Forum » General » Tuya-mía absurdo | Date | |
---|---|---|
Username
368 msgs.
First-team player
|
He estado revisando mis partidos recientes para ver cómo afectaban las modificaciones tácticas al desarrollo del juego y he visto que en varias ocasiones ocurre algo que no he visto en ninguno de mis rivales. Cuando el MCI o MCDD recibe o roba el balón justo por detrás de la línea del mediocampo, incluso aunque tenga opciones de avanzar sin oposición, se gira hacia el centro y hace un cambio de banda hacia el MCI/D, el cual recibe (si no la cortan) e inmediatamente se la devuelve al MCD, así hasta que la pierden, unas veces es al tercer pase, otras pueden llegar a darse hasta 6-7 pases horizontales en la divisoria entre ellos y hasta que no la pierden, no paran, y eso me está generando muchas pérdidas de balón en campo propio. Lo curioso del asunto es que no lo hacen siempre, sólo cuando están pegados a la divisoria, si reciben más atrás o más adelantados, suelen conducir normalmente, apoyándose en los otros compañeros que tienen cerca, pero en esa zona sólo se dan pases entre ellos. ¿A alguien más le ha pasado esto o sabe por qué ocurren estas cosas? |
07/02/2022 16:12 |
Depor - Div3/Gr16 | ||
Username
424 msgs.
First-team player
|
Puede que tengas el juego demasiado al toque. |
07/02/2022 22:06 |
- Div/Gr | ||
Username
368 msgs.
First-team player
|
Yepista dijo: Puede que tengas el juego demasiado al toque. Actualmente lo tengo en un 35-40% aprox (suponiendo que 0 sea totalmente al toque y 100% sea totalmente a la contra). De todos modos, entre las modificaciones que probé estaba, además de la posición en la formación avanzada, le % de toque/estilo de ataque. Gracias igualmente por la aportación. |
07/02/2022 23:07 |
Depor - Div3/Gr16 | ||
Username
6696 msgs.
Golden Ball
|
Pero hombre, es que ese 5 %, puede cambiarlo todo... Jeje Mira lo primero, encima de la barrita pinchas con el botón derecho del ratón y la última opción "inspeccionar" se te abrirá una pantalla a la derecha con el valor exacto, vale? Pues así con todas, toma la referencia y visualiza, veras como cambia la movida... Jeje Ya a título personal, yo cuando lo hice empecé con el balón justamente en el centro o sea al 50% justo, y 5 o 10 puntitos hacia un lado u otro y así poco a poco verás como cambia el juego del equipo, también empecé a probarlo en la Privada con equipos que más o menos se como juegan y tengo en el historial la referencia de los últimos encuentros, así vas comprobando si mejoras o no, vale? |
07/02/2022 23:20 |
Amateurs Striker Club - Div2/Gr2 | ||
Username
368 msgs.
First-team player
|
aprilia rx dijo: Pero hombre, es que ese 5 %, puede cambiarlo todo... Jeje Mira lo primero, encima de la barrita pinchas con el botón derecho del ratón y la última opción "inspeccionar" se te abrirá una pantalla a la derecha con el valor exacto, vale? Pues así con todas, toma la referencia y visualiza, veras como cambia la movida... Jeje Ya a título personal, yo cuando lo hice empecé con el balón justamente en el centro o sea al 50% justo, y 5 o 10 puntitos hacia un lado u otro y así poco a poco verás como cambia el juego del equipo, también empecé a probarlo en la Privada con equipos que más o menos se como juegan y tengo en el historial la referencia de los últimos encuentros, así vas comprobando si mejoras o no, vale? Acabo de mirar y mi estimación visual fue bastante decente. Está al 32%. Probaré a subirlo a un 35% exacto, a ver si así no hacen esa chorrada, pero tampoco lo quiero subir mucho porque me imagino que con "contraataque" se dedicarán a mandar balón largo constantemente y eso tampoco me interesa. En general no me disgusta cómo mezclan mis jugadores, es solo esa jugada rara que me mosquea porque son pérdidas totalmente evitables (dentro de que muchas pérdidas son evitables viendo la simulación), esa es ridícula. Gracias. |
08/02/2022 00:20 |
Depor - Div3/Gr16 | ||
Username
5966 msgs.
