Forum » General » Debate tactico sobre porque los delanteros me hace esto? | Date | |
---|---|---|
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Flash-W dijo: si si,es como tu dices,me di cuenta que la avanzada no va ligada a las barritas,las barras a mi modo de entender estan ligadas al balon Yo las llamo presión, creo que deciden, sobre todo, la "voluntad" de los jugadores para pasarse al siguiente cuadrito de su avanzada, cuanto más atrás, esperan más para subir y menos para bajar, y viceversa Además creo que también afectan a la rapidez con la que un jugador suelta el balon (pase o tiro) en vez de conducir |
05/03/2013 00:17 |
- Div/Gr | ||
Username
2924 msgs.
Best scorer
|
a mi esto tb me pasa con los extremos | 05/03/2013 00:20 |
- Div/Gr | ||
Username
7136 msgs.
Golden Ball
|
Dieguito90 dijo: Flash-W dijo: si si,es como tu dices,me di cuenta que la avanzada no va ligada a las barritas,las barras a mi modo de entender estan ligadas al balon Además creo que también afectan a la rapidez con la que un jugador suelta el balon (pase o tiro) en vez de conducir Explica esto rufian, desembucha |
05/03/2013 00:23 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
edneud11 dijo: Dieguito90 dijo: Flash-W dijo: si si,es como tu dices,me di cuenta que la avanzada no va ligada a las barritas,las barras a mi modo de entender estan ligadas al balon Además creo que también afectan a la rapidez con la que un jugador suelta el balon (pase o tiro) en vez de conducir Explica esto rufian, desembucha Solo impresiones, en su día baje la barrita de dls mucho, compensando con avanzada, para que pasaran antes, y lo hicieron desde entonces ha llovido mucho |
05/03/2013 00:24 |
- Div/Gr | ||
Username
7136 msgs.
Golden Ball
|
Dieguito90 dijo: edneud11 dijo: Dieguito90 dijo: Flash-W dijo: si si,es como tu dices,me di cuenta que la avanzada no va ligada a las barritas,las barras a mi modo de entender estan ligadas al balon Además creo que también afectan a la rapidez con la que un jugador suelta el balon (pase o tiro) en vez de conducir Explica esto rufian, desembucha Solo impresiones, en su día baje la barrita de dls mucho, compensando con avanzada, para que pasaran antes, y lo hicieron desde entonces ha llovido mucho Me estalla la cabeza, bajo ese prisma tambien lo harian medios y defensas no? |
05/03/2013 00:26 |
- Div/Gr | ||
Username
1035 msgs.
International
|
A base de observar y observar por qué y cuando se mueven los jugadores en el campo he sacado mis propias conclusiones, por si a alguien le interesan. Los jugadores no se mueven progresivamente si no a saltos. Es decir, aunque la pelota avance, los jugadores no avanzan proporcionalmente su posición respecto a ella basándose en las Avanzadas, como sería previsible, sino que es cuando la pelota alcanza un punto concreto cuando se produce el movimiento de los jugadores hacia la posición indicada en las avanzadas. Dicho de otra manera, si te vas a tácticas Avanzadas y desplazas el balón poco a poco con el ratón, hacia el siguiente cuadrito, los jugadores se mueven progresivamente. Bien, pues en el campo no es así, y ese movimiento sólo lo realizan cuando el balón alcanza la posición definitiva del siguiente cuadrito, y entonces lo realizan de una sola vez, corriendo hasta alcanzar la nueva posición que les corresponde. Es decir, a saltos y no progresivamente. Pero es que además, lo hacen así tanto si el balón sube, como si baja, o si va a la derecha o a la izquierda. Voy a poner un ejemplo. Vamos a numerar los cuadritos de cesped de la A a la E para las columnas y del 1 al 7 para las filas. De manera que si el balón en el centro justo estaría en la casilla C-4. Bien, imaginemos que la pelota comienza a desplazarse hacia arriba, hacia la casilla C-3, pues los jugadores no se desplazarían hasta que el balón alcance de