Forum » General » Tácticas vs Simulador. Fight! | Date | |
---|---|---|
Username
5966 msgs.
Golden Ball
|
Depormanager dijo: Hola, supongo que este tema ya se habrá tocado pero como no llevo mucho y no suelo entrar al foro quería aprovechar para ver qué opina la gente que vea esto y de paso comprobar que no es una neura mía. De vez en cuando (cuando obtengo resultados "raros" con respecto a mis expectativas o cuando pruebo tácticas nuevas) me da por mirar las simulaciones de los partidos que juega mi equipo (a velocidad máxima porque sino vaya coñazo) y me surge la duda de si las tácticas valen para algo o si estás en manos del simulador y de la media de tu equipo. Es cierto que las tácticas son importantes, ya que el año pasado por ejemplo gané partidos en la segunda vuelta que en la primera (que usaba tácticas básicas) perdí, pero a veces en las simulaciones tengo la sensación de que haga lo que haga, el simulador es el que decide cómo va a jugar mi equipo. Me explico: -Pararse a pensar...demasiado: Delanteros que se van de todo dios, se quedan mano a mano, se quedan quietos dos segundos (de simulación a toda ostia) y cuando la defensa se ha recompuesto tiran. Esto genera que muchos tiros, que a lo mejor antes iban fuera, ahora se conviertan en rechaces que me generan contras. -Línea defensiva bien tirada...por casi todos: cuando le da por ahí, que no es siempre, hay un DF que se fuma mi táctica y se mete casi de segundo portero mientras el resto de defensas tira bien la línea. He visto que hai equipos que todos los DFs se meten atrás en plan muro, lo cual entiendo que es decisión del manager en cuestión, pero en este caso hablo de tácticas para buscar el fuera de juego y/o presiones altas cuando voy palmando. Esto además de romper muchos fueras de juego, le da la opción al DL de hacer lo que quiera, porque suele hacerlo el DFC, con lo que una vez superados los DFI/D, que ya no lo pillan, el DFC que rompía el fuera de juego ni se digna a encimarlo. -La proporción de mano a mano vs tiro lejano es de risa. He visto tantos goles de tiros desde lejos (fuera del area y/o ángulos cortos) como en mano a mano, cuando, aunque de vez en cuando fallen, los mano a mano, frontales, deberían ser gol mucho más a menudo, o al menos ir a puerta más a menudo y esto lo digo en ambas direcciones, tengo perdido partidos de uno o dos goles en los que me deberían haber goleado. -Jugadores daltónicos? Obviando el hecho de que en ciertas jugadas los jugadores esperan a que les encime medio equipo rival para dar un pase, me he encontrado con acciones en las que directamente se la dan a un rival que no tiene siquiera compañeros cerca, esto es especialmente sangrante en los fueras de juego rivales, en que un DF hundido decide darle el balón a un rival que está a medio metro a su izquierda cuando a lo mejor tiene dos compañeros solos a su derecha. Yo entiendo que se pueda fallar un pase por falta de precisión en la fuerza o diercción, pero mandarlo a una zona desierta de compañeros en una dirección diametralmente opuesta a la posición donde si los hay, no tiene sentido alguno. Me gustaría saber qué opina de este tema la gente, porque empiezo a sospechar que los que meten un "muro" atrás es porque saben que a veces a los DF se les va la pinza y uno de ellos los va a dejar vendido, del mismo modo que la precisión en los pases explicaría por qué hay quien juega con 6 DF virtuales (4 DF y 2 MDF) y 5 atacantes (3 DLC + MC/MO), ya que si van a fallar la mitad de pases que intenten, para eso se desmantela el medio y se juega al patadón del defensa y a ver qué pasa. Editado por Depormanager 03-03-2021 18:48 Perdona que te diga pero no se puede jugar con 3 delanteros centros como dices a lo ultimo |
06/03/2021 12:30 |
🅴🆇Basurtugorta - Div3/Gr6 | ||
Username
368 msgs.
First-team player
|
Fallo mío, quería decir 3 DL a secas, en plan DLI+DLC+DLD o cualquier otra combinación que se te ocurra. |
06/03/2021 16:16 |
Depor - Div3/Gr16 | ||
Username
26849 msgs.
Golden Ball
|
Depormanager dijo: Fallo mío, quería decir 3 DL a secas, en plan DLI+DLC+DLD o cualquier otra combinación que se te ocurra. Lo de los jugadores (daltonicos)creo que con paciencia lo podrías corregir con la herramienta *tácticas,,¡! |
06/03/2021 16:24 |
牧师C.A.Peñarol🧉 - Div2/Gr4 | ||
Username
26849 msgs.
