Forum » Sugerencias » Realismo económico Cap I: Generalidades | Date | |
---|---|---|
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Este post viene refiriéndose a una propuesta más amplia, para consultarla, accede aqui: http://es.strikermanager.com/foros/hilo.php?id=434384 Conceptos básicos: - Mod. Div.: Es un modificador que se usa en diversas partes de la propuesta y depende de la división a la que se aplique. Básicamente es un descenso del 30% entre cada división, por lo que queda así: 1ª:100%, 2ª:70%, 3ª:49%, 4ª: 34%, 5ª:24%, 6ª:17%, 7ª:12% - Partidos en casa por temporada: 35 [19+13+3(copa y amistosos)] - Victorias medias por temporada: 30 (no amistosos) - Divisiones. A efectos de ingresos, aficionados y demás, estamos considerando 1ª como equipos de la talla Madrid-Barça, 2ª como los equipos más potentes de la LFP (al menos en lo económico) como Valencia, Sevilla o el Atleti, 3ª como los equipos que suelen poblar la zona media-baja (Mallorca, Getafe...) 4ª como aquellos que entran y salen periodicamente de la división de honor (Valladolid, Real Sociedad...), 5ª como aquellos bien asentados en 2ª, que a veces incluso tantean el ascenso (Cartagena, Albacete...), 6ª como aquellos abonados a 2ª (el equivalente a 3ª en 1ª) y por último 7ª como aquellos de la zona baja de 2ª-alta de 2ªB Volumen de cifras: Consideramos que el actual €strikeril está muy devaluado, aproximadamente 100 veces el valor de un € real. Por lo que para solucionarlo, toda cantidad “fija” (caja, depósitos, créditos, cláusulas, traspasos antiguos, sueldos, empleados, escuelas...) debe ser dividida entre 100. En el estadio hemos cambiado por completo todo. Aficionados: Recálculo inicial de aficionados: Se usa el mod. Div. Y afecta ligeramente el ranking actual. 100.000 x (mod.div.) → al principio se darían situaciones raras como que habría miles de equipos con exactamente los mismos aficionados (todos aquellos de la misma división por debajo del ranking 2000), pero se iría solucionando con el paso de los partidos. Modificadores por partido: Victoria: nº aficionados + { [1+(div.win-div.lost)/10]^2+ [(GF-GC)/100] }*nº aficionados/100 GF: Goles a favor. GC: Goles en contra Derrota: nº aficionados -{ [1+(div.win-div.lost)/10]^2+ [(GF-GC)/100] }*nº aficionados/100 Empate: nº aficionados + [0'25+(Div. Propia-Div. rival)x3/10]x nº aficionados /100 Amistosos y liga privada: Amistosos: 10% modificadores de partido Liga privada: 50% modificadores de partido Actualización a final de temporada: Ascenso: 5x nº aficionados/100 Descenso: -5 x nº aficionados/100 Posición final: 2,5 + 0,25 x (1-posición)x nº aficionados/100 (se trata de modificadores sumatorios, así el campeon de cualquier división menos primera, obtendría un 7,5% de sus aficionados, mientras que el último, -7,25% Bonificación por copa: Campeón: 5 x nº aficionados/100 Subcampeon: 3 x nº aficionados/100 Semifinalistas; nº aficionados/100 Ascensos administrativos (por oferta): Bonificación por ascenso inmediato. Modificadores por partido en función de nueva división. Actualización final normal (en su nueva división) Descensos administrativos (system bots): Al igual que en el caso de los ascensos. Penalización por descenso inmediata y todo acorde con la nueva división. Ranking: Como actualmente, ordenaría a los equipos en función del número de aficionados, pero no tiene ninguna importancia más allá de la sana competencia (para todo aquello para lo que podría tenerla, usamos directamente el nº de aficionados) Nuevos jugadores: Los equipos de nueva generación comenzarían con 10mil aficionados de base. |
25/07/2011 00:46 |
- Div/Gr | ||
Username
543 msgs.
