Go to page 1 ... 125, 126, 127, 128, 129, 130, 131 ... 215
  Forum » Foro Liga $upekogm League » general calaveras.hilo 4 Date
20870 msgs.
Golden Ball
QUIERO VENDER ESTE DFD 93/22 PREVI 96 PROGRE 87 CUANTO PUEDO PEDIR

http://es3.strikermanager.com/jugador.php?id_jugador=25748824
22/08/2014 22:09
  - Div/Gr
20870 msgs.
Golden Ball
1 22/08/2014 22:10
  - Div/Gr
Fiscal
72382 msgs.
Golden Ball
jordiculé dijo:

Empieza pidiendo300 y vete bajando y si tienes prisa pide250k
22/08/2014 22:12
  МℓТ Valladolid - Div2/Gr3
20870 msgs.
Golden Ball
nuriaangela dijo:
jordiculé dijo:

Empieza pidiendo300 y vete bajando y si tienes prisa pide250k

YA ESTA LO E PUESTO A 300KILOS
22/08/2014 22:21
  - Div/Gr
Username
1418 msgs.
International
CordobeS07 dijo:
nuriaangela dijo:
CordobeS07 dijo:
jajaj caupav de donde eres, por curiosidad

Bien bien hay nivel en esta privada jajajaj

Yo entiendo las criticas al capitalismo, porque lo que hay ahora es corporativismo de amiguetes.... pero lo de la educación, sanidad, etc para todos también se puede conseguir con el liberalismo por ejemplo, sin tener que darle tu vida al estado, eso me parece una idea mas real y mejor que el comunismo.

Luego, otra cosa que he empezado a mirar hace poco es la economía del bien común... y tiene cosas interesantes también.

Capuav es chileno

Interesante país los chicago boys... Si caupav quiere le agradecería que me diera una clasecita sobre como esta su país, en política y economía..

Si si soy muy pesado pero mi curiosidad es infinita...

Hace dos años llegaron dos tias de EEUU a mi residencia, y en vez de pensar en tirarmelas lo primero que hice fue preguntarle por la poítica de eeuu... (nada interesante, eran derechonas muy cerradas xD) .. que mal xD

Uyy partire de lo ultimo a lo primero:

-concuerdo con la pregunta de javi.. y estaban buenas??? y le agrego.. eran sureñas? es impresionante como ese estereotipo en eeuu realmente existe.

