Go to page 1, 2, 3, 4
  Forum » Off-topic » Recetario español y comida casera como dios manda Date
Username
14779 msgs.
Golden Ball
ayatola dijo:
Mugi19 dijo:
Makay dijo:
Mugi19 dijo:
Donde está boty que es él cocinillas por excelencia???? Siempre está cocinando el hombre y ahora no pone recetas??? Si es que lleva sangre malaje!

A vosotros os va a decir el secreto de su arte. 😂🤣🤣🤣😂🤣
Ese secreto solo es para el disfrute de los suyos

Pues le quemo la moto el Ibiza y la cocina 🤣🤣🤣


El ibiza y la cocina te dejo, como toques la moto, acabas en murcielago junior escaldado, hervido, colgado, apaleado y servido de pienso en un mercado chino.

Harías una receta conmigo ??? Tengo buen jamón podría salir algo bueno jajajaja
01/06/2021 20:40
  🦇мℓт AlÁndalus - Div4/Gr57
Username
14779 msgs.
Golden Ball
ayatola dijo:
Mugi19 dijo:
Donde está boty que es él cocinillas por excelencia???? Siempre está cocinando el hombre y ahora no pone recetas??? Si es que lleva sangre malaje!


Estoy preparando recetario, esos i no aseguro que sea muy castizo ni muy español.:

Deseando leerte
01/06/2021 20:41
  🦇мℓт AlÁndalus - Div4/Gr57
Username
5385 msgs.
Golden Ball
Mugi19 dijo:
ayatola dijo:
Mugi19 dijo:
Donde está boty que es él cocinillas por excelencia???? Siempre está cocinando el hombre y ahora no pone recetas??? Si es que lleva sangre malaje!


Estoy preparando recetario, esos i no aseguro que sea muy castizo ni muy español.:

Deseando leerte


+1111
02/06/2021 00:08
  §🎩£ Isbilya🔻 - Div3/Gr4
Fiscal
20381 msgs.
Golden Ball
Venga va la primera:

Pollo al curry:

Ingredientes:

Un pollo.
Hierbas aromaticas (Al gusto, aconsejo tomillo y mejorana, pero cualquier otra que os guste hará el apaño)
2 manzanas (lo ideal son las reinetas, pero cualquier otra manzana que no este verde ni sea acida funcionará)
Curry (NO seáis cutres, lo del botecito de ducros o de la carmencita NO es curry, vais buscáis un pakistaní o un indio, que tenga tienda en vuestro barrio aunque sea de teléfonos y le preguntáis donde compra el curry)
Nata
1 Cebolla grande
Sal.
Arroz
Un trozo pequeño de mantequilla.
Aceite.
Vino blanco (también puede servir un chorro de coñac o brandy)

Troceáis el pollo, al gusto, lo ideal que sea en porciones de un tamaño adecuado para luego poder servirlo, los condimentamos con la sal y el curry, (Si tenéis poco curry guardar un poco para después), y se sofríe hasta que esté un poco dorado, y se le echa la cebolla cortada fina, una vez que la cebolla esté casi transparente, se le añaden las dos manzanas peladas y cortadas, las hierbas y el vino.

Dejáis cocer a fuego bajo tapado para que se rehogue todo, una vez está todo cocido añadís la nata y el resto del curry y dejáis cocer hasta que la nata haya reducido, sacáis los trozos de pollo y la salsa de la cazuela la pasáis por la batidora y por un colador muy fino, y rectificamos de sal si hace falta, (esto de pasar la salsa por un colador acostumbraros a hacerlo con todas las salsas que paséis por la batidora, veréis que el resultado es mucho mejor), y volvéis a incorporar el pollo a la salsa.

Por otro lado, cocéis arroz, como si fuera un arroz blanco de toda la vida, a mi personalmente, cuando está a punto de quedarse sin agua y acabar de cocerse, me gusta echarle un trocito de mantequilla, le da una textura y una cremosidad al arroz blanco que me gusta más que simplemente el arroz blanco.