Golden Ball
|
Depormanager dijo: aprilia rx dijo: Pero hombre, es que ese 5 %, puede cambiarlo todo... Jeje Mira lo primero, encima de la barrita pinchas con el botón derecho del ratón y la última opción "inspeccionar" se te abrirá una pantalla a la derecha con el valor exacto, vale? Pues así con todas, toma la referencia y visualiza, veras como cambia la movida... Jeje Ya a título personal, yo cuando lo hice empecé con el balón justamente en el centro o sea al 50% justo, y 5 o 10 puntitos hacia un lado u otro y así poco a poco verás como cambia el juego del equipo, también empecé a probarlo en la Privada con equipos que más o menos se como juegan y tengo en el historial la referencia de los últimos encuentros, así vas comprobando si mejoras o no, vale? Acabo de mirar y mi estimación visual fue bastante decente. Está al 32%. Probaré a subirlo a un 35% exacto, a ver si así no hacen esa chorrada, pero tampoco lo quiero subir mucho porque me imagino que con "contraataque" se dedicarán a mandar balón largo constantemente y eso tampoco me interesa. En general no me disgusta cómo mezclan mis jugadores, es solo esa jugada rara que me mosquea porque son pérdidas totalmente evitables (dentro de que muchas pérdidas son evitables viendo la simulación), esa es ridícula. Gracias. A la contra por lo que tengo entendido conducen más el balón sin dar tantos pases |
08/02/2022 03:42 |
🅴🆇Basurtugorta - Div3/Gr6 | ||
Username
368 msgs.
First-team player
|
a.medina dijo: Depormanager dijo: aprilia rx dijo: Pero hombre, es que ese 5 %, puede cambiarlo todo... Jeje Mira lo primero, encima de la barrita pinchas con el botón derecho del ratón y la última opción "inspeccionar" se te abrirá una pantalla a la derecha con el valor exacto, vale? Pues así con todas, toma la referencia y visualiza, veras como cambia la movida... Jeje Ya a título personal, yo cuando lo hice empecé con el balón justamente en el centro o sea al 50% justo, y 5 o 10 puntitos hacia un lado u otro y así poco a poco verás como cambia el juego del equipo, también empecé a probarlo en la Privada con equipos que más o menos se como juegan y tengo en el historial la referencia de los últimos encuentros, así vas comprobando si mejoras o no, vale? Acabo de mirar y mi estimación visual fue bastante decente. Está al 32%. Probaré a subirlo a un 35% exacto, a ver si así no hacen esa chorrada, pero tampoco lo quiero subir mucho porque me imagino que con "contraataque" se dedicarán a mandar balón largo constantemente y eso tampoco me interesa. En general no me disgusta cómo mezclan mis jugadores, es solo esa jugada rara que me mosquea porque son pérdidas totalmente evitables (dentro de que muchas pérdidas son evitables viendo la simulación), esa es ridícula. Gracias. A la contra por lo que tengo entendido conducen más el balón sin dar tantos pases Pues pensé que se dedicarían a jugar al pelotazo largo, porque los DLs cuando la pillan es raro que busquen pase, e incluso los MCI/D, cuando reciben por delante de la medular, suelen hacer conducciones buenas y acaban muchas jugadas (si no se la quitan antes). Por eso me parece tan raro que cuando reciban en campo propia se pongan a hacer esa tontería, ya que si el MDF o algún DF hacen algo de conducción y le dan el balón en zonas más adelantadas, tengo visto jugadas de los medios en que se van hasta la frontal y finalizan, sin apoyarse en nadie. |
08/02/2022 10:05 |
Depor - Div3/Gr16 | ||
Username
6696 msgs.
