Go to page 1 ... 3, 4, 5, 6, 7
  Forum » General » Nueva temporada Date
Username
3452 msgs.
Best scorer
El problema que veo yo aquí, no creo que lo estemos mirando desde la optica correcta. Nos estamos centrando en si el cambio en los contratos de las teles es o no injusto. La respuesta es muy simple. Es injusto. Es injusto para algunos, y justo para otros. El problema no debe centrarse en este aspecto, sino darle un toque más global. Cualquier cambio que se haga en Striker, va a ser injusto. Es lo que tiene el hecho de ser un "mundo persistente". No al uso como World of Warcraft, sino más parecido a ogame, y otros juegos similares.

Me explico. Nosotros hacemos los cambios pensando en lo mejor para el juego en un medio/largo plazo. Y nos basamos sobretodo en el porcentaje de gente afectada por un problema concreto. Miramos los datos, y buscamos una solución para que el juego sea mas justo para todos.

TODOS los cambios que hemos realizado hasta ahora en Striker se han visto sujetos a estas reglas, y por lo tanto, han sido injustos. He recibido no pocos mensajes privados de gente quejándose de que ahora los medios metan goles. Porque? Porque ellos habian confeccionado la plantilla basandose en el hecho de que solo los delanteros metian goles, y habian invertido mucho en una delantera de ensueño, y ahora ven como equipos con una delantera peor les ganan, pues tienen medios muy buenos que les meten los goles. Injusto? Ya lo creo. Mejor para el juego a corto/medio plazo? Definitivamente.

Y os podría poner mil ejemplos. El tema de la limitación del numero juveniles, el tema de los precontratos a los jugadores nuevos... todos son cambios que han perjudicado a mucha gente, pero que han beneficiado, o beneficiarán, a mucha más.

El tema de las teles es el mismo. Tenemos por un lado a un sector muy grande de usuarios condenados a cumplir contratos muy pobres, y de duración muy larga. Y a otros con contratos totalmente desproporcionados, de duracion muy larga también. El problema es que no siempre en ambos casos el mérito reside en el usuario, sino más bien en el estado inicial de la plantilla que se les entregó, y de un tenedor aleatorio, a todas luces demasiado amplio.

Nos equivocamos con la fórmula inicial de las teles. Consideramos que es un error nuestro en la gran mayoria de los casos, por eso no hacemos pagar indemnización, pues no queremos que los usuarios paguen por un error que hemos cometido nosotros.

El hecho de que haya usuarios que se hayan cojido un contrato malo para "pasar" este año, en vistas de un contrato mayor, es claramente el punto negativo de nuestro cambio actual. Evidentemente habeis ( deberia decir hemos, pues yo estoy incluido en este grupo de usuarios ) perdido dinero. Pero nosotros hemos visto las estadisticas de todos los contratos de TV firmados por todos los usuarios, y lamentablemente, es un daño que debemos asumir para que el juego sea mejor. Sino, dentro de unos años, veriamos un Striker dominado por los afortunados que les tocó un contrato muy bueno, no por los mejores mñanagers.

Para que veais que no es un hecho que pase solo aqui en Striker, me gustaria citar ejemplos de casos parecidos en otros juegos. Ogame, por ejemplo, en uno de sus parches, modificó drásticamente los datos de fuego rápido que tenian algunas de sus naves, incluso llego a añadir un tipo de nave nueva, que obligó a rediseñar por completo la mayoría de flotas del universo. Con el gasto "inutil" hasta la fecha, que eso supuso para la mayoria de usuarios.

En WoW, no hace mucho, sacaron un parche que modificaron los parámetros del guerrero de tal modo, que muchos items que no eran interesantes para ninguno de ellos, pasaron a ser, de la noche a la mañana, los items mas deseados del servidor para los guerreros. Muchos de ellos vieron como unos items que ellos habian tenido la oportunidad de ganar, pero despreciaron, pasaban a ser ahora piezas valiosisimas.

Con esto, solo quiero decir, que en un mundo persistente, las normas pueden cambiar ( es más, deben cambiar para evitar el estancamiento ), pero que siempre se hacen mirando el bien del juego.

Para terminar, solo decir que lo mejor que podiamos hacer es realizar este cambio ahora, mientras el juego aun es joven y los usuarios solo se han "beneficiado" o "perjudicado" por esta norma durante una temporada. Este cambio hará de Striker un juego más justo para todos, asi que debería ser bienvenido, aunque evidentemente, entiendo a la gente que haya perdido dinero con el y esté enfadada por ello. Es inevitable tener a todos los usuarios contentos, eso lo sabíamos antes de picar la primera linea de código del juego. Lo importante es que el juego sea mejor, y este cambio definitivamente lo hace mejor.