Golden Ball
|
el uruguayo dijo: Depormanager dijo: Fallo mío, quería decir 3 DL a secas, en plan DLI+DLC+DLD o cualquier otra combinación que se te ocurra. Lo de los jugadores (daltonicos)creo que con paciencia lo podrías corregir con la herramienta *tácticas,,¡! Por media no deberías tener problema en Permanecer¡! Como dijo falete,estas a tiempo de tocar,😉,buen finde🥃🌈🤙😎✌👣👨💻 Editado por el uruguayo 06-03-2021 16:26 |
06/03/2021 16:26 |
Username
5966 msgs.
Golden Ball
|
Yo juego con 3 dls titular y 5 suplentes para q entrenen | 06/03/2021 17:07 |
🅴🆇Basurtugorta - Div3/Gr6 | ||
Username
368 msgs.
First-team player
|
Yo juego con 5 DFs de titulares y 4 de suplentes para que entrenen. Los otros 3 puestos de banquillo son para los cambios. Al principio jugaba con 5+7 y sin cambios, pero me dijeron que meter refresco, especialmente arriba, en la segunda parte es muy importante. | 06/03/2021 17:30 |
Depor - Div3/Gr16 | ||
Username
26849 msgs.
Golden Ball
|
Depormanager dijo: Yo juego con 5 DFs de titulares y 4 de suplentes para que entrenen. Los otros 3 puestos de banquillo son para los cambios. Al principio jugaba con 5+7 y sin cambios, pero me dijeron que meter refresco, especialmente arriba, en la segunda parte es muy importante. A parte de la maximización de entrenos,con respecto a resultados ,defender con más cantidad de macacos no garantiza menos goles en contra¡! En algunos casos ,claro¡! De ahí lo de los puntos de vista que se citaron¡!✌ |
06/03/2021 17:55 |
Username
26849 msgs.
Golden Ball
|
el uruguayo dijo: Depormanager dijo: Yo juego con 5 DFs de titulares y 4 de suplentes para que entrenen. Los otros 3 puestos de banquillo son para los cambios. Al principio jugaba con 5+7 y sin cambios, pero me dijeron que meter refresco, especialmente arriba, en la segunda parte es muy importante. A parte de la maximización de entrenos,con respecto a resultados ,defender con más cantidad de macacos no garantiza menos goles en contra¡! En algunos casos ,claro¡! De ahí lo de los puntos de vista que se citaron¡!✌ Y de esta manera volvemos al tema Formaciones avanzadas,donde la media queda en un segundo plano,; Donde colocar los macacos mediante click y que consecuencias contrae ponerlos 1 click en un espacio determinado o 1 click en otro lugar determinado de la cuadrícula base que ofrece el programa¡! Por eso estoy de acuerdo con lo que cito el compañero peter,a mi a veces calcular el punto exacto de posicionamiento de 1 solo jugador y el estudio de las reacciones en el visionado pues ya lleva un cacho; Y a mayores que podemos cambiar la formación avanzada en por X lapsos de tiempo + las variantes de tácticas* que aún a mayores podemos incorporar en X periodos de tiempos + aún las circunstancias de cualquier partido como son amonestaciones o lesiones + no cambios realizados¡! La Estructura debería de ser muy sólida ante tanta incertidumbre que se puede desarrollar durante el transcurso del tiempo real del partido,considero,por ejemplo Editado por el uruguayo 06-03-2021 18:04 |
06/03/2021 18:03 |
Username
26849 msgs.