Golden Ball
|
a.medina dijo: Depormanager dijo: aprilia rx dijo: Pero hombre, es que ese 5 %, puede cambiarlo todo... Jeje Mira lo primero, encima de la barrita pinchas con el botón derecho del ratón y la última opción "inspeccionar" se te abrirá una pantalla a la derecha con el valor exacto, vale? Pues así con todas, toma la referencia y visualiza, veras como cambia la movida... Jeje Ya a título personal, yo cuando lo hice empecé con el balón justamente en el centro o sea al 50% justo, y 5 o 10 puntitos hacia un lado u otro y así poco a poco verás como cambia el juego del equipo, también empecé a probarlo en la Privada con equipos que más o menos se como juegan y tengo en el historial la referencia de los últimos encuentros, así vas comprobando si mejoras o no, vale? Acabo de mirar y mi estimación visual fue bastante decente. Está al 32%. Probaré a subirlo a un 35% exacto, a ver si así no hacen esa chorrada, pero tampoco lo quiero subir mucho porque me imagino que con "contraataque" se dedicarán a mandar balón largo constantemente y eso tampoco me interesa. En general no me disgusta cómo mezclan mis jugadores, es solo esa jugada rara que me mosquea porque son pérdidas totalmente evitables (dentro de que muchas pérdidas son evitables viendo la simulación), esa es ridícula. Gracias. A la contra por lo que tengo entendido conducen más el balón sin dar tantos pases claro, Medina!!...por eso le he aconsejado que pruebe y que vea el cambio, tan solo con esa barrita... los jugadores hacen lo que el tiene configurado, entonces si los medios en el retroceso hace que se junten ahi para que roben el balon, recuperan y estan dentro de su linea de presion y encima le tiene que jueguen al toque pues que van a hacer??...jeje ahora que por supuesto hay mas formas de corregir esos toques horizontales, pero eso ya al gusto de cada manager, pero que todo esta en nuestra configuracion, empezando por la formacion, despues por nuestras lineas de presion y por ultimo estas barritas o tacticas, vale? ya el siguiente nivel seria, como actua mi avanzada ante la avanzada de ciertos managers? que es donde habria que estudiar al rival...jeje y hacer ciertos retoques o cambios de recorrido, especialmente en los delanteros...jeje pero lo primero es tener una avanzada generica que de caña a mas de la mitad de los rivales para asegurar la categoria, vale? |
08/02/2022 16:02 |
Amateurs Striker Club - Div2/Gr2 | ||
Username
368 msgs.
First-team player
|
aprilia rx dijo: a.medina dijo: Depormanager dijo: aprilia rx dijo: Pero hombre, es que ese 5 %, puede cambiarlo todo... Jeje Mira lo primero, encima de la barrita pinchas con el botón derecho del ratón y la última opción "inspeccionar" se te abrirá una pantalla a la derecha con el valor exacto, vale? Pues así con todas, toma la referencia y visualiza, veras como cambia la movida... Jeje Ya a título personal, yo cuando lo hice empecé con el balón justamente en el centro o sea al 50% justo, y 5 o 10 puntitos hacia un lado u otro y así poco a poco verás como cambia el juego del equipo, también empecé a probarlo en la Privada con equipos que más o menos se como juegan y tengo en el historial la referencia de los últimos encuentros, así vas comprobando si mejoras o no, vale? Acabo de mirar y mi estimación visual fue bastante decente. Está al 32%. Probaré a subirlo a un 35% exacto, a ver si así no hacen esa chorrada, pero tampoco lo quiero subir mucho porque me imagino que con "contraataque" se dedicarán a mandar balón largo constantemente y eso tampoco me interesa. En general no me disgusta cómo mezclan mis jugadores, es solo esa jugada rara que me mosquea porque son pérdidas totalmente evitables (dentro de que muchas pérdidas son evitables viendo la simulación), esa es ridícula. Gracias. A la contra por lo que tengo entendido conducen más el balón sin dar tantos pases claro, Medina!!...por eso le he aconsejado que pruebe y que vea el cambio, tan solo con esa barrita... los jugadores hacen lo que el tiene configurado, entonces si los medios en el retroceso hace que se junten ahi para que roben el balon, recuperan y estan dentro de su linea de presion y encima le tiene que jueguen al toque pues que van a hacer??...jeje ahora que por supuesto hay mas formas de corregir esos toques horizontales, pero eso ya al gusto de cada manager, pero que todo esta en nuestra configuracion, empezando por la formacion, despues por nuestras lineas de presion y por ultimo estas barritas o tacticas, vale? ya el siguiente nivel seria, como actua mi avanzada ante la avanzada de ciertos managers? que es donde habria que estudiar al rival...jeje y hacer ciertos retoques o cambios de recorrido, especialmente en los delanteros...jeje pero lo primero es tener una avanzada generica que de caña a mas de la mitad de los rivales para asegurar la categoria, vale? Ok. Muchas gracias a ambos por los aportes. Yo en general tengo una táctica que intento que sea equilibrada, que no se parta el equipo, que presionen escalonados, que cubran campo pero sin dejar grandes espacios...aunque evidentemente luego te pueden hacer daño los rivales porque su táctica contra la tuya funciona mejor y así pasa que rivales que entre ellos empatan, uno te gana y a otro le ganas, o que uno que te ganó pierde con uno al que ganaste por la interacción de las tácticas. Probaré a modificarlo, pero como ya dije, en general estoy contento, así que serán modificaciones muy pequeñas y a ver cómo reaccionan. Con mi plantilla actual no tengo potencial para luchar por subir y aunque subiera, en 3ª me triturarían. Este año si me salvo cómodamente, será una buena temporada de consolidación. Nuevamente, gracias por los aportes. |
08/02/2022 17:16 |
Depor - Div3/Gr16 | ||
Username
368 msgs.
