Go to page 1, 2, 3, 4
  Forum » Off-topic » Recetario español y comida casera como dios manda Date
Username
10494 msgs.
Golden Ball
POLLO CON ALMENDRAS 4 personas
Ingredientes:
* 4/5 contramuslos deshuesados o 3 medias pechugas (yo prefiero contramuslos porque queda más jugoso)
* 1 cebolla grande
* 1 pimiento verde italiano
* 3 o 4 zanahorias
* Caldo de pollo o pastilla de concentrado
* Salsa de soja 60ml
* Jengibre 1 cucharada de café
* azucar 1 cucharadita
* Sal
* Pimienta
* Almendras peladas 200gr ( las del Mercadona van genial) si no toca pelarlas
* Cayena (al gusto)

Preparación:

1. Cortamos el pollo en dados no muy grandes (de bocado) y salpimentamos.
2. En un bol vertemos la salsa de soja junto con el jengibre y el azúcar y removemos bien para que no nos queden grumos.
3. Colocamos en pollo en el bol con la mezcla y removemos bien para que se impregne todo, lo dejamos macerando al menos 30 minutos, yo prefiero dejarlo más tiempo para que coja más sabor.
4. Mientras macera el pollo vamos cortando la verdura, las zanahorias las cortaremos en bastones no muy gruesos y la cebolla y pimiento en cuadrados de tamaño no muy pequeños.
5. En una olla echamos un chorro de aceite generoso y ponemos a calentar, cuando esté caliente agregamos las almendras a fuego medio para que se tuesten removiendo para que no se quemen, una vez tostadas retiramos y reservamos.
6. Agregamos en la olla la verdura junto a las cayenas y pochamos, sin que llegue a pasarse la dejamos al dente.
7. Una vez pochada la verdura añadimos el pollo y a fuego medio damos vueltas y dejamos hacerse hasta que veamos que va cogiendo color, unos 4/5 minutos.
8. Añadimos las almendras tostadas que teníamos reservadas y seguimos moviendo otro par de minutos.
9. Cubrimos con el caldo de pollo o con agua y la pastilla de concentrado hasta cubrir el pollo y dejamos cocer a fuego medio/alto unos 15 minutos. A media cocción probamos de sal y rectificamos sin pasarnos ya que la soja ya de por si es sabrosa.

A disfrutar de la receta si os gusta el pollo con almendras estilo chino adaptado 😁😁

http://ibb.co/8myTsb2

Editado por noubak 12-06-2021 13:54

Editado por noubak 12-06-2021 14:50
12/06/2021 13:40
  мℓт Depor Tapitas - Div3/Gr14
Username
5385 msgs.
Golden Ball
noubak dijo:

* Cadena (al gusto)

Editado por noubak 12-06-2021 13:54


La cadena tiene que ser de metal o vale una de tela?🤔
12/06/2021 14:47
  §🎩£ Isbilya🔻 - Div3/Gr4
Username
10494 msgs.
Golden Ball
javi1985 dijo:
noubak dijo:

* Cadena (al gusto)

Editado por noubak 12-06-2021 13:54


La cadena tiene que ser de metal o vale una de tela?🤔


Puto corrector 😂😂 cayena
12/06/2021 14:49
  мℓт Depor Tapitas - Div3/Gr14
Fiscal
20381 msgs.
Golden Ball
noubak dijo:
javi1985 dijo:
noubak dijo:

* Cadena (al gusto)

Editado por noubak 12-06-2021 13:54


La cadena tiene que ser de metal o vale una de tela?🤔


Puto corrector 😂😂 cayena


Y yo que pensaba que era anis Las cadenas...ajajjajajajajajajaj
12/06/2021 14:50
  - Div/Gr
Username
19337 msgs.
Golden Ball
Ahora viene aqui el 4 estrellas Michelín, si, el del bocadillo de Nutella y dice:
Aque te refieres con lo de cadenas ???
Hay que encadenar el pollo con cadenas a la bandeja del horno (no me habia leido toda la receta) ???? Yo creia que ya estaba el pollo muerto

5 estrellas Michelín. Me acaban de dar la quinta en honor al gran jeke 🤣🤣🤣

Editado por Makay 12-06-2021 20:28
12/06/2021 20:20
  🦇Eℓ Escorromoñao - Div2/Gr4
Fiscal
20381 msgs.
Golden Ball
Va venga, como estamos en Eurocopa receta para preparar algo para ver los partidos con unas cervezas:

Nuggets de pollo.

Pero no los Nuggets guarros de carne picada de pollo y queso crema, Nuggets auténticos.

Ingredientes:

Pechuga de pollo

Leche

Harina de maíz y harina normal, (se puede poner toda normal)

Pimentón dulce

Pimentón picante(opcional)

Preparado de especias estilo barbacoa o chimichurri, los venden ya mezclados en un bote.(yo personalmente empleo la de chinichurri)

Paquete de galletas TUC

Sal

Aceite

Manteca de cerdo

Preparacion:

Se cortan las pechugas a trozos de un bocado más o menos y se dejan reposar cubiertas en la leche 4 horas, si cuatro horas, por otro lado en un cuenco se mezcla harina, las medidas aviso que son un poco a ojo, por que nunca las mido cuando me parece que la mezcla tiene algo de color y huele bien ahí está.

300 gramos de harina más o menos, una cucharada o dos de pimentón dulce, sal y especias del preparado que hayamos comprado, en le mercado hay varias opciones, yo ya digo que empleo la de chimichurri, una o dos cucharadas dependiendo lo que nos gusten las especias y cuanto sabor queremos que cojan los Nuggets.

En otro cuenco deshacemos hasta dejarlas hechas migas las galletas TUC.

El proceso es el siguiente: cogemos un trozo de pechuga lo sacamos de la leche y lo enharinamos con la mezcla, lo volvemos a meter en la leche y lo volvemos a enharinar por segunda vez, y lo volvemos a meter en la leche y la tercera vez lo pasamos por las galletas desmigadas.

En una cazuela tendremos aceite caliente en el cual hemos puesto también un buen trozo de manteca de cerdo, para saber la temperatura correcta del aceite, metemos un palillo de madera o una brocheta de madera, si se forman burbujas alrededor del palillo o del palito de la brocheta es que ya está listo, y vemos friendo los Nuggets.

Tienen que quedar dorados.

Si queréis podéis añadir a la hora de servir un cuenco con un poco de salsa de soja para ir untando los Nuggets en soja, o acompañar con otras salsas al gusto de cada cual.









27/06/2021 20:14
  - Div/Gr
Username
5385 msgs.
Golden Ball
Que bueno Boty!!!🤤

Siempre he comido los nuggets guarros del Mac o del Burguer, y no sé por qué nunca me había dado por hacerlos en casa!
Voy a intentar hacerlos en cuanto me haga con todos los ingredientes, ya que hay algunos que no suelo usarlos y no los tengo en casa.

Gracias por la receta!😉


Pd: propongo para futuras recetas subir imagen ilustrativa! Yo aún no sé hacerlo, pero sé que algunos de vosotros sí...😊
28/06/2021 00:08
  §🎩£ Isbilya🔻 - Div3/Gr4
     
Go to page 1, 2, 3, 4
4