Forum » Sugerencias » Ventas con clausula de recompra!! | Date | |
---|---|---|
¿Estaría bien una venta con opción a recompra?
|
||
Username
786 msgs.
MVP of the game
|
Sería genial que se pudieran hacer ventas con opción de recompra. Es decir, yo te vendo un jugador, y si en las dos proximas temporadas lo quiero repescar, pues pago un porcentaje (previamente acordado) sobre la venta inicial, y me lo vuelvo a traer (como con Carvajal por ejemplo...) Con datos sería así: Yo vendo un jugador por 100 millones, con clausula de recompra de dos años. El primer año me costará el 20% repescarlo, y el segundo año me costará en 40% repescarlo (es decir, 120 y 140 millones respectivamente). Estaría muy bien!!. Que os parece? Pongo encuesta! |
03/07/2014 18:53 |
Xaloc Alacant - Div4/Gr11 | ||
3893 msgs.
Best scorer
|
He votado que no al sistema de recompra. El motivo es que el mercado se devalua por momentos, y un jugador que ahora vendes por 100M, quizás la temporada siguiente no valga más de 80 ó 90. Si le pones una clausula de recompra, el jugador quedaría fuera del precio de mercado en poco tiempo.... así que me opongo. Añado: Incluso sin esa clausula, un jugador que vendas esta temporada por X podría quedar fuera del precio de mercado la temporada siguiente por ese mismo precio que lo vendiste. Un saludote. |
05/07/2014 15:25 |
- Div/Gr | ||
Moderator
18450 msgs.
Golden Ball
|
Hay un hilo de hace no mucho: http://es3.strikermanager.com/foros/hilo.php?id=1114483 Mi opinión sigue siendo la misma: @jerez23 dijo: Si ya hay chanchullos en striker como para dar pie a nuevas estrategias para ello. Ahora mismo lo puedes hacer, siempre que sea dentro de los precios de mercado. Si vendes un MCD 46 14 por 7k, es porque ese es su precio, no 16k. Si te refieres a en un futuro, pues depende como entrene puede valer 16k, 70k o 2k... por tanto no creo que haya que poner clausulas de futuro, ya que el valor futuro es difícil de calcular. Si se quitaron las multiofertas por los problemas a la hora de calcular el valor de los jugadores, como para calcularlo en un futuro (si es que te refieres a recomprarlo en un futuro no inmediato, sino no tiene sentido). Es mi punto de vista. Editado por @jerez23 05-07-2014 16:13 |
05/07/2014 16:12 |
Jerez Xtrem´s RCD - Div4/Gr64 | ||
Username
786 msgs.
MVP of the game
|
Gracias por tu opinión. Pero voy a explicar mejor el sistema: Esta clausula suele ponerse a jugadores, con un potencial de subida y que en tu equipo no tendrá opciones de jugar ni de ganar experiencia. Por tanto un jugador de estas caracteristicas no va a perder valor de una temporada para otra, si no que, con un entrenamiento regular, va a valer más (Ejemplo: El Madrid le pone la clausula de recompra a Morata y ya lo hizo con Carvajal, pero si vende a Casillas no le va a poner la clausula de recompra...) En el caso de que el club comprador no lo entrene nada esa temporada, y el jugador pierda valor, con no ejercer la clausula de recompra estaría todo solucionado (Si se descubre que Morata en la Juve es un petardo, pues el Madrid no lo recompra y ya está. Al contrario pasó con Carvajal, que lo nombraron mejor lateral de la Bundesliga y lo recompró). Y que esté la clausula de recompra no quita para que se pueda negociar por ese jugador por traspaso pactado como se hace ahora. Lo de recompra solo es una pequeña clausula que solo puede ejercer el que te lo vendió, pero sin que eso cambie ninguna de las otras vias de venta, como son la subasta, el clausulazo, el traspaso pactado etc... A mi me parece muy buena idea este sistema, y ya te digo que si el jugador baja de precio con no ejercer esa clausula se acaba el problema. Espero que se me haya entendido mejor. Un saludo. Xavi |
05/07/2014 16:17 |
Moderator
18450 msgs.
