Forum » Retos » HILO NÚMERO 11 DE LA PRIVADA §¢£. //FORO OFICIAL// | Date | |
---|---|---|
14870 msgs.
Golden Ball
|
Buenos diass | 09/10/2014 09:08 |
- Div/Gr | ||
23231 msgs.
Golden Ball
|
añísquele, anizcle, níscalo, nícalo, mízcalo, mícula o nízcalo en Castilla. níscalo, guíscalo, guíscano, pinatel o robullón en Andalucía. guíscano, rebollón, mizcle en La Mancha Oriental. rovellón, rovelló, pinetell, pinenc, rovelló d´obaga, peratxe en Cataluña y Comunidad Valenciana. rebollón, robellón, mizclo u hongo royo ( fongo royo) en Aragón. reboñuelo en el Valle del Alto Linares (Teruel). níscaro, lactouro o fungo da muña en Galicia. esne gorri o ziza gorri en el País Vasco. pebràs en el Valle de Albaida y las Pitiusas. esclatasang en Baleares y en las comarcas de l'Alcoià y el Comtat callampa rosada en Chile. pebrazo en la comarca valenciana del Macizo del Caroig. hongo delicioso en Uruguay. Editado por @Botaya 09-10-2014 09:10 |
09/10/2014 09:09 |
- Div/Gr | ||
14870 msgs.
Golden Ball
|
Lis de Uruguay lo hacen simple jaja | 09/10/2014 09:12 |
- Div/Gr | ||
Username
5973 msgs.
Golden Ball
|
Para que complicarse.... Los de uruguay los que mas saben | 09/10/2014 09:30 |
- Div/Gr | ||
Username
5178 msgs.
Golden Ball
|
Alnerk dijo: Lis de Uruguay lo hacen simple jaja Es que suarez no tiene mucho tiempo para pensar antes de verse obligado a clavar el diente. |
09/10/2014 09:33 |
- Div/Gr | ||
Username
5973 msgs.
Golden Ball
|
Bennisu dijo: Alnerk dijo: Lis de Uruguay lo hacen simple jaja Es que suarez no tiene mucho tiempo para pensar antes de verse obligado a clavar el diente. Jajajajajajajajajaja suarez sea lo que sea siempre le pone un delicioso al final...... Brazo delicioso...cuello delicioso....hombro delicioso......jajajajajajajajajajaja |
09/10/2014 09:39 |
- Div/Gr | ||
Username
3696 msgs.
Best scorer
|
Pues nada no he pillado sitio.. Me quedo fuera en el porche con una manta, cuando salgais me dais una patadita y me aparto de la puerta... | 09/10/2014 09:53 |
- Div/Gr | ||
Fiscal
14754 msgs.
Golden Ball
|
@Botaya dijo: añísquele, anizcle, níscalo, nícalo, mízcalo, mícula o nízcalo en Castilla. níscalo, guíscalo, guíscano, pinatel o robullón en Andalucía. guíscano, rebollón, mizcle en La Mancha Oriental. rovellón, rovelló, pinetell, pinenc, rovelló d´obaga, peratxe en Cataluña y Comunidad Valenciana. rebollón, robellón, mizclo u hongo royo ( fongo royo) en Aragón. reboñuelo en el Valle del Alto Linares (Teruel). níscaro, lactouro o fungo da muña en Galicia. esne gorri o ziza gorri en el País Vasco. pebràs en el Valle de Albaida y las Pitiusas. esclatasang en Baleares y en las comarcas de l'Alcoià y el Comtat callampa rosada en Chile. pebrazo en la comarca valenciana del Macizo del Caroig. hongo delicioso en Uruguay. Editado por @Botaya 09-10-2014 09:10 como muchos sabréis en Mallorca se le llama esclata sang por su traducción al castellano literal ( explota sangre) ya que al partirlos les sale ese líquidillo rojo .del cual he oído que el mallorquín es el que más saca ... y según los viejos del lugar el endémico es el mejor. De hecho el peninsular ronda los 15/20€ kilo y el mallorquín los 45/50 Una cosa que me ha sorprendido es que tenga nombre diferente en las pitiuses ( ibizay formentera) que en baleares ( las 5 islas ) ![]() PD Buenos días !!!+ ![]() ![]() |
09/10/2014 10:04 |
- Div/Gr | ||
Username
2829 msgs.
Best scorer
|
Diego_Ponte dijo: Esta tempo parece que toda la scl esta de ascenso. Salbo el pobre juanka que se ha equivocado de direccion..., y algun otro que se mantiene. ![]() Yo sólo quería ser popular... Creía que la gracia era cambiar de división, no ascender... Lo siento, no volvera a pasar. ![]() |
09/10/2014 10:31 |
- Div/Gr | ||
Username
3696 msgs.
Best scorer
|
http://es3.strikermanager.com/foros/hilo.php?id=1137771 Os lo dejo aquí copiado ahora en otro post. |
09/10/2014 14:46 |
- Div/Gr | ||