Forum » Dudas y preguntas » No doy con la tecla... | Date | |
---|---|---|
Username
353 msgs.
First-team player
|
Llevo toda la temporada cambiando alineaciones, formaciones avanzadas, tacticas, jugadores y no consigo dar con la tecla para crear una formacion que me funcione, con que funcione no me refiero a tener que ganar al segundo, o al tercero de mi liga. Sino a que mis defensas no parezcan conos que van a por el balon y siempre se les va el delantero, o que mis MD y MI no pierdan 50 balones por partido, o que consiga que mi medio del campo conecte con mi delantera, o que mis defensas hagan buenos pases y no regalen balones al delantero contrario. Estoy cansado de cambiar de tacticas y formaciones, me gustaria que me dierais, por favor, ideas sobre que puedo hacer como cambiar de alineacion o que tocar en la formacion, en las tacticas.. Comprar un jugador de una nueva posicion... Necesito consejos y ayuda. Un saludo a todos, gracias! |
19/06/2013 16:33 |
- Div/Gr | ||
Username
19579 msgs.
Golden Ball
|
Es que estas en una liga con 3 MLT y eso impone ![]() Lo de los defensas que son conos tontos nos pasa a todos creo yo,intenta que defiendan mas tus mdf y dfc porque lo que son dfi/dfd...puedes avanzarlos que estorben en medio campo jajajaja También decir que te falta ''calidad'' en las bandas sobre todo que se nota mas.El medio campo aunque flojo,si la tocan pues no deberías tener tantos problemas Para que conecten con los delanteros tienes que poner a los delanteros siempre en una linea de pase,osea no pongas al delantero en el mismo cuadrado que el medio que tenga el balón pero un poco mas arriba,si no,ponlo un cuadrado mas a la izquierda o derecha.Lo de los defensas y sus pases...si ayudan a defender los mdf,los defensas se la pasaran a ellos y por lo menos algo mejor la sacan |
19/06/2013 16:54 |
- Div/Gr | ||
Username
353 msgs.
First-team player
|
Priori dijo: Es que estas en una liga con 3 MLT y eso impone ![]() Lo de los defensas que son conos tontos nos pasa a todos creo yo,intenta que defiendan mas tus mdf y dfc porque lo que son dfi/dfd...puedes avanzarlos que estorben en medio campo jajajaja También decir que te falta ''calidad'' en las bandas sobre todo que se nota mas.El medio campo aunque flojo,si la tocan pues no deberías tener tantos problemas Para que conecten con los delanteros tienes que poner a los delanteros siempre en una linea de pase,osea no pongas al delantero en el mismo cuadrado que el medio que tenga el balón pero un poco mas arriba,si no,ponlo un cuadrado mas a la izquierda o derecha.Lo de los defensas y sus pases...si ayudan a defender los mdf,los defensas se la pasaran a ellos y por lo menos algo mejor la sacan Es cierto que me falta calidad en el centro del campo debo mejorar eso, pero lo de la defensa.. Ya tengo puesto a mi MDF que ayude, sino fuera por el me habrian marcado muchos mas goles, ya que siempre tapa el hueco que deja el DFC al salir a por el balon.... Y estoy pensando jugar sin Md ni Mi porque no me gustan nada.. Pero tampoco se ppr que jugador sustituirlos. Muchas gracias por la respuesta |
19/06/2013 17:01 |
- Div/Gr | ||
Username
19579 msgs.
Golden Ball
|
pero juegas con defensa de 3 no?creo que un mdf es poco.o un dfc es poco si yo juego con defensa de 4 y tengo puestos a 2 mdf para ayudar a los dos dfc porque son torpes xd |
19/06/2013 17:08 |
- Div/Gr | ||
Username
3696 msgs.
