Go to page 1, 2
  Forum » Sugerencias » Propuesta de clausulazos Date
Username
279 msgs.
First-team player
Las últimas noches de clausulazos han sido especialmente oscuras, pienso
Supongo que la administración del juego estará pensando en alternativas. Porque aparte de los últimos problemas, creo que no estoy solo cuando opino que los clausulazos, tal y cómo están, son profundamente injustos.

Es cierto que en algún momento se ha de abrir el plazo para clausular pero se podrían hacer cambios.

Una propuesta sencilla sería establecer una fecha como hasta ahora. Pero que los jugadores clausulados pasaran a subasta con la puja inicial del equipo que pagó su rescisión. A partir de ahí que pujemos todos, pero ya habría alguien que habría puesto su dinero para llevarse al jugador.

Esto, aplicado a todos los clausulazos durante el resto de la temporada, creo que los haría más justos. Sobre todo, obviamente, para el compañero al que le han comprado su jugador.

En fin, sólo es una propuesta.
06/01/2014 03:26
  - Div/Gr
410 msgs.
First-team player
Entonces no tendria sentido pagar una clausula no? Si puede venir otro y quitartelo no le veo la utilidad entonces a la clausula 06/01/2014 03:42
  - Div/Gr
Username
304 msgs.
First-team player
Seria quitarle un premio al que ha clausulado,por que todos los que viesemos en subasta a un jugador a precio bajo,pujariamos.
No tiene ningun sentido.
06/01/2014 04:11
  - Div/Gr
Username
95 msgs.
Rookie
Yo opino que lo que no tiene sentido es que la noche de los clausulazos sea como en el salvaje oeste. El primero que desenfunda (y no siempre con procedimientos del todo legales) es el que se lo lleva, simplemente porque clickó una decima de segundo antes. Yo no suelo participar en esa noche, pero tampoco es justo que la solucion sea "yo clické un pelo antes..."
Quiza la solucion fuera una especie de inscripcion en la puja por un jugador. Me explico. A las 12.00 "clausulas"por el jugador que quieres. A partir de ese momento se abre una puja abierta solamente a aquellos que a las 12.00 (o a la 1.00, o a la hora que sea) hayan manifestado el deseo de clausular a ese jugador...y entonces...que gane el que mas dinero ponga sobre la mesa.

Editado por josevim78 06-01-2014 04:55
06/01/2014 04:51
  - Div/Gr
Username
304 msgs.
First-team player
josevim78 dijo:
Yo opino que lo que no tiene sentido es que la noche de los clausulazos sea como en el salvaje oeste. El primero que desenfunda (y no siempre con procedimientos del todo legales) es el que se lo lleva, simplemente porque clickó una decima de segundo antes. Yo no suelo participar en esa noche, pero tampoco es justo que la solucion sea "yo clické un pelo antes..."
Quiza la solucion fuera una especie de inscripcion en la puja por un jugador. Me explico. A las 12.00 "clausulas"por el jugador que quieres. A partir de ese momento se abre una puja abierta solamente a aquellos que a las 12.00 (o a la 1.00, o a la hora que sea) hayan manifestado el deseo de clausular a ese jugador...y entonces...que gane el que mas dinero ponga sobre la mesa.

Editado por josevim78 06-01-2014 04:55

Asi se favoreceria a los que mas pasta tienen,que se llevarian todo,y pienso que la noche de los clausulazos esta para los que no tienen tanto,pesquen algo y les alegren la temporada.
Lo mejor seria quitarlas,asi no hay problemas,y digo esto por las ultimas noches de clausulazos que han traido cola,no por el modus operandi de las mismas,si consiste en el que alguien clausule antes aunque sea un pelo (siempre hablando de metodos legales),pues el que antes lo haga aunque sea por un pelo bien por el,esas son las reglas.
Que conste que nunca he clausulado nada en la noche de los clausulazos,de hecho ya ni me emociona,no como en las dos primeras temporadas que me tiraba un dia buscando jugadores clausulables mirando equipo por equipo.

Asi que en conclusion,que las dejen tal y como estan o que las quiten directamente,pero me parece absurdo lo de crear un tipo de subasta despues de clausular,ya sea publica o privada.
06/01/2014 06:26
  - Div/Gr
Username
95 msgs.
Rookie
Acotando las subastas por los clausulables a aquellos que hayan mostrado interes por el jugador limitas tambien que los que tienen mas pasta se lleven todo. Ademas, si solamente se puede pujar por uno (como hasta ahora, que solamente puedes clausurar a uno a las 12 y el siguiente a las 5) tampoco van a poder abarcar todos los clausulables. Pienso que con mi metodo se eliminaría parte del componente de azar (que si te favorece es fabuloso...pero si no...a j..erse tocan) 06/01/2014 06:38
  - Div/Gr
Username
279 msgs.
First-team player
Tal y como está ahora el sistema, desde el punto de vista del que clausula es maravilloso: un jugador baratito que efectivamente puede alegrar la temporada entera.
Ahora me gustaría que lo viéramos desde el lado del clausulado. Cuando te han quitado un jugador por cuatro duros y probablemente te plantees dejar el juego.
Creo que se trata de ser justos, no de ver el problema según nuestra posición, no creéis?

La subasta efectivamente favorece a los que más tienen y curiosamente al que le han clausulado. En mi caso ni soy uno ni lo otro.
Y si nos ponemos a que la subasta no sería justa para los clausulazos porque unos tienen más dinero que otros, entonces tampoco es justa en ningún caso.

En cuanto al tema de crear un tipo especial de subasta "privada" para clausulazos, me parece que únicamente corresponde a ver el problema desde el punto de vista del que clausula. Y nos olvidamos del que ha sido clausulado.
Si defendemos el criterio que ese compañero se lo ha currado muchísimo buscando jugadores (7 días a lo sumo), tendríamos que valorar también el trabajo del que ha formado y/o invertido en un jugador que le han quitado (seguramente más de 7 días, ¿verdad?)

Procuremos pensar también en que se lleve un dinero justo el compañero al que le han clausulado.
06/01/2014 07:23
  - Div/Gr
Username
95 msgs.
Rookie
Pero eso es muy sencillo.
Si el que tiene el jugador clausulable por cuatro perras le pone una ficha para que la clausula no sean cuatro perras sino una clausula como minimo acorde al mercado, entonces cabrian dos posibilidades: que no se lo clausulen o que se lo clausulen por un precio acorde al mercado. En este juego el valor de la clausula lo marca la ficha. Si se quiere tener un jugador que vale 200 pagandole como uno que vale 10 entonces te arriesgas. Con una manta corta te tapas la cabeza o los pies, pero no las dos cosas.
06/01/2014 07:39
  - Div/Gr
Username
6494 msgs.
Golden Ball
Fuera las R desde los 16. Si va de tu escuela que fuera más baja la ficha con clausula acorde mercado.
Asi menos rollos con la dichosa nochecita.
Sería una noche más .. Aunque la primera de la temporada.

Editado por Fuentes82 06-01-2014 07:44
06/01/2014 07:44
  - Div/Gr
Fiscal
72203 msgs.
Golden Ball
Fuentes82 dijo:
Fuera las R desde los 16. Si va de tu escuela que fuera más baja la ficha con clausula acorde mercado.
Asi menos rollos con la dichosa nochecita.
Sería una noche más .. Aunque la primera de la temporada.

Editado por Fuentes82 06-01-2014 07:44

en eso estoy de acuerdo14-15 r.y apartir de16 sin Ella
06/01/2014 10:33
  МℓТ Valladolid - Div3/Gr3

Go to page 1, 2
1