Go to page 1, 2
  Forum » General » Cada dia alucino más... Date
Username
967 msgs.
MVP of the game
Despues de casi 10 años jugando (a temporadas, no seguidos), es la primera vez que me pasa algo así... y sinceramente me parece para mear y no echar gota. Esta tarde al conectarme me encuentro 2 mensajes en mi buzón, uno conforme me han retenido, y otro 2 minutos despues, sancionandome por "ir contra mi cuenta". Como digo es la primera vez que me pasa en estos 10 años (solo hay que mirar mi historial). Normalmente no habría dicho nada y habría asumido la sanción (que es rídicula, la verdad... para eso, sinceramente que el fiscal no pierda el tiempo) pero es que este caso me sirve para confirmar cosas que veo viendo desde que retomé hace ya algo más de un año (con el juego medio abandonado, como todos sabemos). No mencionaré el nombre del fiscal por que entiendo que él simplemente está haciendo su trabajo, pero este hilo lo abro para que tomen un poco de conciencia del estado actual del juego, y quizá cambien los baremos con los que se sancionan...

Os pongo en situación:

Hace unos 15 días me dedico a hacer varias busquedas de juveniles, GASTANDO BALONES DE ORO (lo recalco por que es importante), de previones altas,
y clausuro lo que buenamente puedo y donde creo que puedo sacar beneficio (que como imaginareis no es mucho, por no decir casi nada).

Uno de estos clausulazos es el siguiente DLC: http://es3.strikermanager.com/inicio.php?accion=/jugador.php%3Fid_jugador%3D44281905

Bien, delantero centro (puesto que se paga), con más de 2 tercios de temporada por delante, de 15 años y progre alta (no sabría decir que progresión tiene exactamente, puesto que realicé varias busquedas... pero vaya, que imagino que estará entre 86-90 de progresión que es lo que suelo buscar, además solo hay que mirar la clausula que le ha puesto el que me lo compró a mi )... pues miré compras similares, vi alguna de 20 millones, una de 75... tenia 8 millones de clausula, asi que con los datos que os he dado antes pues decidí clausularlo (obviamente no es un 14 años... pero 15 años a "principio" de temporada, creí que podría sacarle un buen profit).

Gasto más balones (a parte de los de la busqueda) para abrirle la previsión, cambiarle el nombre a "progre x visible", y lo pongo en subasta... con el palo para mi de que se vende por 3 millones.

Bien, hasta aqui no solo he perdido unos 5 millones en el fichaje, si no que ademas he perdido 61 balones de oro (50 de la busqueda y 11 de la previ + cambio de nombre). Un negocio genial... Pues por si fuera poco, como digo hoy se me sanciona por "ir contra mi cuenta". Repito que la sanción en si me da igual (son menos de 600.000... asi que ya me direis), el problema es el motivo de la sanción en si, y aquí es donde viene mi reflexión para los fiscales/admins, etc:

Estamos, como he dicho al principio, con el juego medio abandonado (dista mucho de cuando yo empecé, en séptima, y que encima costaba subir a sexta...), con lo que en primer lugar, cuando realizas búsquedas gastando balones (osea, DINERO REAL, ya que estos balones no me los han regalado, si no que los he comprado) cuesta mucho mucho mucho conseguir algo "medio decente" y con lo que intuyas que puedes ganar un poco. Ya no hablo de beneficios de más de 200 millones por venta como se podía lograr hace años, si no simplemente jugadores con los que puedas ganar 15 - 20 millones con la venta y que al menos te dejen con la sensación de que no has tirado el dinero/balones... y encima cuando logras alguno así (y aquí viene lo importante) depende muchisimo de la suerte que tengas a la hora de finalizar la subasta, ya que al haber mucha menos gente jugando que antes, un jugador (como este caso) se puede vender por 3 millones, como se podría haber vendido por 20 o 30 si hubiera coincidido que en ese momento hubiera habido 2 o 3 equipos interesados en él (cosa dificil ahora mismo con la gente que hay).

