| Forum » Dudas y preguntas » Duda de Tacticas Avanzadas | Date | |
|---|---|---|
|
13772 msgs.
Golden Ball
|
GAFARRAS dijo: oberlus dijo: Chavo_del_88 dijo: Es como dice manolo, utiliza los números de los jugadores para ayudarte. Para mi gusto es algo complicado... A mi me pasó exactamente lo mismo el sábado. Por lo que entiendo entonces hay que colocar a los jugadores en las dos tacticas con los numeros y posiciones iguales. Pues si es así menudo coñazo porque si cambias tienes que retocar otra vez casi todas las posiciones, mientras que de la otra manera si hiciera alineación automática por posicion no haria falta tanto trastorno, ganas de complicar. Yo no las uso, las usé algunos días pero no me fué muy bien el invento, además creo que como se te lesione algún implicado en los cambios se jodió la tactica, no lo sé seguro. Pero vaya, tampoco me parece tan complicado. En teoría en una táctica avanzada, si cambias la formación, no va a ser tan distinta a la que usas de forma habitual, como mucho 3 posiciones... solo sería hacer la formación nueva partiendo de la que usas y que los 3 jugadores (o los que sean) que vas a cambiar los pongas en el sitio que quieres que ocupen los que van a entrar. A mi no me parece que esté mal como está. Saludos!!! Como que no varia? si tu pasas de 4-4-3 a 3-5-2 por ejemplo tienes que copiar la primera para uqe los numeros de la segunda sean los mismos, y a partir de ahí crearte una tactica que no sabes si vas a utlizar solo una vez y en la que hay que retocar practicamente todo el equipo, mientras que si ya tienes tacticas guardadas solo se tendrian que colocar en su posicion. Solo vale en el caso de que no hagas ningun cambio en las lineas, o si no tienes trabajo para rato, que pongan un botoncito como el de alineacion automatica y el que quiera que lo use, es mas sencillo y el que quiera complicarse que lo haga manual, no me extraña que la peña se vuelva loca. |
19/12/2011 21:02 |
| - Div/Gr | ||
|
922 msgs.
MVP of the game
|
A mi me parece bien que den la opción de controlar totalmente la táctica, aunque bien es cierto que se podría simplificar un poco el proceso. Lo que vengo a decir de todas formas, es que puede haber un error al usar esa táctica avanzada. Me explico: Cuando eliges la opción de modificar formación en caso de ir perdiendo por un gol, el simulador te vuelve automáticamente a la táctica anterior si la situación cambia (lo sé porque yo utilizo esa opción). Es decir, que si consigues empatar después de haber utilizado el cambio de formación, vas a volver a la formación anterior, por lo que si has sustituido algún jugador en el proceso corres el peligro de que quede fuera de posición. No sé si me he liado al explicarlo jajaja |
19/12/2011 21:57 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
4229 msgs.
Best scorer
|
SOLIDSNAKE dijo: A mi me parece bien que den la opción de controlar totalmente la táctica, aunque bien es cierto que se podría simplificar un poco el proceso. Lo que vengo a decir de todas formas, es que puede haber un error al usar esa táctica avanzada. Me explico: Cuando eliges la opción de modificar formación en caso de ir perdiendo por un gol, el simulador te vuelve automáticamente a la táctica anterior si la situación cambia (lo sé porque yo utilizo esa opción). Es decir, que si consigues empatar después de haber utilizado el cambio de formación, vas a volver a la formación anterior, por lo que si has sustituido algún jugador en el proceso corres el peligro de que quede fuera de posición. No sé si me he liado al explicarlo jajaja Si eso de verdad es así, es una gran cagada... Ahora dentro un rato vengo y os cuento mis pensamientos |
19/12/2011 22:20 |
| 🐣⚘ω★Patata F.C - Div3/Gr5 | ||
|
922 msgs.
MVP of the game
|
Chavo_del_88 dijo: Si eso de verdad es así, es una gran cagada... Ahora dentro un rato vengo y os cuento mis pensamientos Los problemas de leer rápido y por encima, me he quedado de tu frase con algo de una cagada y que vienes en un rato jajaja. En cuanto a lo de la táctica, es así. El simulador debe interpretar que las circunstancias para que la nueva formación persistan ya no se dan (a saber, ir perdiendo de un gol porque ya has empatado) y vuelve a la táctica que tienes predefinida para el caso de ir empatando, es decir la que tienes de inicio. |
19/12/2011 22:29 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
80 msgs.