MVP of the game
|
4ª como aquellos que entran y salen periodicamente de la división de honor (Valladolid, Real Sociedad...), periodicamente???? si la real sociedad y el valladolid tienen mas temporadas en 1º que en 2º en toda su historia... y seguramente doble o triplique algun primera de ahora, y dices periodicamente..... vamos... que segun tu, han ascendido y han estado en primera, por casulidad, y luego han bajado a las primeras de cambio..... habla de los equipos, que estan a base de talonario y que le ha tocao un presidente que esta forrado o equipos que recibe dinero de los canales de tv autonomicos que dan dinero a equipos de su region, o mismamente de clubes de primera div. que estan en ley concursal, y se siguen gastando dinero que no tienen, y se mantienen en primera por la ley concursal. no deberias comparar equipos de futbol de la vida real, los equipos de futbol en españa, esta bastante desnivelado, unos ganan mucha pasta y otros casi nada, otros estan hasta el cuello y tienen que malvender, el 95% de la gente son del barsa y del madrid y el resto de otros equipos, pese a todo esto esta asi en españa. con equipos de usuarios de un juego online, un juego online cualquier usuario tiene el mismo derecho que cualquiera a mejorar y crecer... te lo digo sin animo de ofender, ni por otra causa, sino para que capacites de lo que has puesto. http://www.webprincipal.com/futbol/palmares/historico.html http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Clasificaci%C3%B3n_hist%C3%B3rica_de_la_Primera_Divisi%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a |
25/07/2011 08:47 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
En los últimos años, son un par de equipos que siempre que han bajado han vuelto a subir rápidamente, consideralo así, no al revés. Podría haber puesto a otros que no hace mucho han bajado, como Betis, Zaragoza, Sevilla, o inclugo mi Atleti, pero económicamente (que es lo que cuenta para esto) son mucho más potentes que esos ejemplos que puse Editado por Dieguiko90 25-07-2011 09:28 |
25/07/2011 09:27 |
- Div/Gr | ||
476 msgs.
First-team player
|
Dieguiko90 dijo: En los últimos años, son un par de equipos que siempre que han bajado han vuelto a subir rápidamente, consideralo así, no al revés. Podría haber puesto a otros que no hace mucho han bajado, como Betis, Zaragoza, Sevilla, o inclugo mi Atleti, pero económicamente (que es lo que cuenta para esto) son mucho más potentes que esos ejemplos que puse Editado por Dieguiko90 25-07-2011 09:28 totalmente de acuerdo en los últimos años a estado así la liga |
25/07/2011 13:36 |
- Div/Gr | ||
Username
543 msgs.
MVP of the game
|
es que el problema del juego viene de la primera temporada. nos hemos encontrado que equipos de 3º y algun 4º no tienen nada que envidiar a los primeras... pq los equipos tienen casi la misma media. y el problema radica, de los juveniles y de la estructura del juego en si, y que los equipos q estan en 3º estan como estancados, y no pueden o no saben el metodo, de subir de div. lo mismo digo, de los de 4 a algun 6. la unica division, que ya se nota las categorias es 7, unicamente. por eso las comparaciones con la liga española, en la vida real no es viable, para mi punto de vista, el juego nos le hemos cargado nosotros y los que llevan el juego pq a mi parecer, la estructura del juego no es adecuado en mi humilde opinion. |
25/07/2011 15:33 |
- Div/Gr | ||
Username
543 msgs.
MVP of the game
|
GARGOLES dijo: Dieguiko90 dijo: En los últimos años, son un par de equipos que siempre que han bajado han vuelto a subir rápidamente, consideralo así, no al revés. Podría haber puesto a otros que no hace mucho han bajado, como Betis, Zaragoza, Sevilla, o inclugo mi Atleti, pero económicamente (que es lo que cuenta para esto) son mucho más potentes que esos ejemplos que puse Editado por Dieguiko90 25-07-2011 09:28 totalmente de acuerdo en los últimos años a estado así la liga evidentemente pq el dinero manda... |
25/07/2011 15:45 |
- Div/Gr | ||
476 msgs.
First-team player
|
cn61 dijo: GARGOLES dijo: Dieguiko90 dijo: En los últimos años, son un par de equipos que siempre que han bajado han vuelto a subir rápidamente, consideralo así, no al revés. Podría haber puesto a otros que no hace mucho han bajado, como Betis, Zaragoza, Sevilla, o inclugo mi Atleti, pero económicamente (que es lo que cuenta para esto) son mucho más potentes que esos ejemplos que puse Editado por Dieguiko90 25-07-2011 09:28 totalmente de acuerdo en los últimos años a estado así la liga evidentemente pq el dinero manda... Claro que si el dinero manda pero el problema es que los equipos de fútbol de lo que mas sacan es de los ingresos por derechos televisivos que suelen ser +60% de su presupuesto en una temporada y no del estadio como pasa aquí |
25/07/2011 15:54 |
- Div/Gr | ||
476 msgs.