Total, que a la sensación de tirar el dinero con las busquedas, se le suma la de que se están riendo de ti con lo de que "actuas contra tu equipo" (insisto, no lo digo por el fiscal en cuestión, que estoy convencido de que solo ha cumplido con las normas... si no que me refiero precisamente a esas normas).
Sinceramente, en casos así, creo que mientras que esté dentro del rango de compras similares (y este lo estaba de largo... al tener progre alta) debería de obviarse el que luego se haya vendido por más o por menos en la subasta, ya que eso ahora mismo depende más de la suerte que tengas con la gente que esté ojeando la subasta en el momento en que está acabando la tuya, que de otra cosa... Por que si no lo que se logra es que directamente no se hagan búsquedas, con lo que no se gaste "dinero real" en el juego (por que si ya cuesta encontrar algo que me de la sensación de que voy a sacarle unos pocos millones... y encima si "fallo", me "miran mal y me castigan"... pues mejor no gastar dinero).

Yo por mi parte está claro que voy a dejar de hacer búsquedas, por que como dice el refrán "encima de burro, apaleado"... pues como que no. (E insisto y quiero dejar muy claro, que no es por el importe de la sanción, que es ridículo, si no por la cara de tonto que se te queda).

Gracias a los que hayais llegado hasta aquí sin dormiros xDDDD

Editado por Rizzi 20-11-2020 19:04

Editado por Rizzi 20-11-2020 19:18
20/11/2020 18:51
  CALAFELL C.F. - Div5/Gr197
Fiscal
20381 msgs.
Golden Ball
Primero aclarar que hablar de sanciones en el foro está prohibido.

No conozco la versión arrobil del asunto, así que me vas a permitir que no prejuzgue, pero desde luego que la cuantía de la sanción es cuanto menos irrisoria, y que teniendo la bandeja según dicen ellos que no llegan, tramitar este tipo de traspasos con su consiguiente tiempo, parece cuanto menos curioso.

20/11/2020 21:58
  - Div/Gr
Fiscal
20381 msgs.
Golden Ball
A todo esto:
Darle un like si has entrado aquí pensando que era un lloropost por que había perdido hoy!!!
20/11/2020 23:06
  - Div/Gr
Username
1860 msgs.
International
Según explicas, lo incorrecto es ponerlo "bajo" en subasta?

En subasta, que yo sepa, se puede poner a lo que se quiera. Yo compro bastante de 0 a 100.000 euros y, al cabo de varias semanas, o meses, suelo venderlo, o me lo clausulan, por bastante más. Y no creo que los que hayan puesto esos precios de salida vayan contra ellos mismos y deban ser sancionados. Igual no he entendido tu explicación.

Editado por JOEL MADDEN 21-11-2020 00:28
21/11/2020 00:27
  DCMA COLLECTIVE - Div4/Gr14
Username
19580 msgs.
Golden Ball
Confirmo que pasan cosas raras de narices con los precios de los jugadores, y si están dentro o fuera de mercado. 21/11/2020 01:07
  🦇Eℓ Escorromoñao - Div2/Gr3
Username
967 msgs.
MVP of the game
ayatola dijo:
Primero aclarar que hablar de sanciones en el foro está prohibido.

Como dices luego, la cantidad de la sanción es irrisoria... por eso he abierto el post, por que no es tanto para hablar de la sanción en si (que quiero dejar claro que ni culpo al fiscal, ya que seguro que ha seguido las directrices que tiene marcadas, ni me importa el importe de la sanción en si, ni el tiempo que he tenido el equipo retenido, ya que el fiscal ha sido rapido con lo que no he sufrido eso), si no que lo que quiero dejar claro es que deberían revisar las directrices que tienen marcadas, que seguro que son de cuando habia miles y miles de usuarios activos y las ventas no dependían tanto de la suerte como ahora.

