Go to page 1, 2, 3, 4 ... 5
  Forum » Off-topic » caldera Date
Username
25684 msgs.
Golden Ball
Buenos días, soy un asiduo seguidor del foro y me he decidido a participar, ya que tengo una caldera de gasoil y debido al excesivo consumo (tiene mas de 20 años) y al precio del gasoil me he decidido a cambiar a una caldera de pellets.

Tengo una casa chalet que le da el aire por los cuatro costados en Guadalajara (en pleno invierno -15 grados). La casa esta bien aislada y tiene 270 m2 en tres plantas. La instalación de calefacción se compone de radiadores, con circuitos individuales regulados por cronotermostatos que actuan sobre válvulas termostáticas que abren y cierra el circuito a demanda de las plantas. La ACS es de producción inmediata (sin acumulador) y con recirculación (para no tener que esperar mucho a tener agua caliente).

- Tengo dudas sobre:

- Que tamaño de caldera me hace falta para 270 m2 (Kw).
- Debería de poner Acumulador de ACS.
- Que marca de caldera puedo elegir, me gustaria una de nivel medio y a ser posible con bajo mantenimento (limpieza automática) y con cuerpo de hierro fundido. He estado mirando marcas y no se por cual decidirme:Extraflame, Eldikamin, Attack, Lasian, Met Mann, Kapelbi.

Gracias.
06/10/2015 12:34
  - Div/Gr
Username
10163 msgs.
Golden Ball
Te recomiendo unas calderas francesas de hierro colado, mis padres tienen una hace quince años y va como un tiro, busco el nombre y te lo paso. 06/10/2015 12:55
  - Div/Gr
Username
25684 msgs.
Golden Ball
pero tu crees que si le pongo un escape doble tirará mejor? 06/10/2015 12:59
  - Div/Gr
Username
10163 msgs.
Golden Ball
Lo desconozco, eso sí, el tiro tendría que ser de aluminio y que salga recto para arriba, para que la combustión sea mejor.

Y si le pones pastillas de azufre el estado de oxidación mejorará, haciendo que ganes 3kw de energía térmica.

Eso sí, no sé hasta que punto, dependiendo de las atmósferas de presión que soporte, puede ser bueno para el calderin.
06/10/2015 13:04
  - Div/Gr
Username
25684 msgs.
Golden Ball
ah hostia! pues tio, lo del azufre no lo había pensado, estaba barajando el uranio enriquecido, tengo un contacto en korea que me lo pasa barato, había pensado montarlo en paralelo con un condensador de flujo que me de una potencia calorífica de 14 kilopondios cuadrados. Pero claro luego tengo el problema del aislamiento... mis ventanas no son climalit 14-5-84 y entonces la perdida es mucha, no se si me explico 06/10/2015 13:06
  - Div/Gr
Username
10163 msgs.
Golden Ball
Madre mía, te recomiendo sellar las ventanas con cinta americana, a esperas de que puedas poner doble ventana, es un remedio cutre, pero ayuda.

Si te compras un "infiernillo", contrarrestarás el aire frío que te entra, pero cada cierto tiempo ventila la casa para no ahogarte, pero bueno, puedes comprarte un canario timbrado español, hembra, que ayuda muchísimo a la hora de prevenir este tipo de problemas.
06/10/2015 13:08
  - Div/Gr
Username
10540 msgs.
Golden Ball
Mandaló todo a la mierda y pon suelo radiante, no hay color, 06/10/2015 13:10
  - Div/Gr
Username
25684 msgs.
Golden Ball
javi tortas dijo:
Mandaló todo a la mierda y pon suelo radiante, no hay color,

con el uranio ??? a eso te refieres con lo de radiante? podrías hacerme un croquis?
06/10/2015 13:18
  - Div/Gr
Username
10163 msgs.
Golden Ball
javi tortas dijo:

Pero qué dices!!!!!

Suelo radiante???? Eso es una locura, tendrías que poner discriminación horaria o nocturno y es un fucker lotería!
06/10/2015 13:18
  - Div/Gr
Username
10163 msgs.
Golden Ball
mareado dijo:
javi tortas dijo:

con el uranio ??? a eso te refieres con lo de radiante? podrías hacerme un croquis?

Uranio es excesivo, pero creo que en el Mediamar, venden un adaptador de uranio a 220, para que puedas enchufarle la tele y pequeños electrodomésticos.
06/10/2015 13:19
  - Div/Gr

Go to page 1, 2, 3, 4 ... 5
1