Forum » Sugerencias » Bajar la clausula a los senior jovenes | Date | |
---|---|---|
4584 msgs.
Best scorer
|
Se que este asunto puede crear mucha polemica porque, unido a la eliminacion de las R y la bajada de las edades, habra muchos equipos que se pueden ver perjudicados, pero ahi va: Sugiero que mantener en plantilla a los jugadores jovenes, sobretodo a los de medias mas altas, sea un autentico desembolso economico para los equipos. Que un MDF 95/22 cobre 2 o 3 millones no lo veo logico. Si tuviera que cobrar por ejemplo 10 o 12 millones de ficha para evitar que lo clausularan tendriamos varias consecuencias: - los unicos equipos que podrian pagar plantillas con esos sueldos serian los que estan en las divisiones mas altas, puesto que un equipo de 4a no tendria ingresos suficientes para mantenerlo. - las divisiones inferiores se verian obligadas a tener en plantilla esos mismos jugadores pero veteranos (con menores fichas) y otros jovenes pero con medias mas modestas. Asi, a medida que los fueran criando, los irian vendiendo para mantener el equilibrio economico Para conseguir este equilibrio los ingresos de cada equipo deberian ir mas ligados a la division en la que se encuentren, con lo que deberian aumentar los ingresos de las divisiones superiores y reducirse de manera importante a medida que se baja de division. Esto provocaria otra consecuencia: - los equipos tendrian mas interes en mantenerse o ascender y pelearian mas para conseguirlo, puesto que de bajar tendrian que deshacerse de jugadores. - el mercado de este tipo de jugadores subiria ya que los que bajan querrian vender y los que subrn querrian comprar. Esto son razonamientos que yo hago y que me gustaria que se debatieran. No me gustaria escuchar desaprobaciones entre diatintos puntos de vista puesto que aqui todos ganamos y perdemos. Y tambien me gustaria escuchar opiniones distintas a la mia para ver si es viable |
21/05/2015 15:08 |
- Div/Gr | ||
Username
7770 msgs.
Golden Ball
|
Carlinhos, actualmente ya existe eso que pides, la diferencia ficha/clausula es menor la de los jovenes, que la de los veteranos. Y a mi pensar, ya lo veo equilibrado precisamente esto, bajar mas esa diferencia en los jovenes, haria que nadie quiera a jugadores jovenes, casi todo el mundo vaya a por los veteranos, subiendo el coste de estos, y una vez se vayan jubilando, como no se han usado tanto los jovenes, no habrian jovenes que hubieran crecido suficientemente de media, para competir en divisiones altas. Editado por El Fakïri 21-05-2015 17:23 |
21/05/2015 17:22 |
- Div/Gr | ||
Username
7770 msgs.
Golden Ball
|
Comparto tu inquietud, pero creo que eso se solucionaria, que en las futuras generaciones de juveniles, sólo salieran 5 jugadores +85 de progre, en todo el juego por temporada. Entonces, los que tienen mas nivel adquisitivo, a priori y una vez la herencia de los depositos vaya desapareciendo, los de divisiones altas. Editado por El Fakïri 21-05-2015 17:27 |
21/05/2015 17:26 |
- Div/Gr | ||
4584 msgs.
Best scorer
|
El Fakïri dijo: Carlinhos, actualmente ya existe eso que pides, la diferencia ficha/clausula es menor la de los jovenes, que la de los veteranos. Y a mi pensar, ya lo veo equilibrado precisamente esto, bajar mas esa diferencia en los jovenes, haria que nadie quiera a jugadores jovenes, casi todo el mundo vaya a por los veteranos, subiendo el coste de estos, y una vez se vayan jubilando, como no se han usado tanto los jovenes, no habrian jovenes que hubieran crecido suficientemente de media, para competir en divisiones altas. Editado por El Fakïri 21-05-2015 17:23 Precisamente lo que yo defiendo es que suban las fichas a las medias mas altas y a su vez que suban tambien los ingresos de las divisiones mas altas. No es logico que un 1a division gane en su campo practicamente el doble que muchos de 4a. Eso solo provoca que aunque bajen de division no se vean obligados a vender. Si las fichas fueran mucho mas altas esos jugadores los tendrian solo en las divisiones superiores porque en 2 -3 temporadas cuanquier equipo de 4a o 5a quedaria arruinado. Sin embargo, hacer que suban y bajen los ingresos de las divisiones haria que subir, mantenerse o bajar tuviera mucha mas importancia que ahora |
21/05/2015 17:37 |
- Div/Gr | ||
4584 msgs.
