Forum » Off-topic » caldera | Date | |
---|---|---|
Username
25684 msgs.
Golden Ball
|
Me he liado un poco al final... pero bueno, saco en claro que si me pego una patada en la oreja duermo calentito... Amigo Sa corb, en el lugar donde suelo residir hay huesos de aceituna a porrillo, si quieres te envío una carta diaria con 8 o 10 (los que cojan con un sello normal, que no está la vida para abusar) |
06/10/2015 13:56 |
- Div/Gr | ||
Username
31503 msgs.
Golden Ball
|
AUGUSTOhc dijo: Sa Corb dijo: mareado dijo: Buenos días, soy un asiduo seguidor del foro y me he decidido a participar, ya que tengo una caldera de gasoil y debido al excesivo consumo (tiene mas de 20 años) y al precio del gasoil me he decidido a cambiar a una caldera de pellets. Tengo una casa chalet que le da el aire por los cuatro costados en Guadalajara (en pleno invierno -15 grados). La casa esta bien aislada y tiene 270 m2 en tres plantas. La instalación de calefacción se compone de radiadores, con circuitos individuales regulados por cronotermostatos que actuan sobre válvulas termostáticas que abren y cierra el circuito a demanda de las plantas. La ACS es de producción inmediata (sin acumulador) y con recirculación (para no tener que esperar mucho a tener agua caliente). - Tengo dudas sobre: - Que tamaño de caldera me hace falta para 270 m2 (Kw). - Debería de poner Acumulador de ACS. - Que marca de caldera puedo elegir, me gustaria una de nivel medio y a ser posible con bajo mantenimento (limpieza automática) y con cuerpo de hierro fundido. He estado mirando marcas y no se por cual decidirme:Extraflame, Eldikamin, Attack, Lasian, Met Mann, Kapelbi. Gracias. El cálculo es muy sencillo. Tienes que medir el volumen que ocupas haciendo en pino con una mano en la punta de tu nariz y dividirlo por la raíz cuadrada de la cara de tu mujer llamandote gilipollas. El acumulador, mejor si es ferrovial. Yo te recomiendo encarecidamente la caldera de pellets. Yo tenía una de carbón y el ayuntamiento me hizo quitarla porque la excavación estaba haciendo que el polideportivo de mi pueblo se inclinara. Pero gracias a ello he descubierto mi verdadera vocación. Como las caldera tb funciona con huesos de oliva, por las tardes, me hago la ronda de bares buscando los restos de aperitivos. Así que gracias a la caldera de pellets, he descubierto que soy un borracho profesional. Espero haberte ayudado en la decisión. P.D: los restos de aperitivos de Zaragoza a Guadalajara, son míos. Discrepo totalmente, es público y notorio, que el índice de combustión de la cáscara de pistacho, es superior al hueso de oliva. Reconsidere ese aperitivo por el que le comento, además, el pistacho está menos chupado que el hueso de oliva, y tiene menos humedad. Pero como se atreve? Denoto por su comentario que usted es un auténtico inculto en cuanto a calderas pellets se refiere. El pistacho, al ser quemado, produce un edor insoportable. De hecho, mi perro se fue de casa cuando estuve probando. Tras varias pruebas, el mejor combustible para dichas calderas, es la piel de melocotón de nueva guinea norte. Pero los cosechadores de la zona, tienen muy malas pulgas además de escopetas de sal de largo alcance. De ahí que me decantase por el hueso de oliva relamido de los bares. |
06/10/2015 13:59 |
- Div/Gr | ||
Username
10163 msgs.