Golden Ball
|
Si un jugador X a día de hoy vale 100k, por ejemplo, tú lo vendes por ese precio, con la premisa de poder recomprarlo por 120k en una/dos temporadas, y es legal ya que hay una clausula de recompra. Si ese jugador no sube nada dentro de 2 años tendrá la misma media, habilidades, atributos... y 2 años más, no tendría sentido dar por bueno el precio de 120k por él. Si por el contrario en 2 temporadas sube 15 puntos de media, no se cuantas habilidades, etc. tampoco estaría seguramente dentro de mercado. Por tanto si quitaron las multis porque era difícil calcular el valor de los jugadores, pactar un precio futuro sin saber si este subirá o bajará tampoco creo que tenga lógica. Pero es mi opinión. Todo ello sin tener en cuenta las fluctuaciones que puede tener el mercado y cada una de las posiciones de jugadores que hay. Parece más bien una cesión encubierta, te lo vendo hoy por 100k y si dentro de un tiempo me interesa me guardo la opción de repescarlo por 120k, pero como he dicho puede ser un precio fuera de mercado tanto al alza como a la baja, que ya tendría el visto bueno del sistema por esa clausula en la venta. Actualmente puedes recomprar jugadores que te hayan pertenecido, siempre y cuando esté dentro de mercado sin obligar a nadie a vendértelo, salvo que sea un clausulazo. Editado por @jerez23 05-07-2014 16:29 |
05/07/2014 16:29 |
Username
786 msgs.
MVP of the game
|
Voy a seguir con el ejemplo de Morata: El Real Madrid vende por 20 kilos a Morata a la Juve. Ese es su valor actual, pero el Madrid incluye una opción de recompra del 20% el primer año y el 40% el segundo año si lo quiere recuperar. Imaginemos que Morata el primer año Morata no se revaloriza porque mete 4 goles con la Juve, y el Madrid no ve acosejable pagar los 24 millones que le costaria (20 millones + 20%). El segundo año, Morata mete 45 goles y es Bota de Oro y Balón de Oro, con lo que su precio sube hasta 80 millones!. El Madrid ve aconsejablo ficharlo y paga los 28 millones de la clausula de recompra (20 millones + 40%). Ya sé que vale 80 y el Madrid lo ha fichado por 28, pero no hay que olvidar que el jugador lo ha formado el Real Madrid desde los juveniles y lo vende con la intención de que gane experiencia y se revalorice para poder incluirlo en la plantilla. No es un sistema de predecir cuanto valdrá, si no un mecanismo para que determinado jugador pueda ganar experiencia y poder retornar al equipo que le formó. Las cesiones están para eso también, lo que pasa es que solo se permiten 3, y a veces del equipo juvenil te salen 7 jugadores que cumplen 19 años esa temporada y hay que ascenderlos. Que hacemos con los que sobran, si pueden ser buenos para el club?. Pues seria genial poder venderlos con opción de recompra. Habrá algunos que no suban de precio y no vuelvan nunca, pero alguno habrá que se podrá recomprar... Yo creo que no se puede hacer ningun chanchullo con este sistema, ya que los porcentajes están prefijados con anterioridad, y el club no está obligado a ejercer la recompra si no quiere... Por ultimo decir que hay que inventar cosas nuevas en el Striker. Yo me acuerdo esa lista de novedades para la temporada siguiente que yo esperaba con impaciencia, para ver qué cosas iban a mejorar, y la verdad es que en las ultimas temporadas no ha habido ninguna que me divierta o me alegre especialmente. Un poco de innovación, que somos muchos los que compramos balones de oro... |
05/07/2014 16:30 |
Moderator
18450 msgs.
