Go to page 1 ... 4, 5, 6, 7
  Forum » General » IMPORTANTE: Que hacer cuando nos clausulan? Date
Username
38259 msgs.
Golden Ball
Chito Cool dijo:
respecto a las multis yo creo que si deberian haber, si lo que hay que hacer es actualizarlas cada semana pues que se haga o cada vez que los precios cambien en consideracion.
por ejemplo, si yo tengo un jugador de 90 de media y lo quiero cambiar por otro de similar valor en otra posicion, y no tenemos pasta para poder cambiar fichajes en esas cifras,pues poder hacer esa transaccion, creo que es una herramienta util .
si no es imposible hacer esta operacion.

Yo tengo una propuesta al respecto, pero entre que no se arregla el tema no, solo se peuden intercambiar jugadores a su precio de mercado.
07/04/2012 08:14
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
salsanu dijo:
no se si se dijo ya o no ya q no lei todo lo q postearon solo el tema en cuestion

tb se puede acer un clausulazo por encima de mercado pq t acaban de clausular un jugador o lesion muy larga y necesitas un recambio urgente y es mas rapido(en raras ocasiones y medias) q buscarlo x el mercado

En los clausulazos se tiende a tolerar un margen de circunstancias más amplio que en un pactado, pero todo tiene un límite... si clausulas un jugador por 100 y resulta que hay 4 parecidos en subasta por 30 y decenas con cláusulas de 50 obviamente algo falla y no te vas a poder escudar en eso...
07/04/2012 08:15
  - Div/Gr
Username
69 msgs.
Rookie
yo suelo hacer clausurazos y suelo buscarlos baratos con buena progre a ver si ahora eso va a ser ilegal

Editado por fcojosecampos 07-04-2012 23:58
07/04/2012 23:57
  AT Malagueño - Div5/Gr11
Fiscal
5534 msgs.
Golden Ball
Dieguito90 dijo:
Últimamente he tenido varias discusiones (teóricas y no tan teóricas...) sobre casos de clausulazos fuera de mercado y como se regulan.

El clausulazo en sí es un traspaso complicado de regular... para empezar el que recibe el clausulazo no tiene decisión ninguna sobre lo que pasa con ese jugador una vez clausulado, y eso puede plantear dudas acerca de la culpabilidad de este manager.

Sin embargo, despenalizar por completo los clausulazos no es una opción... al fin y al cabo, igual que puedo negociar de forma fraudulenta con otro manager, puedo pedirle que me clausule a algún jugador muy por encima de su precio y escudarme en un "yo es que no sabía" más falso que un euro de madera.

Empezaré por dividir los clausulazos en 3 partes:

- Dentro del mercado: Es un concepto un poco abstracto pero que todos sabemos más o menos por donde va... Obviamente, un clausulazo dentro del mercado no se va a sancionar jamás... Así como algunos pactados dentro del mercado podrían ser sancionados en un caso extremo (por ejemplo negociar con un manager que se va del juego...) un clausulazo dentro de los límites de precio para ese tipo de jugador, será siempre siempre siempre legal. Claro, el problema viene en determinar que es dentro y que fuera de mercado, pero creo que todos sabemos estimar eso con un error más bien escaso entre una opinión y otra.

- Demasiado baratos: Aquí el problema estriba en que todo Striker es capaz, al menos en teoría, de clausular ese jugador. En general, salvo que se observe una renovación "ad hoc" para que ese jugador sea clausulado fuera de mercado (lo que iría en contra de la propia cuenta, cosa que está contemplada en las normas...), esas compras serán legales.

- Demasiado caros: Este es el supuesto más polémico, porque es el que casi siempre se va a aplicar cuando se sanciona un clausulazo. Es normal que algunos clausulazos sean algo más caros (incluso bastante más caros) de lo que "cuesta" ese jugador, sobre todo en los segmentos altos del juego, en los que no importa tanto la cantidad como la calidad de ese jugador, y además se hipervaloran cosas como 1 punto de media o algo más de progresión, haciendo que dos jugadores bastante similares tengan una diferencia de precios bastante amplia. Siempre que un clausulazo esté justificado por la condición de "único" del jugador (entiéndase único como que no venden nada interesante y parecido por un precio considerablemente menor) ese clausulazo será legal. Pero, si existen jugadores muy similares en venta por precios más bajos (y en este caso, "en venta" casi siempre se va a asociar a otras cláusulas de jugadores parecidos) no va a haber justificación y seguramente sea un clausulazo sancionable.

