Go to page 1, 2, 3, 4
  Forum » General » el barco se hunde. Date
Username
60 msgs.
Rookie
@Boni dijo:
Por otro lado, decir que la culpa de todo la tienen los créditos tampoco creo que sea fiel a la realidad.


Solo un 99,8% :S

Son creditos impagados de ante mano. Creditos sobre creditos, es decir segundos y terceros y cuartos creditos, sin limite ninguno (solo el dinero real disponible para Striker de cada uno) ni control.

No entiendo como hay gente que no ve que ahi esta el fallo de este juego desde el principio, y que lo mejor que se puede hacer ahora, es cortarlo de raiz (y cuanto antes mejor) manteniendo el limite de los que lo superaron (porque ya lo pagaron con su dinero real) y suprimiendoles la ampliacion de mas credito, y ademas limitando los de los nuevos usuarios.

El Striker en el fondo es un pequeño "mundo economico" en version reducida, con su inflacion, sus impagos y sus mercados crediticios y de compra-venta. Y por tanto se puede regir por unas normas en version reducida de las utilizadas en el mundo real.

En el mundo real no hay credito sin aval, y aqui si. De hecho ese, en mi opinion, es el gran fallo. Hay gente con mas deuda que valor de sus activos (es decir, fondos propios negativos y ademas, cada vez mas negativos) y eso tiene un nombre en economia: quiebra tecnica.


Por decirlo asi: el banco central del Striker (el que nos concede creditos a todos) es el banco mas irreal y subnormal que se ha inventado nunca.





Editado por ChimoBayo 11-12-2009 17:54
11/12/2009 17:50
  - Div/Gr
74 msgs.
Rookie
ChimoBayo dijo:
@Boni dijo:
Por otro lado, decir que la culpa de todo la tienen los créditos tampoco creo que sea fiel a la realidad.


Solo un 99,8% :S

Son creditos impagados de ante mano. Creditos sobre creditos, es decir segundos y terceros y cuartos creditos, sin limite ninguno (solo el dinero real disponible para Striker de cada uno) ni control.

No entiendo como hay gente que no ve que ahi esta el fallo de este juego desde el principio, y que lo mejor que se puede hacer ahora, es cortarlo de raiz (y cuanto antes mejor) manteniendo el limite de los que lo superaron (porque ya lo pagaron con su dinero real) y suprimiendoles la ampliacion de mas credito, y ademas limitando los de los nuevos usuarios.

El Striker en el fondo es un pequeño "mundo economico" en version reducida, con su inflacion, sus impagos y sus mercados crediticios y de compra-venta. Y por tanto se puede regir por unas normas en version reducida de las utilizadas en el mundo real.

En el mundo real no hay credito sin aval, y aqui si. De hecho ese, en mi opinion, es el gran fallo. Hay gente con mas deuda que valor de sus activos (es decir, fondos propios negativos y ademas, cada vez mas negativos) y eso tiene un nombre en economia: quiebra tecnica.

Por decirlo asi: el banco central del Striker (el que nos concede creditos a todos) es el banco mas irreal y subnormal que se ha inventado nunca.

Editado por ChimoBayo 11-12-2009 17:54


Y qué debe hacer @Obama? Inyectar más dinero en la economía, para salvar los equipos que siguieron el estilo Ford y ficharon estrellas pagando bonus gordos a sus empleados... o cortar los créditos para que la mano invisible del mercado haga con que sólo sobrevivan los equipos responsables?
11/12/2009 18:07
  - Div/Gr
Username
60 msgs.
Rookie
Paraiba dijo:
ChimoBayo dijo:
@Boni dijo:
Por otro lado, decir que la culpa de todo la tienen los créditos tampoco creo que sea fiel a la realidad.


Solo un 99,8% :S

Son creditos impagados de ante mano. Creditos sobre creditos, es decir segundos y terceros y cuartos creditos, sin limite ninguno (solo el dinero real disponible para Striker de cada uno) ni control.

No entiendo como hay gente que no ve que ahi esta el fallo de este juego desde el principio, y que lo mejor que se puede hacer ahora, es cortarlo de raiz (y cuanto antes mejor) manteniendo el limite de los que lo superaron (porque ya lo pagaron con su dinero real) y suprimiendoles la ampliacion de mas credito, y ademas limitando los de los nuevos usuarios.

El Striker en el fondo es un pequeño "mundo economico" en version reducida, con su inflacion, sus impagos y sus mercados crediticios y de compra-venta. Y por tanto se puede regir por unas normas en version reducida de las utilizadas en el mundo real.

En el mundo real no hay credito sin aval, y aqui si. De hecho ese, en mi opinion, es el gran fallo. Hay gente con mas deuda que valor de sus activos (es decir, fondos propios negativos y ademas, cada vez mas negativos) y eso tiene un nombre en economia: quiebra tecnica.

Por decirlo asi: el banco central del Striker (el que nos concede creditos a todos) es el banco mas irreal y subnormal que se ha inventado nunca.