Best scorer
|
Lassana Diarra dijo: Priori dijo: Es que estas en una liga con 3 MLT y eso impone ![]() Lo de los defensas que son conos tontos nos pasa a todos creo yo,intenta que defiendan mas tus mdf y dfc porque lo que son dfi/dfd...puedes avanzarlos que estorben en medio campo jajajaja También decir que te falta ''calidad'' en las bandas sobre todo que se nota mas.El medio campo aunque flojo,si la tocan pues no deberías tener tantos problemas Para que conecten con los delanteros tienes que poner a los delanteros siempre en una linea de pase,osea no pongas al delantero en el mismo cuadrado que el medio que tenga el balón pero un poco mas arriba,si no,ponlo un cuadrado mas a la izquierda o derecha.Lo de los defensas y sus pases...si ayudan a defender los mdf,los defensas se la pasaran a ellos y por lo menos algo mejor la sacan Es cierto que me falta calidad en el centro del campo debo mejorar eso, pero lo de la defensa.. Ya tengo puesto a mi MDF que ayude, sino fuera por el me habrian marcado muchos mas goles, ya que siempre tapa el hueco que deja el DFC al salir a por el balon.... Y estoy pensando jugar sin Md ni Mi porque no me gustan nada.. Pero tampoco se ppr que jugador sustituirlos. Muchas gracias por la respuesta Por si te sirve de ayuda, aunque no soy de 4ª ni mucho menos tengo la experiencia que otros managers, pero yo juego con defensa de 4 y un MDF apoyándolos. Prueba la táctica del Fuera de Juego Masivo (FJM) que a mi tan buenos resultados me está dando. Imagino que te vendrá bien. Por cierto, yo esque odio a MI-MD me parecen bastante inútiles, tipo laterales (espero que @Vera me perdone si lee esto). Pues eso, yo jugaría muy cerrado, poblando el centro del campo para tratar de tener la posesión. Un saludo. |
19/06/2013 20:51 |
- Div/Gr | ||
Username
353 msgs.
First-team player
|
strikerleal dijo: Lassana Diarra dijo: Priori dijo: Es que estas en una liga con 3 MLT y eso impone ![]() Lo de los defensas que son conos tontos nos pasa a todos creo yo,intenta que defiendan mas tus mdf y dfc porque lo que son dfi/dfd...puedes avanzarlos que estorben en medio campo jajajaja También decir que te falta ''calidad'' en las bandas sobre todo que se nota mas.El medio campo aunque flojo,si la tocan pues no deberías tener tantos problemas Para que conecten con los delanteros tienes que poner a los delanteros siempre en una linea de pase,osea no pongas al delantero en el mismo cuadrado que el medio que tenga el balón pero un poco mas arriba,si no,ponlo un cuadrado mas a la izquierda o derecha.Lo de los defensas y sus pases...si ayudan a defender los mdf,los defensas se la pasaran a ellos y por lo menos algo mejor la sacan Es cierto que me falta calidad en el centro del campo debo mejorar eso, pero lo de la defensa.. Ya tengo puesto a mi MDF que ayude, sino fuera por el me habrian marcado muchos mas goles, ya que siempre tapa el hueco que deja el DFC al salir a por el balon.... Y estoy pensando jugar sin Md ni Mi porque no me gustan nada.. Pero tampoco se ppr que jugador sustituirlos. Muchas gracias por la respuesta Por si te sirve de ayuda, aunque no soy de 4ª ni mucho menos tengo la experiencia que otros managers, pero yo juego con defensa de 4 y un MDF apoyándolos. Prueba la táctica del Fuera de Juego Masivo (FJM) que a mi tan buenos resultados me está dando. Imagino que te vendrá bien. Por cierto, yo esque odio a MI-MD me parecen bastante inútiles, tipo laterales (espero que @Vera me perdone si lee esto). Pues eso, yo jugaría muy cerrado, poblando el centro del campo para tratar de tener la posesión. Un saludo. Todas opiniones son bienvenidas. El FJM lo he estado utilizando y bueno... en 4ª no da resultados tan buenos como en divisiones inferiores, aunque lo sigo utilizando. Y en cuanto a los MI y MD, he hecho una nueva alineación y los he quitado, y he hecho caso a Priori, y tengo dos MDF bastante buenos, así que estoy ayudando a la defensa, ahora mi alineación es esta: PO DFI - DFC - DFD MDF - MDF MCI - MC - MCD MO DLC La probaré mañana en el amistoso a ver qué tal me va... Espero que los resultados sean mejores. Un saludo ![]() |
19/06/2013 20:56 |
- Div/Gr | ||
Username
3696 msgs.