¿QUE HACER SI ME CLAUSULAN?: Cuando uno recibe un clausulazo demasiado caro en su opinión, HAY QUE AVISAR a un fiscal, para que revise el caso sin que exista responsabilidad ninguna por parte del que recibe el clausulazo. Lo que puede pasar es lo siguiente:

- El manager comprador justifica su compra de forma correcta, basándose en progresión, previsión, entrenamiento, jugadores similares o lo que le parezca bien. En ese caso, es un clausulazo perfectamente legal y no habría problema.

- El manager comprador ha ido a joder/ayudar al vendedor (obviamente sin el conocimiento/consentimiento de este, o si no no lo denunciaría él mismo...). En este caso se tratará de deshacer el clausulazo siempre que se pueda, o a resolverlo de otra manera (quitando el dinero sobrante o permitiendo que el primer jugador lo vuelva a clausular, por ejemplo) pero sin que exista responsabilidad en forma de multa o incluso expulsión si procediera.

En definitiva y a modo de resumen. Los clausulazos son un tipo de traspaso más, que, a pesar de sus particularidades, tiene que estar medianamente regulado para que no se convierta en un nido de tramposos. Si apreciais algún tipo de irregularidad en un clausulazo, no dejeis de comunicarlo, y más si es vuestro o hacia vosotros porque os ahorrareis muchos futuros quebraderos de cabeza.

Un saludo.

No se tolerará ningún tipo de ataque contra los Administradores, Fiscales y Moderadores por las decisiones que tomen en el ejercicio de sus funciones.
Recordaros que tanto en los foros como en los chats está prohibido hablar de sanciones. En caso de disconformidad o dudas con la actuación del Fiscal o Moderador responsable, se debe recurrir en privado ante él mismo, y si persisten, reclamar directamente a un Administrador por los cauces usuales de contacto.

Editado por brenes49 14-02-2013 01:30

Editado por @Strepia 14-02-2013 02:33
13/02/2013 23:44
  Destrozagujeros® - Div2/Gr1
Username
3982 msgs.
Best scorer
No pasa nada... luego llega uno y paga 7 MIL millones de más por un DLC y aquí como el que escucha llover.

This is Striker...
13/02/2013 23:51
  ☆NEWSKY F.C. - Div3/Gr5
259 msgs.
First-team player
brenes49 dijo:

El mcd que fiche lo considero "unico" como dicen en el juego por varias razones, 1 es progresion 93 con media 89 cuando en el mercado se pagan 450 millones por un juvenil de media 30 con la misma progre no entiendo un jugador que se ha consagrado con esa media y que encima tiene una cualidad muy importante en este simulador como es el robo (mas de 80) valga segun los @ 425 millones, no lo entiendo....

Estoy muy de acuerdo con esto,se pagan salvajadas por un 30/14 prog 94 y luego como bien dice con habilidades jugador ya echo no valga 600k

Editado por Flash-W 13-02-2013 23:56
13/02/2013 23:55
  - Div/Gr
7382 msgs.
Golden Ball
vaya tela 13/02/2013 23:56
  - Div/Gr
964 msgs.
MVP of the game
No se tolerará ningún tipo de ataque contra los Administradores, Fiscales y Moderadores por las decisiones que tomen en el ejercicio de sus funciones.
Recordaros que tanto en los foros como en los chats está prohibido hablar de sanciones. En caso de disconformidad o dudas con la actuación del Fiscal o Moderador responsable, se debe recurrir en privado ante él mismo, y si persisten, reclamar directamente a un Administrador por los cauces usuales de contacto.

Editado por @Strepia 14-02-2013 02:33
14/02/2013 01:32
  - Div/Gr

Go to page 1 ... 4, 5, 6, 7
7