Golden Ball
|
CarlosCano19 dijo: AUGUSTOhc dijo: Sa Corb dijo: mareado dijo: Buenos días, soy un asiduo seguidor del foro y me he decidido a participar, ya que tengo una caldera de gasoil y debido al excesivo consumo (tiene mas de 20 años) y al precio del gasoil me he decidido a cambiar a una caldera de pellets. Tengo una casa chalet que le da el aire por los cuatro costados en Guadalajara (en pleno invierno -15 grados). La casa esta bien aislada y tiene 270 m2 en tres plantas. La instalación de calefacción se compone de radiadores, con circuitos individuales regulados por cronotermostatos que actuan sobre válvulas termostáticas que abren y cierra el circuito a demanda de las plantas. La ACS es de producción inmediata (sin acumulador) y con recirculación (para no tener que esperar mucho a tener agua caliente). - Tengo dudas sobre: - Que tamaño de caldera me hace falta para 270 m2 (Kw). - Debería de poner Acumulador de ACS. - Que marca de caldera puedo elegir, me gustaria una de nivel medio y a ser posible con bajo mantenimento (limpieza automática) y con cuerpo de hierro fundido. He estado mirando marcas y no se por cual decidirme:Extraflame, Eldikamin, Attack, Lasian, Met Mann, Kapelbi. Gracias. El cálculo es muy sencillo. Tienes que medir el volumen que ocupas haciendo en pino con una mano en la punta de tu nariz y dividirlo por la raíz cuadrada de la cara de tu mujer llamandote gilipollas. El acumulador, mejor si es ferrovial. Yo te recomiendo encarecidamente la caldera de pellets. Yo tenía una de carbón y el ayuntamiento me hizo quitarla porque la excavación estaba haciendo que el polideportivo de mi pueblo se inclinara. Pero gracias a ello he descubierto mi verdadera vocación. Como las caldera tb funciona con huesos de oliva, por las tardes, me hago la ronda de bares buscando los restos de aperitivos. Así que gracias a la caldera de pellets, he descubierto que soy un borracho profesional. Espero haberte ayudado en la decisión. P.D: los restos de aperitivos de Zaragoza a Guadalajara, son míos. Discrepo totalmente, es público y notorio, que el índice de combustión de la cáscara de pistacho, es superior al hueso de oliva. Reconsidere ese aperitivo por el que le comento, además, el pistacho está menos chupado que el hueso de oliva, y tiene menos humedad. Exacto. Genera 20% menos de entropía que el hueso de la aceituna Siempre y cuando la caldera esté adaptada a la segunda ley de la termodinámica, creo que las viejas no están, pero no sé si hay alguien aquí que lo sepa, yo tengo la que me puso Gas Natural y parece que si, aunque si la pongo a tope, empieza una cuenta atrás de 108minutos, y empieza a temblar todo y a salir unos jeroglíficos durante los últimos cuatro minutos, introduciendo en la pantalla: 4, 8, 15, 16, 23 y 42 en ese orden, se reinicia el proceso y la casa no explota. P.D. Nos turnamos en casa para mantener el calor e introducir los números, pero nos está empezando a pasar factura la falta de sueño. |
06/10/2015 14:00 |
- Div/Gr | ||
Username
25684 msgs.
Golden Ball
|
AUGUSTOhc dijo: CarlosCano19 dijo: AUGUSTOhc dijo: Sa Corb dijo: mareado dijo: Buenos días, soy un asiduo seguidor del foro y me he decidido a participar, ya que tengo una caldera de gasoil y debido al excesivo consumo (tiene mas de 20 años) y al precio del gasoil me he decidido a cambiar a una caldera de pellets. Tengo una casa chalet que le da el aire por los cuatro costados en Guadalajara (en pleno invierno -15 grados). La casa esta bien aislada y tiene 270 m2 en tres plantas. La instalación de calefacción se compone de radiadores, con circuitos individuales regulados por cronotermostatos que actuan sobre válvulas termostáticas que abren y cierra el circuito a demanda de las plantas. La ACS