Best scorer
|
Lassana Diarra dijo: strikerleal dijo: Lassana Diarra dijo: Priori dijo: Es que estas en una liga con 3 MLT y eso impone ![]() Lo de los defensas que son conos tontos nos pasa a todos creo yo,intenta que defiendan mas tus mdf y dfc porque lo que son dfi/dfd...puedes avanzarlos que estorben en medio campo jajajaja También decir que te falta ''calidad'' en las bandas sobre todo que se nota mas.El medio campo aunque flojo,si la tocan pues no deberías tener tantos problemas Para que conecten con los delanteros tienes que poner a los delanteros siempre en una linea de pase,osea no pongas al delantero en el mismo cuadrado que el medio que tenga el balón pero un poco mas arriba,si no,ponlo un cuadrado mas a la izquierda o derecha.Lo de los defensas y sus pases...si ayudan a defender los mdf,los defensas se la pasaran a ellos y por lo menos algo mejor la sacan Es cierto que me falta calidad en el centro del campo debo mejorar eso, pero lo de la defensa.. Ya tengo puesto a mi MDF que ayude, sino fuera por el me habrian marcado muchos mas goles, ya que siempre tapa el hueco que deja el DFC al salir a por el balon.... Y estoy pensando jugar sin Md ni Mi porque no me gustan nada.. Pero tampoco se ppr que jugador sustituirlos. Muchas gracias por la respuesta Por si te sirve de ayuda, aunque no soy de 4ª ni mucho menos tengo la experiencia que otros managers, pero yo juego con defensa de 4 y un MDF apoyándolos. Prueba la táctica del Fuera de Juego Masivo (FJM) que a mi tan buenos resultados me está dando. Imagino que te vendrá bien. Por cierto, yo esque odio a MI-MD me parecen bastante inútiles, tipo laterales (espero que @Vera me perdone si lee esto). Pues eso, yo jugaría muy cerrado, poblando el centro del campo para tratar de tener la posesión. Un saludo. Todas opiniones son bienvenidas. El FJM lo he estado utilizando y bueno... en 4ª no da resultados tan buenos como en divisiones inferiores, aunque lo sigo utilizando. Y en cuanto a los MI y MD, he hecho una nueva alineación y los he quitado, y he hecho caso a Priori, y tengo dos MDF bastante buenos, así que estoy ayudando a la defensa, ahora mi alineación es esta: PO DFI - DFC - DFD MDF - MDF MCI - MC - MCD MO DLC La probaré mañana en el amistoso a ver qué tal me va... Espero que los resultados sean mejores. Un saludo ![]() Ya que has puesto dos MDF's prueba a meterlos entre los huecos de DFI-DFC y DFC-DFD como si fueran un 5º central. A ver que resultado te da! Mañana nos pegas un toque anda ![]() |
19/06/2013 20:57 |
- Div/Gr | ||
10991 msgs.
Golden Ball
|
strikerleal dijo: Lassana Diarra dijo: Priori dijo: Es que estas en una liga con 3 MLT y eso impone ![]() Lo de los defensas que son conos tontos nos pasa a todos creo yo,intenta que defiendan mas tus mdf y dfc porque lo que son dfi/dfd...puedes avanzarlos que estorben en medio campo jajajaja También decir que te falta ''calidad'' en las bandas sobre todo que se nota mas.El medio campo aunque flojo,si la tocan pues no deberías tener tantos problemas Para que conecten con los delanteros tienes que poner a los delanteros siempre en una linea de pase,osea no pongas al delantero en el mismo cuadrado que el medio que tenga el balón pero un poco mas arriba,si no,ponlo un cuadrado mas a la izquierda o derecha.Lo de los defensas y sus pases...si ayudan a defender los mdf,los defensas se la pasaran a ellos y por lo menos algo mejor la sacan Es cierto que me falta calidad en el centro del campo debo mejorar eso, pero lo de la defensa.. Ya tengo puesto a mi MDF que ayude, sino fuera por el me habrian marcado muchos mas goles, ya que siempre tapa el hueco que deja el DFC al salir a por el balon.... Y estoy pensando jugar sin Md ni Mi porque no me gustan nada.. Pero tampoco se ppr que jugador sustituirlos. Muchas gracias por la respuesta Por si te sirve de ayuda, aunque no soy de 4ª ni mucho menos tengo la experiencia que otros managers, pero yo juego con defensa de 4 y un MDF apoyándolos. Prueba la táctica del Fuera de Juego Masivo (FJM) que a mi tan buenos resultados me está dando. Imagino que te vendrá bien. Por cierto, yo esque odio a MI-MD me parecen bastante inútiles, tipo laterales (espero que @Vera me perdone si lee esto). Pues eso, yo jugaría muy cerrado, poblando el centro del campo para tratar de tener la posesión. Un saludo. Infiel..... seguid repudiando a los laterales seguid... que el dia que os deis cuenta me hare de oro (o lo mismo nunca os dais cuenta y sigo en to la mier.. xDDDDDDDDD) Yo juego con PO-li-dfc-dfc-ld-mcd-mdf-mc-mci-mo-dlc, creo que esta bastante compensado, eso sin utilizar FJM Para el FJM... yo diria que los laterales por su gran velocidd para recuperar la posición son lo mejor, yo he estado jugando mucho tiempo asi. FJM con cuatro laterales y no iba mal xD |
19/06/2013 22:01 |
- Div/Gr | ||
2822 msgs.