Golden Ball
|
el uruguayo dijo: el uruguayo dijo: Depormanager dijo: Yo juego con 5 DFs de titulares y 4 de suplentes para que entrenen. Los otros 3 puestos de banquillo son para los cambios. Al principio jugaba con 5+7 y sin cambios, pero me dijeron que meter refresco, especialmente arriba, en la segunda parte es muy importante. A parte de la maximización de entrenos,con respecto a resultados ,defender con más cantidad de macacos no garantiza menos goles en contra¡! En algunos casos ,claro¡! De ahí lo de los puntos de vista que se citaron¡!✌ Y de esta manera volvemos al tema Formaciones avanzadas,donde la media queda en un segundo plano,; Donde colocar los macacos mediante click y que consecuencias contrae ponerlos 1 click en un espacio determinado o 1 click en otro lugar determinado de la cuadrícula base que ofrece el programa¡! Por eso estoy de acuerdo con lo que cito el compañero peter,a mi a veces calcular el punto exacto de posicionamiento de 1 solo jugador y el estudio de las reacciones en el visionado pues ya lleva un cacho; Y a mayores que podemos cambiar la formación avanzada en por X lapsos de tiempo + las variantes de tácticas* que aún a mayores podemos incorporar en X periodos de tiempos + aún las circunstancias de cualquier partido como son amonestaciones o lesiones + no cambios realizados¡! La Estructura debería de ser muy sólida ante tanta incertidumbre que se puede desarrollar durante el transcurso del tiempo real del partido,considero,por ejemplo Editado por el uruguayo 06-03-2021 18:04 P.D: y una ves terminado de calcular ese punto de los 11 o 14 jugadores(patrones) en la cuadrícula individualmente,ver que todo el sistema funcione por arte de magia ya es la monda,, que 10% la barra pa aquí,que 80% la barra pa allá y así quizás te echas 2 o 3 temporadas intentar plasmar regleando, Y así poco a poco consigues ver en el visionado tu estilo,porque tocas?😎😉🤣🌈🌈 Colores¡! Yo también miraría en 1era Division independientemente del nivel y calidad de los jugadores¡! El Sistema* |
06/03/2021 18:11 |
Username
368 msgs.
First-team player
|
No, si lo de los 5 DFs es por entrenos. Juego con 5 DFs, 4 medios (2 MDF) y un solo DL, pero luego con los cambios meto un MC por uno de los MDF y luego en función del resultado tengo un montón de variantes, en las que la defensa es la misma siempre (a nivel estructural, no de número de defensas) pero en las que el ataque es distinto (tanto en número de DLs como en su colocación) para poder ver qué tipo de ataque es más efectivo y una vez que decida qué formación es más efectiva cara a puerta seguramente sea la que use de base, pero por ahora no he notado grandes diferencias, ya que en función del número de defensas y delanteros los medios actúan más como apoyo al/los DL/s (actúan como mediapuntas casi) o se quedan más en zonas intermedias o apoyan a la defensa. De todos modos ya digo, no sé si la simulación es algo sólo visual o si es clave a la hora de realizar correcciones, pero para que se me entienda, en la última jornada, que perdí 3-1, los goles fueron tal que así: 1-0: tiro desde su casa, pega en el larguero, viene el DFC y se la mete en propia (el resto de DFs estaban en la frontal del área, pero como ya he comentado, el DFC a veces va a su bola) 2-0: fuera de juego, mi DF la regala a un rival (obviamente rompiendo cualquier posible fuera de juego en una zona muy amplia) el que recibe el regalo la pasa a un compañero y gol desde fuera del area. 2-1: tiro desde fuera de un medio mío, balón suelto y llega mi DL al rechace antes que su DF. 3-1: fuera de juego en mediocampo de mi DL (dudoso cuanto menos), saque hacia el DLI rival, que se gira, va hacia delante sin que mi DF lo pille y tiro desde fuera, escorado y encimado. Ahora yo pregunto, ocasiones clarísimas falladas a parte, que de esas tuve yo más. Cómo evito que mi DF se meta en propia si cuando el balón está en area pequeña los puse a todos los DF fuera del area y la línea la tengo tirada alta. Cómo evito que mis DFs regalen balones en los saques de falta/fuera de juego (cosa bastante habitual por lo que parece). Cómo evito que me marquen con tiros desde lejos, si escorados y encimados el portero se las come por su palo? Y diré, que mi gol fue de rechace, pero es que el DL estaba completamente solo en el centro del área y si en lugar de tirar mi medio le da el balón, se quedaría en una posición clarísima de marcar (aunque esas son las que suelen fallar). También comentaré que de la primera parte a la segunda solo hice cambios de cromos (hombre por hombre, puesto por puesto) para refrescar el equipo y pasé de apenas tener 4 tiros en la primera parte, a tener 5 claras en los 15 primeros minutos de la segunda, sin contar el gol. En cuanto a lo que decís de los de primera, ya me he visto algunas simulaciones, básicamente es, 3-4 defensas + 3-4 medios defienden y luego arriba 3 DLs o bien 1 MO y 2 DLs que reciben el balón en mediocampo y se la juegan en plan Oliver Atom. A eso juegan. He de decir que tampoco me extraña, porque los míos cuando intentan combinar en zonas intermedias la suelen perder porque no dan dos pases bien y las jugadas más peligrosas son las aventuras de mi/s DLs y los DFs visto que lo de tirar la línea de fuera de juego funciona pero a veces hay uno que se le va la pinza y la caga, pues no es mal plan. Editado por Depormanager 06-03-2021 18:50 |
06/03/2021 18:49 |
Depor - Div3/Gr16 | ||