fórmulas matemáticas se resuelven por ordenadores y evitas escribir varios folios hasta llegar a la solución; los cuadripolos te los resuelve un ordenador en segundos; y si tuviera que programar en un lenguaje, basta con tirar de algún libro específico y solucionado.

Lo aprendido en la universidad te da una buena base, pero una vez sales al mundo laboral es como si empezaras prácticamente desde 0.
03/01/2016 12:10
  - Div/Gr
Username
34646 msgs.
Golden Ball
jesusag dijo:
Buenos días!

La materia de algunas asignaturas de letras está claro que están condicionadas y no enseñan a los alumnos la realidad de forma objetiva. En cambio, en ciencias como son fórmulas y hay que demostrar todo, pues lo tienen más difícil... jejeje.

Yo en su día me tiré por ciencias y aprendí a resolver derivadas e integrales en matemáticas, cuadripolos en sistemas electrónicos, programar en un montón de lenguajes de programación, etc, etc... ¿Para qué sirve aprender eso? Pues sinceramente para poco, las fórmulas matemáticas se resuelven por ordenadores y evitas escribir varios folios hasta llegar a la solución; los cuadripolos te los resuelve un ordenador en segundos; y si tuviera que programar en un lenguaje, basta con tirar de algún libro específico y solucionado.

Lo aprendido en la universidad te da una buena base, pero una vez sales al mundo laboral es como si empezaras prácticamente desde 0.

Lo apuntó alguien ayer. Al final se necesita una experiencia y hasta que no se consigue, no se puede demostrar completamente tu valía profesional
03/01/2016 12:13
Username
6130 msgs.
Golden Ball
Estoy de acuerdo. Vamos.a ver, pregunto a.los.más veteranos: recordáis algún sistema.educativo efectivo? La LOE? LOMCE? LOGSE?

Quizá los qie tengáis.hijos que estén estudiando podais dar una visión.más comparativa

A mi.me.pilló.El.cambio a la.LOGSE, y fue.un puto jaleo. Con el.tiempo se.demostro.que.no era eficaz, y se cambio. Pero fuimos de Guatemala.a.Guatepeor

Los.sistemas educativos son.un arma.política, y mientras no.los.diseñen verdaderos expertos, vamos jodidos

Por.eso querja saber.la opinión.de quienes.estudiasteis.hace aňos. Mejor.o.peor que ahora?

03/01/2016 13:15
  R.Velganid|ST.CF - Div2/Gr1
Fiscal
72382 msgs.
Golden Ball
Yo a mi me pilló Miguel,yo fui de los primeros que lo hizo,yo sale de la EGB,Y lo hize en el Ramón y Cajal,y fue una mierda,yo en aquel momento lo hize, no era obligatorio, podía haber elegido bachiller en el delicias o FP en el galileo o Juan de Herrera,porque dijeron que era lo nuevo,pero fue una mierda 03/01/2016 13:18
  МℓТ Valladolid - Div2/Gr3

Go to page 1 ... 359, 360, 361, 362, 363, 364, 365 ... 454
362