Best scorer
|
Seré breve y, espero, no demasiado seco: Con esto no haces nada, ni nos das pista alguna. En striker, es la táctica la que hace buenos a los jugadores. Tanto cómo se mueven por el campo, en todos los niveles, como el manejo que hagas de líneas, marcajes, bandas o centro, etc. Si no tocas nada de lo que te digo, tus mci-mcd no van a hacer nada que no hagan mejor tus md-mi, en ese puesto. Debes estudiar qué quieres para ese puesto, que sentido tiene el jugador que está por esa zona, si lo tiene, si quieres apoyar defensa, ataque, cómo hacerlo. Si quieres que siga al balón, o se quede tapando hueco al lado. Estoy por desarrollar, pero los md y mi, en mi partido amistoso de ayer, creo, los puse de laterales en la primera parte, y jugué con dos centrales. Jugaron sin un solo fallo. El segundo central, además, era el teórico MC. Vamos, el riva, de cuarta tb, no sé ni si tiró a puerta. Eso sí, mucho rondo, casi 200 pases ambos equipos... Hay que entender cada tipo de jugador, cómo se mueve, en qué son buenos y en qué no. Hay jugadores que te pierden fácil la línea si no están siempre en ella, por ejemplo. No doy más pistas... Lassana Diarra dijo: strikerleal dijo: Lassana Diarra dijo: Priori dijo: Es que estas en una liga con 3 MLT y eso impone ![]() Lo de los defensas que son conos tontos nos pasa a todos creo yo,intenta que defiendan mas tus mdf y dfc porque lo que son dfi/dfd...puedes avanzarlos que estorben en medio campo jajajaja También decir que te falta ''calidad'' en las bandas sobre todo que se nota mas.El medio campo aunque flojo,si la tocan pues no deberías tener tantos problemas Para que conecten con los delanteros tienes que poner a los delanteros siempre en una linea de pase,osea no pongas al delantero en el mismo cuadrado que el medio que tenga el balón pero un poco mas arriba,si no,ponlo un cuadrado mas a la izquierda o derecha.Lo de los defensas y sus pases...si ayudan a defender los mdf,los defensas se la pasaran a ellos y por lo menos algo mejor la sacan Es cierto que me falta calidad en el centro del campo debo mejorar eso, pero lo de la defensa.. Ya tengo puesto a mi MDF que ayude, sino fuera por el me habrian marcado muchos mas goles, ya que siempre tapa el hueco que deja el DFC al salir a por el balon.... Y estoy pensando jugar sin Md ni Mi porque no me gustan nada.. Pero tampoco se ppr que jugador sustituirlos. Muchas gracias por la respuesta Por si te sirve de ayuda, aunque no soy de 4ª ni mucho menos tengo la experiencia que otros managers, pero yo juego con defensa de 4 y un MDF apoyándolos. Prueba la táctica del Fuera de Juego Masivo (FJM) que a mi tan buenos resultados me está dando. Imagino que te vendrá bien. Por cierto, yo esque odio a MI-MD me parecen bastante inútiles, tipo laterales (espero que @Vera me perdone si lee esto). Pues eso, yo jugaría muy cerrado, poblando el centro del campo para tratar de tener la posesión. Un saludo. Todas opiniones son bienvenidas. El FJM lo he estado utilizando y bueno... en 4ª no da resultados tan buenos como en divisiones inferiores, aunque lo sigo utilizando. Y en cuanto a los MI y MD, he hecho una nueva alineación y los he quitado, y he hecho caso a Priori, y tengo dos MDF bastante buenos, así que estoy ayudando a la defensa, ahora mi alineación es esta: PO DFI - DFC - DFD MDF - MDF MCI - MC - MCD MO DLC La probaré mañana en el amistoso a ver qué tal me va... Espero que los resultados sean mejores. Un saludo ![]() |
19/06/2013 22:15 |
- Div/Gr | ||
2822 msgs.
Best scorer
|
Ahí está lo que digo. No es lo que alineas, sino lo que hagan cuando el balón se mueva. Nótese que los cambios son: dfi por MI, dfd por MD y MO por Dfc. Hay que probar cosas y tener muchas variantes, esta pasó la prueba, por si un día me enganchan y voy perdiendo al minuto 30 0-2, sirve de cambio radical. Evidentemente, los jugadores deben respetar su condición tipológica en el arranque para no perder media. Son mis suplentes, por cierto, y dos juveniles de menos de 70. ![]() Editado por John Doe V 19-06-2013 22:24 |
19/06/2013 22:19 |
- Div/Gr | ||