| Forum » Dudas y preguntas » Confección de plantilla | Date | |
|---|---|---|
|
365 msgs.
First-team player
|
Hola strikeros. En vistas ya a la próxima temporada me surge una cuestión importante de cara a la confección de la plantilla. Llevo un par de temporadas en striker más la actual, y desde entonces no he hecho nada más que ir rellenando los huecos débiles de la plantilla para hacerla cada vez mas competitiva. La temporada siguiente será la primera en la que lleve ahorrado un presupuesto serio en vistas a fichar, pero quiero planificar. En todos los juegos de mánager me he visto inducido a tener dos jugadores por puesto, los que suele hacer un total de 22 futbolistas, pero aquí no lo veo tan claro. Querría conocer, mediante vuestras experiencias propias si hay algún fundamento para hacerme abandonar ese axioma de dos jugadores por puesto, por otro referido al máximo número de puestos en vistas a mayores polivalencias, no tener ciertas posiciones (parece ser que los laterales cada vez los utiliza menos gente), potenciar algunas... Sé que este tema va a estar sometido a muchos "dependes", entre ellos las formaciones que utilizo, pero es que de momento las dos que más empleo son muy distantes en cuanto a puestos, así que busco respuestas lo más genéricas posibles. Como si estuviera empezando de cero. Muchas gracias de antemano. |
05/03/2013 19:45 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
169 msgs.
Substitute
|
Para la división que estas pienso que con 2 jugadores por posición para cubrir posibles lesiones y/o jugar la liga privada con el segundo equipo te sobra... Y eso q ahorras en salarios | 05/03/2013 20:01 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
2416 msgs.
Best scorer
|
Dependiendo de tu estilo y gusto, además del plan de entrenó que te plantees, lo normal si es tener 2 por puesto, aunque el po a día de hoy te ahorras 1, por lo demás yo confeccionó como te he dicho antes una formación en base a unos entrenos, luego completo con 2 jugadores de esos puestos, por si lesiones o sanciones y si me llega con alguno más que se beneficie de los entrenos para subirlos y luego sacarle algo de dinero de cara a la siguiente temporada | 05/03/2013 20:02 |
| - Div/Gr | ||
|
365 msgs.
First-team player
|
ok, muchas gracias a los dos. La vedad es que aún no me he planteado la especialización de los entrenos, aunque visto lo visto, me va a ser necesario ya. En juveniles he optado por PO, pero parece que actualmente no andan en su mejor momento. | 06/03/2013 09:26 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
169 msgs.
Substitute
|
La verdad es que cualquier otra especialización es mas rentable que los Po en estos momentos pero igual en el futuro se revierte la situación Suerte |
06/03/2013 10:02 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
1035 msgs.
International
|
A mi modo de ver, lo que uno pueda fichar en este juego es sólo un complemento a lo que pueda fabricar. Me explico: con lo que gana un equipo de quinta-sexta en 4 temporadas, y descontándole los gastos propios de estadio, entrenadores, etcétera, no se puede fichar más que un par de jugadores de medias superiores a 85. Piensa que un DLC o un DFC de ese nivel vale más de 300 millones en el mercado, dependiendo de la edad, y que si lo compras muy viejo, a los dos o tres años, adiós inversión. Sucede por otra parte que si no tienes medias superiores a 80, la quinta va a ser como un muro. Puede que tengas suerte con tu grupo y consigas ascender con una media algo inferior, pero en cuarta te van a meter la paliza de tu vida y te vas a ver otra vez en quinta antes de lo que canta un gallo. De manera que fichando un jugador de más de 80 por año, se te harían viejos los primeros antes de que pudieras completar una plantilla de garantías para no ser eternamente un equipo de Quinta. ¿Qué quiero decir con esto? Que a mi modo de ver, cuando se está en divisiones bajas, los fichajes buenos son demasiado caros y se convierten en algo secundario, un complemento que hay que manejar con mucha moderación. Es en los juveniles y en los seniors con proyección donde está el futuro. Porque en esas 4 temporadas que decíamos al principio que sólo servirían para comprar un par de buenos jugadores, puedes fabricar más de una docena si los entrenas adecuadamente. La clave está en aprovechar al máximo los 25 puestos de juveniles y los 25 de seniors. No preocuparse demasiado por el nivel actual que tienen ¿Que más da tardar 2 o 3 temporadas en llegar a Quinta si llegas con un equipo competitivo? Lo que no tiene sentido es tardar 1 sola temporada y luego pasarte toda la vida en esa división por falta de infraestructuras. De manera que la mejor plantilla que se puede hacer en esas circunstancias es una juvenil con previsiones superiores a 80 y progresiones superiores a 70 (es más importante la progre que la previ, porque de nada sirve que un jugador pueda llegar a 90 si necesita una jartá de temporadas). Entrenadores de 99, una planificación para ir programando los ascensos de los juveniles y que el equipo senior tenga también el mayor número de jugadores posibles en crecimiento. En definitiva, "más cantera y menos cartera", porque si, por ejemplo, entrenas defensas, no sólo vas a conseguir en 4 o 5 temporadas una formidable línea defensiva que jamás podrías pagar con tus ingresos, sino que además, vendiendo a la mitad de esos defensas, vas a poder comprar unos medios y unos delanteros que de otra manera tampoco te podrías permitir. Así es como yo lo veo, y así es como trato de hacerlo, lo cual no quiere decir que no esté garrafalmente equivocado. Un saludo Editado por Heathcliff 06-03-2013 10:38 |
06/03/2013 10:36 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
196 msgs.
Substitute
|
+1 estoy de acuerdo contigo en todo la unica manera de que un equipo de 7 o 6 consigan una plantilla decente es cuidando mucho la cantera ya que te puedes subir jugadores interesantes y los que no venderlos con lo que sacarias una pasta curiosa para otros jugadores o para cualquien inversion | 06/03/2013 17:01 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
196 msgs.
Substitute
|
+1 estoy de acuerdo contigo en todo la unica manera de que un equipo de 7 o 6 consigan una plantilla decente es cuidando mucho la cantera ya que te puedes subir jugadores interesantes y los que no venderlos con lo que sacarias una pasta curiosa para otros jugadores o para cualquien inversion | 06/03/2013 17:01 |
| - Div/Gr | ||
|
365 msgs.
First-team player
|
muchas gracias a todos. Ya me he hecho mis conclusiones en base a vuestras aportaciones: 1. Empezar desde la cantera para tener una estructura sólida. la voy a reconvertir de PO a DF, porque así puedo crear hasta 4 jugadores de mi 11 futuro u 8 de los 22. 2. Planificar la senior en base a ello. |
07/03/2013 08:12 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
2416 msgs.
Best scorer
|
PaulPaul dijo: muchas gracias a todos. Ya me he hecho mis conclusiones en base a vuestras aportaciones: 1. Empezar desde la cantera para tener una estructura sólida. la voy a reconvertir de PO a DF, porque así puedo crear hasta 4 jugadores de mi 11 futuro u 8 de los 22. 2. Planificar la senior en base a ello. Si entrenas defensas puedes incluir mdf |
07/03/2013 08:50 |
| - Div/Gr | ||