Se sirve en una fuente con el arroz alrededor y en medio los trozos de pollo y la salsa.









Editado por ayatola 03-06-2021 00:31
03/06/2021 00:24
  - Div/Gr
Username
10494 msgs.
Golden Ball
ayatola dijo:
Venga va la primera:

Pollo al curry:

Ingredientes:

Un pollo.
Hierbas aromaticas (Al gusto, aconsejo tomillo y mejorana, pero cualquier otra que os guste hará el apaño)
2 manzanas (lo ideal son las reinetas, pero cualquier otra manzana que no este verde ni sea acida funcionará)
Curry (NO seáis cutres, lo del botecito de ducros o de la carmencita NO es curry, vais buscáis un pakistaní o un indio, que tenga tienda en vuestro barrio aunque sea de teléfonos y le preguntáis donde compra el curry)
Nata
1 Cebolla grande
Sal.
Arroz
Un trozo pequeño de mantequilla.
Aceite.
Vino blanco (también puede servir un chorro de coñac o brandy)

Troceáis el pollo, al gusto, lo ideal que sea en porciones de un tamaño adecuado para luego poder servirlo, los condimentamos con la sal y el curry, (Si tenéis poco curry guardar un poco para después), y se sofríe hasta que esté un poco dorado, y se le echa la cebolla cortada fina, una vez que la cebolla esté casi transparente, se le añaden las dos manzanas peladas y cortadas, las hierbas y el vino.

Dejáis cocer a fuego bajo tapado para que se rehogue todo, una vez está todo cocido añadís la nata y el resto del curry y dejáis cocer hasta que la nata haya reducido, sacáis los trozos de pollo y la salsa de la cazuela la pasáis por la batidora y por un colador muy fino, y rectificamos de sal si hace falta, (esto de pasar la salsa por un colador acostumbraros a hacerlo con todas las salsas que paséis por la batidora, veréis que el resultado es mucho mejor), y volvéis a incorporar el pollo a la salsa.

Por otro lado, cocéis arroz, como si fuera un arroz blanco de toda la vida, a mi personalmente, cuando está a punto de quedarse sin agua y acabar de cocerse, me gusta echarle un trocito de mantequilla, le da una textura y una cremosidad al arroz blanco que me gusta más que simplemente el arroz blanco.

Se sirve en una fuente con el arroz alrededor y en medio los trozos de pollo y la salsa.









Editado por ayatola 03-06-2021 00:31


Buena pinta tiene!!!😋 Habrá que probarlo, seguramente que con los compañeros de piso porque a mí mujer ella curry no le va mucho
03/06/2021 00:39
  мℓт Depor Tapitas - Div3/Gr14
Username
5385 msgs.
Golden Ball
ayatola dijo:
Venga va la primera:

Pollo al curry:

Ingredientes:

Un pollo.
Hierbas aromaticas (Al gusto, aconsejo tomillo y mejorana, pero cualquier otra que os guste hará el apaño)
2 manzanas (lo ideal son las reinetas, pero cualquier otra manzana que no este verde ni sea acida funcionará)
Curry (NO seáis cutres, lo del botecito de ducros o de la carmencita NO es curry, vais buscáis un pakistaní o un indio, que tenga tienda en vuestro barrio aunque sea de teléfonos y le preguntáis donde compra el curry)
Nata
1 Cebolla grande
Sal.
Arroz
Un trozo pequeño de mantequilla.
Aceite.
Vino blanco (también puede servir un chorro de coñac o brandy)

Troceáis el pollo, al gusto, lo ideal que sea en porciones de un tamaño adecuado para luego poder servirlo, los condimentamos con la sal y el curry, (Si tenéis poco curry guardar un poco para después), y se sofríe hasta que esté un poco dorado, y se le echa la cebolla cortada fina, una vez que la cebolla esté casi transparente, se le añaden las dos manzanas peladas y cortadas, las hierbas y el vino.