Rookie
|
oberlus dijo: Como que no varia? si tu pasas de 4-4-3 a 3-5-2 por ejemplo tienes que copiar la primera para uqe los numeros de la segunda sean los mismos, y a partir de ahí crearte una tactica que no sabes si vas a utlizar solo una vez y en la que hay que retocar practicamente todo el equipo, mientras que si ya tienes tacticas guardadas solo se tendrian que colocar en su posicion. Solo vale en el caso de que no hagas ningun cambio en las lineas, o si no tienes trabajo para rato, que pongan un botoncito como el de alineacion automatica y el que quiera que lo use, es mas sencillo y el que quiera complicarse que lo haga manual, no me extraña que la peña se vuelva loca. Me estaba volviendo loco para pasar de un 4-4-3 a un 3-5-2, me ha costado verlo... jajaja!!! normal que sea más dificil para tí que juegas con uno más!!! jajaja... no en serio, entiendo a lo que te refieres... en resumen, botón de la comodidad para el que quiera y listo... aunque si han tenido los problemas que dicen que tienen con los cambios a los lesionados, que se te lesiona un MI y te sale un DCF... por decir algo, igual con esto a saber.... Aunque viendo lo que comentan por aquí arriba, que si se revierte la situación por la que haces el cambio se jodió el invento.... eso sí que parece un fallo importante, la verdad es que no lo había leido.... |
19/12/2011 23:00 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
80 msgs.
Rookie
|
SOLIDSNAKE dijo: A mi me parece bien que den la opción de controlar totalmente la táctica, aunque bien es cierto que se podría simplificar un poco el proceso. Lo que vengo a decir de todas formas, es que puede haber un error al usar esa táctica avanzada. Me explico: Cuando eliges la opción de modificar formación en caso de ir perdiendo por un gol, el simulador te vuelve automáticamente a la táctica anterior si la situación cambia (lo sé porque yo utilizo esa opción). Es decir, que si consigues empatar después de haber utilizado el cambio de formación, vas a volver a la formación anterior, por lo que si has sustituido algún jugador en el proceso corres el peligro de que quede fuera de posición. No sé si me he liado al explicarlo jajaja +++1 Te has explicado a la perfección... yo creo que no se lo había leido a nadie y me parece un fallo súper gordo si es así, habrá mucha gente que lo use y ni sepa que pasa eso. De hecho cuando yo las usaba ya veía cosas raras pero no me dí cuenta de eso... las dejé de usar sin más. A ver si alguien puede confirmarlo. |
19/12/2011 23:05 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
80 msgs.
Rookie
|
Por cierto, y aunque no venga a cuento... vaya equipitos que gastáis!!! jaja... da gusto ver tanto verde!!! estoy cansado del amarillo anaranjado!!!! jajajaja!!!! A ver si algún día llego.... Saludos Strikeros!!!!! | 19/12/2011 23:09 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
4229 msgs.
Best scorer
|
Jajaja... a ver... La cosa es que si juegas con un 4-4-2 con extremos, y quieres pasar a un 3-4-3 con DLC y extremos, cambiando el DFC por el DLC, es facil, pero claro, siempre tienes que hacer ese cambio, y solo puedes hacer eso, lo cual limita tus posibilidades, y lo que se llama el factor sorpresa... imaginate que en vez de pasar a un 3-4-3, prefieres quitar un medio y meter el DLC para un 4-3-3. Tienes que hacer otra tactica en la que sustituyes al medio en cuestion, por el DLC, es decir, tres tacticas para dos cambios. Pero claro, como partimos de que el menos pintado puede tener una amplia plantilla (se supone que es lo bueno) si quieres hacer un cambio que no sea el mismo siempre, tienes que tener 28 alineaciones avanzadas distintas, con los numeros en funcion de una alineación inical, para poder tener unas tacticas avanzadas en condiciones. Vamos, que a mi no me gusta como está, y por eso no las uso mas que lo justo... y me parece que la opcion de automatico o manual, sería una buena actualizacion... |
19/12/2011 23:11 |
| 🐣⚘ω★Patata F.C - Div3/Gr5 | ||
|
Username
80 msgs.