First-team player
|
cn61 dijo: es que el problema del juego viene de la primera temporada. nos hemos encontrado que equipos de 3º y algun 4º no tienen nada que envidiar a los primeras... pq los equipos tienen casi la misma media. y el problema radica, de los juveniles y de la estructura del juego en si, y que los equipos q estan en 3º estan como estancados, y no pueden o no saben el metodo, de subir de div. lo mismo digo, de los de 4 a algun 6. la unica division, que ya se nota las categorias es 7, unicamente. por eso las comparaciones con la liga española, en la vida real no es viable, para mi punto de vista, el juego nos le hemos cargado nosotros y los que llevan el juego pq a mi parecer, la estructura del juego no es adecuado en mi humilde opinion. Totalmente de acuerdo que el juego no lo hemos cargado entre todo lo que pasa que estas propuestas las proponemos para asi arreglar un poco la situación a la que hemos llevado el juego entre todos los usuarios |
25/07/2011 15:56 |
- Div/Gr | ||
Username
543 msgs.
MVP of the game
|
GARGOLES dijo: cn61 dijo: GARGOLES dijo: Dieguiko90 dijo: En los últimos años, son un par de equipos que siempre que han bajado han vuelto a subir rápidamente, consideralo así, no al revés. Podría haber puesto a otros que no hace mucho han bajado, como Betis, Zaragoza, Sevilla, o inclugo mi Atleti, pero económicamente (que es lo que cuenta para esto) son mucho más potentes que esos ejemplos que puse Editado por Dieguiko90 25-07-2011 09:28 totalmente de acuerdo en los últimos años a estado así la liga evidentemente pq el dinero manda... Claro que si el dinero manda pero el problema es que los equipos de fútbol de lo que mas sacan es de los ingresos por derechos televisivos que suelen ser +60% de su presupuesto en una temporada y no del estadio como pasa aquí ya pero en lo que estamos es un juego online... es normal que todos los usuarios para tener dinero debe tener un estadio acorde a los gastos que tienen, y para ahorrar dinero para fichar jugadores de mejor calidad. osea que lo pretendeis, como lo harias??? me quitarias asi por obra divina, mis 138.000 espectadores, segun acorde la division que milite... y el dinero virtual que me gastado para mejorar mi estadio, que pasa con él... y los jugadores que han salido antes con media 90... no lo quitais, no les bajais la media a corde a la division que milita el usuario.... es que dejaria de ser striker en su escencia. me parece un buen trabajo, y como he dicho en otro foro, lo que proponeis es para crear un juego online distinto e independiente.... si se implanta esto es que striker ya no es striker, es lo que habeis puesto vosotros. y si sois programadores pues ya sabeis... vuestras ideas las prasmais y creais un juego distinto a este. |
25/07/2011 16:05 |
- Div/Gr | ||
Username
543 msgs.
MVP of the game
|
GARGOLES dijo: cn61 dijo: es que el problema del juego viene de la primera temporada. nos hemos encontrado que equipos de 3º y algun 4º no tienen nada que envidiar a los primeras... pq los equipos tienen casi la misma media. y el problema radica, de los juveniles y de la estructura del juego en si, y que los equipos q estan en 3º estan como estancados, y no pueden o no saben el metodo, de subir de div. lo mismo digo, de los de 4 a algun 6. la unica division, que ya se nota las categorias es 7, unicamente. por eso las comparaciones con la liga española, en la vida real no es viable, para mi punto de vista, el juego nos le hemos cargado nosotros y los que llevan el juego pq a mi parecer, la estructura del juego no es adecuado en mi humilde opinion. Totalmente de acuerdo que el juego no lo hemos cargado entre todo lo que pasa que estas propuestas las proponemos para asi arreglar un poco la situación a la que hemos llevado el juego entre todos los usuarios es que todo esto lo tenian que haber predecido los creadores del juego, y no haber permitido que esto ocurriera.... |
25/07/2011 16:09 |
- Div/Gr | ||