Golden Ball
|
xavisoler9 dijo: Yo creo que no se puede hacer ningun chanchullo con este sistema, ya que los porcentajes están prefijados con anterioridad, y el club no está obligado a ejercer la recompra si no quiere... Me creo otro equipo desde otra IP (o mi hermano, mi prima, mi novia, mi perro...), vendo un jugador por un precio bajo pero dentro de mercado, con clausula de recompra por lo mínimo que me deje, este equipo la única finalidad que tiene es entrenar a este jugador, 1-2 temporadas entrenando y jugando a saco y lo recompro cuando lo crea oportuno, se le pone una clausula bien alta para evitar que me lo "birlen". Y eso con todos los que quiera, si no me pillan. Más aún con jugadores progresiones de escándalo y con compras similares bajas o normales. PD. no podemos comparar una recompra en el fútbol real, con striker, el mercado de jugadores de striker no tiene nada que ver con la realidad... Editado por @jerez23 05-07-2014 16:39 |
05/07/2014 16:37 |
Username
786 msgs.
MVP of the game
|
@jerez23 dijo: Actualmente puedes recomprar jugadores que te hayan pertenecido, siempre y cuando esté dentro de mercado sin obligar a nadie a vendértelo, salvo que sea un clausulazo. Editado por @jerez23 05-07-2014 16:29 A eso no se le llama recomprar. A eso se le llama comprar a secas, y no ofrece ninguna novedad al juego. Yo ya sé que eso se puede hacer, pues llevo 20 temporadas en striker. Lo que yo me refiero es a una clausula pactada entre clubes que permita que el vendedor pueda decidir unilateralmente si quiere repescar al jugador que vendió. |
05/07/2014 16:41 |
Username
786 msgs.
MVP of the game
|
@jerez23 dijo: xavisoler9 dijo: Yo creo que no se puede hacer ningun chanchullo con este sistema, ya que los porcentajes están prefijados con anterioridad, y el club no está obligado a ejercer la recompra si no quiere... Me creo otro equipo desde otra IP (o mi hermano, mi prima, mi novia, mi perro...), vendo un jugador por un precio bajo pero dentro de mercado, con clausula de recompra por lo mínimo que me deje, este equipo la única finalidad que tiene es entrenar a este jugador, 1-2 temporadas entrenando y jugando a saco y lo recompro cuando lo crea oportuno, se le pone una clausula bien alta para evitar que me lo "birlen". Y eso con todos los que quiera, si no me pillan. Más aún con jugadores progresiones de escándalo y con compras similares bajas o normales. PD. no podemos comparar una recompra en el fútbol real, con striker, el mercado de jugadores de striker no tiene nada que ver con la realidad... Editado por @jerez23 05-07-2014 16:39 Que diferencia hay si yo me creo tres clubes desde 3 IP distintas, cedo a 3 jugadores para que jueguen a saco 3 temporadas, y después me vienen con medias brutales?. Pues la unica diferencia es que con este sistema de cesiones, me habrá costado gratis, mientras que con el sistema de recompra, el equipo que les ha subido la media al menos se lleva parte de la revalorización de los jugadores... |
05/07/2014 16:45 |
Moderator
18450 msgs.
Golden Ball
|
xavisoler9 dijo: A eso no se le llama recomprar. A eso se le llama comprar a secas, y no ofrece ninguna novedad al juego. Yo ya sé que eso se puede hacer, pues llevo 20 temporadas en striker. Lo que yo me refiero es a una clausula pactada entre clubes que permita que el vendedor pueda decidir unilateralmente si quiere repescar al jugador que vendió. Si lo había entendido, y no creo que sea mala idea, pero no creo que sea viable por lo que te he dicho la valoración actual la pueden hacer los Fiscales, la futura deberás hacerla en un futuro no hoy. Creo que sería una nueva fuente de líos para Fiscales, denuncias, reportes e intentos de engaño. Si quitaron las multis que eran valoraciones a día de hoy, cambiar este por el otro... poner una "clausula" por debajo de la real para un sólo manager que pueda ser legal o no en el momento de la recompra, yo (como usuario individual) al menos no lo veo viable. |
05/07/2014 16:47 |