Rookie
|
Chavo_del_88 dijo: Jajaja... a ver... La cosa es que si juegas con un 4-4-2 con extremos, y quieres pasar a un 3-4-3 con DLC y extremos, cambiando el DFC por el DLC, es facil, pero claro, siempre tienes que hacer ese cambio, y solo puedes hacer eso, lo cual limita tus posibilidades, y lo que se llama el factor sorpresa... imaginate que en vez de pasar a un 3-4-3, prefieres quitar un medio y meter el DLC para un 4-3-3. Tienes que hacer otra tactica en la que sustituyes al medio en cuestion, por el DLC, es decir, tres tacticas para dos cambios. Pero claro, como partimos de que el menos pintado puede tener una amplia plantilla (se supone que es lo bueno) si quieres hacer un cambio que no sea el mismo siempre, tienes que tener 28 alineaciones avanzadas distintas, con los numeros en funcion de una alineación inical, para poder tener unas tacticas avanzadas en condiciones. Vamos, que a mi no me gusta como está, y por eso no las uso mas que lo justo... y me parece que la opcion de automatico o manual, sería una buena actualizacion... Lo de la plantilla no lo dirás por mí!!! que tengo 16 o 17 jugadorzuchos!!! jajaja, igual es por eso que a mi no me parece tanto lío, porque mis posibilidades son escasas... Yo pienso que lo bueno es tener la posibilidad de las tácticas avanzadas, comparado con lo de antes gana mucho en las posibilidades de manejar al equipo. Pero insisto, si pasa lo que comentabas antes es un cagadón. Y lo de dar la posibilidad de automatizar o hacerlo de forma manual sería lo ideal. |
20/12/2011 00:16 |
| - Div/Gr | ||
|
922 msgs.
MVP of the game
|
Chavo_del_88 dijo: Jajaja... a ver... La cosa es que si juegas con un 4-4-2 con extremos, y quieres pasar a un 3-4-3 con DLC y extremos, cambiando el DFC por el DLC, es facil, pero claro, siempre tienes que hacer ese cambio, y solo puedes hacer eso, lo cual limita tus posibilidades, y lo que se llama el factor sorpresa... imaginate que en vez de pasar a un 3-4-3, prefieres quitar un medio y meter el DLC para un 4-3-3. Tienes que hacer otra tactica en la que sustituyes al medio en cuestion, por el DLC, es decir, tres tacticas para dos cambios. Pero claro, como partimos de que el menos pintado puede tener una amplia plantilla (se supone que es lo bueno) si quieres hacer un cambio que no sea el mismo siempre, tienes que tener 28 alineaciones avanzadas distintas, con los numeros en funcion de una alineación inical, para poder tener unas tacticas avanzadas en condiciones. Vamos, que a mi no me gusta como está, y por eso no las uso mas que lo justo... y me parece que la opcion de automatico o manual, sería una buena actualizacion... Bueno yo discrepo contigo en este punto. La idea es que el juego tenga distintos niveles de dificultad y con la opción extra-simplificada (para mi punto de vista) de automático/manual se acortarían enormemente las diferencias entre los equipos y, probablemente volveríamos al sistema de que ganaría siempre el de mejor media (opción preferida por algunos) o al menos en un tanto por ciento elevado de veces. De ahí también que hablemos de tácticas AVANZADAS, es decir, no limitarnos a pulular por la base de la montaña, sino escalarla hasta la cima, si me permites la metáfora. Otro asunto es que se pueda mejorar algo las opciones, como que se mantenga una formación sin volver a la anterior, etc., pero creo que eso ya es sacar muy mucho la puntilla al juego y, a pesar de que estoy seguro de que algún día se podrá, el simulador ya es bastante completo como está. En cuanto a lo de las 28 alineaciones distintas, te diré que no es necesario tenerlas para avanzar en el juego, pero es una posibilidad que el nuevo simulador te ofrece acercando más el juego a la realidad. Ejemplo, el Barcelona lo vemos jugar el 80% de las veces de la misma manera, pero con variantes dependiendo de la necesidad: defensa de 3 y poblar el mediocampo para asegurarse el control del balón, jugar con Alexis y Pedro para abrir el campo, o más obvio aún, adelantar a Piqué hasta casi jugar de DLC cuando va perdiendo (tipo contra el Inter en Champions). En fin, que son sólo ejemplos de cómo un equipo que no suele cambiar de sistema de juego ante ningún rival ha de hacer uso de sus propias tácticas avanzadas llegado el momento. ¿Por qué no aplicarlo a un juego cuyo punto fuerte (a mi modo de ver) es la simulación de un club de fútbol? PD: Perdón por el testamento que casi no acabo jajaja |
20/12/2011 00:17 |
| - Div/Gr | ||