Dejáis cocer a fuego bajo tapado para que se rehogue todo, una vez está todo cocido añadís la nata y el resto del curry y dejáis cocer hasta que la nata haya reducido, sacáis los trozos de pollo y la salsa de la cazuela la pasáis por la batidora y por un colador muy fino, y rectificamos de sal si hace falta, (esto de pasar la salsa por un colador acostumbraros a hacerlo con todas las salsas que paséis por la batidora, veréis que el resultado es mucho mejor), y volvéis a incorporar el pollo a la salsa.

Por otro lado, cocéis arroz, como si fuera un arroz blanco de toda la vida, a mi personalmente, cuando está a punto de quedarse sin agua y acabar de cocerse, me gusta echarle un trocito de mantequilla, le da una textura y una cremosidad al arroz blanco que me gusta más que simplemente el arroz blanco.

Se sirve en una fuente con el arroz alrededor y en medio los trozos de pollo y la salsa.









Editado por ayatola 03-06-2021 00:31


Muy buena receta ayatola!!!👌
Me encanta la comida de origen oriental. Todo lo que lleve especias sé de antemano que me vá a gustar!
El pollo al curry lo he comido pero hasta ahora nunca lo he hecho en casa, y creo que con tu receta me voy a animar.😉
03/06/2021 01:18
  §🎩£ Isbilya🔻 - Div3/Gr4
Username
19337 msgs.
Golden Ball
No ser ratas con el Curry !!!!!!!!!!!!!!!!!

03/06/2021 20:47
  🦇Eℓ Escorromoñao - Div2/Gr4
Fiscal
20381 msgs.
Golden Ball
Venga que ya os he dado una semana para que probéis la del pollo, ahora viene otra para el fin de semana:

Calamares/Chipirones rellenos.(2 pax)


4 calamares de unos 20 cm el cuerpo
cebolla
1 o 2 huevos
aceite
pan rallado
tomate triturado, si es casero mejor.
queso rallado
un poco de albahaca u oregano
pimienta negra.

Se limpian los calamares quitándoles los tentáculos y las dos aletas, el cuerpo debe de quedar entero sin romper, se le da la vuelta como a un calcetín y se limpia bien, y se le vuelve a dar la vuelta para que quede como al principio, se le quita la piel también que quede blanco.

Se reservan las aletas y los tentáculos, quitándole el pico, se sofríe cebolla en una sartén con aceite, cuando este dorada se echan los tentáculos y las aletas troceadas finamente.

En un cuenco echamos los tentáculos con la cebolla, añadimos 1 huevo, el queso rallado, la pimienta negra una pizca de sal y mezclamos todo, ahora viene cuando hay que tener un poco de maña, vamos echando pan rallado hasta que la mezcla quede consistente, queda una mezcla algo pegajosa pero que veáis que se pueda manejar con una cuchara bien para poder rellenar los calamares.

SI la masa queda muy blanda seguir echando pan rallado, si queda muy seca podéis echarle aceite de oliva.

Se prueba la mezcla y se rectifica de sal si hace falta.

Se rellenan los calamares dejándolos un poco "flácidos", sin apretar, MUY IMPORTANTE, y se cierran por el extremo con un palillo.

Se ponen en una bandeja de horno , se le pone un chorro de aceite y se le añade el tomate triturado y se espolvorea la albahaca o el orégano.

Lo metemos al horno unos 20 minutos a 180 grados, vais mirando que estén hechos, cada horno es diferente.

Si los rellenáis demasiado al encoger el calamar se revienta, por eso es importante que no apretéis demasiado.







Editado por ayatola 11-06-2021 21:56

Editado por ayatola 12-06-2021 10:19
11/06/2021 21:49
  - Div/Gr
Username
10494 msgs.
Golden Ball
ayatola dijo:
Venga que ya os he dado una semana para que probéis la del pollo, ahora viene otra para el fin de semana:

Calamares/Chipirones rellenos.(2 pax)


4 calamares de unos 20 cm el cuerpo
cebolla
1 o 2 huevos
aceite
pan rallado
tomate triturado, si es acero mejor.
queso rallado
un poco de albahaca u oregano
pimienta negra.