Editado por ChimoBayo 11-12-2009 17:54


Y qué debe hacer @Obama? Inyectar más dinero en la economía, para salvar los equipos que siguieron el estilo Ford y ficharon estrellas pagando bonus gordos a sus empleados... o cortar los créditos para que la mano invisible del mercado haga con que sólo sobrevivan los equipos responsables?



Ayudar a los equipos con quiebra tecnica (podiamos llamarlos ninjas xD) aumentandoles el plazo de devolucion para liberarlos de tanto gasto mensual (seria algo parecido a las soluciones del mercado financiero real), o bajando el interes en el tramo ya pagado y subiendo el de la expansion de plazo... es la mejor de las medidas que se me ocurren.

Seria algo parecido a renegociar el plazo de una hipoteca para poder llegar a fin de mes (pagaras mas dinero en concepto de intereses, por lo tanto beneficia a la salida de dinero, y ademas podran pagarlos)


P.D: la mano invisible se corto las venas hace tiempo creo xD


Editado por ChimoBayo 11-12-2009 18:14
11/12/2009 18:12
  - Div/Gr
Username
60 msgs.
Rookie
Por supuesto, limitando ya los nuevos creditos y evitando nuevas ampliaciones de los existentes, eso lo primero. 11/12/2009 18:15
  - Div/Gr
Username
18382 msgs.
Golden Ball
Paraiba dijo:


Y qué debe hacer @Obama? Inyectar más dinero en la economía, para salvar los equipos que siguieron el estilo Ford y ficharon estrellas pagando bonus gordos a sus empleados... o cortar los créditos para que la mano invisible del mercado haga con que sólo sobrevivan los equipos responsables?


Para mi la segunda posibilidad seria la mas justa.

Pero a los que tienen megacreditos los daría tiempo a pagar, siempre que no puedan ampliar mas, porque es seguir con la espiral que nos ha llevado a esta situacion
11/12/2009 18:16
  - Div/Gr
4914 msgs.
Best scorer
ChimoBayo dijo:
Por supuesto, limitando ya los nuevos creditos y evitando nuevas ampliaciones de los existentes, eso lo primero.


Si hicieran eso la gente se kejaria de no poder competir con las mismas armas.
Es muy dificil tomar una decision sobre ese tema pk hay € reales invertidos, si fuera tan facil como lo pintas ya lo hubieran hecho.
11/12/2009 18:17
  - Div/Gr
Username
60 msgs.
Rookie
SASSY dijo:
ChimoBayo dijo:
Por supuesto, limitando ya los nuevos creditos y evitando nuevas ampliaciones de los existentes, eso lo primero.


Si hicieran eso la gente se kejaria de no poder competir con las mismas armas.
Es muy dificil tomar una decision sobre ese tema pk hay € reales invertidos, si fuera tan facil como lo pintas ya lo hubieran hecho.


Lo entiendo, se que hay dinero real de por medio, de ahi que a los que ya pagaron no se les baje el limite, porque han pagado por ese limite, y ese limite tendran, pero que puedan seguir ampliandolo (en muchas ocasiones para pagar los anteriores creditos) es lo que me parece el gran fallo.

Y a los que se quejarian.... pues mira, yo tambien me quejo de lo que me estan cobrando por la hipoteca ahora, cuando hace 4 años era casi la mitad... xD

Lo que esta claro es que si esto sigue asi, el juego se acabara hundiendo. Esto es asi, y aunque ahora se vea como "algo lejano", no creo que este tan lejos segun como estan avanzando las cosas. De hecho creo que mucho menos de lo que nos podamos imaginar. Por tanto lo veo como una medida de urgencia (que como todos sabemos son medidas que no caen igual de bien para todos)

De todas formas me tranquiliza haber leido de algun administrador que tienen pensado hacer algo con todo esto, espero que asi sea por mi y por todos los que queremos seguir disfrutando de este juego
11/12/2009 18:28
  - Div/Gr
4 msgs.
Ball boy
yo creo que el tope de créditos debe ir ajustado a los beneficios y nivel del equipo. Si tu vas al banco a pedir un crédito y no tienes abal, no te lo dan, pues esto debería ser igual. 11/12/2009 18:28
  - Div/Gr
Username
60 msgs.
Rookie
cr9crack dijo:
yo creo que el tope de créditos debe ir ajustado a los beneficios y nivel del equipo. Si tu vas al banco a pedir un crédito y no tienes abal, no te lo dan, pues esto debería ser igual.


Claro, totalmente de acuerdo, quitando el banco del Striker, el resto de bancos de la historia no van por ahi perdiendo dinero ni regalandolo
11/12/2009 18:32
  - Div/Gr
4914 msgs.
Best scorer
ChimoBayo dijo:
cr9crack dijo:
yo creo que el tope de créditos debe ir ajustado a los beneficios y nivel del equipo. Si tu vas al banco a pedir un crédito y no tienes abal, no te lo dan, pues esto debería ser igual.


Claro, totalmente de acuerdo, quitando el banco del Striker, el resto de bancos de la historia no van por ahi perdiendo dinero ni regalandolo



Diselo al señor Botìn y a su amigo tito floren o a su amigo hamilton.
11/12/2009 19:27
  - Div/Gr
     
Go to page 1, 2, 3, 4
2