Go to page 1, 2, 3
  Forum » General » No entiendo el objetivo de las cesiones Date
392 msgs.
First-team player
Buenos días, abro este foro de debate en torno a comentar los beneificios q pueda aportar una cesion q no los veo claros

1)Si cedes a un jugador es pq no tiene sitio en tu equipo o para liberarte una ficha para reforzar otra posicion.
Si cedes un jugador striker te libera la ficha para q puedas traer otro jugador?
En caso afirmativo, ¿que ocurre el año q viene cuando vuelve tu jugador cedido? Tendrías 26fichas!!

2)Puedes ceder a un jugador para darle minutos en otro equipo, pero, ¿un jugador sube sus cualidades por la cantidad de minutos que juega en striker?
Tenía pensado q subía en base al entrenamiento q le daba el entrenador de los empleados.
Si este es el caso, interesa más ceder a tu jugador a un equipo con un entrenador de 4,5estrellas aunque no lo de apenas minutos, q esté haciendo casi toda la temporada un entreno especificio para la defensa,
q cederlo a un equipo q le de la titularidad y minutos con un entrenador malillo.

3)Esta pregunta es de libre respuesta........¿Cual es el beneficio q se obtiene con la cesión?
(Si se libera una ficha como en el mundo real del futbol : +1)
Te pagan la ficha del jugador: +1
Te dan dinero por la cesión=> No se recibe compensación económica: -1

Me interesa mucho el tema a mi e imagino q a todos pq las cesiones son el punto caliente de este comienzo de temporada.
16/01/2010 11:03
  - Div/Gr
Username
4552 msgs.
Best scorer
Sabio.de.la.COMARCA dijo:
Buenos días, abro este foro de debate en torno a comentar los beneificios q pueda aportar una cesion q no los veo claros

1)Si cedes a un jugador es pq no tiene sitio en tu equipo o para liberarte una ficha para reforzar otra posicion.
Si cedes un jugador striker te libera la ficha para q puedas traer otro jugador?
En caso afirmativo, ¿que ocurre el año q viene cuando vuelve tu jugador cedido? Tendrías 26fichas!!

2)Puedes ceder a un jugador para darle minutos en otro equipo, pero, ¿un jugador sube sus cualidades por la cantidad de minutos que juega en striker?
Tenía pensado q subía en base al entrenamiento q le daba el entrenador de los empleados.
Si este es el caso, interesa más ceder a tu jugador a un equipo con un entrenador de 4,5estrellas aunque no lo de apenas minutos, q esté haciendo casi toda la temporada un entreno especificio para la defensa,
q cederlo a un equipo q le de la titularidad y minutos con un entrenador malillo.

3)Esta pregunta es de libre respuesta........¿Cual es el beneficio q se obtiene con la cesión?
(Si se libera una ficha como en el mundo real del futbol : +1)
Te pagan la ficha del jugador: +1
Te dan dinero por la cesión=> No se recibe compensación económica: -1

Me interesa mucho el tema a mi e imagino q a todos pq las cesiones son el punto caliente de este comienzo de temporada.

1 - Creo que sí, que te quedarías con 26 fichas, como pasaba con los precontratados antes.
2 - Como ahora lo que mejoran al entrenar también depende de si son titulares, suplentes o no-convocados, lo óptimo será que vayan a un equipo donde entrenen su posición específicamente y jueguen de titulares. Pero creo que si van a un equipo donde juegan pero no entrenan específicamente la verdad es que te sale el tiro por la culata. Yo en las dos cesiones que he hecho, he apalabrado un número de entrenamientos mínimo para los jugadores.
3 - ¿Beneficio? En mi caso, como solo puedo tener un PO titular y tenía una granja de POs, cediendo POs a equipos que les vayan a entrenar un nº mínimo de veces y que sean titulares me garantizo que sigan mejorando, porque yo no les podría entrenar (ya que de mis 25 POs, solo uno sería titular, es decir, sólo uno aprovecharía al 100% el entrenamiento, y solo 7 serían suplentes, es decir, aprovecharían al 50% el entrenamiento). Así que cediendo algunos, me los entrenan otros.
El beneficio económico es tan leve que ni siquiera lo contemplo. Y como táctica económica, es decir, fichar jugadores para que te los entrenen otros, es también ridícula, porque es un plan a 3 meses, que como mucho abarca a 4 jugadores (no se pueden hacer más de 4 cesiones) y que van a entrenar específicamente su posición menos de lo que lo harían en tu equipo.

Es decir, yo he cedido para quitarme los POs de encima mientras reestructuro mi cantera.
16/01/2010 11:11
  - Div/Gr
Username
321 msgs.
First-team player
Yo creo que si cedes a un jugador ese sitio solo puedes ocuparlo con otro jugador que te cedan a ti, para así evitar tener 26 fichas la temporada próxima. 16/01/2010 11:16
  ⚘ω LOS CHUSTEROS - Div4/Gr40
6057 msgs.
Golden Ball
Chusta dijo:
Yo creo que si cedes a un jugador ese sitio solo puedes ocuparlo con otro jugador que te cedan a ti, para así evitar tener 26 fichas la temporada próxima.