manera completa su posición en la casilla C-3, y sólo entonces los jugadores correrían a ocupa sus posiciones correspondientes a esta casilla en las avanzadas. Pero imaginemos que entonces el rival la roba y comienza a bajar hacia C-4, pues tampoco se moverían y permanecerían en su nueva posición correspondiente a C-3, hasta que la pelota volviese a ocupar la posición C-4 de una manera completa. ¿Qué significa esto? Pues que además de moverse a saltos, los jugadores pueden ocupar distintas posiciones dependiendo de donde venga la pelota. En un mismo punto intermedio entre casillas, si la pelota viene de bajada, los jugadores ocuparán la posición correspondiente a la posición inmediatamente superior de la que procede, y si va de subida, pues al revés. De manera que nuestra defensa muchas veces no baja hasta que el balón supera el punto concreto en que se acciona el siguiente movimiento de los jugadores, pero cuando atacamos le pasa al revés, que la pelota procede de la línea inferior y los jugadores se quedan clavados atrás hasta que alcanza su posición en el siguiente cuadro. Creo que lo que le pasa a tus jugadores es exactamente eso. Los tienes programados para que entren en el área cuando la pelota entra en el área, pero no van a moverse al mismo tiempo que ella, sino que van a esperar a que alcance el punto correspondiente para moverse hasta su nueva posición. Todo esto no afecta al jugador que está en posesión de la pelota, que tiende a moverse siempre hacia arriba, o al defensor más cercano al balón, que tiende siempre a seguir al que lleva la pelota. Esto último también provoca situaciones como que los defensores se desentiendan del atacante que lleva la posesión, porque ya está "enganchado" por un jugador más cercano (aunque muchas veces peor colocado) y ocurre que quienes le pueden cerrar mejor el paso, se limitan a obedecer las formaciones avanzadas. |
05/03/2013 00:55 |
- Div/Gr | ||
Fiscal
26077 msgs.
Golden Ball
|
Después de leerme todo el hilo, creo que me dará por probar ![]() |
05/03/2013 02:40 |
мℓт Garaizar K.E. - Div3/Gr2 | ||
Username
43 msgs.
Child's coach
|
Parece un tratado de fisica cuantica con niveles cuanticos de energia | 05/03/2013 03:14 |
- Div/Gr | ||
Username
8557 msgs.
Golden Ball
|
edneud11 dijo: Dieguito90 dijo: edneud11 dijo: Dieguito90 dijo: Además creo que también afectan a la rapidez con la que un jugador suelta el balon (pase o tiro) en vez de conducir Explica esto rufian, desembucha Solo impresiones, en su día baje la barrita de dls mucho, compensando con avanzada, para que pasaran antes, y lo hicieron desde entonces ha llovido mucho Me estalla la cabeza, bajo ese prisma tambien lo harian medios y defensas no? Yo las barritas las veo más bien como "topes", como límites en el posicionamiento de los jugadores. Esto con balón; sin balón entra en juego la barrita de marcaje, por eso yo no las llamaría de "presión". Y diría que sí, que influyen en el punto máximo que alcanzan los jugadores para buscar el pase o tirar. Aunque recuerdo que la barra de delanteros es distinta a las demás, por aquello de que los DLx intentan no permanecer en posición de fuera de juego, y porque si no tienen compañeros entre ellos y la portería, avanzan más allá de lo marcado en la avanzada + barrita (como creo que ocurre en la capturas de edneud, donde solo se adelanta el que lleva el balón). |
05/03/2013 12:23 |
- Div/Gr | ||
Fiscal
26077 msgs.
Golden Ball
|
Entonces, si yo, que juego con los EX como carrileros bajando y saliendo desde atrás, adelanto algo la barrita de delanteros, los EX esperarán más a hacer el pase? Porque podría aprovechar que no caen en FJ para que corrieran algo más hacia arriba y hacer el pase cuando haya más hueco, porque suelen hacerlo antes de rebasar el medio campo. | 05/03/2013 12:56 |
мℓт Garaizar K.E. - Div3/Gr2 | ||