-cuidado con la curiosidad.. que mato al gato jajajaja

-yo no siento que en chile se de eso de los chicago boys, pero si por mucho tiempo se hablaba de eso.. sobretodo por esos supuestos apoyos con gringolandia en ciertas epocas..
De economia y politica en chile, tendria que decir que actualmente todo es una mier... y se va al precipicio, pero bueno.. somo un caso curioso.. durante la recesion economica mundial nosotros creciamos y creciamos economicamente, aqui no entraban balas a la economia.. era fuerte y saludable.. y lo seguiría siendo, de no ser por la insertidumbre politica ... ten claro que uno tiene cierta experiencia en lo que es economia, no por mal saque un MBA, pero no te creas tampoco que tengo sesgo en el pensamiento para ver los escenarios. Politicamente, se viene desde que se derroco la dictadura militar (que ojo esta dictadura en chile fue de derecha), con una transicion de 4 años con la concertación (centro-izquierda) que por elecciones consecutivas termino durando 20 años en el poder... Yo no me considero de ningun bando, pero creo que la alternancia es buena, mucho mejor que estos periodos eternos, y que si ha de haber periodos hegemonicos eternos, creo que lo mejor es que sean de centro, ni tan de un lado ni del otro... bueno, esos 20 años trajeron lo que siempre traen consigo los largos periodos, politicos corruptos, gente que se apernaba en sus cargos, etc etc.. lo que llevo a un gran desgaste en ese conglomerado. el 2010, ante eso, se da por primera vez la alternancia, y entra al gobierno por 4 años, Piñera... siendo muy sincero, creo que el tipo no lo hizo mal, pero en el mundo ser de centro-derecha y empresario exitoso como lo era él, es un pecado mortal. Lo increible fue que las banderas de lucha que siempre fueron de izquierda y que la propia izquierda abandono por 20 años de gobierno, se las exigieron a él que era del otro lado.. Contextualizando tambien, hay que ser bien honesto, el Piñera no hizo su plan de gobierno tampoco, pues por un lado le faltaban votos en las camaras legislativas, y por otro comenzo su gobierno con medio pais en el suelo, pues una semana antes de asumir, fue el terremoto y tsunami que afecto a mas de la mitad del pais. En fin.. en su gobierno empezaron las copias de los "estudiantes" comunistas, que empezaron a replicar los movimientos de los indignados y otros, y surgio el llamado movimiento estudiantil, que empezo a marchar por las calles pidiendo educacion de calidad gratuita... ojo en chile tenemos unas de las educaciones mas caras del mundo (eso a mi modo de ver esta muy mal tambien).. lo divertido de las protestas y marchas, es que tuvieron a cientos de estudiantes marchando en vez de estudiando.. y los lideres de ellos, supuestamente estudiantes tambien, no estudiaban y ooo que coincidencia, todos militaban en el partido comunista.. jjajajajaa enfin..
Pese a todo, la economia andaba bien, se crearon 1 millon de empleos, se reconstruyo practicamente todo el pais durante esos 4 años, etc etc... y cosa rara, un presidente de derecha, subio los impuestos de renta del 17 al 20%.
Luego, la debacle de la derecha, y vuelven a reelegir a Michelle Bachelet como presidenta.. yo no tengo nada contra ella, es de izquierda y lo que quieras, pero si en su primer gobierno, dejo por el suelo la economia, pobreza y desempleo, no se como la reeligen.. y de hecho bien sabemos todos los chilenos que por el miedo de la izquierda de sacar a los militares a la calle y de ella misma por interponerse donde no debia, murieron muchas personas con el terremoto y tsunami... Sin embargo ella es "querible".. es divertido vez una encuesta y dice 80% de apoyo a Bachelet, pero 30% de apoyo a su gobierno.. jajajja
Y hoy nos encontramos con ella en el gobierno, con nuevo aumento del desempleo, baja inversion, desaceleración, y con sus super reformas.. tributaria, educacional y constitucional.. en la tributaria se les fijo que hay que subir de un 20 al 27% los impuestos de renta... porque con eso pagaran educacion gratuita... resulta que eso lo unico que ha logrado es que las inversiones se paren y empiezen nuevamente las revueltas..
El tema bien claro es que la distribucion del ingreso no es buena en chile, hay gente muy rica y otra muy pobre. pero si en 24 años se ha demostrado que los impuestos no han sido una buena manera de redistribuir el dinero, y en cambio el aumento de empleos si sirvio.. no entiendo yo que se siga creyendo en lo mismo.
Ahora mi opinion, yo no me hago problemas por pagar mas impuestos.. y lo unico que tengo claro es que igual la educacion seguira siendo mala, y sobretodo la gratuita, y por tanto tendre que esforzarme mas aun para pagarle una buena educacion a mis hijos..
Igual el tema de la educacion "cara" yo no lo veo tan mal mientras sea buena.. lo que es yo estudie muchisimo, una carrera me la pagaron mis padres con mucho esfuerzo + las becas que ganaba yo, y todas las otras las pague de mi propio bolsillo con esfuerzo.
Hoy en dia ya el 70% de los estudiantes estudian gratis en chile, sin ninguna reforma, sino por becas en su mayoria, y del resto el 1% mas rico se paga todo y el resto estudia con creditos, que ya en el gobierno anterior los bajaron a tasas del 2% de interes.. lo pagas solo si estas trabajando, y no puede ser un pago mayor al 10% de tu sueldo.. y como si fuera poco, si pasan 10 años, esta condonada la deuda de existir aun.
Entonces pienso yo, si pago hoy un 20% de impuesto, y por 10 años a lo maximo pagare un 10% en creditos de estudios, pago a lo mas por 10 años 30% de mi sueldo... y resulta que me lo quieren cambiar por pagar 27% toda mi vida.. no será una sinvergüenzura??

En fin.. yo me dedico a laburar, hacer cosas innovadoras, capacito a personal de otras empresas, creo empleo en mis propios negocios y ya esta.. pa que meterse en politica si de alli nada bueno sale... y asi todo, entre una cosa y otra, me recortan casi un 42% en impuestos sin la reforma actual.

No se si les di la lata, pero bueno, cordo pregunto jajajajjajaja
22/08/2014 22:32
  - Div/Gr
20870 msgs.
Golden Ball
MINUTO 1 1@0 22/08/2014 22:33
  - Div/Gr
Fiscal
72382 msgs.
Golden Ball
jordiculé dijo:
MINUTO 1 1@0

Te estas tocando con este resultado ehhhh?
22/08/2014 23:15
  МℓТ Valladolid - Div2/Gr3
Username
1418 msgs.
International
final 3-3 ?? 22/08/2014 23:20
  - Div/Gr
Fiscal
72382 msgs.
Golden Ball
caupav dijo:
final 3-3 ??