Forum » Foro Liga Clasificación Champions 牧师 Grupo A » hilo 28.0 | Date | |
---|---|---|
12674 msgs.
Golden Ball
|
Florentino Pérez Rodríguez dijo: Muy buenos días a todos: Encantado de saludarles. Anoche recibí un mensaje a través de Striker Manager bastante inquietante: un usuario me incitaba a "inflarle" el precio de venta de una subasta con el fin de obtener el máximo beneficio posible en la venta de un jugador de su plantilla y prometiéndome a cambio que, si dada la cantidad que yo pujase resultara ser ganadora, él se comprometía a recomprarme el jugador por el precio que yo pagara. Entiendo que esta es una práctica fraudulenta, que viola el sistema de libre mercado, en el que el precio de cualquier jugador vendido a través del sistema de subasta debe ser acordado mediante las leyes de oferta y demanda. Me gustaría preguntarles si debo poner en conocimiento a los administradores o fiscales de este hecho. Reciban un saludo. Buenos días, yo lo haría sin dudar, getas así hay que escarmentarlos ![]() |
20/12/2013 09:36 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Aunque no fuese sancionable, yo lo reportaría para que quedase constancia de las formas de hacer las cosas de ese manager. Ese tipo de conductas siempre van aparejadas a otras, y el que anda mucho por el borde suele acabar tropezando. Aun así, pujar algo sin la intención de quedártelo es, al menos en principio, ilícito. Es algo con lo que yo no estoy del todo de acuerdo, pero sí en lo que refiere a inflar indebidamente una puja para beneficio exclusivo del vendedor, claro. |
20/12/2013 09:39 |
- Div/Gr | ||
Username
34635 msgs.
Golden Ball
|
Buenos días Sin duda Presi. Si no es punible dicha conducta, roza lo inmoral |
20/12/2013 09:42 |
খুলি BURRIAGAS - Div4/Gr14 | ||
613 msgs.
MVP of the game
|
Dieguito90 dijo: Aunque no fuese sancionable, yo lo reportaría para que quedase constancia de las formas de hacer las cosas de ese manager. Ese tipo de conductas siempre van aparejadas a otras, y el que anda mucho por el borde suele acabar tropezando. Aun así, pujar algo sin la intención de quedártelo es, al menos en principio, ilícito. Es algo con lo que yo no estoy del todo de acuerdo, pero sí en lo que refiere a inflar indebidamente una puja para beneficio exclusivo del vendedor, claro. Buenos días, D. Dieguito: Mi pregunta es, entonces: si este manager quiere "inflar" el precio de una subasta hasta un límite mínimo porque se entiende que por debajo de él no está dispuesto a vender, ¿por qué no pone el precio de salida precisamente en ese límite mínimo? La única respuesta que se me ocurre es que, en el fragor de una puja en la que hay varios compradores implicados, psicológicamente nos importa menos aumentar nuestra cantidad ofrecida cuando vemos que son muchas las personas interesadas. Y, sin embargo, cuando se establece un precio medio de mercado en una subasta en el que aun no hay pujas, nos inclinamos a pensar que es posible conseguir un jugador parecido pagando menos por él. En cualquier caso, como usted indica, pujar por algo que no se va a querer con el único objetivo de beneficiar económicamente al vendedor, me parece una actuación deshonesta. Un saludo. |
20/12/2013 09:52 |
- Div/Gr | ||
Username
23297 msgs.
Golden Ball
|
Buenos dias! floren crujelo....a mi lo primero q se me ocurrre es q alguna puja o la ultima es de alguna ip q coincide con la suya y le interesa q la superen. |
20/12/2013 09:55 |
- Div/Gr | ||
Username
31503 msgs.
Golden Ball
|
Reporte presi. Y si en el reporte puede adjuntar una imagen del mensaje, mejor. | 20/12/2013 09:58 |
- Div/Gr | ||
613 msgs.
