Go to page 1 ... 2, 3, 4, 5, 6
  Forum » General » Debate de la energia Date
Username
13793 msgs.
Golden Ball
edneud11 dijo:
varno2127 dijo:
En mi opinión, la "energía" es regulada en un quíntuple baremo:
La Energía con la que empieza el jugador (EN)
El Estado de forma del jugador (EF)
El Esfuerzo, regulado por la barra en las tácticas
El Atributo "Resistencia" de cada jugador
La Habilidad "Pulmón de acero"

Habiendo controlado (más o menos) el gasto de la famosa barra en múltiples experimentos, con el esfuerzo, y teniendo en cuenta la resistencia y la formación-táctica, creo que no me equivoco en afirmar que, con esfuerzo-100%, EN-99%, EF-99%, Resistencia-99% y Pulmón de acero+5 se gastan 23-26 unidades de llamémosle "Rendimiento Total", lo que al final denominamos como ENERGÍA, la barra verde-rojo.

El gran problema es encontrar el equilibrio entre consumo y rendimiento, por eso, mi propuesta es la siguiente, incluir el RENDIMIENTO de ENERGÍA (RE):
La barra del visionado en cada jugador debe ser 0-99 (rojo total 0 - verde total 99) y reflejar el RE
A mayor EN, EF y Esfuerzo gastados, menor RE a lo largo del partido (para eso están la Resistencia y las Habilidades, para aumentar el RE en entorno normal). Siempre controlando, que luego pasa lo mismo que con los defensas
Igualar el tema de la Velocidad (implícitamente va unido a la EN)
Sé que afinar esto es lo que llevaría más tiempo, hacer una tabla de desgaste del RE
Creo que es una forma muy lógica de promover que los equipos tengan plantillas compensadas para afrontar Liga, Copa y Privada, y evitar que haya equipos que juegan todo con EN por debajo de 70
Todo esto es mi estimación, a deshoras y con alguna pinta que otra. Pero me apetecía decirlo, coooooooññññññññ

No se que decirte, yo tenia un medio con resistencia +90, habilidad pulmon de acero y miraba al final del partido y gastaba exactamente la misma energia que cualquier jugador sin habilidad y con menor resistencia

Si no entendi mal, el dice que la barra refleja el gasto de energia (que va a ser igual en todos mientras jueguen los mismos minutos y al mismo esfuerzo) pero que el rendimiento no es el mismo en todos los jugadores aun con el mismo gasto de energia
19/09/2013 13:01
  0, - Div4/Gr20
Username
7136 msgs.
Golden Ball
el rendimiento en el partido es dificil de verificar, en realidad de un partido a otro el mismo jugador varia, con lo cual precisar el rendimiento de tener a no tener la habilidad se me hace mas complicado aun, ojo que no digo que no tenga razon eh?

Yo lo que comprobe es que la barra baja igual de rapido y que la energia se queda al nivel de los demas.
19/09/2013 13:07
  - Div/Gr
Username
5973 msgs.
Golden Ball
cada jugador precisa una energia diferente en cada partido no en todos los partidos hacen el mismo esfuerzo aun estando la barra de esfuerzo en el mismo lugar no tiene que correr igual un delantero que el portero o que algunas veces los medios.
existen muchas variantes para todo esto.
19/09/2013 13:18
  - Div/Gr
Username
342 msgs.
First-team player
De lo que aquí se está hablando en realidad no es de como baja la energía, total aunque baje parece q no importa, el ejemplo del q ha puesto el blog es un ejemplo clarísimo: ir ganando 2:0 y un equipo sin energía le mete 3 y en la 2ªparte además. 19/09/2013 13:19
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
pulmon de acero... se planteaba como la panacea y luego quedó como fiasco total.
Resistencia y pulmon de acero los pondría muy entrecomillados
19/09/2013 13:20
  - Div/Gr
Username
5973 msgs.
Golden Ball
Taunton dijo:
De lo que aquí se está hablando en realidad no es de como baja la energía, total aunque baje parece q no importa, el ejemplo del q ha puesto el blog es un ejemplo clarísimo: ir ganando 2:0 y un equipo sin energía le mete 3 y en la 2ªparte además.

tu no lo viste pero en el descanso cuando estaban en el vestuario se tomaron un par de red bull cada uno y por eso salieron asi en la segunda parte jejejeje
19/09/2013 13:20
  - Div/Gr
Username
342 msgs.
First-team player
angel_1989 dijo:
Taunton dijo:
De lo que aquí se está hablando en realidad no es de como baja la energía, total aunque baje parece q no importa, el ejemplo del q ha puesto el blog es un ejemplo clarísimo: ir ganando 2:0 y un equipo sin energía le mete 3 y en la 2ªparte además.

tu no lo viste pero en el descanso cuando estaban en el vestuario se tomaron un par de red bull cada uno y por eso salieron asi en la segunda parte jejejeje

ya te digo.. red bull da alaaaas!!
19/09/2013 13:21
  - Div/Gr
Username
39554 msgs.
Golden Ball
Dieguito90 dijo:
pulmon de acero... se planteaba como la panacea y luego quedó como fiasco total.

mejor NO gastar habilidades, en cosas que NO sirven.

19/09/2013 13:22
  牧师Яεαl City - Div3/Gr1
Username
13793 msgs.
Golden Ball
Dieguito90 dijo:

ya, no estamos utilizando ciertas habilidades porque el gasto de energia vemos que no cambia con ellas, pero segun lo que dice varno, que a mi me parece que tiene sentido, puede ser que estemos confundidos y no hacen lo que pensamos que deben hacer, es decir, que aunque gasten la misma energia el rendimiento sea mejor (mas robos, menos perdidas...)

a diferencia de la energia que vemos una barra, el rendimiento no tenemos manera de cuantificarlo (y menos 1 x 1 de cada jugador)
19/09/2013 13:27
  0, - Div4/Gr20
Username
38259 msgs.
Golden Ball
Yo no se si menso energía hace que roben menos eh?

Lo que si hacen es que corran menos y regateen mejor, eso comprobado empiricamente desde que recuerdo.

Puede ser que con pulmon la energía afecte menos? Puede ser, pero que manera de complicar las cosas, no?
19/09/2013 13:33
  - Div/Gr

Go to page 1 ... 2, 3, 4, 5, 6
5