Castigar cosas asi, con importes de clausulazo / venta tan bajos, no es solo acumularse de trabajo para ellos (para luego poner sanciones que no cambian nada, por que al ser fichajes y ventas tan bajos, la sanción es igual de baja), si no que ademas lo que logran es que la gente deje de realizar busquedas con balones, por si se que me va a costar mucho conseguir algun clausulazo, y encima si lo consigo dependo de la suerte para que cuando se venda haya equipos interesados en el mirando la subasta cuando quede poco tiempo para acabar (por que ahora en eso se ha reducido el mercado, en tener suerte y que haya un par de usuarios mirando el mercado cuando vaya a acabar la subasta) por que de lo contrario me van a sancionar, independientemente de que sea un jugador con progresión o no, que haya compras similares mas caras o no (o incluso que el equipo que lo compra en subasta que le ponga una clausula de mas de 100 millones, demostrando que aunque lo haya fichado por 3 en subasta, él lo valora por mucho mas...) pues lo dicho, lo que se logra es que la gente decida dejar de hacer busquedas con balones y dejar de meter dinero en el juego. Como minimo es lo que han logrado conmigo.

JOEL MADDEN dijo:
Según explicas, lo incorrecto es ponerlo "bajo" en subasta?

No, es por clausularlo "caro" (8 millones) por que la venta en subasta ha sido "baja" (3 millones). Es de lo que me quejo, que claramente es un jugador que no vale 3 millones, tanto por compras similares, como por su progresión, como por la clausula que le puso el manager que lo compró en subasta (mas de 100 millones), simplemente tuvo la suerte de comprarlo barato en subasta por que no habría nadie más conectado mirando la subasta en ese momento que buscara un DLC juvenil. Si hubiera habido otro pujando y se hubiera vendido por 10 millones por decir algo, ya no se habría considerado ilegal el fichaje (por que lo habria clausulado por menos que lo que lo he vendido). Y es aqui donde no veo la coerencia a esta "norma", que tal y como están las subastas ahora y que dependes totalmente de la suerte para vender bien un jugador... que valoren si has clausulado caro o barato SOLO teniendo el cuenta el precio al que se ha vendido luego en subasta. (si lo hubiera vendido por traspaso pactado lo entendería... pero por subasta no tiene sentido).

Editado por Rizzi 21-11-2020 08:06
21/11/2020 08:01
Username
1860 msgs.
International
En cualquier caso siempre he entendido que el precio de salida es el que uno quiera, con independencia de si el jugador vale mucho o poco y de si se ha comprado a tanto o cuanto. La subasta es una cosa distinta y completamente expuesta a la suerte. Uno puede poner de salida un jugador de muchos millonesa 0 Euros, como he visto en ocasiones, y luego lo anuncia en el chat general, en el foro y por privado, para que la gente esté al loro y puje. Es una estrategia más y que, por cierto, creo que siempre ha existido. Conlleva alto riesgo si no lo publicitas bastante y, además, eliges un tramo horario malo. Pero eso es cosa de cada uno y ahí nadie tiene que intervenir una acción completamente correcta, pienso. "Ir contra uno mismo" podrían ser miles de cosas, desde esto que nos trae aquí hasta comprar caro por no pasarse horas y más horas buscando, o, mismamente, olvidarse de planificar entrenamientos, porque, al final, todo redunda en la economía. Particularmente apoyo tu opinión.

Editado por JOEL MADDEN 21-11-2020 09:10
21/11/2020 09:02
  DCMA COLLECTIVE - Div4/Gr14
Username
967 msgs.
MVP of the game
JOEL MADDEN dijo:La subasta es una cosa distinta y completamente expuesta a la suerte

Precisamente de ahí viene mi queja (insisto, no a este caso en particular, si no a la "norma" que entiendo que tienen los fiscales marcada para estos casos). Para que quede claro del todo y se vea mi queja (y súplica a los admins/fiscales para que varien dicha norma), el caso:

http://es.strikermanager.com/inicio.php?accion=/jugador_compras_similares.php%3Fid_jugador%3D43873293

Dia 5/11: clasusuro a Dieter Schult por 8.702.150 despues de haber realizado una busqueda con balones (insisto que no recuerdo la progresión, pero MINIMO es 85, ya que nunca busco por debajo de eso... y lo más probable es que sea mas cercana a 90 que 85, ya que suelo buscar 88 a 90 y rara vez 85).