MVP of the game
|
segadhor dijo: Buenos dias! floren crujelo....a mi lo primero q se me ocurrre es q alguna puja o la ultima es de alguna ip q coincide con la suya y le interesa q la superen. Buenos días D. Segadhor: Es que fíjese hasta dónde llega la desfatachez de este usuario que en el propio mensaje me indica que "uno de mis amigos habituales que me cubría en las subastas no puede esta vez hacerme le favor". Aunque no se le pueda sancionar, voy a ponerlo al menos en conocimiento de los fiscales. Un saludo. |
20/12/2013 09:58 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Florentino Pérez Rodríguez dijo: Dieguito90 dijo: Aunque no fuese sancionable, yo lo reportaría para que quedase constancia de las formas de hacer las cosas de ese manager. Ese tipo de conductas siempre van aparejadas a otras, y el que anda mucho por el borde suele acabar tropezando. Aun así, pujar algo sin la intención de quedártelo es, al menos en principio, ilícito. Es algo con lo que yo no estoy del todo de acuerdo, pero sí en lo que refiere a inflar indebidamente una puja para beneficio exclusivo del vendedor, claro. Buenos días, D. Dieguito: Mi pregunta es, entonces: si este manager quiere "inflar" el precio de una subasta hasta un límite mínimo porque se entiende que por debajo de él no está dispuesto a vender, ¿por qué no pone el precio de salida precisamente en ese límite mínimo? La única respuesta que se me ocurre es que, en el fragor de una puja en la que hay varios compradores implicados, psicológicamente nos importa menos aumentar nuestra cantidad ofrecida cuando vemos que son muchas las personas interesadas. Y, sin embargo, cuando se establece un precio medio de mercado en una subasta en el que aun no hay pujas, nos inclinamos a pensar que es posible conseguir un jugador parecido pagando menos por él. En cualquier caso, como usted indica, pujar por algo que no se va a querer con el único objetivo de beneficiar económicamente al vendedor, me parece una actuación deshonesta. Un saludo. Sí, estoy de acuerdo, pero no me refería a esos casos, sino a algunos más "límbicos". Concretamente, es "lícito" comprar algo para revenderlo inmediatamente después con beneficios? Parece claro que el concepto de "quedárselo" en realidad hace referencia no al jugador físico sino al valor que supone, por lo que entiendo que es perfectamente lícito. Teniendo esto en cuenta, ¿sería lícito pujar jugadores con la intención de no dejar que tus inversiones decrezcan?. Es decir, comprobar que un jugador muy similar al que quieres vender, va a salir con un precio que tú consideras muy bajo. es lícito pujar ese jugador (con el riesgo de acabar llevándotelo, claro) para aumentar su precio, no en beneficio del vendedor sino en el propio?. Aquí creo que tenemos un conflicto, porque por un lado no parece vulnerar la norma básica que rige todo el mercado (osea actuar siempre en beneficio de tu propia cuenta y no en beneficio de otros, ni aprovecharse de que otros actuen en tú beneficio), pero sin embargo sí que choca frontalmente con las declaraciones que se han hecho por algunos fiscales, creo recordar que @klad también pero no estoy seguro, en el sentido de lo que decía al principio: el objetivo de participar en una subasta es quedarse con el jugador (o su valor, si es que se va a revender). Sin embargo eso no aparece claramente reflejado en ningún sitio. Aquí tratamos de un beneficio indirecto que para mi es más difuso y quizá discutible. Pero el ejemplo que usted indica no viene amparado por ninguna duda, se trata de una vulneración directa a las normas... el problema que le veo es que se trata de una vulneración "potencial". Así como se advierte que proponer el amaño de partidos es sancionable, no lo es, o no aparece (y por tanto, no debería serlo), la proposición a hacer otras trampas como la que indica. |
20/12/2013 10:01 |
- Div/Gr | ||
Username
23297 msgs.
Golden Ball
|
Florentino Pérez Rodríguez dijo: segadhor dijo: Buenos dias! floren crujelo....a mi lo primero q se me ocurrre es q alguna puja o la ultima es de alguna ip q coincide con la suya y le interesa q la superen. Buenos días D. Segadhor: Es que fíjese hasta dónde llega la desfatachez de este usuario que en el propio mensaje me indica que "uno de mis amigos habituales que me cubría en las subastas no puede esta vez hacerme le favor". Aunque no se le pueda sancionar, voy a ponerlo al menos en conocimiento de los fiscales. Un saludo. pues mas claro imposible...ese usuario deberia ser sancionado solo por reconocer en su mp q trapichea con amigos..supongo q en su historial de ventas cantara mas de una o se repetira en mas de una ocasion un mismo comprador la verdad q hay gente con cara para eso y para mas. lo dicho sin pensarlo lo reportaba mostrando como prueba su mensaje |
20/12/2013 10:02 |
- Div/Gr | ||
Username
34635 msgs.
Golden Ball
|
Aprovecho para decirles que, con el ánimo de sacar lo máximo posible y quedando claro que no os recompraré, os informo de que tengo en subasta un PO 81/31 con paradas 88% a 0 euros ![]() |
20/12/2013 10:03 |
খুলি BURRIAGAS - Div4/Gr14 | ||