asi es
16/01/2010 11:19
  - Div/Gr
Username
4552 msgs.
Best scorer
En ese caso, ya tienes la respuesta a la pregunta nº1. 16/01/2010 11:26
  - Div/Gr
392 msgs.
First-team player
Muchas gracias 16/01/2010 11:26
  - Div/Gr
Username
3452 msgs.
Best scorer
En respuesta al numero 2). Si cedes el jugador a un equipo con un entrenador de 5 estrellas, pero no juega, no subirá apenas, debido a los cambios que se han hecho en los entrenos esta temporada ( deberias leerte el post de actualizaciones ). Ahora los jugadores suben dependiendo de lo que juegan, y del entrenador que tengan. Pero lo primero afecta mucho, asi que te interesa cederle a un sitio donde sepas que va a jugar. 16/01/2010 11:29
  - Div/Gr
7551 msgs.
Golden Ball
Sabio.de.la.COMARCA dijo:
Buenos días, abro este foro de debate en torno a comentar los beneificios q pueda aportar una cesion q no los veo claros

1)Si cedes a un jugador es pq no tiene sitio en tu equipo o para liberarte una ficha para reforzar otra posicion.
Si cedes un jugador striker te libera la ficha para q puedas traer otro jugador?
En caso afirmativo, ¿que ocurre el año q viene cuando vuelve tu jugador cedido? Tendrías 26fichas!!


Si cedes un jugador te libera la ficha, pero sigue ocupando plaza en tu equipo para la siguiente temporada. Esto, junto con que no puedes fichar por 1 solo año de contrato, hace que únicamente puedas rellenar esa ficha con un jugador cedido. Sólo en el caso de que tengas un jugador en último año de contrato te dejará fichar en propiedad otro jugador.


2)Puedes ceder a un jugador para darle minutos en otro equipo, pero, ¿un jugador sube sus cualidades por la cantidad de minutos que juega en striker?
Tenía pensado q subía en base al entrenamiento q le daba el entrenador de los empleados.
Si este es el caso, interesa más ceder a tu jugador a un equipo con un entrenador de 4,5estrellas aunque no lo de apenas minutos, q esté haciendo casi toda la temporada un entreno especificio para la defensa,
q cederlo a un equipo q le de la titularidad y minutos con un entrenador malillo.


En la mejora del jugador influye tanto el entrenamiento como los partidos que juegue, no sé si antes esto era estrictamente cierto, pero ahora los partidos sí que influirán.


3)Esta pregunta es de libre respuesta........¿Cual es el beneficio q se obtiene con la cesión?
(Si se libera una ficha como en el mundo real del futbol : +1)
Te pagan la ficha del jugador: +1
Te dan dinero por la cesión=> No se recibe compensación económica: -1

Me interesa mucho el tema a mi e imagino q a todos pq las cesiones son el punto caliente de este comienzo de temporada.


Mira, lo que pasa es que puede que en tu plantilla tengas jugadores que no vayas a usar mucho en la temporada y que esos jugadores les sirvan a otros mánagers para reforzar su equipo, encima te ahorras una ficha y puedes recibir un jugador cedido de otro equipo mejor que el que has cedido tú. Pero eso es algo que deberías valorar por ti mismo, y sacar el máximo provecho.

16/01/2010 11:35
  - Div/Gr
Username
4552 msgs.
Best scorer
CUIDADO CON KLAD, QUE ES MUY AMBIGUO:
@klad dijo:Ahora los jugadores suben dependiendo de lo que juegan, y del entrenador que tengan. Pero lo primero afecta mucho, asi que te interesa cederle a un sitio donde sepas que va a jugar.


Esto no es del todo verdad, o mejor dicho, es sólo media verdad. Es decir, un jugador que sea titular toda la temporada no subirá ni un sólo punto a menos que se le hagan entrenamientos dedicados, como hasta ahora.
Pongamos el caso de un PO, si entrenas toda la temporada cosas para defensas, medios y delanteros, el PO puede matarse a jugar, que no subirá nada.
Así que... leed a Klad sabiendo eso, ¿eh?

(Con amor, Klad, como siempre, ya lo sabes...)
16/01/2010 11:43
  - Div/Gr
392 msgs.
First-team player
En primer lugar, Agradecer las contestaciones y participación en mi post de klad y bikingo que le dan seriedad y rigor al tema.

De todo lo contestado, únicamente me queda la duda siguiente:
Comentais de forma oficial que un jugador sube principalmente por los minutos que juega, y menos por el entrenamiento.
SIendo así, el PO titular se va a hinchar a subir de media pq si los minutos es lo q mas influye el PO es q juega siempre.
Me interesa mucho este tema, pq soy un manager de la escuela de entrenadores de Jabo Irureta, jejej y siempre me ha gustado aplicar las rotaciones en mis equipos, incluso el año pasado q no afectaba , este año como los jugadoers pierden mas energia al jugar un partido hay q tener las rotaciones más en cuenta, pero claro si comentais q como más sube un jugador es jugando, deberia ser inteligente y no aplicar tanto las rotaciones.
Por otro lado un jugador muy veterano y experto como Lst1984 y de manera no oficial nos comenta q no es del todo cierto q como más suba un jugador es jugando sino entrenando. El año pasado sólo mejoraba entrenando.

Deseamos saber:
4)Qué es lo q mas hace subir a un jugador?? Yo diria q el entrenamiento pero los expertos q nos lo comenten.

5)En que %mejora a un jugador un entrenamiento y en que %los mins jugados: Yo diria que 95%entrenamiento, 5%minsjugados,
creo q lo de los minutos jugados afecta muchos únicamente en los juveniles no en la primera plantilla.
Pero esta es mi opinión, hay que esperar al comentario de los expertos que es el que vale.

Un saludo y gracias por enriquecer el tema.
16/01/2010 12:03
  - Div/Gr
     
Go to page 1, 2, 3
1