First-team player
|
aprilia rx dijo: a.medina dijo: Depormanager dijo: aprilia rx dijo: Pero hombre, es que ese 5 %, puede cambiarlo todo... Jeje Mira lo primero, encima de la barrita pinchas con el botón derecho del ratón y la última opción "inspeccionar" se te abrirá una pantalla a la derecha con el valor exacto, vale? Pues así con todas, toma la referencia y visualiza, veras como cambia la movida... Jeje Ya a título personal, yo cuando lo hice empecé con el balón justamente en el centro o sea al 50% justo, y 5 o 10 puntitos hacia un lado u otro y así poco a poco verás como cambia el juego del equipo, también empecé a probarlo en la Privada con equipos que más o menos se como juegan y tengo en el historial la referencia de los últimos encuentros, así vas comprobando si mejoras o no, vale? Acabo de mirar y mi estimación visual fue bastante decente. Está al 32%. Probaré a subirlo a un 35% exacto, a ver si así no hacen esa chorrada, pero tampoco lo quiero subir mucho porque me imagino que con "contraataque" se dedicarán a mandar balón largo constantemente y eso tampoco me interesa. En general no me disgusta cómo mezclan mis jugadores, es solo esa jugada rara que me mosquea porque son pérdidas totalmente evitables (dentro de que muchas pérdidas son evitables viendo la simulación), esa es ridícula. Gracias. A la contra por lo que tengo entendido conducen más el balón sin dar tantos pases claro, Medina!!...por eso le he aconsejado que pruebe y que vea el cambio, tan solo con esa barrita... los jugadores hacen lo que el tiene configurado, entonces si los medios en el retroceso hace que se junten ahi para que roben el balon, recuperan y estan dentro de su linea de presion y encima le tiene que jueguen al toque pues que van a hacer??...jeje ahora que por supuesto hay mas formas de corregir esos toques horizontales, pero eso ya al gusto de cada manager, pero que todo esta en nuestra configuracion, empezando por la formacion, despues por nuestras lineas de presion y por ultimo estas barritas o tacticas, vale? ya el siguiente nivel seria, como actua mi avanzada ante la avanzada de ciertos managers? que es donde habria que estudiar al rival...jeje y hacer ciertos retoques o cambios de recorrido, especialmente en los delanteros...jeje pero lo primero es tener una avanzada generica que de caña a mas de la mitad de los rivales para asegurar la categoria, vale? Increiblemente, en el partido de hoy no han hecho lo de pasarsela entre ellos, aunque hay que decir que hoy jugué con MC-MCD, no MCI-MCD, a ver si dura la cosa. De todos modos, también mandaron algún pelotazo arriba a nadie que antes no hacían, pero bueno, parece que habeis dado con la raiz del problema. Aprovecho también para preguntar una duda que me ha surgido con el partido de hoy, que no me había pasado antes. Mis jugadores se pasaron más de medio partido por los suelos. Eso a qué se puede deber? Porque yo tengo el parámetro esfuerzo bastante alto y viendo la simulación, mis jugadores se han cansado algo antes que los suyos, así que mi "esfuerzo" está más alto que el de su equipo en teoría. Muchas gracias. |
09/02/2022 12:15 |
Depor - Div3/Gr16 | ||