es de producción inmediata (sin acumulador) y con recirculación (para no tener que esperar mucho a tener agua caliente). - Tengo dudas sobre: - Que tamaño de caldera me hace falta para 270 m2 (Kw). - Debería de poner Acumulador de ACS. - Que marca de caldera puedo elegir, me gustaria una de nivel medio y a ser posible con bajo mantenimento (limpieza automática) y con cuerpo de hierro fundido. He estado mirando marcas y no se por cual decidirme:Extraflame, Eldikamin, Attack, Lasian, Met Mann, Kapelbi. Gracias. El cálculo es muy sencillo. Tienes que medir el volumen que ocupas haciendo en pino con una mano en la punta de tu nariz y dividirlo por la raíz cuadrada de la cara de tu mujer llamandote gilipollas. El acumulador, mejor si es ferrovial. Yo te recomiendo encarecidamente la caldera de pellets. Yo tenía una de carbón y el ayuntamiento me hizo quitarla porque la excavación estaba haciendo que el polideportivo de mi pueblo se inclinara. Pero gracias a ello he descubierto mi verdadera vocación. Como las caldera tb funciona con huesos de oliva, por las tardes, me hago la ronda de bares buscando los restos de aperitivos. Así que gracias a la caldera de pellets, he descubierto que soy un borracho profesional. Espero haberte ayudado en la decisión. P.D: los restos de aperitivos de Zaragoza a Guadalajara, son míos. Discrepo totalmente, es público y notorio, que el índice de combustión de la cáscara de pistacho, es superior al hueso de oliva. Reconsidere ese aperitivo por el que le comento, además, el pistacho está menos chupado que el hueso de oliva, y tiene menos humedad. Exacto. Genera 20% menos de entropía que el hueso de la aceituna Siempre y cuando la caldera esté adaptada a la segunda ley de la termodinámica, creo que las viejas no están, pero no sé si hay alguien aquí que lo sepa, yo tengo la que me puso Gas Natural y parece que si, aunque si la pongo a tope, empieza una cuenta atrás de 108minutos, y empieza a temblar todo y a salir unos jeroglíficos durante los últimos cuatro minutos, introduciendo en la pantalla: 4, 8, 15, 16, 23 y 42 en ese orden, se reinicia el proceso y la casa no explota. P.D. Nos turnamos en casa para mantener el calor e introducir los números, pero nos está empezando a pasar factura la falta de sueño. Te recomiendo esto |
06/10/2015 14:04 |
- Div/Gr | ||
23231 msgs.
Golden Ball
|
mareado dijo: AUGUSTOhc dijo: Siempre y cuando la caldera esté adaptada a la segunda ley de la termodinámica, creo que las viejas no están, pero no sé si hay alguien aquí que lo sepa, yo tengo la que me puso Gas Natural y parece que si, aunque si la pongo a tope, empieza una cuenta atrás de 108minutos, y empieza a temblar todo y a salir unos jeroglíficos durante los últimos cuatro minutos, introduciendo en la pantalla: 4, 8, 15, 16, 23 y 42 en ese orden, se reinicia el proceso y la casa no explota. P.D. Nos turnamos en casa para mantener el calor e introducir los números, pero nos está empezando a pasar factura la falta de sueño. Te recomiendo esto Por que no empleas un script de esos, si a la gente les funciona, no creo que una caldera de Gas Natural se vaya a dar cuenta. |
06/10/2015 14:08 |
- Div/Gr | ||
Username
31503 msgs.
Golden Ball
|
mareado dijo: Me he liado un poco al final... pero bueno, saco en claro que si me pego una patada en la oreja duermo calentito... Amigo Sa corb, en el lugar donde suelo residir hay huesos de aceituna a porrillo, si quieres te envío una carta diaria con 8 o 10 (los que cojan con un sello normal, que no está la vida para abusar) Perfecto. Pero por favor, envíalos pagando tu los sellos, con lo que me gasto en cañas para recoger los huesos en los bares, me quedo a la par económicamente. |
06/10/2015 14:42 |
- Div/Gr | ||
Username
5761 msgs.