Best scorer
|
El Fakïri dijo: Comparto tu inquietud, pero creo que eso se solucionaria, que en las futuras generaciones de juveniles, sólo salieran 5 jugadores +85 de progre, en todo el juego por temporada. Entonces, los que tienen mas nivel adquisitivo, a priori y una vez la herencia de los depositos vaya desapareciendo, los de divisiones altas. Editado por El Fakïri 21-05-2015 17:27 Pero tu solo hablas de juveniles. Lo que yo comento es que los jugadores +90 solo los puedan tener de 4a (alguno muy aislado) para arriba por imposibilidad de pagarles la ficha. Eso haria que los pequeños entrenaran hasta medias de 87-88 y a partir de ahi podrian decidir si afrontar el ascenso o vender para mantener el equilibrio economico. Lo de sacar juveniles de mas o menos progresion es otro tema que, a medio plazo, tambien haria mucho daño a los que no los tienen todavia y beneficiaria a los que si los tienen aunque a largo plazo si que seria beneficioso. Pero es otro tema |
21/05/2015 17:42 |
- Div/Gr | ||
863 msgs.
MVP of the game
|
Yo he visto en 5a alguno con jugadores 90... yo tampoco creo que eso vaya a bien porque los jugadores jovenes ya estan capados, no solo porque probablemente aun no han llegado a su media maxima, si no porque no tienen habilidades, entonces si tu vendes un jugador a medio hacer super caro, todo el mundo se mataría por conseguir un jugador hecho y barato de + de 27 (o 30 o los que sean). Aunque tengas que renovar cada posicion cada 2, 4, temporadas. Editado por Indeseado 21-05-2015 18:05 |
21/05/2015 18:03 |
- Div/Gr | ||
Username
18088 msgs.
Golden Ball
|
Carlinhos, no lo veo del todo claro, porque si se aumenta en exceso la ficha a pagar a jugadores jovenes para tener claúsulas aceptables, entonces los equipos de divisiones bajas no podrían mantener jugadores de su cantera una vez den el salto de juveniles a seniors, y se verian obligados a venderles casi en su totalidad. Además, los jugadores jóvenes también tienen un handicap con respecto a los veteranos, que es la falta de habilidades. Si la diferencia de fichas fuera tan grande, entonces todos querríamos deshacernos de los jugadores jóvenes y comprar veteranos, independientemente de la división en la que juguemos. |
21/05/2015 18:19 |
- Div/Gr | ||
4584 msgs.
Best scorer
|
En las divisiones inferiores (4a-5a porque 6a ni la considero) se ven muchos equipos con medias 92-95. O sea, practicamente las mismas medias que en 2a y 3a. Esos equipos pueden mantener esas plantillas porque sus ingresos semanales superan lo que pagan en fichas (no hablo por hablar, lo he mirado en bastantes equipos). Si estos equipos se dedican a la contemplacion y no tienen el mas minimo interes en mejorar, con fichar buenos jugadores ya mantienen su estatus e impiden avanzar a los que si se esfuerzan. Un equipo de 2a puede dejar de jugar durante 3-4 temporadas que con los ingresos que genera, aunque baje, sigue manteniendo a la plantilla. Siempre hablo en general, seguro que hay muchos esquipos que se las ven y se las desean para cumplir semanalmente. Pero es que eso es lo que deberiamos buscar: que la gente se viera un poco obligada a moverse. Que no solo hubiera movimiento de dinero sino de jugadores. Que un equipo que baje tenga que vender para afrontar una o dos temporadas abajo antes de volver a subir, que los que suban hagan sus esfuerzos para tener una plantilla competitiva en la division superior. Como unos venderian y otros comprarian, el equilibrio estaria. |
21/05/2015 18:36 |
- Div/Gr | ||
4584 msgs.
Best scorer
|
jesusag dijo: Carlinhos, no lo veo del todo claro, porque si se aumenta en exceso la ficha a pagar a jugadores jovenes para tener claúsulas aceptables, entonces los equipos de divisiones bajas no podrían mantener jugadores de su cantera una vez den el salto de juveniles a seniors, y se verian obligados a venderles casi en su totalidad. Además, los jugadores jóvenes también tienen un handicap con respecto a los veteranos, que es la falta de habilidades. Si la diferencia de fichas fuera tan grande, entonces todos querríamos deshacernos de los jugadores jóvenes y comprar veteranos, independientemente de la división en la que juguemos. No si mejoran al ritmo que mejoran sus jugadores |
21/05/2015 18:37 |
- Div/Gr | ||
863 msgs.
MVP of the game
|
Supongo que es lo que se esta tratando de conseguir ya, desde hace temporadas han ido surgiendo muchas sugerencias para arreglar este desnivel, darle energia al mercado, etc pero no es tan facil hacerlo, porque tambien es logico que por cada division se vaya incrementando las ganancias.. Y tambien los gastos, yo estoy en 3a y gano sobre 13,5 kikos por partido en taquilla.. Me parece que en 5a no llegaban a los 8.. Pero esque aunque haya muchas sugerencias que puedan ayudar, los cambios que van a poder hacer son minimos, como no lo tengan 100% claro los programadores de que eso funcionara, no creo que se haga mucho.. Yo ya no se que podria venir bien o no al striker.. | 21/05/2015 19:52 |
- Div/Gr | ||