Go to page 1, 2
  Forum » Off-topic » Problema DRS Date
¿Deberian haber sancionado a Alonso?
Si
No
Username
58510 msgs.
Golden Ball
http://motor.as.com/motor/2013/07/28/formula_1/1375029717_433484.html 29/07/2013 11:37
  牧师 Barcelonés FC - Div3/Gr5
Username
13793 msgs.
Golden Ball
yo voto si, deberian excluir a ferrari del mundial y que alonso se fuera a red bull 29/07/2013 11:43
  0, - Div3/Gr7
Username
19579 msgs.
Golden Ball
cagontoo dijo:
yo voto si, deberian excluir a ferrari del mundial y que alonso se fuera a red bull

+999 y que si gana Vettel los puntos valgan doble xd
29/07/2013 13:49
  - Div/Gr
Fiscal
37330 msgs.
Golden Ball
Priori dijo:
cagontoo dijo:
yo voto si, deberian excluir a ferrari del mundial y que alonso se fuera a red bull

+ otros 999
y ya que estamos que vettel salga con una vuelta de ventaja
29/07/2013 13:52
  мℓт AFC Whatever - Div4/Gr3
Username
19579 msgs.
Golden Ball
santy1 dijo:
Priori dijo:
cagontoo dijo:

+ otros 999

eso no hace falta,va por cuenta del resto de equipos xd
29/07/2013 14:04
  - Div/Gr
Username
58510 msgs.
Golden Ball
Llega a pasarle eso a Vettel y ya lo hubierais cruzificado. Ah, y alonso quedó 5to x unas decimillas de nada... Igual sin superDRS queda 6to... 29/07/2013 14:58
Username
18464 msgs.
Golden Ball
IF dijo:
Llega a pasarle eso a Vettel y ya lo hubierais cruzificado. Ah, y alonso quedó 5to x unas decimillas de nada... Igual sin superDRS queda 6to...

Yo creo que deberia irse Vettel a Ferrari y Alonso a RedBull...

29/07/2013 16:10
  ☠️βrÄŋсoSখ - Div3/Gr5
Username
4280 msgs.
Best scorer
santy1 dijo:
Priori dijo:
cagontoo dijo:

+ otros 999

y lo que más ilusión le haría a Seb:

que cada vez que Vettel vaya a parar a cambiar neumáticos llamen a Fernando la vuelta de antes para que entre a boxes, aparque el coche en doble fila y se ponga un traje de tirolesa con cofia y cambiarle a Vettel las 4 ruedas a ritmo de latigazos en la espalda propiciados por Christian Horner vestido de dominator de cuero y cadenas.
y en lugar de utilizar el semáforillo para salir del pit stop, volver a la clásica piruleta de toda la vida, pero en este caso la piruleta sería una pica con la cabeza de Mark Webber con la palabra 'brake' escrita en la frente y 'go' en la nuca.
29/07/2013 17:23
  - Div/Gr
Username
4280 msgs.
Best scorer

vaya manera de contar la noticia, de verdad. que interesados son a veces los periodistas y cómo cuentan las cosas, omitiendo detalles.

si quereis ver la noticia con más detalle, meteos en la página oficial de la f1 (www.f1.com), aunque lo malo es que es en inglés.

totalmente cierto que Alonso usó el DRS hasta en 3 ocasiones estando a más de 1 segundo del rival cuando pasaba por el punto de detección. Alonso, como todos los pilotos de la parrilla, recibe un aviso cuando puede activar el DRS. dicho aviso es un sistema que, como indica la noticia, no sufrió modificación alguna desde la pre-carrera hasta el inicio de ésta, por lo que se puede considerar un fallo de calibración que llevaba el coche desde el principio.

ahora bien, dicho fallo fué notificado por los comisarios de la FIA al equipo durante la carrera. y para evitar mayores sanciones (como perder posiciones al final de carrera), el equipo Ferrari decidió (y se lo comunicó a Alonso por radio) que los avisos para usar el DRS los darían ellos mismos a Alonso via radio, utilizando los sistemas de timing para determinar si estaba a menos de un segundo o no. ésto es legal y viene claramente detallado en el reglamento de la FIA. casualmente es el artículo 27.5 c) (el siguiente al que hace referencia el periodista del AS)

como este sistema es menos preciso que el detector de DRS, hubo varias situaciones de carrera en las que Alonso no pudo usar el DRS porque no se estaba seguro de si la distancia al pasar por el punto de detección era la adecuada.

concluyendo: como sólo se había malusado el DRS en tres ocasiones, lo cual le dió una ventaja total de menos de un segundo, y, por otro lado, se vieron obligados en Ferrari a usar un método 'parchazo' para poder seguir usando el DRS y que claramente le perjudicaba a Alonso, los comisarios dieron por sentado que no hubo un claro beneficio por parte de Alonso y decidieron no sancionarle con tiempo ni puntos.
de hecho, me parece hasta un poco exagerado la multa a Ferrari, pero lo habrán hecho como toque de atención a los otros equipos.

mi conclusión: IF, no te mires el as para estas cosas. además así te ahorro tener que entrar en una web tan merengona
29/07/2013 18:34
  - Div/Gr
Username
58510 msgs.
Golden Ball
Grosjean quedó a solo 6 decimas que son menos de 1 segundo... 29/07/2013 19:43

Go to page 1, 2
1