Golden Ball
|
AUGUSTOhc dijo: CarlosCano19 dijo: AUGUSTOhc dijo: Sa Corb dijo: mareado dijo: Buenos días, soy un asiduo seguidor del foro y me he decidido a participar, ya que tengo una caldera de gasoil y debido al excesivo consumo (tiene mas de 20 años) y al precio del gasoil me he decidido a cambiar a una caldera de pellets. Tengo una casa chalet que le da el aire por los cuatro costados en Guadalajara (en pleno invierno -15 grados). La casa esta bien aislada y tiene 270 m2 en tres plantas. La instalación de calefacción se compone de radiadores, con circuitos individuales regulados por cronotermostatos que actuan sobre válvulas termostáticas que abren y cierra el circuito a demanda de las plantas. La ACS es de producción inmediata (sin acumulador) y con recirculación (para no tener que esperar mucho a tener agua caliente). - Tengo dudas sobre: - Que tamaño de caldera me hace falta para 270 m2 (Kw). - Debería de poner Acumulador de ACS. - Que marca de caldera puedo elegir, me gustaria una de nivel medio y a ser posible con bajo mantenimento (limpieza automática) y con cuerpo de hierro fundido. He estado mirando marcas y no se por cual decidirme:Extraflame, Eldikamin, Attack, Lasian, Met Mann, Kapelbi. Gracias. El cálculo es muy sencillo. Tienes que medir el volumen que ocupas haciendo en pino con una mano en la punta de tu nariz y dividirlo por la raíz cuadrada de la cara de tu mujer llamandote gilipollas. El acumulador, mejor si es ferrovial. Yo te recomiendo encarecidamente la caldera de pellets. Yo tenía una de carbón y el ayuntamiento me hizo quitarla porque la excavación estaba haciendo que el polideportivo de mi pueblo se inclinara. Pero gracias a ello he descubierto mi verdadera vocación. Como las caldera tb funciona con huesos de oliva, por las tardes, me hago la ronda de bares buscando los restos de aperitivos. Así que gracias a la caldera de pellets, he descubierto que soy un borracho profesional. Espero haberte ayudado en la decisión. P.D: los restos de aperitivos de Zaragoza a Guadalajara, son míos. Discrepo totalmente, es público y notorio, que el índice de combustión de la cáscara de pistacho, es superior al hueso de oliva. Reconsidere ese aperitivo por el que le comento, además, el pistacho está menos chupado que el hueso de oliva, y tiene menos humedad. Exacto. Genera 20% menos de entropía que el hueso de la aceituna Siempre y cuando la caldera esté adaptada a la segunda ley de la termodinámica, creo que las viejas no están, pero no sé si hay alguien aquí que lo sepa, yo tengo la que me puso Gas Natural y parece que si, aunque si la pongo a tope, empieza una cuenta atrás de 108minutos, y empieza a temblar todo y a salir unos jeroglíficos durante los últimos cuatro minutos, introduciendo en la pantalla: 4, 8, 15, 16, 23 y 42 en ese orden, se reinicia el proceso y la casa no explota. P.D. Nos turnamos en casa para mantener el calor e introducir los números, pero nos está empezando a pasar factura la falta de sueño. Mira en el lateral de la caldera. Debería de aparecer un sello que ponga 'Lord Kelvin Approved'. Eso determina si cumple o no con las leyes de la termodinámica. Si dicho sello no está o ha sido mancillado, entonces es que te vendieron una caldera pirateada y entonces con ella puedes hacer un móvil perpetuo de 2ª especie. No es que sea ilegal tener un aparato así. Pero ten en cuenta que con ello estás violando el equilibrio entrópico del universo y facilitando el frenado de la expansión de éste, según la teoría de Hubble, e incluso llegando a provocar el recolapso de todo lo conocido y volver al Big Bang. Bueno, no es para tanto mientras Endesa no se entere. |
06/10/2015 14:52 |
- Div/Gr | ||
Username
10163 msgs.
