Forum » General » Defensa en Zona o al hombre? | Date | |
---|---|---|
Username
31503 msgs.
Golden Ball
|
Bueno, después de hacer varias pruebas con este tema, voy a aportar mi impresión. Cuanto mas alto sea el porcentaje en la barrita de marcaje al hombre, antes hacen la entrada los jugadores y menos aguantan. Si juegas con la defensa algo adelantada, te perjudica por que el primer hombre, hace la entrada demasiado pronto, mientras los demás defensas, están marcando a los otros atacantes. Además, con la limitación de la velocidad de los defensas, nunca les dará tiempo a volver a atrapar al delantero una vez han hecho la entrada. Mientras, con defensa en zona alta (la barrita casi tocando el tope del lado izquierdo), los defensas aguantan su posición quizás hasta demasiado. Van corriendo delante del atacante, pero como si le fueran haciendo el pasillo sin entrarle ni frenandolo. Además, si te pillan en una contra y uno de los defensas deja su hueco libre, los otros defensores, no van a tapar ese hueco. |
31/05/2012 22:08 |
- Div/Gr | ||
Username
8557 msgs.
Golden Ball
|
Sa corb dijo: Bueno, después de hacer varias pruebas con este tema, voy a aportar mi impresión. Cuanto mas alto sea el porcentaje en la barrita de marcaje al hombre, antes hacen la entrada los jugadores y menos aguantan. Si juegas con la defensa algo adelantada, te perjudica por que el primer hombre, hace la entrada demasiado pronto, mientras los demás defensas, están marcando a los otros atacantes. Además, con la limitación de la velocidad de los defensas, nunca les dará tiempo a volver a atrapar al delantero una vez han hecho la entrada. Mientras, con defensa en zona alta (la barrita casi tocando el tope del lado izquierdo), los defensas aguantan su posición quizás hasta demasiado. Van corriendo delante del atacante, pero como si le fueran haciendo el pasillo sin entrarle ni frenandolo. Además, si te pillan en una contra y uno de los defensas deja su hueco libre, los otros defensores, no van a tapar ese hueco. +1 podríamos decir que lo que cambia es el "radio de acción" de los defensas. A mayor marcaje en zona, más lejos irán a buscar al delantero, mientras que con defensa en zona permanecen en su posición (llegando a veces al pasotismo ![]() |
31/05/2012 22:17 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Coincido con Sa Corb, añadiendo que es fundamental el tema de las habilidades. En defensas aún no lo he testado suficiente, pero en ataque, una habilidad X hace que ese jugador decida hacer más veces eso (por ejemplo, tira más veces si tiene romperredes que si no, se ve mucho en extremos o DLD/DLI, con romerredes se juegan todo y sin ello esperan a tener mejores probabilidades o pasan). Infiriendo podemos decir que con muro defensivo aguantan más y con entrada aguantan menos. Desde la beta usaba un 40% que me permitía mantener la coherencia en defensa. Recordemos que en la beta los jugadores eran superaficionados a saltar hacia adelante y los 1vs1 eran superefectivos (famosa táctica de MO + DLC, haciendo salir al central.) Después llegó la moda del FJM pero yo me mantuve en mis 13 Más recientemente subí al 50%, que mantengo ahora. En zona me parece que es escandaloso como a veces pasa la pelota a medio metro del jugador que no va a por ella porque no puede salirse de los railes que le anclan a la posición predeterminada, mientras que al hombre a veces veo centrales por delante, ya no sólo de un MDF, sino incluso de la 2ª linea extra, un MC o lo que tengan por allí... y con la caida de velocidad lejos del área eso es aún peor. Mi postura? Aristotélica |
31/05/2012 22:18 |
- Div/Gr | ||
Username
31503 msgs.
Golden Ball
|
@Dieguito90 dijo: Si, yo también creo que las habilidades pueden influir en la manera en que los jugadores reciben/entienden la orden de defender en zona o al hombre. Del mismo modo, que las rayitas del campo de tácticas, tiene influencia también en eso. |
31/05/2012 22:29 |
- Div/Gr | ||
Username
7770 msgs.
Golden Ball
|
Creo que con esto, si no me he explicado mal, todos podemos entender para que sirve la barra de La defensa. Este ejemplo, esta hecho con la barra al 50%. Por la imagen podemos ver como es una clara mezcla de ambas actitudes. Defensa y MDF, en este caso, se ocupan de la defensa en zona, mientras que los MC's, se ocupan de hacer la presión al hombre. ( Si el equipo contrario, jugara con MO y DLC, y la pelota la tuviera el MO seguramente seria el MDF que haría la presión, y los MC's se ocuparían de defender en zona. ) ![]() En la siguiente imagen, podemos ver como el medio del equipo contrario, supera al MCD, que estaba haciendo una defensa al hombre, y es el DFD, que deja su posición ( defensa en zona ), para pasar a presionar el balón ( defensa al hombre ). Mientras el MCD, pasaría a tapar el hueco dejado por el MCD, pasando a una defensa en zona. Es decir, cuando la defensa detecta que el jugador contrario pasa al medio que estaba presionando, este pasa a presionar. En cuanto al resto de defensa, MDF y MCI, todo sigue igual que en la primera imagen. La pena de defender al hombre, y lo hace muy arriesgado, es que en este ejemplo, el MCD debería ir a cubrir el delantero solo en el centro de la jugada (David Sulic), y debería ser el MDF ( Carlos Marchena), que basculara para la derecha, para tapar el hueco dejado por el DFD. Así que gente de Striker, tomar nota, eso es un arreglillo que se podría probar en el simulador Beta. ![]() La mejor manera que se me ocurre para definir esta barra tan confusa, es PRESIÓN, o sea, que a lo que le llaman Defensa en Zona o Defensa al hombre, no deja de ser si esperas o presionas. Para que os hagáis una idea clara, un equipo italiano (catenaccio), jugaría en zona, esperando a que el rival choque contra el muro defensivo. Mientras que, equipos como el Barça, donde empiezan a presionar desde arriba, tendrían una defensa al hombre. Por lo que, lo dicho anteriormente, en zona seria para tácticas defensivas, y al hombre para tácticas mas ofensivas. Editado por El Fakïri 01-06-2012 22:59 |
01/06/2012 22:53 |
- Div/Gr | ||