Un saludo.
12/07/2009 22:22
  - Div/Gr
Username
40 msgs.
Child's coach
Solo digo una cosa.
Reconocer errores es de sabios.
12/07/2009 22:40
  - Div/Gr
9592 msgs.
Golden Ball
uaber dijo:
Si no todo el mundo hubiera cojido de 500.000 a 4 o 5 años..Al subir de categoria a renegociar y si bajabas a no renegociar..

Es que no a todo el mundo se la ofreció un contrato como ese, ni parecido.
12/07/2009 22:47
  - Div/Gr
45 msgs.
Child's coach
Liamngls dijo:
uaber dijo:
Si no todo el mundo hubiera cojido de 500.000 a 4 o 5 años..Al subir de categoria a renegociar y si bajabas a no renegociar..

Es que no a todo el mundo se la ofreció un contrato como ese, ni parecido.

olvídame
12/07/2009 23:08
  - Div/Gr
45 msgs.
Child's coach
a Klad:

Tus explicaciones me parecieron coherentes y suficientes en nuestra conversación. Mi indignación a parte del cambio de normativa venia dado por algún sector que no reconocía la injusticia implicita en el cambio.
Gracias por la última aclaración.

saludos

Editado por uaber 12-07-2009 23:15
12/07/2009 23:12
  - Div/Gr
Username
1497 msgs.
International
Espero que las sinceras palabras de klad calmen un poco los ánimos.

Gracias por esta explicación.
13/07/2009 00:21
  - Div/Gr
Username
13 msgs.
Cadet
Gracias por la explicación Klad, es un tema que me pareció injusto cuando lo lei y por eso inicié este hilo. Tampoco tiene más importancia, se trata únicamente de un juego. Lo que sí me ha parecido lamentable son las salidas de tono de algunas personas como el tal liamngls, interviniendo en el debate e insultando a la gente que no pensaba (por decir algo.. ) como él...
"Lo importante no es leer las cosas, es, además de leerlas, comprenderlas." En fin, creo que ha quedado claro que si alguien tiene problemas graves de comprensión, ése eres tú, cualquier necio hubiera, al menos, entendido nuestro punto de vista y, creo que si relees de nuevo el hilo, hasta tú lo comprenderás.
13/07/2009 00:30
  - Div/Gr
9592 msgs.
Golden Ball
Rsl1945 dijo:
Gracias por la explicación Klad, es un tema que me pareció injusto cuando lo lei y por eso inicié este hilo. Tampoco tiene más importancia, se trata únicamente de un juego. Lo que sí me ha parecido lamentable son las salidas de tono de algunas personas como el tal liamngls, interviniendo en el debate e insultando a la gente que no pensaba (por decir algo.. ) como él...
"Lo importante no es leer las cosas, es, además de leerlas, comprenderlas." En fin, creo que ha quedado claro que si alguien tiene problemas graves de comprensión, ése eres tú, cualquier necio hubiera, al menos, entendido nuestro punto de vista y, creo que si relees de nuevo el hilo, hasta tú lo comprenderás.

Por desgracia el único que ha sido insultado en este hilo he sido yo y te invito a que me indiques exactamente donde he insultado a alguien y cual es el insulto concreto para:

1º - Disculparme.
2º - Reportarlo a un administrador para que me sancione si lo considera necesario.

Por aquí andaré, esperando tu respuesta, sí es que la hay.
13/07/2009 00:40
  - Div/Gr
Username
183 msgs.
Substitute
El mejor contrato que me ofrecieron, teniendo ya fichado un financiero, fue de 25.000 por partido ganado,oooh, y de 65.000 partido en casa, para varios años ambos contratos.Tengo un colega que tiene un contrato que en un més me dobla las ganancias de toda mi temporada, si os sentís perjudicados algunos lo entiendo, pero para otros esta medida significa salir del atolladero y lo veo de lo más bien. Mis respetos a la nueva norma...
13/07/2009 00:43
  - Div/Gr
Username
13 msgs.
Cadet
Liamngls, prefiero no hacer un mundo de esto, yo te he entrecomillado la frase dirigida a mí que me ha parecido ofensiva. Ni quiero, ni pretendo que te sancionen.

Un saludo.-
13/07/2009 09:42
  - Div/Gr

Go to page 1 ... 3, 4, 5, 6, 7
6