Se limpian los calamares quitándoles los tentáculos y las dos aletas, el cuerpo debe de quedar entero sin romper, se le da la vuelta como a un calcetín y se limpia bien, y se le vuelve a dar la vuelta para que quede como al principio, se le quita la piel también que quede blanco.

Se reservan las aletas y los tentáculos, quitándole el pico, se sofríe cebolla en una sartén con aceite, cuando este dorada se echan los tentáculos y las aletas troceadas finamente.

En un cuenco echamos los tentáculos con la cebolla, añadimos 1 huevo, el queso rallado, la pimienta negra una pizca de sal y mezclamos todo, ahora viene cuando hay que tener un poco de mala, vamos echando pan rallado hasta que la mezcla quede consistente, queda una mezcla algo pegajosa pero que veáis que se pueda manejar con una cuchara bien para poder rellenar los calamares.

Se prueba la mezcla y se rectifica de sal si hace falta.

Se rellenan los calamares dejándolos un poco "flácidos", sin apretar, MUY IMPORTANTE, y se cierran por el extremo con un palillo.

Se ponen en una bandeja de horno , se le pone un chorro de aceite y se le añade el tomate triturado y se espolvorea la albahaca o el orégano.

Lo metemos al horno unos 20 minutos a 180 grados, vais mirando que estén hechos, cada horno es diferente.

Si los rellenáis demasiado al encoger el calamar se revienta, por eso es importante que no apretéis demasiado.












Pintaza tiene!!! Lo probaré porque además me encantan los calamares
11/06/2021 21:52
  мℓт Depor Tapitas - Div3/Gr14
Username
5385 msgs.
Golden Ball
ayatola dijo:
Venga que ya os he dado una semana para que probéis la del pollo, ahora viene otra para el fin de semana:

Calamares/Chipirones rellenos.(2 pax)


4 calamares de unos 20 cm el cuerpo
cebolla
1 o 2 huevos
aceite
pan rallado
tomate triturado, si es acero mejor.
queso rallado
un poco de albahaca u oregano
pimienta negra.

Se limpian los calamares quitándoles los tentáculos y las dos aletas, el cuerpo debe de quedar entero sin romper, se le da la vuelta como a un calcetín y se limpia bien, y se le vuelve a dar la vuelta para que quede como al principio, se le quita la piel también que quede blanco.

Se reservan las aletas y los tentáculos, quitándole el pico, se sofríe cebolla en una sartén con aceite, cuando este dorada se echan los tentáculos y las aletas troceadas finamente.

En un cuenco echamos los tentáculos con la cebolla, añadimos 1 huevo, el queso rallado, la pimienta negra una pizca de sal y mezclamos todo, ahora viene cuando hay que tener un poco de maña, vamos echando pan rallado hasta que la mezcla quede consistente, queda una mezcla algo pegajosa pero que veáis que se pueda manejar con una cuchara bien para poder rellenar los calamares.

SI la masa queda muy blanda seguir echando pan rallado, si queda muy seca podéis echarle aceite de oliva.

Se prueba la mezcla y se rectifica de sal si hace falta.

Se rellenan los calamares dejándolos un poco "flácidos", sin apretar, MUY IMPORTANTE, y se cierran por el extremo con un palillo.

Se ponen en una bandeja de horno , se le pone un chorro de aceite y se le añade el tomate triturado y se espolvorea la albahaca o el orégano.

Lo metemos al horno unos 20 minutos a 180 grados, vais mirando que estén hechos, cada horno es diferente.

Si los rellenáis demasiado al encoger el calamar se revienta, por eso es importante que no apretéis demasiado.







Editado por ayatola 11-06-2021 21:56


Que buena ayatolah!!!
Me gustan mucho los calamares!🤤
Yo veo un cefalópodo y me vuelvo locooo
Gracias por la receta!😉
12/06/2021 01:19
  §🎩£ Isbilya🔻 - Div3/Gr4
     
Go to page 1, 2, 3, 4
3