Go to page 1, 2, 3, 4
  Forum » General » Dinero real Date
9592 msgs.
Golden Ball
Lo que pasa es que un bar es demasiado amplio para clavar el ejemplo, seguramente demasiado metafórico ya que en un bar el negocio es mucho más amplio en cuanto a cantidad de productos en venta.

Supongamos un bar en el que solo se venda cerveza, necesitas vender 100 cervezas diarias para ir tirando con el negocio y tienes un tío que se toma las 100 cervezas y otros 10 clientes que se toman una cada día y no se toman más porque pasan de estar con el tío de las 100 cervezas porque va supertajado y no para de dar por culo. ¿Quién dice que los otros 10 no se tomarían 5 cervezas diarias si no estuviese el otro? Y tal vez hasta llevasen a sus amigos a tomar cerveza allí y podrías pasar de vender 110 a 150 ó 200.

De todas formas ya está dicho, si el que más gasta se cansa y deja de gastar ya has perdido a los otros clientes y seguramente a otros muchos que podrías haber tenido. El único negocio "honrado" es el de las discotecas, a la mínima te ponen en la calle y ya puedes "llorar" que has pagado una entrada y tomado mil copas que además es muy probable que no te dejen volver a entrar si te reconocen.
14/03/2010 17:32
  - Div/Gr
Username
18382 msgs.
Golden Ball
chiflasti dijo:
eso seria para que el bar funcionara tal y como iba, yo me referia a que el bar siguiera su curso, que si que es posible aunq no al mismo ritmo. Yo solo queria matizar que no dependia el cierre del bar de el...q se estaba llevando al extremo el ejemplo.


no el problema vendria si la clientela se pira arta de ver como a ese cliente se le trata tan bien, se le da un taburete, se le reserva el periodico, se le dan mejores tapas, etc

otros clientes, aunque gasten menos pueden no estar comodos con esas medidas y al final irse a otro bar, con lo cual ese bar solo se queda con su gran pero mal cliente y terminara cansado de estar alli solo e ira a otro bar a tocar las narices, dejando el bar striker solo y sin clientes
14/03/2010 17:33
  - Div/Gr
11336 msgs.
Golden Ball
EMILTD dijo:

+ razon que un santo, una frase de banquero muy habitual:

No quiero 1 cliente de mil pesetas, prefiero mil de una peseta, si se va un cliente me quedo con 999.


Pues yo creo que con esta frase se resume todo bastante bien, y yo creo que soy uno de esos 999 (a base de publicidad como decia liamngls) xDxD

Un saludo.
14/03/2010 17:40
  - Div/Gr
     
Go to page 1, 2, 3, 4
4