Dia 9/11: Se vende por subasta a 3.030.000 que es el precio que toma el fiscal como "precio de mercado" para sancionarme.

Mi queja es que la directriz que deben tener, es que no se valore ni si tiene progresión o no, ni las compras similares (Ya que si así fuera, el dia 6/11, un día despues de mi clausulazo, vereis que se vende por subasta Chris Holland por 9.370.000 y según el mote que tiene puesto, es progresión 85... así que como mucho es IGUAL o PEOR que mi jugador, pero en cambio eso no se valora a la hora de contar el valor de mercado... solo el precio al que se ha vendido el mio).

Esa es mi queja y lo que pido que se cambie, que se tengan en cuenta todos los factores (como que el que lo ficho por 3 millones le ha puesto una clausula de mas de 100 millones... por algo será, o las compras similares, etc etc), ya que si UNICAMENTE se valora el precio al que se vendió mi jugador en el mercado, y como dices el mercado ahora es una lotería... pues lo que se logra es que se pase de realizar busquedas con balones, para no depender de la suerte luego de que te vayan a sancionar si tienes mala suerte al venderlo (y ya no entro en que a parte de la sanción, antes viene una retención del equipo, que en mi caso tuve suerte de no sufrir por que el fiscal actuó muy rapido... pero imagina que encima esto te pilla con un fiscal que actue mas lento y no puedas cambiar la alineacion o cualquier cosa... un sinsentido total).
21/11/2020 09:15
Username
58510 msgs.
Golden Ball
lo que ellos sancionan es el clausulazo no la subasta. Sin tener datos intuyen que ayudaste a ese manager clausulando un dlc por 8M que le habia costado 0,25M. No se si teneis algun tipo de relacion o algo pero la cosa va por ahi; es un manager practicamente nuevo que recibe 8M (al principio eso es una gran ayuda), por ahi vendran los tiros... 21/11/2020 10:29
  牧师 Barcelonés FC - Div3/Gr5
Username
967 msgs.
MVP of the game
IF dijo:
lo que ellos sancionan es el clausulazo no la subasta. Sin tener datos intuyen que ayudaste a ese manager clausulando un dlc por 8M que le habia costado 0,25M. No se si teneis algun tipo de relacion o algo pero la cosa va por ahi; es un manager practicamente nuevo que recibe 8M (al principio eso es una gran ayuda), por ahi vendran los tiros...

Pero IF, insisto... aunque lo que se sancione es el clausulazo, el problema es que se sanciona basándose en la venta (pone bien claro que el valor del jugador son 3 millones... que es el precio de mi subasta). Eso es lo que me quejo, que en estos casos se tome como valor unico e indiscutible el de esa unica subasta, cuando claramente hay varias compras similares más (insisto, de jugadores iguales o peores) que son de mas de 9 millones. Esa es mi queja, que en estos casos parece ser que la norma es valorar unicamente la venta del jugador (que al ser por subasta... puede pasar cualquier cosa) y NO hacer caso a las similares (que en teoria era lo que nos marcaba los precios "legales")... y eso es lo que pido que se cambie, por que es un sinsentido y lo unico que provoca es que gente como yo, que se gastaba balones en búsquedas... dejen de hacerlo.

P.D. Obviamente a ese manager no lo conozco de nada y dudo que les cueste mucho investigar... y repito que el dia despues (no mucho antes o mucho despues... justo el dia despues) se vendio por subasta uno igual por mas de 9 millones...
21/11/2020 12:14

Go to page 1, 2
1