Golden Ball
|
CarlosCano19 dijo: AUGUSTOhc dijo: CarlosCano19 dijo: AUGUSTOhc dijo: Sa Corb dijo: mareado dijo: Buenos días, soy un asiduo seguidor del foro y me he decidido a participar, ya que tengo una caldera de gasoil y debido al excesivo consumo (tiene mas de 20 años) y al precio del gasoil me he decidido a cambiar a una caldera de pellets. Tengo una casa chalet que le da el aire por los cuatro costados en Guadalajara (en pleno invierno -15 grados). La casa esta bien aislada y tiene 270 m2 en tres plantas. La instalación de calefacción se compone de radiadores, con circuitos individuales regulados por cronotermostatos que actuan sobre válvulas termostáticas que abren y cierra el circuito a demanda de las plantas. La ACS es de producción inmediata (sin acumulador) y con recirculación (para no tener que esperar mucho a tener agua caliente). - Tengo dudas sobre: - Que tamaño de caldera me hace falta para 270 m2 (Kw). - Debería de poner Acumulador de ACS. - Que marca de caldera puedo elegir, me gustaria una de nivel medio y a ser posible con bajo mantenimento (limpieza automática) y con cuerpo de hierro fundido. He estado mirando marcas y no se por cual decidirme:Extraflame, Eldikamin, Attack, Lasian, Met Mann, Kapelbi. Gracias. El cálculo es muy sencillo. Tienes que medir el volumen que ocupas haciendo en pino con una mano en la punta de tu nariz y dividirlo por la raíz cuadrada de la cara de tu mujer llamandote gilipollas. El acumulador, mejor si es ferrovial. Yo te recomiendo encarecidamente la caldera de pellets. Yo tenía una de carbón y el ayuntamiento me hizo quitarla porque la excavación estaba haciendo que el polideportivo de mi pueblo se inclinara. Pero gracias a ello he descubierto mi verdadera vocación. Como las caldera tb funciona con huesos de oliva, por las tardes, me hago la ronda de bares buscando los restos de aperitivos. Así que gracias a la caldera de pellets, he descubierto que soy un borracho profesional. Espero haberte ayudado en la decisión. P.D: los restos de aperitivos de Zaragoza a Guadalajara, son míos. Discrepo totalmente, es público y notorio, que el índice de combustión de la cáscara de pistacho, es superior al hueso de oliva. Reconsidere ese aperitivo por el que le comento, además, el pistacho está menos chupado que el hueso de oliva, y tiene menos humedad. Exacto. Genera 20% menos de entropía que el hueso de la aceituna Siempre y cuando la caldera esté adaptada a la segunda ley de la termodinámica, creo que las viejas no están, pero no sé si hay alguien aquí que lo sepa, yo tengo la que me puso Gas Natural y parece que si, aunque si la pongo a tope, empieza una cuenta atrás de 108minutos, y empieza a temblar todo y a salir unos jeroglíficos durante los últimos cuatro minutos, introduciendo en la pantalla: 4, 8, 15, 16, 23 y 42 en ese orden, se reinicia el proceso y la casa no explota. P.D. Nos turnamos en casa para mantener el calor e introducir los números, pero nos está empezando a pasar factura la falta de sueño. Mira en el lateral de la caldera. Debería de aparecer un sello que ponga 'Lord Kelvin Approved'. Eso determina si cumple o no con las leyes de la termodinámica. Si dicho sello no está o ha sido mancillado, entonces es que te vendieron una caldera pirateada y entonces con ella puedes hacer un móvil perpetuo de 2ª especie. No es que sea ilegal tener un aparato así. Pero ten en cuenta que con ello estás violando el equilibrio entrópico del universo y facilitando el frenado de la expansión de éste, según la teoría de Hubble, e incluso llegando a provocar el recolapso de todo lo conocido y volver al Big Bang. Bueno, no es para tanto mientras Endesa no se entere. Al final encontraré algún electricista que por 100 pavos me haga el puente. |
06/10/2015 14:55 |
- Div/Gr | ||
Username
25684 msgs.
Golden Ball
|
¿que posibilidad hay de que mi caldera funcione con gas natural vacuno? es decir que pille una vaca y que con cada cuesco que se tire alimente lo que viene siendo la alimentacion alimentada de la caldera alimentadora del agua caliente? | 06/10/2015 16:02 |
- Div/Gr | ||
Username
10260 msgs.
Golden Ball
|
mareado dijo: ¿que posibilidad hay de que mi caldera funcione con gas natural vacuno? es decir que pille una vaca y que con cada cuesco que se tire alimente lo que viene siendo la alimentacion alimentada de la caldera alimentadora del agua caliente? Esa me la se yo. Como sabréis, tengo una empresa de ganado vacuno y te puedo asegurar que alimentando a las vacas con piensos hidrofilados las ventosidades toman hasta cuerpo, se pueden cortar con cuchillo .te congestionan la nariz y al aguantar la respiración provoca que tu cuerpo no transpire y aumente el calor corporal |
06/10/2015 16:16 |
- Div/Gr | ||